Blogia
ma+s

24.8.2013 - LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 2

24.8.2013 - LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 2

24.8.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº2

PARTIDO OFICIAL Nº3160

 REAL ZARAGOZA 0-0 MIRANDES

Alineaciones
Zaragoza
(4-4-2)
Leo Franco25
José Manuel Fernández17
30' Álvaro4
63' Paredes3
Abraham21
José Mari15
46' Sergio Cidoncha22
Víctor Rodríguez18
Paco Montañés11
57' Luis García10
78' Roger9
Suplentes
Alcolea1
David Cortés6
Laguardia5
57' Movilla7
46' Barkero8
Lucas Porcar19
78' Jorge Ortí14
Mirandés
(4-4-2)
13Francisco Prieto88' 
2Javi Flaño
3Koikili 5'
4César Caneda
6Nagore 61' 63'
8Iván Agustín
24Iriome 44' 72'
15Ruiz de Galarreta 39' 81'
21Corral 73'
23Díaz de Cerio 66'
11Mújika
Suplentes
25Dani Jiménez
5Lucena 63'
18Iván Malón
22Juan Muñiz 72'
16Borja Docal
19Igor Martínez 81'
10Goiria
Entrenador
Paco Herrera 
Entrenador
Gonzalo Arconada 

Estadísticas

Zaragoza Mirandés
0 Goles 0
0 Goles de penalti 0
2 Tarjetas amarillas 7
0 Tarjetas rojas 0

 

Ficha Tecnica:

Real Zaragoza: Leo Franco; José Fernández, Álvaro, Paredes, Abraham; Montañés, Cidoncha (Barkero, min.46), José Mari, Luis García (Movilla, min.56); Víctor Rodríguez y Roger (Jorge Ortí, min.78).

Mirandés: Prieto; Flaño, César Caneda, Álvaro Corral, Koikili; Mujika, Iván, Nagore (Lucena, min.63), Iriome (Juan Muñiz, min.70), Ruiz de Galarreta (Martínez, min.89) y Díaz de Cerio.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con cartulina amarilla por el Mirandés a Koikili, Ruiz de Galarreta, Iriome, Nagore, Díaz de Cerio, Álvaro Corral y Prieto y por el Real Zaragoza a Álvaro, Paredes.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda en tarde calurosa con viento, con terreno de juego en buen estado ante unos 8.000 espectadores.

Un punto, cero ideas

El Zaragoza no es capaz de anotar y firma el segundo empate de la temporada, esta vez ante el Mirandés.

Regresaba el Real Zaragoza a La Romareda tras dos meses de ausencia. Nueva categoría y nuevos rivales, pero a la postre parecidas sensaciones. La segunda jornada llegaba con la necesidad de lograr la primera victoria de la temporada para no descolgarse desde un primer momento de la parte noble de la clasificación y, de paso, convertir el estadio municipal en un fortín.


Pero el Zaragoza no hizo los deberes ante una afición que apenas llenó medio graderío. Carente de ideas desde el pitido inicial, el conjunto zaragocista sigue sin una idea clara de juego y sin mordiente en la zona de ataque. Sacó Paco Herrera de inicio lo esperado, exceptuando la entrada de Víctor en lugar de Barkero. Roger, esta vez sí, formó la dupla atacante junto a Montañés, el mejor en el duelo de la jornada anterior en Alicante.

Corrían los compases iniciales y Montañés dispuso de la primera ocasión clara tras una cabalgada en solitario. Dos minutos después forzó una amarilla de Koikili, poniéndole en aviso de sus capacidades, muy superiores a la media de la categoría. A pesar de que el conjunto dirigido por Gonzalo Arconada saltó al campo con descaro, los de Herrera pronto lograron que los jugadores del Mirandés retrocedieran algunos metros. El balón quemaba en las botas de los burgaleses.

El luminoso apenas había alcanzado el primer cuarto de hora cuando un centro envenenado de Abraham a punto estuvo de remacharlo Montañés -quién si no- dentro del marco de Prieto.

El primer susto para los blanquillos llegó poco después. Nagore, tras el rechazo de una falta, a punto estuvo de inaugurar el marcador. Su disparo salió muy alto cuando lo más sencillo hubiese sido fusilar a Leo Franco. Montañés fue el siguiente en golpear, si bien su pie diestro impactó en César Caneda en lugar del esférico.

A partir de ahí el partido entró en bucle. Los locales trataban sin éxito de entrelazar jugadas mientras el equipo rojillo optaba por una fórmula más directa y vertical. Ninguno de los dos dio con la clave. Víctor y José Mari probaron fortuna por el Zaragoza e Iriome hizo lo propio por el conjunto rojillo. Fue el árbitro el que modificó el guión al no pitar un claro penalti del Mirandés. Roger, en jugada personal, lanzó a puerta vacía, y Corral evitaba el gol con la mano. Lo vio toda La Romareda, salvo el trío arbitral.

Al filo del descanso cambiaron las tornas y el Mirandés dispuso de las oportunidades más claras. Leo Franco se encargó de evitar el gol foráneo tras sacar un mano a mano con Díaz de Cerio y un remate posterior de Ruiz de Galarreta. La primera parte concluyó con una sonora pitada del respetable.

Sin ideas

La entrada de Barkero apenas mejoró el centro del campo. Cidoncha, desaparecido durante los primeros 45 minutos, le cedió su sitio. Diez minutos más tarde sería Movilla el que ingresaría en el rectángulo en detrimento de Luis García. Con el pelado y José Mari en el doble pivote y una línea de tres por delante, el equipo pareció carburar y Álvaro, incorporado a tareas ofensivas, a punto estuvo de batir a Prieto, que sacó una mano salvadora.

