Blogia
ma+s

R. ZARAGOZA 2 - ALAVES 3 (AMISTOSO)

El penoso y el ´Glorioso´

El Zaragoza causa una pobre imagen y cae justamente ante un animoso Alavés.

 

Marcelino García Toral había advertido esta semana que el Real Zaragoza todavía debe mejorar mucho para ser el equipo que él quiere y eso se pudo comprobar ayer perfectamente en el encuentro disputado en el estadio de Mendizorroza contra el Alavés, que será rival suyo esta temporada en Segunda División: el conjunto zaragocista dio una pobre imagen y no pudo casi nunca con un enemigo teóricamente inferior. El técnico asturiano dio claras muestras desde la banda de su malestar por la deficiente actuación de su equipo, que el final, pese a haber marcado primero, acabó perdiendo merecidamente (3-2). Braulio, que sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda en el entrenamiento realizado por la mañana en la Ciudad Deportiva, fue baja de última hora.

En la primera jugada del partido el Real Zaragoza se adelantó en el marcador con un golazo de volea de Ewerthon, pero después reaccionó muy bien el Alavés y se hizo con el control del juego con una asombrosa facilidad. El conjunto zaragocista se vio especialmente superado en el centro del campo por un rival de escaso pedigrí y sobre todo tuvo muchos problemas para frenar a los locales por las bandas, donde Igor, por la derecha, y Toni Moral, por la izquierda, se convirtieron en auténticas pesadillas para la zaga blanquilla. Además, Pablo de Barros y Fabio Coentrao estuvieron desaparecidos en la primera parte y tampoco ayudaron a Óscar Valero y Ripa, respectivamente, a la hora de tapar sus flancos en la retaguardia.

Marcelino García Toral se pasó buena parte del primer periodo tratando de corregir errores y pidiendo a sus jugadores mayor intensidad en el juego, pero no consiguió nada. El Alavés estuvo siempre mejor colocado sobre el campo que el Real Zaragoza, que ni presionó ni contragolpeó como quiere el técnico asturiano. Eso le permitió disfrutar de varias oportunidades para batir la portería defendida por López Vallejo, pero no consiguió lograr el merecido empate hasta el minuto 44 por medio de Reguero, que mandó a la red un balón de espaldas tras un buen servicio de Igor. El Zaragoza, además de en el tanto de Ewerthon, solo remató en otra ocasión a puerta antes del descanso, pero el disparo, también del brasileño, fue anulado por el árbitro por fuera de juego tras pegar en un poste.

CAMBIOS SIN EFECTO
En el descanso, Marcelino hizo hasta siete cambios, pero el Real Zaragoza tampoco notó demasiada mejoría en su juego, más bien lo contrario Los primeros 25 minutos del segundo periodo fueron para la basura y ninguno de los dos equipos consiguió acercarse con peligro a la portería contraria. El Zaragoza tuvo un poco más controlada la situación, pero no apareció en ataque y el Alavés tampoco supo llevar el peligro al área visitante. Las hostilidades ofensivas no se desataron hasta el último cuarto del encuentro. Entonces hubo una especie de intercambio de golpes y del mismo salió como justo ganador el cuadro vasco, que se puso por delante en el marcador en el minuto 79 tras no acertar a atajar López Vallejo un lanzamiento muy lejano y de perfecta ejecución de Edu Albacar desde la banda izquierda. Este gol parecía decantar ya el partido a favor de los locales, pero todavía hubo dos tantos más, uno a favor de cada equipo y ambos de penalti.

Oliveira (m.80) puso el 2-2 tras materializar una pena máxima cometida sobre Sergio Fernández y en el 90, Toni Moral marcó de la misma forma el definitivo 3-2 después de una falta cometida dentro del área sobre Reguero. De esta forma se consumaba la justa derrota de un Real Zaragoza que pasó por Mendizorroza con más pena que gloria y que todavía, a menos de 15 días del comienzo de la Liga, se encuentra lejos del equipo que quiere Marcelino García Toral.

0 comentarios