Blogia
ma+s

FUTBOL NACIONAL

UNA CAMISETA PARA 36 EQUIPOS DE FÚTBOL

UNA CAMISETA PARA 36 EQUIPOS DE FÚTBOL

DE ‘QUEMAR’ ROPA PARA ROSALÍA A DISEÑAR UNA CAMISETA PARA 36 EQUIPOS DE FÚTBOL

Aloma Lafontana, artista experta en indumentaria escultórica, autora de una equipación compuesta con retazos de los colores de todos los participantes en LaLiga Genuine Santander

  
Aloma Lafontana, artista y diseñadora de la camiseta construida con retazos de las de los 36 equipos participantes en LaLiga Genuine Santander, posa con su creación.Aloma Lafontana, artista y diseñadora de la camiseta construida con retazos de las de los 36 equipos participantes en LaLiga Genuine Santander, posa con su creación.

"Mucho más a mí me duele, de lo que a ti te está doliendo. Conmigo no te equivoques", canta Rosalía, mientras una figura envuelta en llamas se acerca despacio a un molino quijotesco. Es el videoclip de De aquí no sales, capítulo 4 del disco ’El Malquerer’. El diseño de los ropajes calcinados que aparecen en él son obra de Aloma Lafontana (Barcelona, 1983), artista especializada en vestuario escultórico. Un ejemplo perfecto de su maestría sería la falda de ocho metros que hizo para La Fura dels Baus, que debía ser desplegable y caber en un baúl de dos por uno para viajar con ellos de gira. Mientras prepara ya parte del vestuario de la próxima película de Isabel Coixet, Nieva en Benidorm, se presenta en sociedad una de sus obras más especiales: la camiseta más inclusiva del fútbol español, la única capaz de representar a 36 equipos distintos.

Aloma Lafontana, artista y diseñadora de la camiseta construida con retazos de las de los 36 equipos participantes en LaLiga Genuine Santander, posa con su creación.Aloma Lafontana, artista y diseñadora de la camiseta construida con retazos de las de los 36 equipos participantes en LaLiga Genuine Santander, posa con su creación. JOSEP LLUÍS SELLART

Lafontana fue la escogida por la FUNDACIÓN de LaLiga para materializar una idea con la que querían simbolizar los valores que rigen LaLiga Genuine Santander, competición que ya integran 36 equipos distintos y en la que todos los futbolistas participantes tienen una discapacidad intelectual igual o superior al 33%. Una sola camiseta hecha con retazos de las de todos los equipos. Tal como han defendido en los días en que se inauguró la tercera edición de este torneo tanto el presidente de LaLiga, Javier Tebas, como la directora de la FUNDACIÓN, Olga de la Fuente, y como corroboran Lafontana y cuantos han podido ser testigos, esta es una liga que remite a los principios y valores verdaderos del deporte, al priorizar el compartir al competir. LaLiga Genuine Santander es deportividad y compañerismo. "Lo que vi va más allá de chicos y chicas orgullosos por defender su escudo, por pertenecer a su club, era amistad, respeto y mucha ilusión. Cuando acabamos de grabar la campaña un jugador gritó: ¡Viva el Málaga!, y cuando todos lo corearon a conjunto con él, siguió mencionando uno a uno los equipos de todos los presentes, Albacete, Betis, y gritando al fin: ¡Vivan todos los equipos de la Genuine! Ellos forman parte de una realidad a la que damos normalmente la espalda y de la que sin embargo deberíamos aprender", cuenta Lafontana.

Aceptó el encargo y lo tomó con el pulso apropiado, explica, porque no se aleja tanto de la temática de su obra artística. Lafontana utiliza la ropa (piezas casi protésicas, de volumen o forma extraños) como extensión del mismo cuerpo, como forma de poner la lupa en una cualidad connatural que ya estaba ahí antes. "Los aficionados establecen una relación muy directa y sentimental con las camisetas de sus equipos; sirva de ejemplo una anécdota: una chica, mientras rodábamos la secuencia, no paró de objetar que no podía recortar un pedazo de ella, de hecho, aunque sabía que se trataba de una buena causa, no fue capaz de cortar más de cinco centímetros". En la campaña de LaLiga son jugadores de los 36 equipos quienes recortan los trozos que conformarán la camiseta de todos.

