Blogia
ma+s

9ª JORNADA REAL ZARAGOZA 2 XEREZ 1

25.10.2008 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº9

 REAL ZARAGOZA 2 XEREZ 1  

 

Zaragoza

2

 

1

Xerez

1

López Vallejo

3

Paredes

15

Pavón

22

R. Pulido

24

Pignol

7

Jorge López

18

A. Hidalgo

21

Zapater

9

R. Oliveira

10

Braulio

19

Arizmendi

 

 

1

Chema

3

Mendoza

5

Aythami

7

Francis

4

A. Bergantiños

6

Moreno

11

Momo

18

Viqueira

21

M. Crespi

9

Mario B.

14

Pedro Ríos

 

 

CAMBIOS

46’

A. Hidalgo por Caffa

64’

Arizmendi por Generelo

71’

Braulio por Ewerthon

 

 

64’

Pedro Ríos por Carlos Calvo

69’

A. Bergantiños por Antoñito

82’

Mario B. por Silva

 

 

 

ENTRENADORES

García Toral

 

 

Esteban Vigo

 

 

 

GOLES

53’

1-0 Gol R. Oliveira

87’

2-1 Gol Ewerthon

 

 

73’

1-1 Gol Antoñito

 

 

 

TARJETAS

56’

Jorge López Tarj. A

 

 

38’

Mendoza Tarj. A

56’

Viqueira Tarj. A

75’

Moreno Tarj. A

83’

Chema Tarj. A

85’

Francis Tarj. A

87’

Momo Tarj. A

 

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

2ª División

 

Estadio: La Romareda

25/10/2008 18:30

Arbitro: Cerro Grande

 

Cuarto Arbitro: Bilbao Vizcaino

Jueces de Línea:Rubio Palomino , Alvarez Cantón

Incidencias:

 

 

El Zaragoza sufre para ganar ante Xerez que perdonó demasiado

El Real Zaragoza sufrió para lograr la victoria con un gol en el minuto 90 ante un Xerez que perdonó demasiado y que acabó sucumbiendo al peso de la calidad de los delanteros brasileños del conjunto maño, Ricardo Oliveira y Ewerthon de Souza, autores de los goles de su equipo.

El equipo aragonés no estuvo fino y tuvo muchos problemas frente al mejor equipo que ha pasado por La Romareda y que al final tuvo opciones de haber empatado, pero dos grandes paradas de Javier López Vallejo evitaron que los visitantes se llevaran un punto.

El conjunto local fue incapaz de superar en el primer periodo a un bien colocado Xerez, que presionaba con criterio la salida del balón de su oponente, que se limitaba a jugar con balones largos que facilitaban la labor defensiva del equipo andaluz.

El centro del campo del Real Zaragoza era incapaz de superar la presión y perdía balones constantemente ante un enemigo que solo vio en peligro su portería en este periodo en una falta sacada por Alberto Zapater que despejó el meta José María Giménez "Chema" con apuros y en una llegada de Antonio Hidalgo que remató mal después de una buena pared.

Por contra, y después de unos primeros minutos en los que el conjunto gaditano pareció asustado, se fue soltando al comprobar que el rival que tenía en frente no era tan fiero como lo pintaban y fue el que mejores oportunidades tuvo para haber inaugurado el marcador.

López Vallejo abortó dos buenas opciones de marcar, en los minutos 19 y 33, ambas de Mario Bermejo, mientras que Alejandro Bergantiños remató en el 28 ajustado al poste.

Tras el descanso el equipo de Marcelino García Toral salió apretando al Xerez y logró empatar, por medio de Oliveira, a poco de comenzado el segundo periodo tras un grave error defensivo, aunque el equipo de Esteban Vigo igualó gracias a Antoñito en el 73.

A partir de ahí el Zaragoza acumuló hasta tres clarísimas ocasiones de marcar, entre ellas un remate al larguero, hasta que apareció el otro goleador del conjunto zaragozano, Ewerthon, que puso el 2-1 en el minuto 90.

Los últimos cinco minutos de añadido fueron locos y en ellos el Zaragoza estrelló nuevamente un balón en la madera y López Vallejo salvó a su equipo de empatar con dos acciones prodigiosas.

Ficha técnica:
2 - R. Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pulido, Pavón, Paredes; Arizmendi (Generelo, min.64), Hidalgo (Caffa, min.46), Zapater, Jorge López; Braulio (Ewerthon, min.72) y Oliveira.
1 - Xerez C.D.: Chema; Francis, Crespí, Aythamy, Mendoza; Moreno; Pedro Ríos (Carlos Calvo, min.72), Viqueira, Bergantiños (Antoñito, min.68), Momo; y Mario Bermejo (Silva, min.87).
Goles: 1-0. min.52. Oliveira; 1-1. min.73. Antoñito; 2-1. min.90. Ewerthon.
Arbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla al local Jorge López y a los visitantes Chema, Mendoza, Moreno, Francis, Viqueira y Aythami.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del club aragonés en la década de 1950 José Samu.

0 comentarios