Blogia
ma+s

30.11.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 15

30.11.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 15

30.11.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 15

PARTIDO OFICIAL Nº 3216

 REAL ZARAGOZA 4-1 PONFERRADINA

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 15 
Fecha:  30/11/2014      Hora:  18:15 h  

 

Real Zaragoza
4    Cabrera
7    Eldin
8    Lolo
9    Borja
15    Pedro
17    Fernández
18    A.Dorca
21    Ruiz de Galarreta
23    Javi Álamo
26    Diego Rico
30    Oscar
41
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Piñeiro Crespo, José Ramón
Asistente :    Villanueva Díaz, Francisco
Asistente :    Paredes Gómez, Jorge
4º Arbitro :    Arriola Echeverria, Carlos
Ponferradina
13  Prieto
 Carpio
 Castañeda
 Plalialunga
 Berrocal
10  Yuri
11  Sobrino
15  Alan
16  Acorán
17  Andy
22  Alberto A.

ENTRENADOR

Ranko Popovic

SUSTITUCIONES

11  Jaime Romero      
 Javi Álamo (68')
20  Jesus      
 Eldin (82')
35  Diego      
 Pedro (89')
GOLES
1-0    Lolo (3')
2-0    Borja (32')
3-0    Pedro (36')
4-0    Eldin (48')
4-1    Yuri (57')
 
TARJETAS
Lolo (40')     
Ruiz de Galarreta (54')     
A.Dorca (78')     
Cabrera (89')     
Castañeda (60')     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 30 de noviembre de 2014
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

José Manuel Díaz Fernández

SUSTITUCIONES

19  Tete      
 Alan (46')
8  Rueda      
 Berrocal (46')
20  Ramírez      
 Castañeda (69')


             

 

R.Zaragoza

 

Ponferradina

47%

Posesión

53%

1

remates poste

1

5

remates a puerta

5

4

remates paradas

1

1

remates fuera

6

5

remates otros

5

4

tarjetas amarillas

1

0

tarjetas rojas

0

6

faltas recibidas

18

18

faltas cometidas

6

68

balones perdidos

63

40

balones recuperados

48

0

fueras de juego

5

0

penalties

0

14

intervenciones portero

4

 

 Popovic despierta la pólvora del Zaragoza

El conjunto aragonés reacciona con el serbio y se mete en zona de ascenso con su mayor y más espectacular goleada

A entrenador nuevo victoria segura, suele decir la leyenda popular. No siempre se cumple, y menos con la rotundidad que lo ha hecho hoy el Real Zaragoza. El caso es que en una situación muy adversa, con una defensa experimental y con la tensión que acarrea el despido de un entrenador, el conjunto aragonés ha explotado como una bomba contra la Ponferadina. Su producción y efectividad ofensiva se han encendido de nuevo, sobre todo en una primera parte definitiva que se cerró con 3-0. Es decir con los tres puntos en la palma de la mano. Habrá que esperar un poco más--al igual que si hubiera ocurido lo contrario-- para certificar si Ranko Popovic ha tenido mucho que ver en este festival que ha devuelto al equipo a la zona de ascenso. Algo, desde luego, sí. ¿Psicológico, estratégico, espiritual...? Mientras se caen los interrogantes de los motivos, se recomienda sentarse en el sillón y repasar una y otra vez la cuchara de oro de Eldin en el cuarto de la tarde. Balón picadito sobre un portero venciéndose en la salida, con las rodillas emitiendo un sonido de reconocible crujido.

Un gol el propia meta abrió la complicada lata de la Ponferradina, que pese a las apariencias del marcador no es un cualquiera como quiso demostrar con orgullo y valentía en la última media hora. El descorchador fue Pedro en una falta directa que la defensa visitante terminó embocando en su portería. No fue casualidad que el triunfo se gestara en esas botas. Pedro hizo un partido nomumental, con gol, cabezazo al palo y bajando a toda mecha hasta la sombra del larguero de Whalley, de donde sacó un balón que se colaba. Los extremos, con Álamo ofreciéndose por dentro y por fuera y asistiendo, jugaron un papel primordial. Y a ese ejercicio de darle alas al equipo se sumaron Fernández y Rico. Tanta circulación por las orillas y centros con sentido aturdieron a los leoneses, superados por la demolición exterior.

En cinco minutos, del 32 al 37, Borja y Pedro, que merecería una crónica aparte, bailaron bajo la lluvia y sobre la Ponferradina con dos tantos. Pese a los problemas de Lolo para ajustarse como central y los que le dio Yuri, el resto, con Galarreta en su sitio de siempre y Eldin de medipunta, disfrutaron de 45 minutos a todo trapo. La afición también se lo pasó en grande. Y al colegiado, esta vez, le dio un ataque de simpatía por el Real Zaragoza al perdonar dos penaltis en el área aragonesa, uno de ellos de libro con agarrón yudoca de Lolo a Yuri, y al señalar un fuera de juego visitante que no lo era. Quizás se hipnotizó.