Para llevar a cabo el patrón de la prenda necesitaron, primero, un diseño por ordenador; fue, según cuenta Lafontana, muy complejo escoger qué pedazos de las camisetas servirían bien para identificar a los clubes y cómo debían ir encajados, "una locura de rompecabezas". Le prestaron ayuda para ello el diseñador Daniel Soms y, en la confección, Lucie Riessova. "Que los costados coincidieran, rematar bien las costuras de los dobladillos respetando las camisetas originales... ha sido un reto".

Final Copa del Rey 2019

Final Copa del Rey 2019
Final Copa del Rey 2019
118ª Copa de España (25-5-2019)

  Valencia 2-1 Barcelona

Fecha:  25/05/2019      Hora:  21:00 h  
Barcelona
13     Jacobus Antonius Peter Johannes
2     Nelson
3     Pique
4     Rakitic
5     Busquets
7     Philippe
8     Arthur Henrique
10     Messi
15     Clément
18     Jordi Alba
20     Sergi Roberto
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Undiano Mallenco, Alberto
Asistente :     Alonso Fernández, Roberto
Asistente :     Prieto López de Cerain, Iñigo
4º Arbitro :     De Burgos Bengoetxea, Ricardo
Informador :     Díaz Pérez Del Palomar, Roberto
:     Del Cerro Grande, Carlos
:     Sánchez Martínez, José María
Valencia
 Domenech
 Gabriel
 Gonçalo Manuel
 Carlos
 Gameiro
10   Parejo
14   Gaya
17   Francis Joseph
18   Daniel
19   Rodrigo
24   Garay

ENTRENADOR

Valverde Tejedor, Ernesto

SUSTITUCIONES

14   Malcom Filipe       

Arthur Henrique (46’)
22   Arturo Erasmo       

Nelson (46’)
21   Aleña       

Rakitic (76’)
GOLES
0-1     Gameiro (21’)
0-2     Rodrigo (32’)
1-2     Messi (73’)

TARJETAS
Busquets (60’)     
Arturo Erasmo (89’)     
Gaya (53’)     
Kondogbia (69’)     

ESTADIO: Benito Villamarín


Ciudad: Sevilla
Fecha: 25 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garcia Toral, Marcelino

SUSTITUCIONES

6   Kondogbia       

Parejo (64’)
21   Piccini       

Gameiro (71’)
12   Mouctar       

Rodrigo (87’)
Ficha de Partido Temporada 2018/2019 | Jornada 12 

Valencia 2-1 FC Barcelona

22.6 % Posesión 77.4 %
4 remates a puerta 7
5 remates paradas 1
4 remates fuera 19
0 remates otros 12
2 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
8 faltas recibidas 13
13 faltas cometidas 8
99 balones perdidos 123
55 balones recuperados 59
0 fueras de juego 1

5 intervenciones portero 1

********

Centenariazo del Valencia

Octava Copa para el equipo de Marcelino, que mandó en la primera mitad y supo sufrir en la segunda. Messi no fue suficiente en un Barça deprimido.

Fue la Copa más linda y deseada del Valencia, en el año de su Centenario. También un ejemplo de superación de un equipo moribundo en otoño y renacido en primavera que preparó la cita como merecía, con ejercicios espirituales en Jerez y un plan perfecto para explotar sus virtudes y ocultar sus defectos. El último ejemplo de que la voluntad lo es casi todo en el fútbol.

En el lado oscuro quedó el Barça, un campeón con trauma, un equipo que desapareció en Anfield y no tuvo fuerzas ni ánimo para pedir disculpas por aquello con un doblete. Aquel proceso que se abrió en Liverpool tendrá ahora piezas separadas: Valverde, Coutinho, la secretaría técnica… Llevará tiempo dejar de sangrar por esa herida.

El Valencia no engañó a nadie. Los planos de su partido contemplaban una abusiva posesión del Barça y una rendición incondicional de la pelota al adversario. Su partido estaba en colarse por la rendija del contragolpe al menor descuido rival con Rodrigo y Gameiro, delanteros supersónicos, y hacer blanco con poca munición. Eso han sido siempre los equipos de Marcelino, grupos en estado de alerta máxima. De ahí que sus ciclos hayan sido casi siempre cortos: la tensión permanente agota la convivencia. Así que el Valencia apiñó sus líneas y procuró enjaular a Messi en el cuadrado carcelario que formaron sus dos mediocentros y sus dos centrales. A ello se prestó Parejo, bueno sin la pelota y decisivo con ella. No hay centrocampista nacional que conozca mejor el oficio y tenga mejor pie.

