Blogia
ma+s

28.2.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 26

28.2.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 26

28.2.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 26

PARTIDO OFICIAL Nº 3276


Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 3-1 LUGO  

Huesca SD HUESCA (suspendido) MALLORCA  Huesca

SOCUELLAMOS 0-2 CD EBRO 

 

Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 27
Fecha:  28/02/2016      Hora:  17:00 h 

Real Zaragoza
25     Manu Herrera
4     Cabrera
9     Angel
10     Ros
12     Lanzarote
14     Culio
15     Pedro
19     Moran
20     Guitián
21     Campins
22     Rico
3 1

ÁRBITROS

Principal :     De La Fuente Ramos, Oliver
Asistente :     Sánchez Fernández , Juan Manuel
Asistente :     Pescador Hernández, Daniel
4º Arbitro :     Subirats Matamoros, Josep
Lugo
 Jose
25   Dealbert
 David
 Pita
 Carlos
 David
 Fernando
 Pablo Nicolas
10   Campillo
11   Manu
24   Iriome

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

17   Fredy Hinestroza       

Pedro (63’)
23   Pape Maly       

Ros (76’)
18   Dongou       

Campins (80’)
GOLES
0-1     David (73’)
1-1     Angel (83’)
2-1     Lanzarote (85’)
3-1     Dongou (89’)

TARJETAS
Moran (12’)     
Guitián (64’)     
Lanzarote (78’)     
Fernando (64’)     
Fernando (74’)     
Pita (89’)     
Cendros (89’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 28 de febrero de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Duran Rivas, Jose A

SUSTITUCIONES

22   Cendros       

David (66’)
19   Igor       

Iriome (71’)
23   Jonathan Pereira       

David (87’)

R.Zaragoza 3-1 R.Zaragoza

56 % Posesión 44 %
0 remates poste 0
7 remates a puerta 1
0 remates paradas 4
4 remates fuera 2
3 remates otros 0
 3 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 2
17 faltas recibidas 15
15 faltas cometidas 17
49 balones perdidos 62
42 balones recuperados 33
 2 fueras de juego 5
0 penalties 0
11 intervenciones portero 25

Remontada con olor a ascenso

Tres goles en los últimos 7 minutos de Ángel, Lanzarote y Dongou dan el triunfo al Zaragoza, que encajó el 0-1 a falta de un cuarto de hora

    
 

 
Impresionante remontada del Real Zaragoza en los últimos siete minutos del partido ante el Lugo, que se adelantó en el marcador con el 0-1 cuando solo restaban 17 para el final, con un gol de Ferreiro en una desgraciada salida con la cabeza fuera del área del portero blanquillo Manu Herrera. Tres goles en ese corto espacio de tiempo, logrados por Ángel, Lanzarote y Dongou, han otorgado un triunfo vital a los aragoneses para seguir su escalada en la clasificación y seguir soñando con el ascenso a Primera División en junio. La casta, el orgullo y la calidad de sus mejores hombres de ataque asomó en esta vertiginosa recta final del choque de los zaragocistas, que se colocan séptimos en la tabla y ya están a un paso de la zona con premio.

Las dificultades extremas para sacar el balón controlado desde atrás por parte del Real Zaragoza han marcado el primer tiempo. El juego ha sido lento, espeso, sin imaginación por parte de los de Carreras en los primeros 45 minutos. Por su parte, el Lugo se ha limitado a enrocarse en defensa, taponando todos los espacios en una excelente aplicación táctica de los gallegos. En este marco, el Zaragoza ha encontrado cuatro acciones de peligro de manera aislada, pero ni Ángel -en dos de ellas-, ni Pedro y Cabrera han estado afortunados en el último golpeo.

La primera opción de gol, la más clara antes del descanso, la ha tenido Caballero para los lucenses en el minuto 2. Tras una mala decisión de Cabrera en un lance en el área con Iriome, el ariete argentino del Lugo pudo marcar a puerta vacía. Pero Guitián, en una arriesgada entrada por detrás bajo palos,que pudo ser penalti, ha salvado el 0-1. Los visitantes ya no han llevado peligro ante Manu Herrera en todo el primer periodo.

Ángel dispuso de la mejor jugada ligada de los zaragocistas en el minuto 8. Tras un buen pase al espacio de Lanzarote, el ariete canario ha disparado duro y José Juan, el portero del Lugo, ha salvado con una mano un gol cantado. Pedro ha rozado el tanto en un corner directo en el minuto 16, pero el lateral Manu lo ha salvado pegado al palo. Después, en un centro-chut lejano de Cabrera, en el minuto 19, el balón ha sobrepasado por alto a José Juan y se ha marchado fuera por muy poco. Y, por fin, en el 36 Ángel ha disparado alto como culminación de una buena acción de robo de balón de Culio.

