Blogia
ma+s

Cartel de la Feria de Almería 2017

Cartel  de la Feria de Almería 2017

Cartel  de la Feria de Almería 2017

Autora: Virginia Terrés

Abanico Feria Almeria 2017

Cartel y abanico de la Feria de Almería 2017

Mucho color y símbolos de Almería para el cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a la patrona Virgen del Mar 2017

A poco más de un mes de su llegada, la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar va calentando motores y ultimando los preparativos para unos festejos que se desarrollarán este año del 18 al 26 de agosto. Uno de los más destacados y esperados es la presentación del cartel anunciador y de los correspondientes abanicos que ha tenido lugar esta mañana con la presencia del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, y la ganadora del concurso convocado para tal misión, la almeriense Virginia Terrés.

“Como en los últimos años, se convocó un concurso para el diseño del cartel. Si en otras ediciones el jurado estimó dejarlo desierto, en esta ocasión sí que ha habido ganadora: Virginia Terrés García, abogada de profesión y artista de vocación, con esta colorida pintura al óleo, donde están presentes con fuerza el color amarillo de nuestro sol; el color rojo, de nuestra bandera; y elementos identificativos como el Sol de Portocarrero, el Indalo y, cómo no, nuestra señora la Virgen del Mar, patrona de la ciudad”, ha detallado Ramón Fernández-Pacheco.

En el caso de los abanicos se ha repetido el mismo resultado colorista, con el protagonismo de las pulseras que tienen los distintivos almerienses y, al otro lado, la leyenda de la Feria y Fiestas de Almería. “Se han realizado 25.000 unidades que se repartirán entre colectivos, asociaciones de vecinos y, cómo no, en un reparto gratuito que se realizará días antes del inicio de la Feria, del que se informará en su momento para que los almerienses puedan hacerse con ese objeto de deseo en el que se ha convertido”, ha dicho el alcalde.

El primer edil ha destacado que “la Feria de Almería siempre ha sido un espacio para la convivencia. Un punto de encuentro y de diversión para jóvenes y mayores, para familias, amigos y también para el turismo, puesto que es un fuerte atractivo para que muchos decidan venir a Almería en esas fechas, como demuestra el hecho de que sea la semana en la que la ocupación hotelera siempre roza el 100%. Son días para mostrar nuestra mejor cara, nuestro espíritu hospitalario y para ello estamos ya con los últimos preparativos para que todo esté listo para nuestra semana grande. Desde que termina la Feria anterior nos ponemos a trabajar en la siguiente, intentando mejorar lo que no ha funcionado como esperábamos y escuchando las opiniones de todos”.

La ganadora del concurso, dotado de un premio económico de 2.000 euros, Virginia Terrés no ha dudado en mostrar su satisfacción, ya que “como almeriense y como pintora es un honor que te reconozcan tu obra y que sea elegida como el cartel de una Feria que tantas veces he pisado desde que era niña. Si me lo hubiesen dicho entonces no me lo hubiera creído”. Sobre la creación de su obra, Terrés ha explicado que “intenté ser sencilla y plasmar lo que veo en nuestra Feria, mucho color, una persona sin rostro para que cualquiera se pueda identificar y un look casual, muy actual y cercano al ciudadano”. 

0 comentarios