Pero la buena impronta fue solo un espejismo y los de Herrera apenas lograban llegar con peligro a través de algunas internadas exteriores de Montañés y Fernández. Víctor, con un tiro bien intencionado, anduvo cerca de marcar.

También Roger pudo, por partida doble, haber abierto el marcador. La primera tras un disparo que se encontró con la pierna de Flaño. El segundo, de cabeza y mucho más sencillo, salió extremadamente cruzado cuando muchos ya se frotaban las manos.

El tramo final estuvo marcado por continuas imprecisiones. Mientras Abraham monopolizaba el peligro desde la banda izquierda, el Mirandés no se amilanaba y también trataba, sin acierto, de alcanzar la portería zaragocista.

Un desatinado Roger dejó su sitio a Ortí, que la tuvo a falta de dos minutos. El canterano se precipitó y la manopla de Prieto hizo el resto. Ese fue, prácticamente, el punto final al encuentro. Las postrimerías del choque tuvieron tinte grana, con un Mirandés valiente que trató de dar la campanada. Su afición, encantada, mientras la local abandonaba el graderío. Los pocos que aguantaron hasta el final repitieron la pitada del descanso.

Real Zaragoza  
0 - 0
  CD Mirandés
RC Deportivo  
0 - 1
  Córdoba CF
Deportivo Alavés  
1 - 1
  UD Las Palmas
SD Eibar  
0 - 3
  Girona FC
Real Madrid CF Castilla  
0 - 1
  AD Alcorcón
FC Barcelona B  
2 - 1
  CD Lugo
SD Ponferradina  
2 - 0
  CE Sabadell FC
RC Recreativo  
1 - 1
  Real Sporting
CD Tenerife  
0 - 0
  Hércules CF
RCD Mallorca  
2 - 4
  Real Murcia CF
CD Numancia  
4 - 2
  Real Jaén CF

Po Clas. Jornada 2 Pt Ju Ga Em Pe Gf Gc
1º    Girona FC 6 
2º    Córdoba CF 6 
3º    AD Alcorcón 6 
4º    CD Numancia 4 
5º    RC Recreativo 4 
6º    CD Mirandés 4 
7º    Real Sporting 4 
8º    CE Sabadell FC 3 
9º    Real Murcia CF 3 
10º    SD Ponferradina 3 
11º    FC Barcelona B 3 
12º    RC Deportivo 3 
13º    SD Eibar 3 
14º    Real Zaragoza 2 
15º    Hércules CF 2 
16º    Deportivo Alavés 1 
17º    UD Las Palmas 1 
18º    CD Lugo 1 
19º    CD Tenerife 1 
20º    Real Madrid CF Castilla 0 
21º    Real Jaén CF 0 
22º    RCD Mallorca 0 
AscensoPromoción AscensoDescenso

Un Zaragoza sin dientes no puede con el Mirandés

A los maños les faltó la regularidad en su juego, puntería y una búsqueda decidida de los tres puntos. El Mirandés tuvo opciones de llevarse el partido.

La Romareda abrazó la cruda realidad de Segunda División: un rival, el Mirandés, que casi sin quererlo tuvo opciones de llevarse el partido y un Zaragoza al que le faltó regularidad en su juego, puntería y una búsqueda decidida de los tres puntos. Sólo Montañés y Víctor parecían empeñados en ir a por la victoria, pero todas sus acciones se estrellaron en Caneda o no fueron aprovechadas por sus compañeros.

Los primeros veinte minutos de partido fueron de un absoluto dominio del equipo aragonés, que dispuso de la posesión del balón. Montañés fue su jugador más incisivo en ataque, pero siempre se topó con Caneda, tal y como pasó a los tres minutos de juego, cuando el jugador del Zaragoza condujo una contra y su disparó se estrelló en el pie del central del Mirandés.

En cuanto el conjunto rojillo se deshizo del dominio aragonés, empezó a pisar el área rival aunque fuera en jugadas a balón parado. En una de ellas, Caneda prolongó de cabeza al palo contrario y ahí Nagore envió el balón a las nubes cuando tenía todo a su favor.

A la media hora de juego, la polémica hizo su aparición en La Romareda: Prieto no atrapó un pase en profundidad de Luis García, Víctor evitó que la pelota saliera por línea de fondo y su remate se estrelló presuntamente en el brazo de Corral.

Unos minutos después, el Mirandés gozó de su mejor ocasión, pero Leo Franco evitó el gol de Díaz de Cerio.

Tras la reanudación, Barkero le dio más sentido al juego del Zaragoza, pero la gasolina le aguantó únicamente quince minutos. Fue entonces cuando una falta sacada por Movilla fue cabeceada por Álvaro con peligro, pero Prieto detuvo sin problemas. Unos minutos después, fue Víctor el que rozó el gol, pero su lanzamiento se fue rozando el palo.

Tras la marcha de Nagore, el Zaragoza volvió a dominar el encuentro y pudo llevarse los tres puntos, pero Roger falló de cabeza cuando se encontraba solo en el área pequeña, mientras que Ortí perdonaba un uno contra uno tras un pase de Víctor. Fue la última acción de peligro del Zaragoza, ya que el Mirandés terminó el partido en el área de su rival.

0 comentarios