Blogia
ma+s

Cartel XIV Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo 2017

Cartel XIV Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo 2017

Cartel XIV Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo 2017

Un joven Paco Martínez Soria protagoniza el cartel del XIV Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo Cartel del XIV Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo

Un joven Paco Martínez Soria protagoniza la imagen que representa el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo. Una fotografía real en blanco y negro del cineasta turiasonense, en la que aparece leyendo un libro, es el cartel creado por Teresa Cazcarro, diseñadora de las tres últimas ediciones del certamen.

En la imagen, bañada en un fondo azul turquesa, se observa una fotografía de un Paco Martínez Soria muy joven. La postura, un tanto cómica, y su aspecto amable fueron las razones por las que el director del Festival, Raúl García Medrano, la escogió. "Nuestra premisa era que tenía que aparecer Paco Martínez Soria en una fotografía; a partir de esta directriz, Teresa Cazcarro diseñó el cartel", ha especificado Medrano, al destacar que "la fotografía no es la habitual que estamos acostumbrados a ver". A pesar de que la imagen del evento siempre está relacionada con el cineasta, se trata de la primera vez que aparece una fotografía real. La razón, ha explicado Medrano, es, a parte de su relación con el festival al que da nombre, "porque este año va a tener un protagonismo especial en la programación".

El cartel será el total protagonista de la próxima edición, que se celebrará del 12 al 19 de agosto, y para el que se han seleccionado 56 cortos que competirán en la Sección Oficial de Cortometrajes.



0 comentarios