Valverde optó por la propiedad asociativa, con Sergio Roberto de extremo derecho disfrazado y Arthur en el centro en lugar de Vidal, que es comando en el ballet. También puso a Coutinho, hasta ahora jarrón chino, una hora y media después de que el médico le diera el alta. Un equipo, en definitiva, más ancho que profundo, más efectista que efectivo, y lo que es peor, poco cauto con las pérdidas. En la primera, de Lenglet, Rodrigo se limpió a Cillessen en su salida y Piqué metió su heroico pie derecho para salvar el gol.

Aquel paseo de la pelota, aquel gilijuego del Barça, sólo le llevó ante Jaume en dos disparos de Messi, uno levemente desviado por la zaga valencianista, otro adivinado felinamente por el meta. A la virtud de defender sin desatenciones unió el Valencia la de sumar efectivos suficientes en sus salidas. Y en una de ellas se puso por delante. Guedes inició la maniobra de distracción corriendo en dirección contraria al pase largo de Paulista. Eso abrió un enorme pasillo a Gayá, que le entregó el balón a Gameiro al borde del área. El castañazo del francés dejó estupefacto a Cillessen. Y casi de inmediato, el segundo, cuando Soler le ganó un esprint a Jordi Alba y su preciso envío lo cabeceó Rodrigo a la red a bocajarro. El Barça seguía en Anfield. Desde Messi a sus centrales, despellejados por la velocidad de Rodrigo y Gameiro.

Despertó el Barça

Después del descanso el Barça cambió el discurso. Valverde quitó a Semedo, retrasó a Sergi Roberto y abrió a la derecha a Malcom. También metió a Vidal. Piqué se ofreció con asiduidad como rematador, la receta de la abuela (y de Cruyff), y Messi se responsabilizó de la situación. Otro Barça, con menos toque y más fiereza, y otro partido, que encogía al Valencia y le ponía en apuros. Esta vez no era un repliegue táctico sino agónico. Un jugadón de Messi, patinando en el área entre cuatro defensas rivales, acabó en el palo. Vidal no acertó en el rechace. El chileno quiso ser el ariete que no tenía el Barça ni en el campo ni en el banquillo, más allá de Piqué, que acabó a área cambiada.

El susto llevó a Marcelino a no esperar más con Kondogbia, al que el físico no le alcanzaba más allá de la media hora. Lo que no estaba en la hoja de ruta era que el sustituido fuera Parejo, el faro del equipo, que hubo de retirarse lesionado.

El Barça, obligado a una remontada permanente en esta Copa, se vio de nuevo en el partido con un gol de Messi, tras rechace de Jaume a cabezazo de Lenglet. Un tanto que abrió un larguísimo asedio culé, con más empeño que claridad. Supo sufrir el Valencia y perdonó dos veces la sentencia Guedes, pero acabó levantando su octava Copa. Y la segunda que perdió el Barça en la noche de terror en Anfield.

 

Eliminatorias

Semifinales

Equipo 1

Agr.

Equipo 2

Ida

Vuelta

Real Betis

2–3

Valencia C. F.

2–2

0–1

F. C. Barcelona

4–1

Real Madrid C. F.

1–1

3–0

Cuartos de final

Equipo 1

Agr.

Equipo 2

Ida

Vuelta

Real Madrid C. F.

7–3

Girona F. C.

4–2

3–1

Getafe C. F.

2–3

Valencia C. F.

1–0

1–3

Sevilla F. C.

3–6

F. C. Barcelona

2–0

1–6

R. C. D. Español

2–4 (t.s.)

Real Betis

1–1

1–3

Octavos de final

Equipo 1

Agr.

Equipo 2

Ida

Vuelta

Real Madrid C. F.

3–1

C. D. Leganés

3–0

0–1

Getafe C. F.

2–1

Real Valladolid C. F.

1–0

1–1

Real Betis

(v.) 2–2

Real Sociedad

0–0

2–2

Levante U. D.

