Blogia
ma+s

5.3.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 28

5.3.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 28

5.3.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 28

PARTIDO OFICIAL Nº 3320
REAL ZARAGOZA  3-0 NUMANCIA

  SD HUESCA 1-1 R. VALLADOLID 

   CD EBRO 0-0 ESPAÑOL B


Temporada 2016/2017 | Jornada 28
Fecha:  05/03/2017      Hora:  20:00 h  
Real Zaragoza
13     Saja
2     Rodriguez
4     Cabrera
8     Cani
9     Angel
10     Ros
12     Lanzarote
14     Marcelo Silva
17     Xumetra
19     Jose
21     Zapater
3 0

ÁRBITROS

Principal :     Pizarro Gómez, Valentín
Asistente :     Carreño García-Bernalt, Antonio José
Asistente :     Garcia Gonzalez, Gonzalo
4º Arbitro :     Soto Grado, Cesar
Numancia
13   Aitor
 Pedraza
 Manu del Moral
10   Julio Alvarez
15   Calvo
16   Gutierrez
17   Medina
19   Ruiz De G
20   Pablo Valcarce
21   Marc Mateu
22   Pedro

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

11   Garcia       

Xumetra (67’)
7   Dongou       

Lanzarote (73’)
22   Jesus       

Ros (83’)
GOLES
1-0     Ros (29’)
2-0     Angel (37’)
3-0     Marcelo Silva (64’)

TARJETAS
Marcelo Silva (38’)     
Gutierrez (76’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 05 de marzo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

24   Dani Nieto       

Pablo Valcarce (62’)
23   Capilla       

Pedraza (62’)
12   Kike Sola       

Manu del Moral (74’)

R.Zaragoza 3-0 Numancia

51 % Posesión 49 %
 0 remates poste 0
 5 remates a puerta 3
 3 remates paradas 2
3 remates fuera 5
 1 remates otros 4
 1 tarjetas amarillas 1
 0 tarjetas rojas 0
13 faltas recibidas 17
 17 faltas cometidas 13
 92 balones perdidos 85
70 balones recuperados 65
 2 fueras de juego 1
 1 penalties 0
 14 intervenciones portero12

Oxígeno puro para el Real Zaragoza, que por fin gana en casa en 2017

Los de Agné superaron en un partido práctico por un claro 3-0 a un romo Numancia con goles de Ros, Ángel (de penalti) y Marcelo Silva.

Oxígeno puro para los pulmones del Real Zaragoza. Eso supuso la victoria por 3-0 de los aragoneses ante el Numancia en el último partido de la 28ª jornada de la Segunda División, cuando los del apurado Raúl Agné notaban el ras de la cola de la clasificación a solo 3 puntos después de los resultados previos. Por fin llegó la primera victoria de 2017, por fin los blanquillos lograron dejar su portería imbatida y por fin se alcanzó el final de un partido sin sufrimientos ni exigencias imposibles. Dos goles en la primera parte y otro, para rematar al adversario, al poco de iniciarse la segunda, dieron forma a un triunfo amplio que rubricaron con sus tantos Javi Ros, Ángel (en un penalti cometido sobre Xumetra) y Marcelo Silva.

De los nervios a la tranquilidad pasó el Real Zaragoza en 7 minutos, los que unieron el 29 y el 36 del partido, cuando Javi Ros y Ángel, en un penalti cometido sobre Xumetra, anotaron el 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. Hasta entonces, casi media hora, los de Agné se habían mostrado nerviosos, atrancados por momentos, fruto de la enorme responsabilidad que tenía el partido para el equipo aragonés, agobiado en la tabla clasificatoria y con la necesidad imperiosa de salir de la crisis de resultados que lo ha despeñado en dos meses de la parte alta a la más baja del elenco de Segunda División. El Numancia, demasiado expectante, favoreció en ese trabado inicio que el 0-0 presidiera el mal partido en el marcador.

