Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 640 ESPAÑA - MACEDONIA (9-9-2014)

PARTIDO Nº 640 ESPAÑA - MACEDONIA (9-9-2014)

 

ESPAÑA

Partido 640

  

MACEDONIA

5-1  

1-0. M. 15. Ramos (p).

2-0. M. 16. Alcácer.

3-1. M. 47. Busquets.

4-1. M. 49. Silva.

5-1. M. 91. Pedro

Clasificación Eurocopa 2016

8-Septiembre-2014

Valencia

Estadio: Ciudad de Valencia

2-1. M. 27. Ibraimi (p).

 

 

España

 

ARYM

 

1

Iker Casillas (PO) (C)

 

1

Tome Pacovski (PO) (C)

 

 

2

Raúl Albiol

 

4

Ardian Cuculi

 

 

5

Juanfran

 

5

Daniel Mojsov

 

 

8

Koke

36

77

6

Vance Sikov

 

 

9

Paco Alcácer

17

57

7

Aleksandar Trajkovski

 

 

10

Cesc Fàbregas

83

9

Adis Jahović

 

 

11

Pedro Rodríguez

90+1

10

Agim Ibraimi

’ alt=Goal v:shapes="_x0000_i1031"> 28

 

15

Sergio Ramos

’ alt=Goal v:shapes="_x0000_i1032"> 16

" alt="Substitution" v:shapes="_x0000_i1033"> 68

13

Stefan Ristovski

14

 

16

Sergio Busquets

alt=Goal v:shapes="_x0000_i1035">45+3

15

Egzijan Alilovski

46

 

18

Jordi Alba

 

19

Besart Abdurahimi

alt="Yellow Card" v:shapes="_x0000_i1037"> 26

74

 

21

David Silva

50

20

Stefan Spirovski

64

 

suplentes

 

23

Kiko Casilla (PO)

 

22

Martin Bogatinov (PO)

 

13

David de Gea (PO)

 

12

Kristijan Naumovski (PO)

 

3

César Azpilicueta

 

2

Aleksandar Todorovski

 

4

Marc Bartra

68

3

Aleksandar Damchevski

 

7

Raúl García

 

8

Muhamed Demiri

46

14

Ander Iturraspe

 

11

Feran Hasani

 

17

Mikel San José

 

14

Darko Velkoski

 

19

Munir El Haddadi

77

16

Krste Velkoski

74

20

Santi Cazorla

 

17

Marjan Radeski

64

22

Isco

57

18

Darko Glisic

 

 

 

 

21

Kirce Ristevski

 

 

 

 

23

Jovan Kostovski

 

Entrenador

 

 

Vicente del Bosque (ESP)

 

 

Bosko Gjurovski (MKD)

 

 


España gana tiempo

Con Silva al frente, la selección golea a Macedonia (5-1) y enfila la transición sin sobresaltos

La Roja precisa el paso adelante de los que ya estaban en la alta pasarela y de los que llegan

En esta etapa de escepticismo general, España resolvió el trámite con Macedonia en un placentero partido que no dejó mejor conclusión que la de ganar tiempo de cara al rearme del equipo. Partidos sin cuajo ante rivales sin hueso no permiten mucho más. Serán otras aventuras las que midan la transición de esta España en mudanza. Una selección que precisa examinar el paso adelante de los que ya estaban en la alta pasarela y los que ahora llegan, como Bartra, Isco, Alcácer o Munir. Para profundizar en la renovación, nada mejor que evitar sobresaltos y disponer de duelos tan terapéuticos como el disputado ante los macedonios. Un encuentro que subrayó a Silva, llamado a capitanear el futuro. Le costó despegar, pero terminó por dar expresividad al equipo. Ahora habrá que ver si el canario envida por igual en batallas de altos vuelos. Aunque fuera ante Macedonia, su productividad fue la mejor señal de España, un guiño optimista para el futuro.

Fue un partido sin trama, sin otro relato que el de esta España que ahora lucha consigo misma. Ante un adversario dócil, sin chicha, el equipo español no acabó por coger el hilo hasta el segundo acto, y durante muchos trechos del primero fue la nadería. En principio, en Valencia se desplegó una selección discontinua, productora de algún que otro chispazo fruto de la ingenuidad de los macedonios, un grupo amistoso de aire aficionado. A España le sirvió con un goteo individual para descorchar el partido sin ruido. Era una ocasión ideal para que algunos dieran un paso al frente y marcaran territorio en esta época de cambio, de puertas abiertas para gente que en los tiempos de bienaventuranzas no se sintió en primer plano, caso de Cesc y Silva, por ejemplo.

