Blogia
ma+s

Logotipo Zaragoza Pirineos 2022

Logotipo Zaragoza Pirineos 2022

 

Logo Zaragoza Pirineos 2022

Lema: dinamismo, ritmo y velocidad

Los aragoneses Jorge Rabadán y Miguel Bielsa han sido los ganadores del concurso del diseño del logotipo la candidatura de la capital aragonesa »Zaragoza Pirineos 2022» a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Bajo el lema «dinamismo ritmo y velocidad» quiere imitar la orografía de los Pirineos y, según sus autores, le confiere «volumen, movimiento, cambios de ritmo, dinamismo, y la belleza del deporte, o en este caso, de los deportes de invierno».

Igualmente han explicado que juegan «con las transparencias, no solo por reflejar lo obvio de la claridad del hielo o del agua sino que, alegóricamente, habla de la práctica limpia y honesta de los deportistas en sus diferentes disciplinas».

La tipografía utilizada, a juicio de Rabadán y Bielsa, proporciona el valor humano y aires naturales en sus distintos trazos curvos.

«La letra cursiva subraya la idea del movimiento y dinamismo, mientras que las rectas confieren seriedad y la dignidad del deporte», han añadido.

Para los autores del logotipo de la candidatura aragonesa los colores se asocian a las diversas culturas. El rojo y amarillo son los colores de Aragón y transmiten sensaciones de «calor y vida, del público y nuestras gentes, la vitalidad, euforia y pasión por el deporte».

El verde recuerda a la vegetación, la naturaleza, aporta frescor, libertad, esperanza, confianza y seguridad mientras que el azul habla del cielo, del agua-hielo, que aunque frío contrasta con el calor de las gentes de Aragón y del deporte en sí. Refleja la infinitud y la inmortalidad de la gloria que alcanzan los deportistas que conquistan el preciado metal, la sabiduría y la verdad del juego limpio, según los vencedores del concurso.

Además, «el color negro, en claro contraste, aporta la elegancia y la seriedad que requieren este tipo de eventos, además de facilitar su reproducción y la legibilidad del texto», han añadido.


0 comentarios