Cani intentó, con suerte dispar, distribuir juego. Lanzarote, era el enganche más inspirado, pero sin apoyos en las jugadas que le llegaron a su zona. José Enrique, la única novedad de Agné en la alineación, utilizó su banda izquierda para buscar profundidad, pero tampoco encontró balones potables. Ángel, un día más, resultaba la única arma útil a base del juego directo y largo. Así llegó la primera y única combinación que amagó el primer tanto antes del momento de inspiración final, previo al descanso. Fue un pase largo de Cani que lo dejó solo en el área, pero su chut raso y cruzado lo rechazó con un pie el portero soriano, Aitor Fernández.

Paradón de Saja

Del sopor, el conformista Numancia encontró un par de balones que pudieron haber puesto el partido en coordenadas bien distintas. Manu del Moral falló los dos. Uno, a bocajarro, de cabeza, tras un centro de Mateu desde la línea de fondo ante la quietud zaragocista, al que Saja respondió con un paradón de mérito bajo palos. El otro, solo en la frontal del área, con un disparo venenoso que le salió al centro, donde Saja atrapó bien. Entremedias, Cani remató forzado un rechace del portero numantino tras disparo de Ángel, pero Aitor reaccionó a tiempo y envió a córner.

Fue, seguramente, el primer tiempo menos vistoso del Real Zaragoza en los últimos partidos en La Romareda. Pero, caprichos del fútbol, que en eso consiste, lo concluyó con la mejor ventaja de los últimos meses, ese 2-0 que dio enorme confianza a todo el mundo en el intermedio del choque.

Xumetra tuvo las clásicas dificultades para irse en los encares. Cani, pese a su gran voluntad, erró demasiados pases sencillos y evitó disparar a puerta cuando tenía posición de tiro. Zapater, no estuvo tan lúcido como otros días en labores de distribución, Ros, al margen de su magnífica llegada al área del 1-0, se mostró gris e irregular. Solo Lanzarote abrió espacios válidos, hasta que terminó siendo clave en los dos goles, mostrando un día más su enorme calidad y rentabilidad si se le sabe utilizar como se debe. Y, por supuesto, Ángel se peleó con auténticos molinos en su ya habitual tarea de Robinson Crusoe en el ataque blanquillo. Desde atrás, los laterales lo intentaron, con más voluntad que acierto, lo mismo el referido José Enrique como Fran por la derecha. Hubo minutos de zozobra, en los que Cabrera volvió a levantar los murmullos por el abuso de sus pases larguísimos, al pelotazo, que no hallaron nunca destino solvente.

En definitiva, que sin jugar bien, el Real Zaragoza sí que logró esta vez extraer rentabilidad máxima a sus ataques. Como debería haber sido todo el año en un equipo de su caché. En frente, eso sí, se observó a un Numancia demasiado pasivo, sin pólvora ni empuje suficiente como para poner en aprietos a los locales con cierta continuidad. Un rival descafeinado en ese primer tiempo, al que los de Agné pusieron en su sitio en los dos goles, de bella fábrica. El 1-0, tras un taconazo de Lanzarote en el área lleno de plasticidad tras una recuperación de Ángel llena de casta en un balón dividido. El 2-0, en un penalti gestado por otra pared de Lanza con Xumetra, que fue derribado por un Orfila que ya estaba rebasado.

 

Calma en el descanso

Hacía mucho tiempo que no se llegaba al ínterin del descanso con tanta calma en La Romareda. Algo que presentaba la segunda mitad con unas perspectivas mucho más sosegadas, aspirando el zaragocismo a no sufrir, como es ya un hábito en los graderíos del estadio municipal.

El segundo tiempo comenzó con la misma estructura de juego, sin cambios en los equipos. El Numancia no mostró reacción alguna y el Zaragoza, sin prisas y con los nervios templados, montó un par de contras con márchamo de gol que, en la segunda ocasión, terminaron en el 3-0. En la primera, Ángel remató a quemarropa en carrera un centro preciso de Lanzarote -otra vez- pero el balón se le fue por encima del larguero en el minuto 58. Y del córner derivado del segundo de sus ataques consecutivos, Marcelo Silva cabeceó en el área pequeña el servicio magnífico del sublime Lanzarote para anotar el tercero y finiquitar definitivamente a los sorianos. Era el minuto 63, con media hora por delante, y todo estaba dicho.

