Blogia
ma+s

10.6.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 42

10.6.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 42

10.6.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 42

LEVANTE 1-2 SD HUESCA 


Temporada 2016/2017 | Jornada 42
Fecha:  10/06/2017      Hora:  20:30 h  
Levante
1     Raul
2     Ivan Lopez
3     Toño Garcia
4     Rober
10     Ruben
11     Morales
12     Esteban Ariel
16     Rodriguez
18     Victor Casadesus
23     Remeseiro
24     Jose
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Prieto Iglesias, Eduardo
Asistente :     Garcia Sabuco, Francisco Javier
Asistente :     Retegui Lamolla, Iñigo
4º Arbitro :     Calderiña Pavon, Carlos
Huesca
 Herrera
 Carlos David
 Aguilera
 David
 Melero
 Lazaro
14   Samuel
15   Akapo
17   Vadillo
20   Rajko
21   Iñigo

ENTRENADOR

Lopez Muñiz, Juan Ramon

SUSTITUCIONES

7   Verza       

Ruben (57’)
13   Oier       

Raul (61’)
20   Paco Montañes       

Victor Casadesus (80’)
GOLES
1-0     Morales (57’)
1-1     Aguilera (67’)
1-2     Samuel (76’)

TARJETAS
Rober (42’)     
Rober (56’)     
Akapo (37’)     

ESTADIO: Ciutat de Valencia



Ciudad: Valencia
Fecha: 10 de junio de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

23   David Lopez       

Akapo (60’)
10   Camacho       

Vadillo (71’)
11   Vinicius Araujo       

Lazaro (89’)

El Huesca es equipo de ’play off’

Los de Anquela vencen al líder en su estadio para ser sextos.

 












 

Si fue de los que no estuvo allí. Laméntelo. De verdad. Porque lo que este sábado lograba el Huesca se recordará dentro de muchos años. Igual como el día que comenzó algo grande. Siempre como toda una gesta. De la mano de unos 1.300 oscenses empeñados en hacer del Ciudad de Valencia todo un Alcoraz, los jugadores del Huesca comandados por Anquela entraron en la historia. Por primera vez en toda su trayectoria, el conjunto oscense disputará un ‘play off’ de ascenso a Primera. Y aunque el logro es ya de por sí un sueño hecho realidad, todavía queda ver hasta donde llega la ambición de este grupo, que a paso firme y con la humildad por bandera ha destronado a rivales más potentes en presupuesto e historia para poder llegar a este 10 de junio sextos en la tabla.

Y lo hizo como debía hacerlo, ganando y sin tener que contener el aire mirando a otros campos, ya que en base a los resultados finales, hubiera sido nefasto para sus intereses. Este sábado solo un equipo se jugaba algo sobre el césped del campo valenciano, más allá del orgullo levantino de completar una temporada entera invicto en su campo. Pero este sentimiento no era en balde, y sumado al enorme potencial que atesora el campeón, pese a no jugar con sus habituales, la disputa estuvo más que entretenida desde los primeros compases.

El Huesca volvió a dar una lección de colocación para aguantar las embestidas de un Levante que hace fácil el siempre complicado último pase ante líneas, y logró plantarse en varias ocasiones ante Herrera, crucial nuevamente en sus impecables salidas y al detenerle a bocajarro a Jason tras meterse casi dentro de la portería en una pared con Casadesús.

No obstante, los de Anquela, que tenían como única novedad en su once a Íñigo López en el centro de la defensa, apostaron por una línea de presión alta y muchas ayudas defensivas. Lograron sacar así varias faltas claras, en las internadas de Samu, -derribado dentro del área en repetidas ocasiones, aunque sin castigo-, y Vadillo, sobresaliente en esta ocasión. De esta manera llegó el primer disparo entre los tres palos oscense, obra del propio jugador andaluz, que obligó a Raúl a estirarse para enviar a córner, cuando se cumplía el minuto diez de juego.

Once después llegaba la siguiente, en una posición incluso mejorada, levemente escorada a la izquierda de la portería, y nuevamente se encontraba con Raúl, al colocar demasiado centrada.

