Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 596 REP. CHECA-ESPAÑA (7-10-2011)

PARTIDO Nº 596 REP. CHECA-ESPAÑA (7-10-2011)

 

 

REP. CHECA

Partido Nº 596

  

ESPAÑA

 

 0-2

 

Clasificacion eurocopa

7-Octubre-2011

Praga

Estadio: Generali Arena

 

 6’ 0-1 Gol Mata
 23’ 0-2 Gol Xabi Alonso

 

República Checa0
2España
  1Cech
  2Kusnír
  5Hubník
  6Sivok
  11Pudil
  10Rosický
  17Hübschman
  3Kadlec
  15Baros
  18Lafata
  19Kozák
  1Iker Casillas
  2Albiol
  3Piqué
  15Sergio Ramos
  17Arbeloa
  8Xavi
  13Mata
  14Xabi Alonso
  16Busquets
  21Silva
  9Fernando Torres
CAMBIOS
63’Baros por Rajnoch
77’Lafata por Vaclík
46’Sergio Ramos por Puyol
61’Fernando Torres por David Villa
70’Xabi Alonso por Javi Martínez
ENTRENADORES
Michal Bilek
Vicente del Bosque
GOLES
 6’ Gol Mata
 23’ Gol Xabi Alonso
TARJETAS
70’ Hübschman Tarj. R
OTROS DATOS DE INTERÉS
Clas. Polonia y Ucrania 2012Estadio: Generali Arena (Praga )
07/10/2011 20:45
Arbitro: Paolo Tagliavento (ITA)Cuarto Arbitro: Paolo Silvio Mazzoleni
Jueces de Línea:Cristiano Copelli , Nicola Nicoletti
Telecinco

 

Estadísticas de los partidos

República Checa


España

0

Goles marcados

2

0

Disparos a puerta

5

2

Tiros fuera

5

1

Córners

6

4

Faltas cometidas

6

0

Tarjetas amarillas

0

1

Tarjetas rojas

0

 

España ya gana en Praga

Viernes, 7 de octubre de 2011

República Checa - España 0-2
’La ’Roja’ logró su primera victoria en suelo checo, y suma por triunfos sus partidos. Mata y Xabi Alonso marcan.

España sigue batiendo récords. Y es que por vez primera en su historia ha ganado como visitante a la República Checa tras vencer por 0-2 en el Stadion Letná de Praga en su penúltimo partido de clasificación dentro del Grupo I para la fase final de la UEFA EURO 2012.

Vicente del Bosque apostó en la delantera por el héroe de Viena ante Alemania en la UEFA EURO 2008, Fernando Torres, mientras que Carles Puyol inició el duelo en el banquillo por lo que Raúl Albiol fue la pareja de Gerard Piqué en el centro de la defensa española. Por su parte, Jordi Alba, que podría haber debutado, se quedó en la grada. En el otro bando, en el checo, Michal Bílek alineó en su once titular a Tomáš Rosický y a Milan Baroš como referentes del juego ofensivo.

A pesar de que España tenía todo dicho en el Grupo I y la República Checa se jugaba la vida, fue la vigente campeona de Europa y del Mundo la que se hizo con el dominio del balón mientras que los checos corrían detrás de la pelota. Así, en el minuto siete La Roja se adelantó en el marcador. Un gran pase en profundidad de Xabi Alonso a Juan Mata sirvió para que el delantero del Chelsea FC batiera por bajo a su compañero de equipo Petr Čech.

Con 0-1 en el marcador, el monólogo de España se hizo más patente ante una selección local que se veía resignada a un cruel destino en este encuentro. Y es que en ecuador del primer acto, llegó el segundo tanto visitante cuando David Silva se fue por la banda derecha y centró al área donde apareció la figura de Xabi Alonso para sentenciar con un tiro raso y ajustado al palo derecho de la portería de Čech.

Tras esta rápida ventaja en el luminoso, la selección nacional siguió controlando el tiempo de partido aunque su ritmo bajó mientras que la República Checa buscó con poca fe un tanto antes del descanso. Con el comienzo del segundo acto, el guión no cambió y España continuó teniendo el balón en su poder mientras que los checos no daban ninguna señal de vida en el ataque.

Y si el duelo ya estaba visto para sentencia desde la primera parte, éste terminó para la República Checa en el minuto 67 cuando Tomáš Hübschman fue expulsado con tarjeta roja tras una dura entrada sobre Xabi Alonso, que tras esta acción fue cambiado por Javi Martínez.

El centrocampista del Athletic tuvo dos oportunidades para marcar. Primero tras un buen pase de David Villa, que dejó sólo a Javi Martínez pero se encontró con la rápida intervención de Čech en el minuto 77. Y segundo con un lanzamiento desde fuera del área que se estrelló en el larguero tras dar en un defensa rival tres minutos después.

Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y España sigue con su objetivo de lograr el pleno de puntos en el Grupo I. Por su parte, la República Checa puede perder el sábado la segunda plaza en detrimento de Escocia, que el sábado se mide a Liechtenstein. No obstante, el martes la selección nacional le puede echar una mano a los checos. Y es que La Roja, si gana a Escocia en Alicante, podría permitir que la República Checa pueda jugar finalmente los play-off de clasificación.

 

 

PRECEDENTES

 

Fecha y Lugar

Partido

Resultado

TC

25/03/2011 Granada

España - República Checa

2 - 1

CE

08/06/1997 Valladolid

España - República Checa

1 - 0

CM

09/10/1996 Praga

República Checa - España

0 - 0

CM

 

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

G.F.

G.C.

3

2

1

0

3

1

0 comentarios