Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 652 LUXEMBURGO - ESPAÑA (12-10-2014)

PARTIDO Nº 652 LUXEMBURGO - ESPAÑA (12-10-2014)

 

LUXEMBURGO

Partido 642

  

ESPAÑA

Luxemburgo 0-4 España

 

Clasificación Eurocopa 2016

12-Octubre-2014

Luxemburgo

Estadio: Josv Barthel

 

ALINEACIONES


Luxemburgo


España

1Jonathan Joubert (PO) 13David de Gea (PO) 
2Maxime Chanot 3Gerard Piqué
75
3Mathias Jänisch 5Sergio Busquets 
6Chris Philipps 6Andrés Iniesta (C)
70
7Lars Gerson 8Koke 
8Christopher Martins
61
9Paco Alcácer
42
9Daniel Da Mota
75
15Marc Bartra 
11Stefano Bensi 18Jordi Alba 
17Mario Mutsch (C)
86
19Diego Costa
63
69
82
18Laurent Jans
68
21David Silva
27
70
19Dwayn Holter
43
22Dani Carvajal 

suplentes

12Anthony Moris (PO) 1Iker Casillas (PO) 
4Eric Hoffmann 23Kiko Casilla (PO) 
5Tom Schnell 2Raúl Albiol 
10Ben Payal
75
4César Azpilicueta 
13Aurélien Joachim 7Raúl García 
14Tom Laterza 10Cesc Fàbregas 
16Marvin Martins 11Pedro Rodríguez
70
20David Turpel
61
12Juan Bernat
70
88
21Maurice Deville
86
14Ander Iturraspe 
22Antonio Luisi 16Juanfran 
   17Rodrigo
82
   20Santi Cazorla 

Entrenador

 Luc Holtz (LUX)  Vicente del Bosque (ESP) 

Árbitro

 Pawel Gil (POL)

Árbitros asistentes

 Piotr Sadczuk (POL), Marcin Borkowski (POL)

Cuarto árbitro

 Konrad Sapela (POL)

Arbitros asistentes adicionales

 Bartosz Frankowski (POL), Krzysztof Jakubik (POL)

ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

   
 

0

Goles marcados

4

 
   
   
 

34

Posesión (%)

66

 
   
   
 

10

Disparos realizados

21

 
   
   
 

7

a puerta

8

 
   
   
 

2

fuera

9

 
   
   
 

1

Detenidos

4

 
   
   
 

0

al poste

0

 
   
   
 

4

Córners

6

 
   
   
 

2

Fueras de juego

4

 
   
   
 

2

Tarjetas amarillas

2

 
   
   
 

0

Tarjetas rojas

0

 
   
   
 

17

Faltas cometidas

7

 
   
   
 

7

Faltas recibidas

16

 
   
   
 

253

Pases

705

 
   
   
 

215

Pases completados

649

 
   

LUXEMBURGO, 0 - ESPAÑA, 4

Luxemburgo: Joubert;Laurent, Chanot, Philipps, Jaenisch; Holter, Mutsch (Deville, m. 85), Gerson; Martins (Turpel, m. 60), Bensi y Da Mota (Pay, m. 74). No utilizados: Laterza, Martins, Moris, Joachim, Schnell, Hoffman, Luisi.

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Bartra, Alba; Busquets; Koke, Silva (Pedro, m. 69), Iniesta (Bernat, m. 69); Alcácer y Costa (Rodrigo, m. 81). No utilizados: R. García, Azpilicueta, Iturraspe, Casillas, Albiol, Juanfran, Cesc, Cazorla, Casilla.

Goles: 0-1. M. 26. Silva. 0-2. M. 41. Alcácer. 0-3. M. 68. Diego Costa. 0-4. M. 87. Bernat.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia). Amonestó a Holter, Costa y Piqué.

Unos 8.000 espectadores en el estadio Josy Barthel.