Fueron las respuestas más claras del Huesca a un Levante que tiraba de calidad para plantarse en el área, pese al gran trabajo defensivo de los mediocentros del Huesca en su apoyo a los centrales. El paso de los minutos desató al conjunto oscense, otorgándole más confianza y presencia en el campo local y acumulando saques de esquina a favor. Akapo en una volea pudo adelantar a su equipo en el minuto 35, que repelió Raúl, aunque Íñigo López no pudo llegar al rechace. El Huesca se sentía más cómodo pese a que el Levante no permitía tampoco ningún descuido. La última del primero periodo fue para Melero, con un disparo que se fue por encima del larguero.

La segunda parte reservaba lo bonito del fútbol: los goles. Aunque después del recital táctico que había mostrado el Levante, su tanto llegó de la manera más absurda, en un error de Akapo,que dejó a Morales solo y a Herrera sin ventaja. Caía como un jarro de agua fría para el Huesca, ya que solo un minuto antes había visto como la fortuna le sonreía, al quedarse con un jugador más, por la expulsión por doble amarilla de Rober Pier.

Cara y cruz en un mismo minuto, el 58, que dejaba al Huesca momentáneamente fuera del ‘play off’. Pero por fortuna para los azulgranas, sería algo circunstancial, ya que Anquela optó entonces por mover su banquillo, y quitar a Akapo, con tarjeta amarilla, para dar entrada a un David López que se perfilaría clave. De un saque de esquina de su bota llegó el remate de Aguilera -qué grande es el madrileño-, que devolvería las tablas al marcador y llevaría la vista hacia el campo del Valladolid.

Pero solo fueron diez minutos en manos del conjunto pucelano, ya que en el 76 subiría al marcador el 1-2 definitivo, cuando Samu, también asistido por David López, fusiló a Oier, que había sustituido a Raúl para asegurarle el trofeo Zamora al portero titular del Levante.

El Huesca se convertía en equipo de ‘play off’ a un cuarto de hora del pitido final, y a partir de allí, la tensión competitiva dio paso a un Levante en inferioridad y ya de vacaciones, que no podía frenar al conjunto azulgrana, que ya llevaba la directa hacia la Primera División. El sueño se hacía realidad, y como gritaba la nutrida representación oscense en la grada: “El año que viene volveremos”. La primera prueba para ello: este miércoles en El Alcoraz.

Ficha técnica:

Levante: Raúl Fernández (Oier Olazabal, 61), Ivan López, Saveljic, Chema Rodríguez, Toño, Rober Pier, Campaña, Jason, Morales, Rubén (Verza, 58) y Casadesús (Montañés, 80).

SD Huesca: Herrera, Akapo (David López, 61), Carlos David, Íñigo López, Brezancic, Aguilera, Melero, Vadillo (Camacho, 71), Ferreiro, Samu Sáiz y Borja Lázaro (Vinícius, 89).

Goles: 1-0, min.61: Morales. 1-1. min, 68: Aguilera. 1-2, min. 76: Samu Sáiz.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a XXX por el Levante y a Akapo por el Huesca. Rober Pier vio la doble amarilla en el minuto 58.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga 123 TV, disputado en el Ciudad de Valencia ante11.761 espectadores. Tras el partido, el club local preparó una fiesta con sus aficionados y jugadores para celebrar el ascenso a Primera División.

Cartel Jornada 42:

10.6.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 42

PARTIDO OFICIAL Nº 3334
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 1-2 TENERIFE

2ª Eliminatoria Ascenso 2ªB

SD TARAZONA 2-1 AD UNION ADARVE


Temporada 2016/2017 | Jornada 42
Fecha:  10/06/2017      Hora:  20:30 h  
Real Zaragoza
13     Saja
8     Cani
10     Ros
11     Garcia
16     Carcelen
19     Jose
21     Zapater
22     Jesus
26     Pombo
35     Lasure
38     Rai
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Ais Reig, Saul
Asistente :     Chinchilla Ortega, Sergio
Asistente :     Saenen Alvarez, Marcos Daniel
4º Arbitro :     Bosch Domenech, Miguel
Tenerife
 Falcon
 Edu
 Alberto
 Perdomo
 Choco
14   Carlos Ruiz
20   Gaku
21   Sanz De Miera
22   Tyronne
23   Raul
26   Gonzalez

ENTRENADOR

Lainez Sanjuan, Cesar

SUSTITUCIONES

28   Gutierrez       

Pombo (66’)
5   Georgios       

Cani (66’)
24   Edu       

Ros (76’)
GOLES
0-1     Perdomo (33’)
0-2     Carlos Ruiz (57’)
1-2     Gutierrez (85’)

