Blogia
ma+s

16ª JORNADA CELTA 2 REAL ZARAGOZA 0

 

13.12.2008 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº 16

   CELTA 2-0  REAL ZARAGOZA 

 

 

 

 

Celta

2

 

0

Zaragoza

13

Notario

2

Peña

6

Rubén

7

Fajardo

3

Roberto Lago

8

Rosada

15

Oscar Díaz

20

Michu

21

Dani Abalo

9

D. Rodríguez

22

Dinei

 

 

1

López Vallejo

3

Paredes

5

Ayala

6

Chus Herrero

22

R. Pulido

14

Gabi

21

Zapater

8

Ewerthon

9

R. Oliveira

17

Caffa

19

Arizmendi

 

 

CAMBIOS

73'

D. Rodríguez por Maris

82'

Oscar Díaz por J. Vila

86'

Dani Abalo por Noguerol

 

 

56'

Arizmendi por A. Hidalgo

63'

Zapater por Songo´o

73'

Ewerthon por Braulio

 

 

 

ENTRENADORES

Pepe Murcia

 

 

García Toral

 

 

 

GOLES

62'

1-0 Gol Dinei

85'

2-0 Gol Dani Abalo

 

 

 

 

 

TARJETAS

34'

D. Rodríguez Tarj. A

52'

Dani Abalo Tarj. A

87'

Noguerol Tarj. A

89'

Maris Tarj. A

 

 

10'

Ayala Tarj. A

14'

Arizmendi Tarj. A

36'

Paredes Tarj. A

51'

Gabi Tarj. A

83'

R. Pulido Tarj. A

 

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

2ª División

 

Estadio: Balaídos

13/12/2008 18:30

Arbitro: Pino Zamorano

 

Cuarto Arbitro: Valdés Aller

Jueces de Línea:Vaquero Agama , Canales Cerdá

Incidencias:

 

 

El Zaragoza rompe su racha en Vigo, tras cinco jornadas sin perder


El Celta recuperó su autoestima en Balaídos con una merecida victoria ante el Zaragoza, que vio cortada su racha de cinco jornadas sin perder, en un encuentro en el que los gallegos mostraron mayor dominio y ambición.

El técnico local, Pepe Murcia, sorprendió con su equipo titular. Cambió el sistema de juego de las últimas jornadas para tener en el campo dos delanteros, David Rodríguez y el brasileño Dinei, dejando en el banquillo al media punta Roberto Trashorras.

Y el Celta dominó con claridad durante la primera fase del choque, en la que David Rodríguez fue el gran protagonista con cuatro ocasiones muy rápidas, la más clara en el primer minuto de juego, pero falló ante López Vallejo.

Lo intentó también Dani Abalo, con un tiro lejano, y cómo no, el brasileño Dinei, con un remate en el área pequeña, aunque sin el acierto para batir la meta aragonesa.

Un comienzo que despertó el optimismo en la grada celeste, que poco a poco vio como la intensidad de los de Pepe Murcia disminuía, permitiendo al Zaragoza mostrar sus mejores armas, un veloz contragolpe que dotó de protagonismo a la pareja formada por los brasileños Ewerthon y Oliveira.

En el minuto veintisiete Ewerthon culminó un buen contraataque aragonés con un remate al poste, que no hizo sino acrecentar la ambición ofensiva del Zaragoza, que dispuso de varias buenas ocasiones en las botas de Ewerthon, Ayala y Oliveira antes de concluir el primer tiempo.

Ambos conjuntos acusaron el esfuerzo en la segunda parte, en la que el choque se hizo menos vistoso, aunque el Celta, mejor colocado, mantuvo el control e incluso se adelantó a los 61 minutos con un disputao desde fuera del área de Dinei.

Mientras que el gol fortaleció al conjunto celeste el Zaragoza fue incapaz de reaccionar. Ni tan siquiera con Hidalgo o Songo'o en el campo. El equipo de Marcelino García no tuvo argumentos. Solo se limitó a contener los ataques gallegos.

El Celta rozaba el segundo gol ante la impotencia del conjunto aragonés. Este llegó a los 86 minutos al rematar Dani Abalo un gran centro de Dinei.

Ficha técnica:


2 - Celta de Vigo: Notario; Fajardo, Rubén, Peña, Roberto Lago; Oscar Díaz (Jonathan, m.82), Rosada, Michu, Dani Abalo (Noguerol m.87); David Rodríguez (Maris, m.74) y Dinei.

0 - Zaragoza: López Vallejo; Chus Herrero, Ayala, Pulido, Paredes; Arizmendi (Hidalgo, m.56), Zapater (Songo'o, m.65), Gabi, Caffa; Ewerthon (Braulio, m.73) y Oliveira.

Goles: 1-0, m.61: Dinei. 2-0, m.86: Dani Abalo.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a David Rodríguez y Noguerol por el Celta de Vigo; y a Ayala, Arizmendi, Gabi y Pulido por el Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 7.000 espectadores.

 

 

 

 

 

0 comentarios