Blogia
ma+s

Carteles Finalistas Bilbao Aste Nagusia 2017

Carteles Finalistas Bilbao Aste Nagusia 2017

Carteles Finalistas Bilbao Aste Nagusia 2017

Estos son los 6 carteles finalistas para anunciar la Aste Nagusia de Bilbao

La elección se llevará a cabo mediante un sistema mixto, en el que la votación popular tendrá el mayor peso. Se podrá votar entre el 19 y el 23 de junio.

  • Presentación de los seis carteles finalistas para anunciar la Aste Nagusia 2017
  •  

Este viernes el Ayuntamiento de Bilbao ha presentado los seis carteles finalistas que competirán en el concurso para elegir la obra que anunciará la Aste Nagusia 2017, que este año tendrá lugar entre el 19 y el 27 de agosto.

Los trabajos seleccionados para ser sometidos a votación popular entre el 19 y el 23 de junio han sido los titulados Mari eta baliDanon artean altxa dezagun marijaia!Chupa txupi pregoBilboko taupadak kaleetan ozenTodos distintos. Todos iguales y Gaupasa!.

La elección se llevará a cabo mediante un sistema mixto, en el que la votación popular, bien de forma directa o a través de la web del Ayuntamiento, tendrá el mayor peso (un 66 %).

Asimismo, otra opción será la votación presencial en el Euskal Museoa, donde los carteles finalistas permanecerán expuestos hasta que concluya la elección. También se podrá votar a través de los medios de comunicación colaboradores (33 %), entre los que se encuentraEiTB.

El porcentaje restante corresponderá al jurado de la presente edición, compuesto porJokin Aspuru, director y comisario de Getxophoto; David Abajo, diseñador gráfico; Leire Fernández, profesora de la Faculta de Bellas Artes en la UPV/EHU; Diego Rey, director de Adtonic, e Higinia Garay, diseñadora gráfica.

Forman parte del mismo, también, los concejales del Ayuntamiento de Bilbao Asier Abaunza y Samir Lahdou, un miembro de Bilboko Konpartsak y la concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, quien lo preside.

Los carteles finalistas han sido elegidos de entre un total de 160 obras presentadas, un 29 % más que en la anterior edición. La propuesta que resulte ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y será la imagen que representará a las fiestas de Bilbao.

Estos son los seis carteles finalistas de este año:

1.- Mari eta bali

MARI ETA BALI

2.- Danon artean altxa dezagun marijaia!

DANON ARTEAN ALTXA DEZAGUN MARIJAIA!

3.- Chupa txupi prego

CHUPA TXUPI PREGO

4.- Bilboko taupadak kaleetan ozen

BILBOKO TAUPADAK KALEETAN OZEN

5.- Todos distintos. Todos iguales

TODOS DISTINTOS TODOS IGUALES

6.- Gaupasa!

GAUPASA!


0 comentarios