Los cambios de Arrasate en busca del revulsivo numantino, con Nieto y Capilla en busca de profundidad, quedaron disueltos en apenas unos segundos. Con el 3-0, fue Agné el que empezó a dar aire a su equipo y metió en danza a Edu García y a Dongou con el vieno de cola.

El partido entró en un tramo sin sustancia, donde la aspiración de la afición era ver a Samaras unos minutos sin presión con un partido ganado. Pero Agné llevó la decepción a las tribunas, decidiendo que el tercer cambio era Jesús Valentín por Ros. Algo contra el gusto del público, que recibió la sustitución con una pitada monumental contra el entrenador de Mequinenza, que escuchó a coro el clásico ¡fuera, fuera! por esa determinación.

En la recta final, solo una penetración de Edu García, mal culminada por el canterano, amagó el cuarto tanto de la noche. No vio a Ángel, que lo acompañaba solo en el área, y decidió chutar en vez de asistir, errando un gol sencillo. No hubo lugar a destellos destacables, ni en lo colectivo ni en las individualidades. El rumbo del juego circuló según las estructuras ya vistas en el primer tiempo, únicamente con el cansancio acumulado en los hombres que habitualmente notan el paso de los minutos, casos de Cani, Lanzarote, Xumetra, Zapater e, incluso, Ángel. Esta vez, también José Enrique, que tuvo una feliz reaparición, se sumó al grupo de agotados en la última fase del duelo.

Así, se llegó a la conclusión del partido más holgado del Real Zaragoza en lo que va de temporada. Justo a tiempo. Con el aderezo de volver a dejar la portería propia a cero después de infinidad de jornadas. Respira hondo todo el mundo y, como es natural en el mundo del fútbol, el presente y el futuro inmediato ya se aprecia con menos filo. Nada está todavía hecho, faltan 14 partidos para ir dando forma a la clasificación y, por ahora, este triunfo solo sirve para estabilizar el tembloroso caminar del equipo aragonés en este 2017. En la tabla, de momento, no sirve más que para subir un puesto por diferencial goleador y colocarse en el 13º escalón. Harán falta más victorias, bastantes, para llegar a meta con tiempo, sin histerismos e ir buscando un lugar cómodo.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Saja; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros (Jesús Valentín, 83); Lanzarote (Dongou, 74), Cani, Xumetra (Edu García, 67); y Ángel.

CD Numancia: Aitor Fernández; Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Orfila; Pedraza (Nieto, 62), Ruiz de Galarreta; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce (Capilla, 62); y Manu del Moral (Kike Sola, 75).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Marcelo Silva (37) y Carlos Gutiérrez (76).

Goles: 1-0, min. 29: Javi Ros. 2-0, min. 36: Ángel, de penalti. 3-0, min. 63: Marcelo Silva.

Incidencias: Noche agradable en Zaragoza, con 13 grados, lluvia fina intermitente y sin apenas viento. El césped presentó un buen estado y fue regado con una hora de antelación pese al tiempo húmedo. En las gradas, al contrario de lo que siempre fue habitual en este partido de vecindad, no se dio el ambiente festivo de tiempo atrás, tanto por el tardío horario del choque como por el enfriamiento de las relaciones entre ambos clubes, consumado ya en el duelo de la primera vuelta en Soria. En las gradas hubo alrededor de 15.000 espectadores, de ellos unos 300 seguidores numantinos. Ángel Martín González, exdirector deportivo del Real Zaragoza, ahora en el Oviedo, estuvo en el palco, junto al ex coordinador de la Ciudad Deportiva, Ernesto Bello, que también asistió al partido en la zona de autoridades.

