Blogia
ma+s

24ª JORNADA EIBAR 2 S.D. HUESCA 0

 

 EIBAR 2-0 S.D. HUESCA

  

 

Eibar

2

 

 

0

Huesca

 

  1

Zigor

  6

Alaña

  15

Biel Medina

  16

A. Martínez

  23

Carmelo

  25

I. Romero

  14

Larrazábal

   

Carlier

  7

Codina

  11

Sutil

  24

Arruabarrena

 

 

  1

Edu

  20

Corona

  3

L. Helguera

  5

Chechu Dorado

  10

Camacho

  11

Jonan García

  16

Edu Roldán

  22

Sastre

  23

Jokin

  9

Roberto

  17

Rubén

 

 

CAMBIOS

 

66'

Carlier por C. Rubén

71'

Codina por Añibarro

75'

Arruabarrena por Cases

 

 

45'

Jokin por José

58'

Roberto por Nico Medina

71'

Chechu Dorado por Rodri

 

 

ENTRENADORES

 

Juan Carlos Pouso

 

 

Antonio Calderón

 

 

GOLES

 

 29' 

Gol Biel Medina

 40' 

Gol Arruabarrena

 

 

 

TARJETAS

 

49' 

Alaña Tarj. A

66' 

A. Martínez Tarj. A

 

 

28' 

Jokin Tarj. A

39' 

Camacho Tarj. A

55' 

Sastre Tarj. A

57' 

Camacho Doble A

76' 

Rodri Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: Ipurúa

14/02/2009 17:00

Arbitro: Afonso Suárez

Cuarto Arbitro: Santurio Martínez

Jueces de Línea:Ramos Ferreiros , Abril de la Horra

 

 

El Huesca sigue decepcionando fuera de casa

 

El Huesca quiere cambiar la tónica fuera de casa en Éibar. No gana como visitante desde el mes de octubre

El Huesca perdió de nuevo a domicilio en uno de los peores partidos del equipo oscense en esta temporada. Doce puntos separaban a ambos conjuntos en la clasificación antes de disputarse el encuentro, pero desde el pitido inicial ha quedado patente que la necesidad en ocasiones es un factor determinante, porque el conjunto eibarrés ha apretado los dientes y a base de lucha y anticipación se ha apropiado del balón.

El visitante Rubén Castro metió el susto a la grada con sendos disparos desviados en los minutos 2 y 16, aunque las apariciones en ataque del Huesca se limitaban a contragolpes esporádicos, porque la iniciativa recaía del lado local.

A Carmelo le faltó decisión en el minuto 22 en un balón dividido al que llegó antes Eduardo y en el 25 no acertó a decidir cuando encaró en solitario al meta oscense.

El dominio azulgrana se hacía cada vez más abrumador y cuando la media hora de juego estaba a punto de llegar, una falta bien sacada por Sutil hizo justicia, porque Biel Medina ganó la acción a los centrales y llevó el balón a la red.

En los primeros compases de la reanudación el Huesca trató de reaccionar ante un Eibar dispuesto a hacer valer su renta, pero una entrada a destiempo de Camacho sobre Codina significó la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión del lateral izquierdo visitante, circunstancia que terminó por decantar el envite del lado guipuzcoano.

Aún quedaba más de media hora y a pesar de la clara ventaja y de jugar ante un adversario en inferioridad numérica, los locales acusaron entonces los nervios propios de quien veía tan próxima la imprescindible victoria, de manera que el Huesca se hizo con el control.

Sin embargo sus únicas opciones se limitaron a un disparo por encima del larguero del ex azulgrana Nico Medina y otro posterior de Rubén Castro que atrapó Zigor, con lo que se llegó a la conclusión con un triunfo del Eibar que alivia su situación en la tabla y sirve a Carlos Pouso para conservar su puesto en el banquillo armero.

Ficha técnica:


2 - Eibar: Zigor; Alvaro Martínez, Alaña, Biel Medina, Iván Romero; Larrazabal, Carmelo, Sutil, Codina (m. 71, Añibarro); Carlier (m. 65, Carlos Rubén) y Arruabarrena (m. 75, Cases).

0 - Huesca: Eduardo; Roldán, Corona, Dorado (m. 72, Rodri), Camacho; Helguera; Sastre, Jonan García, Jokín (m. 28, José Végar); Roberto (m. 58, Nico Medina) y Rubén Castro.

Goles: 1-0. M. 29. Biel Medina. 2-0. M. 43. Arruabarrena, de penalti.

Árbitro: Alfonso Suárez, de Las Palmas. Amonestó por parte local a Alaña y Alvaro Martínez, y por parte del Huesca a Jokin, Sastre y a Camacho en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 57.

Incidencias: Ipurúa registró la presencia de 2.052 espectadores, entre ellos un grupo llegado desde Huesca

0 comentarios