2–4

F. C. Barcelona

2–1

0–3

Athletic Club

2–3

Sevilla F. C.

1–3

1–0

Sporting de Gijón

2–4

Valencia C. F.

2–1

0–3

Girona F. C.

(v.) 4–4

Atletico de Madrid

1–1

3–3

Villarreal C. F.

3–5

R. C. D. Español

2–2

1–3

Dieciseisavos de final

Equipo 1 Agr. Equipo 2 Ida Vuelta
Cultural Leonesa Castilla y León 1–5 Cataluña F. C. Barcelona 0–1 1–4
C. D. Ebro Aragón 1–3 Comunidad Valenciana Valencia C. F. 1–2 0–1
U. E. Sant Andreu Cataluña 0–5 Comunidad de Madrid Atlético de Madrid 0–1 0–4
U. D. Melilla Melilla 1–10 Comunidad de Madrid Real Madrid C. F. 0–4 1–6
C. F. Villanovense Extremadura 0–1 Andalucía Sevilla F. C. 0–0 0–1
Racing de Santander Cantabria 0–5 Andalucía Real Betis 0–1 0–4
U. D. Almería Andalucía 3–11 Comunidad Valenciana Villarreal C. F. 3–3 0–8
R. C. D. Mallorca Islas Baleares 2–4 Castilla y León Real Valladolid C. F. 1–2 1–2
Cádiz C. F. Andalucía 2–2 (v.) Cataluña R. C. D. Español 2–1 0–1
Sporting de Gijón Principado de Asturias 4–2 País Vasco S. D. Eibar 2–0 2–2
C. D. Lugo Galicia 1–3 Comunidad Valenciana Levante U. D. 1–1 0–2
Córdoba C. F. Andalucía 2–7 Comunidad de Madrid Getafe C. F. 1–2 1–5
Athletic Club País Vasco 8–0 Aragón S. D. Huesca 4–0 4–0
Deportivo Alavés País Vasco 3–4 Cataluña Girona F. C. 2–2 1–2
C. D. Leganés Comunidad de Madrid 3–2 Comunidad de Madrid Rayo Vallecano 2–2 1–0
R. C. Celta de Vigo Galicia 1–3 País Vasco Real Sociedad 1–1 0–2

 

Tercera eliminatoria

Equipos de Segunda "B" y Tercera

Equipo 1  Resultado  Equipo 2
U. D. Mutilvera Bandera de Navarra 1–3 Bandera de Extremadura C. F. Villanovense
U. E. Sant Andreu Bandera de Cataluña 1–0 (t.s.) Bandera de La Rioja (España) C. D. Calahorra
C. D. Ebro Bandera de Aragón 2–1 Bandera de Cataluña Lleida Esportiu
U. D. Melilla Bandera de Melilla 2–0 Bandera de la Comunidad Valenciana Ontinyent C. F.
Racing de Santander Bandera de Cantabria 1–0 Bandera de La Rioja (España) U. D. Logroñés
Lorca F. C. Bandera de la Región de Murcia 0–3 Bandera de Castilla y León C y D Leonesa
Equipo 1

Equipos de Segunda

 Resultado 

Equipo 2
R. C. D. Mallorca Bandera de las Islas Baleares Exento
Elche C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana 1–4 Bandera de Andalucía Córdoba C. F.
U. D. Almería Bandera de Andalucía 3–1 Bandera de Cataluña C. F. Reus Deportiu
C. F. Rayo Majadahonda Bandera de la Comunidad de Madrid 1–1 (3:4 p.) Bandera de Asturias Sporting de Gijón
C. D. Lugo Bandera de Galicia 1–0 Bandera de la Comunidad de Madrid A. D. Alcorcón
Real Zaragoza Bandera de Aragón 0–1 Bandera de Andalucía Cadiz C. F.