Goleada balsámica

El Real Zaragoza gana por fin en el 2017 en La Romareda y se aleja un poco más de la zona de peligro

El Real Zaragoza consiguió ganar ayer por fin en el año 2017 en el estadio de La Romareda y ahora se aleja un poco más de los puestos de descenso. Ahora se queda a seis puntos de la zona de peligro y antes de derrotar al Numancia estaba a cuatro. El Zaragoza solo tuvo problemas para doblegar al cuadro soriano en un pequeño tramo de la primera parte, donde los visitantes disfrutaron de dos buenas ocasiones para batir a Sebastián Saja por medio de Manu del Moral, pero luego, tras inaugurar el marcador, se impuso con comodidad a un rival que bajó los brazos al encajar el 2-0 pese a no realizar un juego demasiado brillante.

Raúl Agné solo hizo un cambio con relación al once que había presentado contra el Nástic de Tarragona, pero el equipo funcionó mejor ante un rival mucho más inocente que el cuadro tarraconense. Agné devolvió a José Enrique al lateral izquierdo de la defensa tras recuperarse de una rotura fibras en lugar de Feltscher. Frente al Numancia algunas individualidades brillaron por encima del conjunto. Saja estuvo muy acertado cuando se vio obligado a intervenir; Marcelo Silva, además de marcar un gol, se mostró muy seguro en defensa; Manu Lanzarote fue decisivo con sus pases en el triunfo del equipo; Cani puso la pausa al juego actuando más retrasado y entrando más en contacto con el balón y Ángel fue una pesadilla para la zaga rival.

Precisamente Ángel Rodríguez disfrutó de la primera ocasión clara del partido en el minuto 13, pero remató mal y Aitor Fernández no tuvo problemas para atrapar el balón. Y minutos más tarde, con algunos pitos de por medio por parte de un sector de La Romareda tras un fallo de Javi Ros al intentar poner un balón sobre el área soriana, llegaría un intercambio de golpes que el Real Zaragoza aprovecharía para ponerse por delante en el marcador y encarrilar el encuentro.

El Numancia solo pudo complicarle el partido al Zaragoza con dos oportunidades casi seguidas de Manu del Moral en los minutos 24 y 28. En la primera cabeceó a bocajarro pero Sebastián Saja consiguió evitar el tanto en una buena intervención y luego Marc Mateu no acertó a remachar el despeje del portero argentino desde cerca y en la segunda su disparo desde el borde del área se marchó fuera por poco.

Después el partido fue controlado con meridiana claridad por el Real Zaragoza sin tener que realizar grandes alardes futbolísticos. Dos destellos de calidad de Manu Lanzarote sirvieron para encarrilar la victoria al conjunto zaragocista. En el primero Javi Ros marcó viniendo desde atrás tras recibir un taconazo del futbolista catalán y en el segundo el árbitro pitó un inexistente penalti de Marc Mateu sobre Jordi Xumetra después de un servicio de Lanzarote que transformó Ángel en el segundo tanto zaragocista.

El 2-0 dio tranquilidad al Real Zaragoza y hundió al Numancia, que ya no volvería a inquietar la portería local en el resto del encuentro. Y eso que todavía quedaban 55 minutos de encuentro por disputarse. La segunda parte del choque fue un monologo del Zaragoza, que sin pisar el acelerador pudo ganar todavía por una ventaja mayor. Ángel pudo marcar el tercer tanto zaragocista, pero como ya había hecho al comienzo del partido, no acertó a batir desde cerca a Aitor Fernández tras recibir un buen centro de Manu Lanzarote.

El tercer tanto del Real Zaragoza fue el fiel reflejo de lo que estaba sucediendo entonces sobre el terreno de juego. Corría el minuto 63 cuando Lanzarote botó un córner al primer palo y Marcelo Silva, sin ninguna oposición por parte de la defensa soriana, cabeceó a la red. El Numancia hacía tiempo que había entregado la cuchara y el Zaragoza controlaba el partido a su antojo aunque sin crear excesivo peligro. Manu Lanzarote tuvo en sus botas el cuarto tanto local y poco después sería sustituido por Dongou. Raúl Agné terminaría de ese modo jugando con dos puntas. Antes había dado entrada a Edu García por Jordi Xumetra.