Tras el intermedio, el Zaragoza salió más ágil en ataque, con mayor velocidad en la combinación. Ángel bajó a buscar balones en la línea de tres cuartos y facilitó las llegadas al área rival. El canario y Lanzarote, en dos oportunidades, pudieron inaugurar el marcador, pero la ceguera ante la portería de un atinado José Juan volvió a seguir activa, como en el primer tiempo. Carreras puso en liza a Hinestroza en vez de un desdibujado Pedro pero, cuando más buscaba el tanto el Zaragoza a base de coraje, llegó el gol lucense. Herrera regaló el tanto a Ferreiro al salir precipitadamente fuera del área con la cabeza. El balón muerto fue aprovechado por el punta gallego para anotar casi a puerta vacía (Guitián intentó taponar inútilmente) desde lejos.

La tarjeta roja que vio Seoane por dos faltas claras en el centro del campo, fue aprovechada felizmente por los zaragocistas. En inferioridad, el Lugo se echó atrás a conservar su preciosa ventaja y el Zaragoza se lanzó con todo arriba. Diamanka reforzó la medular de Carreras, que también quitó al defensa lateral Campins para meter otro delantero, Dongou. En dos minutos de locura, del 83 al 85, los blanquillos voltearon el tanteo. Ángel fusiló a José Juan en el empate, en una jugada en la que había habido un penalti sobre Culio que De la Fuente no pitó. Y poco después, Lanzarote, en otro detalle de su inmensa calidad, regateó a un zaguero gallego en el área y colocó un zurdazo cruzado en el palo opuesto llevando la alegría al graderío, que no daba crédito a la increible reacción de los suyos.

Ya con el Lugo lanzado a la desesperada, con balones largos sober el área de Manu Herrera, ha llegado la puntilla con el 3-1, firmado por el joven Dongou tras una entrrada por la izquierda de Hinestroza y un rebote afortunado en la cara de Lanzarote antes de que la pelota le cayese al camerunés en el área pequeña. Es el primero gol de Dongou como zaragocista. En la desesperación del Lugo, aún sería expulsado Cendrós por una durísima entrada sobre Hinestroza, fruto de la desesperación.

La fiesta se ha adueñado de La Romareda cuando, pocos minutos antes, sobrevoló la tragedia en forma de derrota. Los gritos alusivos al ascenso han llenado los gestos de felicidad en la despedida del equipo a la conclusión del choque.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins (Dongou, 81), Guitián, Cabrera, Rico; Morán, Javi Ros (Diamanka, 76), Culio; Lanzarote, Pedro (Hinestroza, 63); y Ángel

Lugo: José Juan; De Coz (Cendrós, 66), Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Pita, Seoane; Iriome (Igor Martínez, 72), Campillo, Ferreiro; y Caballero.

Goles: 0-1, min. 73: Ferreiro. 1-1, min. 83: Ángel. 2-1, min. 85: Lanzarote. 3-1, min. 90: Dongou.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Expulsó a Seoane por doble amarilla (64 y 75) y a Cendrós por roja directa (92). Amonestó a Morán (12), Guitián (65), Lanzarote (78) y Pita (89).

Incidencias; Tarde agradable, soleada, con 11 grados y viento. Césped en buen estado.  Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Rafael Iriondo, entrenador del Real Zaragoza en el ascenso de la temporada 1971-72. En las gradas, alrededor de 16.000 espectadores.

El Real Zaragoza también sabe jugar con fuego

El equipo de Carreras remonta con goles de Ángel, Lanzarote y Dongou después de que un error de Manu Herrera pusiera por delante al Lugo en el minuto 80

El Real Zaragoza tuvo el partido perdido a falta de diez minutos para el final, un encuentro que jamás dominó y que le castigó con exceso en la figura de unos de sus jugadores más fiables, el portero Manu Herrera. El veterano guardameta salió a despejar de cabeza y midió mal el salto, con tal desatino que se convirtió en una asistencia a puerta vacía para Ferreiro. El gol hizo que el bostezo se mutara en un gesto de tragedia para el equipo aragonés y para la afición, aturdidos y golpeados por semejante desgracia. Por el camino hacia el empate, con muy poco tiempo, Seoane se despidió al ver la segunda amarilla y los gallegos se quedaron con diez, motivo para una estampida final a la brava. pero no, el Real Zaragoza que no había merecido la victoria pero tampoco la derrota, explotó de repente lo mejor de sí mismo, a su goleador Ángel, que acudió puntual a la cita para empatar, a y Lanzarote, quien sesenta segundos después confirmó que es un artista para rubricar la remontada. Luego llegó Dongou para sumarse a la fiesta con una tercera diana de oportunista.