A la espera del rodaje de Koke en el doble papel de Xabi y Xavi, la tarea más ardua, el equipo español tardó en encontrar el faro en Cesc y Silva, cuya relevancia inmediata es primordial. Ambos deben interpretar que el presente es suyo, que ya no tienen coartadas. A Silva, jugador de gran talento, la selección le necesita con urgencia como líder futbolístico. Hoy no basta con el Silva intermitente, episódico. España requiere a un Silva protagonista, como lo fue en el segundo periodo, cuando se desquitó con un cuarto gol del error anterior ante el meta macedonio, un fallo que hizo inevitable rebobinar a su pifia ante Holanda antes del descalabro. Silva logró que el partido finalmente fuera un carrusel español. Al jugador del City habrá que medirle en faenas no de aliño. En Valencia, al menos, estuvo en las mejores escenas de España. Le hicieron un penalti, goleó y asistió. El Silva buscado tanto tiempo.

De entrada, a Koke le costó mover al grupo porque solo tuvo auxilios intermitentes. La noche pintaba un festín para jugadores de su corte, ante un contrario sin hueso y con 2-0 al cuarto de hora. Pero esta España no está para muchos confetis. Con adversarios como Macedonia no cabe medir al equipo por el resultado, sino por el fútbol. En partidos de este pelo los goles caen solos, no siempre son consecuencia del juego. De inicio, así ocurrió, con un penalti a Silva que ejecutó con torería Sergio Ramos y una estocada de ariete puro como es Paco Alcácer, que anidaba donde lo hacen los goleadores esenciales para cerrar una buena jugada colectiva.

Macedonia amagó con un penalti cometido por Juanfran que aprovechó Ibraimi. Un espejismo. No tiene para más y Busquets, con un tiro lejano, selló el 3-1 justo antes del descanso. Una España a medias ya tenía el partido en el guante. Asegurado el marcador, a la Roja solo le quedaba disfrutar. Y lo hizo al comienzo del segundo tiempo, con el Silva más animado, con Pedro como socio para todo, con Isco de ariete postizo, con pruebas de laboratorio del seleccionador, como la entrada de Bartra en sustitución de Ramos para alistarse como central junto a Albiol. Y la posterior irrupción de Munir, desde este fecha internacional español de por vida. Ya sin contienda, España jugaba con España, en busca de sus nuevas señas de identidad. Con Silva al frente, fue un equipo más recreativo y el canario cerró el repertorio con una estupenda asistencia a Pedro para el 5-1. Ese es el Silva que urge a la selección. Él, como Cesc, Busquets o Ramos deben pilotar el tránsito, ser el sostén. En Valencia, al menos Silva dejó rastro. Tan bueno como el resultado. España necesita las dos cosas.

ESPAÑA, 5-MACEDONIA, 1

España: Casillas; Juanfran, Albiol, Ramos (Bartra, m. 69), Alba; Koke (Munir, m. 79), Busquets, Cesc; Silva, Alcácer (Isco, m. 56), Pedro. No utilizados: Azpilicueta, R. García, San José, Casilla, De Gea, Cazorla, Iturraspe.

Macedonia: Pacovski; Ristovski, Mojsov, Sikov, Cuculi, Alioski (Demiri, m. 47); Ibrahimi, Spirovski (Radeski, m. 64), Trajkovski, Abdurahimi (Velkovski, m. 76); Jahovic. No utilizados: Ristevski, Glisic, Kostovski, Hasani, Naumovski, Bogatinov, Todorovski, Damchevski.

Goles: 1-0. M. 15. Ramos (p). 2-0. M. 16. Alcácer. 2-1. M. 27. Ibraimi (p). 3-1. M. 47. Busquets. 4-1. M. 49. Silva. 5-1. M. 91. Pedro.

Árbitro: A. Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Ristovski, Abdurahimi, Koke y Cesc.

Ciutat de Valéncia. 22.000 espectadores.

 

 

Datos y estadísticas

 

62%                                                   POSESIÓN                                      38%

REMATES

Al poste

1-0

A puerta

8-7

Paradas

6-3

Fuera

7-2

Otros

7-0

  • 2 TARJETAS AMARILLAS 2
  • 0 TARJETAS ROJAS 0
  • 10 FALTAS RECIBIDAS 8
  • 8 FALTAS COMETIDAS 10
  • 67 BALONES PERDIDOS 81
  • 56 BALONES RECUPERADOS 47
  • 2 FUERA DE JUEGO 1
  • 1 PENALTIES 1 
  • 13 INTERVENCIONES DEL PORTERO 7

0 comentarios