Blogia
ma+s

Cartel feria de abril Sevilla 2014

Cartel feria de abril Sevilla 2014

Cartel feria de abril Sevilla 2014

Una vela rizada de la Esperanza de Triana y un clavel rojo de la Piedad del Baratillo son los dos símbolos que representan las Fiestas de Primavera 2014. En un lienzo divididido en dos mitades, el pintor Luis Manuel Fernández ha querido simbolizar la Semana Santa y la Feria en un cartel colorista y llamativo que ha tenido mucha aceptación entre el público congregado en el Salón Colón donde se había levantado mucha expectación.

La Semana Santa está representada en una vela rizada, blanca y que representa una rosa, rodeada por una mantilla blanca y sobre un fondo morado, el color de la pasión de Cristo, mientras que la Feria se representa todo colorido mediante un clavel rojo pintado sobre un fondo con las lonas de las casetas, una parte roja y blanca y otra verde y blanca.

El conjunto está enmarcado por el color albero, que tanta importancia tiene tanto por las calles del real de la Feria como por el piso de laReal Maestranza, además de estar presente en la arquitectura de la ciudad.

El alcalde Juan Ignacio Zoido, ha dado las gracias al autor de este cartel, y ha recordado que para que la Semana Santa y la Feria se celebren con todo su esplendor, hay un equipo en el Ayuntamiento que está todo el año trabajando en ello. "Mucha gracias Luis Manuel, a partir de ahora este cartel deja de ser tuyo es de Sevilla".


0 comentarios