Una goleada contra la congoja

España se alivia ante la débil Luxemburgo y Diego Costa por fin espanta sus fantasmas

Ante la débil Luxemburgo, España, acongojada en estos tiempos, jugó dos partidos. El colectivo lo ganó, como era de esperar, pese a esta época de zozobra. Y lo hizo con profesionalidad, tomándose como debía el bolo oficial ante un adversario de cuarta. Esta vez, un buen entrenamiento con señales optimistas para la renovación en curso: tuvieron nota los pretorianos que resisten y los muchachos que piden paso. Entre unos y otros figura Diego Costa, protagonista del segundo duelo de la noche. Su reto, peleado como estaba con Diego, con Costa y con el mundo entero, fue otra cosa, estuvo mucho más reñido. De repente, con la Roja por bandera, el jugador del Chelsea se había vuelto un cenizo. Anotador distinguido en la Liga, y no digamos en el arranque de la Premier, jamás a un ariete le costó tanto marcar con la selección española. Enigmas del fútbol, donde tantas y tantas veces lo más lógico es la ilógica. Desde que debutara el pasado 5 de marzo, a Costa le ha costado 515 minutos hacer diana. Pocas veces un simple gol a Luxemburgo pudo causar tanto alivio, en el propio futbolista y en sus mecenas en La Roja.
Tras el fiasco de Eslovaquia, Del Bosque alteró el sistema y España se dispuso con un 4-4-2, con un medio campo en rombo, con Busquets de ancla, Koke a la derecha, Iniesta a la izquierda y Silva como enganche para Diego Costa y Alcácer que, como mínimo, va para jugador del mes. A nadie benefició más el giro que a Silva, que disfruta en la frontera del área. El canario se movió con soltura, tanto en sus sociedades con Iniesta como con los dos delanteros. Ingobernable para el arcaico radar de los luxemburgueses.

Vertebrado en torno a Silva, en el primer tiempo el equipo español tuvo otra gracia, nada que ver con la jornada del pasado jueves. Por supuesto, la oposición no fue la misma. La UEFA programa estas eternas fases de clasificación con todas las puertas abiertas y el calendario se rellena con selecciones que apenas dan la talla ni como teloneros. De ahí que en partidos de este pelo sea obligado poner a equipos como España ante su espejo, medirles por su respuesta consigo mismos, no en función del adversario. Partidos que no encumbran pero pueden ser un borrón histórico, como lo son para La Roja derrotas del pasado en Islandia o Chipre, por ejemplo.

En el Gran Ducado, España se lo tomó con seriedad, sin cantinfladas. Los tiempos no están para bromas. Frente a un rival con ánimo y nada más, los de Del Bosque manejaron bien los registros, tanto por el pasillo central, como por las orillas, donde Carvajal ventiló bien al equipo. Las líneas luxemburguesas se quebraban cuando la pelota circulaba con geometría, a ras de suelo, o cuando cogía vuelo desde la posición de Piqué y Bartra, que superaban las barreras con pases en largo. Todo en orden hasta el último instante.

Durante más de una hora, España se rindió a pies de Diego Costa, que encadenó media docena de ocasiones, unas claras y algunas clarísimas. Nada peor que un goleador obsesionado con el gol. Esa es su paradoja. Ofuscado Costa, al que le vino de maravilla la presencia de Paco Alcácer, que no ha necesitado años de matrícula para saber cómo agitar a las defensas, Silva acudió al rescate. La metamorfosis española ha provocado que sea precisamente el canario el máximo goleador de esta convocatoria. El jugador del City cazó un remate estupendo con la zurda tras un inocente despeje de un contrario.

Del segundo tanto se encargó Alcácer, que ha entrado en La Roja al revés que Costa, como un tiro. Tres partidos oficiales y tres goles. Hay muescas de Villa en este delantero del Valencia, que no solo es un rematador didáctico, con las dos piernas o con la cabeza. Domina el desmarque y es un conquistador de microespacios. Dejó constancia en la asistencia de Silva, a la que llegó un pie antes que cualquiera de la muchedumbre de defensas locales. Y al chico, modesto y terrenal, no se le ve sufrir de actualidad.