TARJETAS
Jose (41’)     
Georgios (84’)     
 

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 10 de junio de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Marti Soler, Jose Luis

SUSTITUCIONES

18   Haithem       

Choco (38’)
35   Omiliani       

Raul (66’)
16   Aitor Sanz       

Perdomo (70’)

 

R.Zaragoza 1-2 Tenerife

48 % Posesión 52 %
0 remates poste 0
8 remates a puerta 6
3 remates paradas 7
6 remates fuera 5
7 remates otros 1
3 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
10 faltas recibidas 16
16 faltas cometidas 10
48 balones perdidos 62
47 balones recuperados 39
2 fueras de juego 0
0 penaltis 0
11 intervenciones portero 17

Despedida zaragocista con una nueva derrota ante el Tenerife

El equipo blanquillo cae al 16º puesto tras perder 1-2 ante los canarios, con un gol del joven Raúl Guti y dos tiros a los palos de Raí y Edu García.

 












 

El epílogo a la horrible temporada zaragocista fue acorde con las sensaciones de 10 meses de calvario, dentro y fuera del campo. Una nueva derrota, por 1-2 ante el Tenerife, que jugará la promoción de ascenso a Primera División, puso el broche final en La Romareda. Sin ganar un partido de los últimos siete disputados, sumando únicamente 4 de los últimos 21 puntos, el Real Zaragoza ha salvado el descenso a Segunda B por solo dos puntos. Centímetro a centímetro, con un padecimiento tremendo que queda definido en su 16ª posición, que puede ser la 17ª si el Numancia puntúa en Miranda en el último partido del torneo, que se jugará este domingo a las 18.00.

Como era de prever, el partido le sobró al Real Zaragoza. Fue un mal trago para los que les tocó estar en el campo frente al Tenerife. Incluidos los ilusionados chicos del filial, que vivieron uno de los peores escenarios posibles para su titularidad. Futbolísticamente, la propuesta fue un tostón de principio a fin. El cuadro canario, ya con la promoción en el bolsillo, estaba pendiente del marcador de Valladolid para poder mejorar en un escalón su 5º puesto o, al menos, para conservarlo. Martí, su entrenador, reservó a buena parte de los titulares, algunos incluso en su casa, caso del portero Dani Hernández o Camille. Entre la falta de alicientes reales y el fuerte calor, el juego brilló por su ausencia.

Muchos apostaron por otro 0-0, como siete días antes en Gerona, aunque esta vez sí que ambos equipos buscaban el marco contrario. Y no se marchó así el duelo al descanso porque el insular Omar se inventó un golazo desde campo propio, desde 55 metros, que se comió el veterano Saja en el día de su adiós al balompié profesional con casi 39 años. El balón surcó el aire de todo el campo zaragocista, se estrelló en el larguero y, tras dar en el cuerpo del guardameta argentino, se metió en el marco local. Era el minuto 32 y esa acción despertó del letargo a todo el mundo.

Por delante, el ariete hondureño Lozano, el goleador tinerfeñista, había amagado hasta tres veces con marcar. En el 11, remató una contra individual fuera, de rosca, dentro del área. En el 13, solo en el área, controló con el pecho y remató alto, fatal, con todo a favor. Y en el 21, regateó a Saja en un mano a mano y, con la portería a su merced, remató raso dando tiempo a que José Enrique salvara el tanto bajo palos. El citado Lozano, pieza clave del Tenerife, sufrió un leve golpe poco después y pidió el cambio. En el club chicharrero solo se pensaba en la promoción de ascenso.

El Real Zaragoza, con Cani intentando mover el balón en ataque con cierto criterio, apenas hilvanó un par de jugadas dignas de aplauso. Zapater cortaba, buscaba amigos… pero había poca intensidad. Pombo andaba demasiado individualista. Edu García, gris como todo el año. Y arriba, el juvenil Raí Nascimento, dibujaba desmarques que nadie veía. En el minuto 19, el implicado Cani agarró la pelota, se fue él solo hacia el área y diseñó un disparo seco, a la escuadra izquierda, que el portero visitante Falcón sacó en un paradón cuando el gol ya se cantaba. Fue lo mejor de esa fase inicial por parte aragonesa. La apostilla la pondría tras el gol canario el joven Raí, tras recibir el único balón potable en el área. Controló con clase, remató raso y cruzado, y Falcón salvó el empate con las piernas.