Segunda eliminatoria

Equipos de Segunda "B" y Tercera

Equipo 1  Resultado  Equipo 2
U. D. Mutilvera Bandera de Navarra Exento
Ontinyent C. F. Bandera de la Comunidad Valenciana 1–1 (6:5 p.) Bandera de Andalucía Real Jaén C. F.
C. F. Villanovense Bandera de Extremadura 2–1 Bandera de Cataluña C. F. Badalona
U. D. Melilla Bandera de Melilla 3–0 Bandera de Navarra C. D. Tudelano
Club Lleida Esportiu Bandera de Cataluña 1–0 Bandera de Galicia S. D. Compostela
Cultural Leonesa Bandera de Castilla y León 1–1 (5:4 p.) Bandera de la Comunidad de Madrid C. F. Fuenlabrada
UCAM Murcia C. F. Bandera de la Región de Murcia 0–2 Bandera de Cantabria R. Racing Club
F. C. Cartagena Bandera de la Región de Murcia 1–1 (4:5 p.) Bandera de La Rioja (España) U. D. Logroñés
U. E. Sant Andreu Bandera de Cataluña 1–0 (t.s.) Bandera del País Vasco S. D. Gernika Club
C. D. Calahorra Bandera de La Rioja (España) 2–0 Bandera de la Comunidad Valenciana C. D. Castellón
Lorca F. C. Bandera de la Región de Murcia 2–1 (t.s.) Bandera de Castilla y León Unionistas de Salamanca C. F.
C. D. Ebro Bandera de Aragón 0–0 (5:4 p.) Bandera de la Región de Murcia Real Murcia C. F.

Equipos de Segunda

Equipo 1  Resultado  Equipo 2
U. D. Las Palmas Bandera de Canarias 1–2 Bandera de la Comunidad de Madrid C. F. Rayo Majadahonda
C. A. Osasuna Bandera de Navarra 1–2 Bandera de Cataluña C. F. Reus Deportiu
Elche C. F. Flag of the Valencian Community (2x3).svg 2–1 Bandera de Andalucía Granada C. F.
Málaga C. F. Bandera de Andalucía 1–2 Bandera de Andalucía U. D. Almería
R. C. D. Mallorca Bandera de las Islas Baleares 1–0 Bandera de Asturias Real Oviedo
A.D. Alcorcón Bandera de la Comunidad de Madrid 1–0 Bandera de Extremadura Extremadura U. D.
C. D. Numancia Bandera de Castilla y León 1–2 Bandera de Asturias Sporting de Gijón
Albacete Balompié Bandera de Castilla-La Mancha 2–3 Bandera de Galicia C. D. Lugo
C. D. Tenerife Bandera de Canarias 1–2 Bandera de Andalucía Cádiz C. F.
Córdoba C.F. Bandera de Andalucía 2–0 Bandera de Cataluña Gimnàstic de Tarragona
Real Zaragoza Bandera de Aragón 2–1 Bandera de Galicia Deportivo de La Coruña

 

Primera eliminatoria

Equipo 1  Resultado  Equipo 2
C. F. Villanovense Bandera de Extremadura Exento
Real Murcia C. F. Bandera de la Región de Murcia Exento
C. F. Badalona Bandera de Cataluña Exento
C. D. Tudelano Bandera de Navarra Exento
Lorca F. C. Bandera de la Región de Murcia Exento
Rápido de Bouzas Bandera de Galicia 0–4 Bandera de Castilla y León Unionistas de Salamanca C. F.
C. D. Mensajero Bandera de Canarias 0–3 Bandera de Galicia S. D. Compostela
Internacional de Madrid C. F. Bandera de la Comunidad de Madrid 2–2 (4:5 p.) Bandera de la Comunidad de Madrid C. F. Fuenlabrada
C. D. A. Navalcarnero Bandera de la Comunidad de Madrid 0–2 Bandera de Castilla y León Cultural Leonesa
U. P. Langreo Bandera de Asturias 1–2 Bandera de La Rioja (España) U. D. Logroñés
S. D. Gernika Club Bandera del País Vasco 1–0 Bandera del País Vasco S. C. D. Durango
C. D. Mirandés Bandera de Castilla y León 0–1 Bandera de Cantabria R. Racing Club
Barakaldo C. F. Bandera del País Vasco 1–1 (3:4 p.) Bandera de Navarra U. D. Mutilvera
C. D. Calahorra Bandera de La Rioja (España) 1–1 (4:2 p.) Bandera de Cantabria R. S. Gimnástica
U. E. Cornellà Bandera de Cataluña 1–1 (2:3 p.) Bandera de Cataluña U. E. Sant Andreu
C. D. Castellón Bandera de la Comunidad Valenciana 1–0 Bandera de Castilla-La Mancha U. B. Conquense
U. D. Poblense Bandera de las Islas Baleares 1–4 Bandera de la Comunidad Valenciana Ontinyent C. F.
Club Lleida Esportiu Bandera de Cataluña 2–0 Bandera de Aragón C. D. Teruel
C. D. Don Benito Bandera de Extremadura 0–1 Bandera de la Región de Murcia F. C. Cartagena
Yeclano Deportivo Bandera de la Región de Murcia 1–2 (t.s.) Bandera de Melilla U. D. Melilla
UCAM Murcia C. F. Bandera de la Región de Murcia 2–0 Bandera de Ceuta A. D. Ceuta C. F.
C. F. Talavera de la Reina Bandera de Castilla-La Mancha 2–2 (3:4 p.) Bandera de Andalucía Real Jaen C. F.
Marbella F. C. Bandera de Andalucía 0–1 Bandera de Aragón C. D. Ebro

