Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 656 ESPAÑA 3-1 BOSNIA HERZEGOBINA (29-5-2016)

PARTIDO Nº 656 ESPAÑA 3-1 BOSNIA HERZEGOBINA (29-5-2016)

 

 

ESPAÑA

Partido 656

  

BOSNIA

Escudo España  3-1 Escudo Bosnia

(1-0) Nolito 11’

(2-0) Nolito 18’

(3-1) Pedro 95’

Amistoso

29 Mayo 2016

Saint Gallen (Suiza)

Estadio: AFG Arena

(2-1) Spahic 30’

Alineaciones

España

España

Bosnia-Herzegovina

Bosnia y Herzegovina

1Asenjo (PO)1Begović (PO)
2Azpilicueta4Spahić
30
45+1
3Bellerín5Kolašinac
4Bartra6Vranješ
45+1
90
6San José
84
7Bešić
10Fàbregas (C)
60
10Pjanić
14Bruno Soriano11Džeko (C)
22
19Asensio
60
17Zukanovic
20Aritz Aduriz
46
19Višća
46
21Silva
46
21Hadžić
67
22Nolito
11
18
60
26Ar. Hodžić
57

suplentes

13Pau (PO)12Šehić (PO)
5Llorente
60
22Karačić (PO)
8Suárez
46
2Cocalić
11Pedro Rodríguez
46
90+5
8Medunjanin
67
15Williams
60
9Graovac
78
16Oyarzabal
60
13Bajić
17Meré18Djurić
22
78
18Iñigo Lekue20I. Hajrovic
46
24Fornals
84
23Duljević
57


25Memisevic
90

Entrenador

Vicente del Bosque (ESP)
Mehmed Baždarević (BIH)

Árbitro

Stephan Klossner (SUI)

España 3-1 Bosnia Herzegobina

54 % Posesión 46 %
0 remates poste 0
6 remates a puerta 3
2 remates paradas 3
4 remates fuera 1
3 remates otros 1
0 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 1
14 faltas recibidas 7
7 faltas cometidas 14
76 balones perdidos 70
51 balones recuperados 44
3 fueras de juego 1
0 penalties 0
5 intervenciones portero 14

 

Debutantes:


Asenjo (VIL) jug nº 763
Bellerín (ARS) jug nº 764
Asensio (ESP) jug nº 765
Denis Suárez (VIL) jug nº 766
Oyarzabal (RSO) jug nº 767
Williams (ATH) jug nº 768
Llorente (RAY) jug nº 769
Fornals (MAL) jug nº 770


 

Hay cantera y hay Nolito

El delantero del Celta firmó los dos goles, el segundo de bella factura. Pedro hizo el tercero en el descuento. Hasta 8 jugadores, de los meritorios, debutaron con España.

España se reactivó con Nolito, un jugador salido de los campos de tierra, que ha jugado en todas las categorías y que guarda su mejor recuerdo de Tercera, durante su etapa en el equipo de su pueblo, el Sanluqueño. Allí celebraban sus goles al grito de ¡Qué bonitos, qué bonitos son los goles de Nolito! Dos de los mejores que se le van a recordar son los que le hizo ayer a Bosnia, el primero con un derechazo por la escuadra y el segundo de vaselina, espectacular el primero y sublime el segundo.

Con esos dos goles de Nolito en apenas un cuarto de hora, la Selección puso la directa ante Bosnia en un amistoso en el que debutaron de inicio Asenjo, Bellerín y Asensio y en el que, durante la segunda parte, también se bautizaron Denis Suárez, Williams, Oyarzabal, Diego Llorente y Fornals. Los meritorios, con más o menos suerte, cumplieron con lo que se esperaba de ellos. Pero alguno de los nuevos, que no meritorios, dejaron incógnitas e inquietudes. 

Blandos. España ofrece dudas atrás. No tenemos defensas que intimiden, más allá de Sergio Ramos. Bartra juega bien la pelota, cuando no le enciman. Sin presión levanta la cabeza y elige bien. Es el típico central de los que produce La Masía, tan correcto como blandito. En el gol de Spahic se vio. El bosnio entró hasta la cocina y nadie le incomodó. Bartra estuvo flojo, y en la Eurocopa un error así te deja fuera.

Sólo con Ramos y Piqué no llega, y Del Bosque debería pensar incluir a Meré en la lista de 23. El asturiano sí es un central del corte que necesita España. Atrás hace falta contundencia, porque para arte ya vamos bien sobrados de buenos centrocampistas. Y de Nolito.

Pero también dejó cosas buenas España. Una de ellas, Bellerín. El lateral del Arsenal, que tiene abiertas las puertas de la Eurocopa tras la lesión de Carvajal, jugó bien y mostró capacidad, más ofensiva que defensiva. Subió sin desmayo y será útil para el sistema, con un sólo punta, con el que Del Bosque quiere jugar en Francia, Otro aspecto positivo es la rápida y buena adaptación de Aduriz. Ha rematado más a puerta en tres partidos que Diego Costa en diez. Anoche tuvo dos ocasiones, pero Begovic se las sacó a lo Oblak.

Lo importante es que hay delantero. España tiene un 9 a su altura. Además por supuesto de Morata, que no es manco. Igual que en la portería está a punto de estallar el debate entre Casilla y De Gea, arriba también habrá apuestas entre Aduriz y Morata, pero esas son las cuestiones que debe resolver el seleccionador que, en la segunda parte, optó por la otra variante: jugar sin referencia, sin un punta de área. Pedro, mermado aún por la rotura de la nariz, aportó movilidad, dinamismo y remate. Y cerró el partido con un gol de pillo. Oyarzabal, que jugó media horita, dejó cosas interesantes, y un desparpajo impropio de un debutante. Gustó.