Al nuevo equipo de Carreras le faltaba una prueba de fuego, por ejemplo la de estatarde. Nunca se había visto por detrás en el marcador, además con el obstáculo añadido de un tanto en contra con tan poco tiempo para reaccionar. No es recomendable llegar a estos extremos, pero el fútbol, en ocasiones, plantea sus caprichos según le coja el ánimo. El Lugo, muy aseado y académico, había tenido un par de ocasiones al principio, una de ellas con todo a su favor para adelantarse. La velocidad de Guitián lo evitó con un corte prodigioso por velocidad y pierna larga. José Juan, el portero-escoba, también lució sus reflejos a disparo muy próximo de Ángel. Había precipitación en los locales y un paseo por la alfombra roja de los gallegos, con mucha comodidad en la conducción y poca profundidad. El encuentro se ganó el calificativo de tostón en la primera parte y en gran medida de la segunda.

Sin construcción, nervioso y desposeído de la pelota, el Real Zaragoza quería jugar pero repetía el movimiento parabrisas, un exceso de horizontalidad sólo animada por la agitación personal de Ángel. Culio y sobre todo Pedro, luego sustituido casi por votación popular, no aportaban demasiado y en la medular ni Ros ni Morán conseguían hacerse con los mandos. En el control descontrolado, en la apatía y la falta de emociones, esa salida en falso de Manu Herrera puso patas arriba La Romareda y hasta el ascenso, que comenzó a despedirse. Antes de que se fuera la posibilidad de seguir luchando por él, el Real Zaragoza le ofreció un sacrificio sobre el volcán en erupción. Ángel se lanzó al cráter con un machete en la bota derecha que batir a José Juan y establecer la igualada.

El Lugo empalideció con diez y con ese gol. Sin tiempo para maquillarse atrás, para ordenarse tras la expulsión de Seoane, el cuadro lucense se vio dentro de la hoguera: Lanzarote, un futbolista que vive ajeno a las tensiones y las axfixias de la responsabilidad, que antes de mirar el marcador pasea por el carril de los artistas, dibujó dos amagos hacia su zurda y subrayó una parábola maravillosa, imposible para José Juan. El 2-1, bello y racial, invitó a Dongou a apropiarse del tercero en un rechace. El Real Zaragoza saltó de la derrota a la victoria sobre un mar de lava. Voló más bien para demostrar que también sabe salir de comprometidas exigencias psicológicas. Ahora está a las puertas de su cielo, de los puestos de ascenso, porque tiene las alas de Lanzarote y fe, mucha fe.

 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 27
Fecha:  28/02/2016      Hora:  12:15 h  
Socuéllamos
1     Javi Lopez
2     Garcia
3     Zurdo
4     Jose Rodriguez
5     Perez
6     Daniel
7     Garrido
8     Jesus
9     Alvarez
10     Ocaña
11     Quique
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Dominguez Cervantes, Abraham
Asistente :     Sarmiento Millet, Jose M
Asistente :     Gallegos Jimenez, Juan Gabriel
Ebro
 Javier
 Gil
 Alfonso
 Maureta
 Garcia
 Gabarre
 Garcia
 Reche
 Moustapha
10   Pan
11   Santigosa

ENTRENADOR

Garcia Cosin, Angel

SUSTITUCIONES

12   Pelegrina       

Garcia (12’)
16   Pituli       

Alvarez (64’)
15   Sevilla       

Garrido (72’)
GOLES
0-1     Garcia (58’)
0-2     Konare (89’)

TARJETAS
Daniel (40’)     
Ocaña (83’)     
Pituli (89’)     
Moustapha (44’)     
Gabarre (71’)     
Gil (83’)     
Alfonso (89’)     

ESTADIO: Estadio Paquito Jiménez



Ciudad: Socuéllamos
Fecha: 28 de febrero de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

14   Lacruz       

Pan (66’)
16   Konare       

Gabarre (85’)
15   Luis Angel       

Garcia (89’)

0 comentarios