Resuelto el marcador, España bajó de nivel y optó por gestionar sin más el encuentro con un solo objetivo, el triunfo de Diego Costa, el partido que más se le atragantó. Hasta que de rebote en rebote y con un zaguero luxemburgués haciendo el canelo al evitar como un parvulario un fuera de juego en el área pequeña, Costa reventó el balón contra la red. Rabia, mucha rabia tras siete meses de una odisea propia de esos misterios que tiene el fútbol. A esta España todo le cuesta más, y el hispano-brasileño lo ha pagado. Abierta la lata, solo cabe esperar al verdadero Diego Costa, a quien Del Bosque retiró poco después de su estreno goleador.

Con el respiro de Costa, llegó el tiempo de los novatos, el de Bernat y Rodrigo. Ellos, con Alcácer al inicio de la jugada, se fabricaron el cuarto tanto, obra del lateral del Bayern Múnich. Un buen síntoma, un gol de futuro entre tres recién llegados. En esta Roja no sobra nadie. Costa, los que ya llegan y los que llegarán.

Goleada con gol de Diego Costa

Luxemburgo - España 0-4
Con goles de Silva, de Alcácer, del debutante Bernat y del delantero del Chelsea, que se estrenó como goleador con España, la bicampeona de Europa logró una cómoda victoria.

• David Silva, con su gol número 22 con España, encarriló el triunfo
 Alcácer, que ha jugado en cuatro ocasiones con España, sentenció con su tercer gol en otros tantos partidos de clasificación
 Tras gozar de varias ocasiones, Diego Costa consiguió su primer gol con la selección española. Juan Bernat, que debutó, también marcó
• De Gea, que suma ya tres encuentros como internacional, debutó en partido oficial; Rodrigo jugó por vez primera con España
• Próximos partidos: Luxemburgo - Ucrania, España - Bielorrusia (15 de noviembre)

España regresó a la senda de los triunfos tras una cómoda victoria por 0-4 ante Luxemburgo en el estadio Josy Barthel, por lo que sigue segunda en el Grupo C de clasificación para la UEFA EURO 2016 a tres puntos de Eslovaquia.

Con cuatro cambios en España respecto a la derrota contra Eslovaquia, David de Gea en la portería, Dani Carvajal y Marc Bartra en la defensa, y Paco Alcácer en el ataque, y con la lluvia como protagonista, la bicampeona de Europa comenzó dominando el encuentro y en el minuto 12 pudo llegar el primer tanto con un remate de cabeza de Diego Costa que Jonathan Joubert despejó con una buena mano.

Seis minutos después, de nuevo lo intentó el delantero del Chelsea FC con un tiro cruzado que se fue desviado. Superado el ecuador del primer tiempo, otra vez tuvo Diego Costa el gol en sus botas, pero de nuevo Joubert se lo impidió. Sin embargo, España no perdonó en su siguiente ocasión en el minuto 27, cuando David Silva recogió un balón en la frontal y con la izquierda puso el balón en la escuadra derecha haciendo inútil la estirada de Joubert.

Diego Costa, en el 31’, tuvo una inmejorable situación para estrenarse como goleador español cuando encaró solo al portero local, pero disparó muy desviado. Siete minutos después, Daniel Da Mota con un centro chut hizo actuar a De Gea, que estaba siendo un mero espectador más en el choque. Antes del descanso, llegó la sentencia. Silva le cedió desde dentro del área un balón a Alcácer, que con un tiro cruzado batió por la derecha a Joubert.

Paco Alcácer y David Silva marcaron con España

El guión no cambió en el segundo tiempo, aunque España bajó el ritmo y pareció que se daba por satisfecha con el 0-2, mientras que Luxemburgo buscaba el gol del honor pero apenas llegaba a la meta de De Gea. Finalmente, en el minuto 69 se acabó el suplicio con el gol para Diego Costa, cuando recogió un rechazo dentro del área y marcó su primer gol con España tras siete partidos como internacional.

A cinco minutos del final, Dwayn Holter intentó acortar distancias con un disparo desde la frontal que atajó sin problemas De Gea. Tres minutos después, España completó la goleada cuando Rodrigo tras una buena acción dio un gran pase a Juan Bernat que batió desde dentro del área sin problemas a Joubert.

0 comentarios