Justo antes, Pombo había forzado al mencionado Falcón a una parada a dos manos tras un centro raso de Isaac desde la banda derecha. Arrebatos aislados de los zaragocistas ante un Tenerife plagado de suplentes que mostraba hechuras más consistentes pese a desarrollarse todo en un marco sin demasiada seriedad táctica.

Fue un primer tiempo para las reinvindicaciones en la grada. Con diversas pancartas de protesta, con gritos para los dirigentes y ejecutivos del club. Lo previsto. Hasta se hizo la ola en el minuto 40 a modo de chanza, a gritos de ¡campeones, campeones! Las cosas de un colofón tan triste en La Romareda después de esta temporada llena de errores, carencias y malos pasos.

Tras el descanso, no hubo cambios nominales. Tampoco estructurales. El Tenerife era feliz con su ventaja, que con el empate del Cádiz le aupaba al 4º puesto y mejoraba sus opciones en la promoción. El Real Zaragoza, con Cani como motor ofensivo, intentaba encontrar la gatera del gol en la portería de Falcón.

Solo habían pasado 7 minutos cuando Cani entró en el área con poderío, dejó un balón atrás a Raí, que a la media vuelta remató a gol, tocando levemente en Carlos Ruiz, lo justo para que el balón subiera hasta golpear en el larguero. Como en el día de su estreno ante el Sevilla Atlético, el brasileño no tuvo fortuna y se topó con la madera cuando se mascaba su primer gol como profesional.

Fue una pena ese 1-1 abortado, pues en la siguiente jugada llegó el 0-2. Tras una jugada de Jouini, que sacó a córner Saja, el saque de esquina acabó con un cabezazo de Carlos Ruiz, solo, a placer, que supuso la puntilla para el Zaragoza. El portero se quedó clavado bajo palos y Pombo no marcó bien al central canario.

De nuevo Raí tendría el gol en sus botas, tras un centro raso de Edu García poco después. Tras su quiebro y remate raso y colocado, Falcón volvió a rechazar para evitar el tanto zaragocista. Y, poco más adelante, el poste sería el destino del cabezazo de Edu García, tras un centro de Samaras, que acababa de sustituir a Cani en medio de una ovación cerrada para el veterano jugador aragonés. Mala suerte en general para los zaragocistas en sus ocasiones.

Debutó Raúl Guti (no así Jorge Guti) y lo hizo con gol. El canterano marcó el 1-2 a falta de 5 minutos con un derechazo en el área tras dejada atrás de Isaac. Era ya muy tarde para una reacción. Fue un gol para la anécdota, para la efemérides. Incluso el Tenerife tuvo el 1-3 en el tiempo añadido, pero Saja evitó el mano a mano de Jouini con una gran parada para despedirse como arquero tras 18 años en activo.

El partido agonizó entre pitos, desazón y bajonazo de moral absoluto entre la afición zaragocista. El equipo blanquillo terminaba la peor temporada en 70 años en el puesto 16º, quizá al final el 17º según sea el resultado del Numancia en Anduva. Un dato que no requiere más explicaciones ni análisis más pormenorizados. No son necesarios, como ya no lo eran antes de este duelo del Real Zaragoza ante el Tenerife. Punto final a un año caótico en lo deportivo.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Saja; Isaac, Jesús Valentín, José Enrique, Lasure; Zapater; Edu García, Javi Ros (Edu Bedia, 76), Cani (Samaras, 66), Pombo (Raúl Guti, 66); y Raí Nascimento.

CD Tenerife: Falcón; Edu Oriol, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Cámara (Nahuel, 66); Alberto, Shibasaki; Omar (Aitor Sanz, 71), Cristo González, Tyronne; y Lozano (Jouini, 38).

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a José Enrique (42) y Samaras (83).

Goles: 0-1, min. 32: Omar. 0-2, min. 57: Carlos Ruiz. 1-2, min. 85: Raúl Guti.

Incidencias: Tarde-noche puramente de verano, con 36 grados agobiantes a la sombra y nada de viento. El césped, en perfecto estado. En las gradas hubo la entrada más floja de la campaña, dada la escasa importancia de los tres puntos en juego: alrededor de 8.000 espectadores.

0 comentarios