El subidón de adrenalina alcanzó su cenit con el despertar de la segunda mitad. Eldin cogió el pasillo central, se fue con zapatillas de bailarín y sin descalzarse elevó el esférico con un toque de algodón. La vaselina en carrera hizo temblar al estadio y puso la carne de gallina al público. A partir de ahí el equipo de Popovic se hiperventiló y la Ponferradina quiso su parte. Yuri acortó distancias y Whalley abortó varias ocasiones, alguna provocada por errores propios. Un larguero del mismo Yuri, un ¡uy! y un ¡ay!, un balón sobre la raya... Apareció de repente el Real Zaragoza que venía de la depresión, del desfondamiento, y la Ponferradina creyó en el empate y no con ingenuidad.

Ranko Popovic se ha estrenado con fuegos artificiales y un resultado incontestable. Con un Real Zaragoza que ha tenido más de lo bueno del pasado que cambios sustanciales para pensar en un futuro deslumbrante. Queda, eso sí, el dulce fruto esa fogosidad por agradar al nuevo inquilino del banquillo, que ni en sus mejores sueños podía imaginar semejante resuesta. Y la mayor goleada del curso para subir de nuevo al podio aunque sea con la patita.

 4 - R. Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Javi Álamo (Jaime, min.69), Eldin (Tato, min.82), Pedro (Diego Suárez, min.93); y Borja Bastón.

1 - S.D. Ponferradina: Prieto; Carpio, Alberto Aguilar, Alán (Teté min.46), Castañeda (Oscar Ramírez, min.70); Paglialunga, Andy; Acorán, Berrocal (Rueda, min.46), Sobrino y Yuri.

Goles: 1-0. min.4. Pedro; 2-0. min.32. Borja Bastón; 3-0. min.37. Pedro; 4-0. min.47. Eldin; 4-1. min.58. Yuri;

Árbitro: Piñeiro Crespo, del Comité Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales, Cabrera, Lolo, Dorca y Ruiz de Galarreta y al visitante Castañeda.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores. 

Ranko Popovic debuta con goleada

El excelente primer tiempo bastó al conjunto blanquillo para superar a la Ponferradina.

El Real Zaragoza volvió a la senda de las victorias con goleada sobre la Ponferradina en el debut del serbio Ranko Popovic.

Tras cuatro jornadas sin vencer (tres derrotas y un empate) el conjunto zaragozano se impuso al castellano-leonés gracias a un excelente primer tiempo en el que fue tremendamente efectivoaprovechando la mayor parte de las ocasiones que tuvo.

El conjunto aragonés no pudo empezar mejor el encuentro ya que en el minuto 4 una falta botada por Pedro rozó ligeramente en un defensa y aunque el meta Prieto la tocó en primera instancia no pudo evitar que el balón sobrepasara la línea de gol.

El tanto animó al equipo local que en los siguientes minutos, gracias a una buena presión, tuvo un par de buenas oportunidades para marcar ante un equipo leonés desconcertado.

Sin embargo, el conjunto de José Manuel Díaz supo reaccionar bien y durante algunos minutos se hizo con el control del esférico, tuvo una buena opción de marcar en el minuto 15 y reclamó lo que parecía un posible penalti de Lolo a Yuri, tres minutos más tarde, que el arbitro no concedió.

Hasta ahí llegó toda la pólvora visitante porque a partir de la media hora los hombres de Popovic le robaron el balón a laPonferradina y jugaron sus mejores minutos del partido hasta el final del primer periodo.

En apenas cinco minutos, los que fueron del 32 al 37 el acierto del equipo maño decidió la contienda con dos tantos obra del goleadorBorja Bastón y de Pedro, nuevamente, producto de un buen juego.

Los minutos de descanso, un resultado positivo y un nuevo gol de Eldina poco de comenzar el segundo tiempo enfriaron al Real Zaragoza que pareció dar el partido por ganado, lo que fue un grave error porque su oponente no hizo lo mismo.

En los mejores minutos del equipo berciano, con juego trenzado y buenos apoyos, acortó distancias en el 58 con un gol de Yuri y tuvo otras tres oportunidades muy claras entre el 63 y 66 para haber reducido todavía más la distancia.

Sin embargo, tras la sorpresa inicial el equipo maño recuperó la compostura y aunque no volvió a tener el control del juego tampoco sufrió como anteriormente para evitar el peligro en su portería porque ambos contendientes parecieron acusar el esfuerzo y apenas hubo ocasiones salvo un remate visitante que rechazó con solvencia el meta local Whalley.

Ficha técnica

4 - R. Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Javi Álamo (Jaime, min.69), Eldin (Tato, min.82), Pedro (Diego Suárez, min.93); y Borja Bastón.

1 - S.D. Ponferradina: Prieto; Carpio, Alberto Aguilar, Alán (Teté min.46), Castañeda (Oscar Ramírez, min.70); Paglialunga, Andy; Acorán, Berrocal (Rueda, min.46), Sobrino y Yuri.

Goles: 1-0. min.4. Pedro; 2-0. min.32. Borja Bastón; 3-0. min.37. Pedro; 4-0. min.47. Eldin; 4-1. min.58. Yuri.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del Comité Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales, Cabrera, Lolo, Dorca y Ruiz de Galarreta y al visitante Castañeda.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores.

 

 

0 comentarios