Ahora le queda a Del Bosque lo más difícil. Hoy enviará a casa a los meritorios y tendrá que decidir con qué 23 vamos por fin a la Eurocopa.

 

La otra España también sabe ganar

Saint Gallen (Suiza) 29 Mayo 2016
Dos espléndidos goles del gaditano Nolito en el primer tiempo y otro de Pedro en el último minuto materializan el triunfo (3-1) ante Bosnia i Herzegovina

Con una selección “C”, es decir, de circunstancias, o más, aun que eso, de circunstancias difíciles que se vuelvan a repetir, una Liga que se resuelve en el último instante y en la que está el paquete principal de jugadores del equipo nacional, los del FC Barcelona; con una final de la Champions el día antes, y de la que sale otro bloque esencial que forma la selección, jugadores del Atlético y el Real; con todo eso y con más, España se vio obligada a librar un encuentro nada fácil en Saint Gallen, el primero de los tres de preparación antes de la Eurocopa, sabiéndose que apenas un puñado de los que estarán en ella iban a salir del duro cruce con los duros bosnios. Pero era lo que imponían las circunstancias y ante eso no hay más tela que cortar.

Una España preparada para el mañana no inmediato, el de Francia 2016, saltó a jugar en el Arena de Saint Gallen, poblado de aficionados bosnios, ocho veces más que los españoles. Una España rebosante de juventud, de maneras, de ganas de llegar y de talentos por madurar; un equipo todavía sin granar, pero que ofrece grandes expectativas, de talentos en fase de crecimiento, atado a las sabias manos de dos expertos como Cesc y Silva, a la agudeza de Aduriz y la explosividad de Nolito, pero, como es natural, muy lejos de estar ahormado, ilusionante, sin duda, mas también inexperto e inocente, que son cosas que se curan con el tiempo y con el talento nada más, pero, también nada menos. Con todo eso se presentó en Saint Gallen en España, donde los mayores del equipo, Casillas, De Gea, Sergio Rico, Thiago,Piqué, Alba, Busquets e Iniesta vieron el partido desde la grada, todavía con las huellas del fin de campaña como mordidas en su piel.

Con todo eso, una fe ilusionante y una calidad insolente, la selección brindó un excelente primer tiempo ante Bosnia, saldada con dos goles en los primeros 17’ de partido, ambos de esa especie de guerrillero, mitad artillero, mitad ilusionista que es Nolito, ese gaditano de Sanlúcar, un tipo al que le gusta fajarse con los rivales, partirse el pecho con ellos, rezongar cualquier decisión arbitral que considere injusta y sorprendernos a todos con dos remates de denominación de origen. El primero, desde su ángulo natural, el izquierdo, rematando de parábola un balón que debió rozar ligeramente en un defensa, que se fue el poste izquierdo y acabó entrando a los 10’ de juego; el segundo, siete minutos después, en su lado no natural, el ángulo derecho. Ahí Nolito obró como un orfebre: recogió un largo ataque español, retuvo el balón un par de segundos, dudó qué hacer con él, vio adelantado a Begovic y, literalmente, se la coló por alto.
    
Esta otra España, la de quizás solo un titular inicial en la Euro, Silva, quizás dos, Cesc, si las circunstancias tácticas lo aconsejan libró en una tarde fría y lluviosa un notable primer tiempo, seguros los centrales, Bartra y San José; firme Bruno Soriano en el cierre; rápidos Bellerín y Azipilicueta; con gotas de figura en ciernes Asensio; bregador Aduriz, de las manos todos, insisto, de Silva y Cesc. Una España entera que no se achicó cuando Bosnia recortó distancias, que manejó bien el balón, llegó mucho y bien, y tuvo dos o tres oportunidades más de materializar su evidente ventaja, ocasiones a las que no llegaron por dos palmos Silva y Asensio. Aduriz nos alegró la vista a todos con un taconazo primoroso que se le marchó fuera poco antes de que se armara un gran alboroto del que salió para la caseta, bien expulsado, el autor de la diana bosnia Emir Spasic.

Esa otra España lo fue en juego en la segunda mitad, ahora con Pedro y Denis Suárez, de salida, por Silva y Aduriz, y lo fue a pesar de una inferioridad numérica que los bosnios no dieron la impresión de padecer demasiado. Fue un tiempo más frenético, impulsivo, de corazón que el primero, probablemente porque no había un Silva que impusiera las pausas y España fue todavía más “otra” cuando se marcharon a los vestuarios Cesc, Nolito y Asensio y entraron Llorente, Williams y Oyarzábal con lo que la selección perdió cualquier atisbo de europea que pudiera haber tenido, de salida, poco o nada al acabar. Bosnia se aprovechó de ello, atacó más, y mejor, remató a un poste de Asenjo y al abrigo de los suyos puso en aprietos a España, que tuvo otra gran oportunidad en un disparo cruzado de Oyarzábal, bueno a esa nueva España que las circunstancias llevaron a Saint Gallen y donde Nolito, el de “Cai”,  se postuló como rematador de cuidado, y donde Pedro selló su conocida habilidad para acudir a cualquier rechace que se le ponga a tiro. Así cerró con el 3-1 un encuentro en el que la selección cumplió con creces cualquier expectativa.

0 comentarios