El tercer cambio de Agné fue muy protestado por la afición de La Romareda que luego explicaría que había quitado a Javi Ros porque no se encontraba bien físicamente. El técnico zaragocista quitó al jugador navarro para poner a Jesús Valentín en el doble pivote junto a Alberto Zapater y los aficionados se lo recriminaron con una sonara pitada. Quizás esperaban que Samaras hubiera tenido algunos minutos de juego con el partido ya resuelto.

La afición despediría luego al equipo con una ovación tras conseguir una victoria tan importante como necesaria. El Zaragoza pudo disfrutar por fin de un cómodo triunfo en el estadio de La Romareda y se aleja de la zona de peligro tras acabar con una crisis en casa que duraba desde el mes de diciembre.


Temporada 2016/2017 | Jornada 28
Fecha:  05/03/2017      Hora:  16:00 h  
Huesca
1     Herrera
4     Carlos David
5     Aguilera
7     David
8     Melero
9     Lazaro
14     Samuel
15     Akapo
16     CESAR SORIANO
19     Alexander David
21     Iñigo
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Pérez Montero, Pedro Jesús
Asistente :     Hernandez Labella, Alfonso
Asistente :     Martinez Moreno, Antonio R
4º Arbitro :     Martinez Garcia, Borja
Real Valladolid
 Pau
 Luciano Damian
 Andre Filipe
10   Sergio Marcos
17   Javi Moyano
19   Jordan
20   Guitián
21   Michel
24   Alex Perez
29   Jose
47   De Tomas

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

26   Grant       

Alexander David (60’)
11   Vinicius Araujo       

Lazaro (65’)
20   Rajko       

CESAR SORIANO (79’)
GOLES
1-0     David (80’)

TARJETAS
Melero (21’)     
De Tomas (76’)     
Javi Moyano (88’)     
Villar (89’)     
Michel (90’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 05 de marzo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

3   Garcia       

Sergio Marcos (52’)
7   Villar       

Jose (59’)
23   Dejan       

Luciano Damian (82’)

EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante622819544020141220249147341611
2Girona5528167547231511403312135351411
3Tenerife452811125322215870198133551314
4Real Oviedo4528136934331510322210133371223
5Cádiz44281288392714842229144461718
6Getafe4328111073131148511910143561221
7Huesca392810993630148152616142841014
8Valladolid392811611322513742176154291519
9Lugo372891093836157262018132831818
10Numancia362899103338147431713142571625
11Reus362881282221144731211144551010
12Elche352898113739135532018154381721
13Zaragoza352898113638147342115142571523
14Sevilla Atlético352881193033136612012152581021
15Nastic3228711103036144821512143381524
16UCAM Murcia3228711103138154561719133641419
17Alcorcón32288812212814752167141310521
18Córdoba302879122539134451216153571323
19Rayo292878132732156631912131210820
20Mallorca2928611112734135531413151681321
21Almería282877142833136432111151311722
22Mirandés282861012254514545162214167923

 


Temporada 2016/2017 | Jornada 28
Fecha:  05/03/2017      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     Javier
2     Fernandez
3     Satrustegui
4     Maureta
5     Alfonso
6     Moustapha
7     Chupe
8     Oscar
9     Gabarre
10     Pan
11     Paredes
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Fernandez Vidal, Francisco Javier
Asistente :     Perea Martinez, Julio Alberto
Asistente :     Gonzalez Peris, Jonatan
Español B
 Ualoloca
 Avila
 Indias
 Granados
 Lopez
 Manchon
 Soria
 Lopez
 Bermejo
10   Guillermo
11   Herraiz

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

17   Alain       

Pan (63’)
16   Lacruz       

Chupe (65’)
15   Santigosa       

Paredes (85’)
GOLES

TARJETAS
Fernandez (31’)     
Moustapha (73’)     
Orbegozo (85’)     
Santigosa (89’)     
Bermejo (89’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 05 de marzo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gallego Rodriguez, David

SUSTITUCIONES

14   Martinez       

Manchon (78’)
15   Rivas       

Guillermo (86’)

0 comentarios