Blogia
ma+s

9º Partido de pretemporada del Real Zaragoza

9º Partido de pretemporada del Real Zaragoza

 

 

22.8.2009 – 9º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2009/10

 GETAFE 2-0 REAL ZARAGOZA

  

VENCIÓ EN SU PRESENTACIÓN AL ZARAGOZA (2-0)

El Getafe responde en el último ensayo

·         · Parejo adelantó al Getafe al cuarto de hora de juego · El partido tuvo momentos de mucha dureza y Ponzio acabó expulsado · Jorge López falló un penalti · Albín sentenció y Gavilán terminó lesionado

Amistoso

Getafe

2

Zaragoza

0

 

Ficha técnica

2 - Getafe: Ustari (Codina, min 46); Cortés (Mario, min 46)(Licht, min 60), Belenguer (Rafa, min 46) , Cata Díaz, Mané (Contra, min 60), Pedro Rios (Adrián, min 46), Parejo (Kepa, min 60), Casquero (Gavilán, min 46), Boateng (Celestini, min 46), Manu del Moral (Albín, min 46), Soldado (Adrián Sardinero,min 46)

0 - Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Ayala, Pablo Amo (Pablo de Barros, min 78), Borque, Pennat (Ander, min 60), Gabi, Aguilar (Laguardia, min 46), Jorge López (Babic, min 70), Arizmendi (Ewerthon, min 46), Uche (Kevin, min 85)

Goles: 1-0 Parejo, 2-0 Albín

Árbitro: Ortíz Blanco (Colegio Madrileño)

Incidencias: Partido amistoso de presentación del Getafe disputado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, que no se llenó pero tuvo una buena entrada

El Getafe se impuso por 2-0 al Zaragoza en un partido amistoso con el que el equipo ’azulón’ realizó la presentación de su equipo para la temporada 2009-10 ante su afición. Los dos equipos afrontaban este partido como la última oportunidad de calibrar sus fuerzas antes del inicio de la liga, el próximo fin de semana.

Mientras el Getafe afrontó una pretemporada competitiva, con ’minigira’ a Alemania incluida, para el Zaragoza éste ha sido el único partido contra un rival de idéntica categoría, ya que todos sus partidos de preparación anteriores fueron contra rivales de menor nivel. El partido, que sirvió como presentación del Getafe ante su afición, contó con la presencia de ex jugadores como Aitor Karanka y Toni Muñoz, en la actualidad secretario técnico del Atlético de Madrid.

El partido comenzó con ambos equipos tocando el balón, aunque con una ligera superioridad por parte del Zaragoza, que empezó más asentado en el campo, aunque en el minuto 15 el ex jugador del Real Madrid Dani Parejo adelantó a su equipo, rematando en área pequeña un centro desde la banda de Daniel Cortés.

El ’Cata’ calienta el partido
Tras inaugurar el marcador el equipo madrileño adelantó las líneas y los pupilos de Michel realizaron buen juego por momentos. Pero a partir del minuto 25 el partido se volvió bronco a consecuencia de una fuerte entrada por detrás sobre Arizmendi del central ’azulón’ Cata Díaz que fue penalizada con tarjeta amarilla.

A partir de esa jugada los dos equipos entraron con más dureza, por lo que el árbitro tuvo que sacar hasta diez tarjetas amarillas y expulsó por doble amonestación al zaragozista Ponzio. Por parte del Getafe el colegiado amonestó a Parejo, Boateng y Mario, y del Zaragoza a Fabián Ayala, Abel Aguilar, Borque, Ponzio (en dos ocasiones), Laguardia y Ander Herrera.

A la media hora de encuentro, el árbitro pitó penalti a favor del Zaragoza, por un derribo en un saque de falta sobre Javier Arizmendi por parte de Boateng. El centrocampista Jorge López se encargó de tirar la pena máxima, que salió fuera de la meta defendida por Oscar Ustari.

Lesión de Gavilán
Tras el descanso el partido tuvo muchos cambios de dominio, en parte producido por los numerosos cambios del Getafe que cambió a siete jugadores antes de comenzar la segunda mitad. En el minuto dos de la reanudación el uruguayo Juan Albín realizó un gran disparo con su pierna izquierda que acabó entrando por la escuadra derecha de la portería defendida por Carrizo.

El resto del partido no tuvo mucho historia, pues ambos equipos dieron muestra de fatiga en la recta final del encuentro. El equipo madrileño acabó con diez jugadores el partido tras lesionarse el centrocampista Jaime Gavilán y no poder terminar el encuentro.

 

GETAFE 2- REAL ZARAGOZA 0

La última advertencia

Madurez contra provisionalidad. Oficio frente a blandura. Compenetración contra improvisación. Ese fue el guión del único último bolo estival del Zaragoza ayer en Getafe, el único ante un rival de Primera División. Un aviso serio de lo que aguarda en solo seis días.

Y eso que la primera parte dejó mejor sabor de boca que cualquier otro de los partidos de este verano. El Real Zaragoza, que comenzó muy dubitativo en las marcas y la salida del balón, se entonó a partir del primer cuarto de hora y dominó el juego hasta el intermedio. Dispuso casi siempre de la posesión del balón y, al contrario que el Getafe, intentó siempre llegar arriba combinando. Pero hubo un problema: el fútbol consiste en meter goles y no en sumar porcentajes de pelota en tu poder. Y ahí, una vez más, el rival fue mejor pegador que este inconexo Zaragoza que se ha podido ver durante toda la pretemporada. El Getafe solo fue capaz de dibujar una ocasión de gol en todo el primer tiempo, pero la metió dentro. Y el Zaragoza, que dispuso de tres clarísimas, las falló todas y se marchó a la ducha abajo en el marcador.

Sin duda, la más clara fue el penalti que Boateng cometió sobre Arizmendi, al empujarle en la búsqueda de un centro tras el saque de una falta, y que Jorge López marró tras haber engañado a Ustari. De haber atinado en la pena máxima el riojano, además de igualar el gol previo de Parejo, quizá el partido hubiera tomado otro destino. Para entonces, el choque estaba marcado por ese tanto inicial de los getafenses, fruto de una cadena de yerros en la zaga aragonesa (como cada día). Pedro Ríos se fue en velocidad de Borque por la banda derecha, puso un centro al corazón del área que ninguno de los dos centrales (Ayala y Pablo Amo) supieron restar, dejando solo a Parejo para que fusilara a placer a Carrizo. El Zaragoza sigue pagando con sangre cada uno de sus fallos atrás y esa es la factura más cara de esta postiza precampaña que arrancó hace ya más de un mes.

La mácula se pudo limpiar, además de con el penalti errado por López, con una remate a bocajarro de Gabi que envió fuera cuando todo el mundo cantaba el tanto (tras un jugadón de Pennant y Uche); y, al filo del descanso, con un cabezazo de Ayala en el área pequeña tras un córner sacado magistralmente por el inglés que se marchó alto.

Marcelino alineó de salida un once que, salvo el filial Borque por la izquierda de la zaga (Obradovic será el dueño del puesto mañana), bien pudiera ser el titular el sábado que viene en el estreno liguero ante el Tenerife. Lo más llamativo, la vuelta de Ponzio al lateral derecho, como hace dos años cuando se fue a River. Lo mejor fueron, una vez más, los destellos ofensivos de Pennant y Uche, demasiado desasistidos por un centro del campo oscuro. Aguilar no logra sintonizarse en su nuevo rol, y Gabi y López estuvieron muy imprecisos.

En el segundo tiempo, no hubo lugar a consumar la reacción. Albín, recién salido, avisó en la primera acción a Carrizo y, segundos después, le hizo un golazo desde 25 metros que dejó al argentino petrificado. El 2-0 mató al Zaragoza, que con Ponzio en la medular y Ewerthon arriba, no supo venirse arriba. Tampoco Herrera y Babic aportaron vitaminas al bloque. El Getafe, sin hacer nada del otro mundo, jugó de memoria. El Zaragoza está muy verde, sin patrón, sin simiente, sin germinar. Mal que le pese.

 

Ficha técnica

Getafe Ustari (Codina, 46’) ; Cortés (Rafa, 46’), Cata Díaz, Belenguer (Mario, 46’) (Contra, 60’), Mané (Licht, 60’); Casquero (Celestini, 46’), Boateng (Adrián, 46’); Pedro Ríos (Albín, 46’), Parejo (Kepa, 60’), Manu del Moral (Gavilán, 46’); y Soldado (Sardinero, 46’).

R. Zaragoza Carrizo; Ponzio, Ayala, Pablo Amo (Pablo de Barros, 78’), Borque; Pennant (Ander Herrera, 60’), Gabi, Abel Aguilar (Laguardia, 46’), Jorge López (Babic, 70’); Arizmendi (Ewerthon, 46’) y Uche (Kevin Lacruz, 85’).
Goles: 1-0, min. 14: Parejo remacha en carrera un centro al área de Ríos. 2-0, min. 47: Albín, con un zurdazo desde fuera del área.
Árbitro: Ortiz Blanco (Madrid). Expulsó a Ponzio por doble amarilla (65’ y 89’). Amonestó a Díaz (25’), Parejo (28’), Boateng (29’), Ayala (35’), Aguilar (37’), Mario (54’), Borque (63’), Laguardia (72’) y Herrera (82’).

 

 

0 comentarios