 

Copa de España de fútbol 2018-19 Dieciseisavos

Copa de España de fútbol 2018-19 Dieciseisavos

Copa de España de fútbol 2018-19 Dieciseisavos

Equipo 1 Agr. Equipo 2 Ida Vuelta
Cultural Leonesa Castilla y León 1–5 Cataluña F. C. Barcelona 0–1 1–4
C. D. Ebro Aragón 1–3 Comunidad Valenciana Valencia C. F. 1–2 0–1
U. E. Sant Andreu Cataluña 0–5 Comunidad de Madrid Atlético de Madrid 0–1 0–4
U. D. Melilla Melilla 1–10 Comunidad de Madrid Real Madrid C. F. 0–4 1–6
C. F. Villanovense Extremadura 0–1 Andalucía Sevilla F. C. 0–0 0–1
Racing de Santander Cantabria 0–5 Andalucía Real Betis 0–1 0–4
U. D. Almería Andalucía 3–11 Comunidad Valenciana Villarreal C. F. 3–3 0–8
R. C. D. Mallorca Islas Baleares 2–4 Castilla y León Real Valladolid C. F. 1–2 1–2
Cádiz C. F. Andalucía 2–2 (v.) Cataluña R. C. D. Español 2–1 0–1
Sporting de Gijón Principado de Asturias 4–2 País Vasco S. D. Eibar 2–0 2–2
C. D. Lugo Galicia 1–3 Comunidad Valenciana Levante U. D. 1–1 0–2
Córdoba C. F. Andalucía 2–7 Comunidad de Madrid Getafe C. F. 1–2 1–5
Athletic Club País Vasco 8–0 Aragón S. D. Huesca 4–0 4–0
Deportivo Alavés País Vasco 3–4 Cataluña Girona F. C. 2–2 1–2
C. D. Leganés Comunidad de Madrid 3–2 Comunidad de Madrid Rayo Vallecano 2–2 1–0
R. C. Celta de Vigo Galicia 1–3 País Vasco Real Sociedad 1–1 0–2
Fecha:  04/12/2018      Hora:  19:30 h  
Valencia
1     Domenech
3     Ruben Vezo
6     Kondogbia
9     Gameiro
12     Mouctar
15     Lato
20     Ferri
21     Piccini
23     Michy
26     Racic
34     Lee
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Prieto Iglesias, Eduardo
Asistente :     Villate Martinez, Aitor
Asistente :     De Francisco Grijalba, Iker
4º Arbitro :     Ruiz Aguilera, Juan Manuel
Ebro
 SALVA
 Teo
 Ferrone
 Diana
 Amelibia
 Stoeten
 Martinez
 Toscano
 Gonzalez
10   Cortes
11   Garcia

ENTRENADOR

Garcia Toral, Marcelino

SUSTITUCIONES

11   Cheryshev       

Gameiro (63’)
10   Parejo       

Racic (68’)
30   Blanco       

Lee (76’)
GOLES
1-0     Michy (58’)

TARJETAS
 
Stoeten (83’)     

ESTADIO: Camp de Mestalla



Ciudad: Valencia
Fecha: 04 de diciembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

14   JAVI CABEZAS       

Martinez (60’)
16   Cuenca       

Gonzalez (70’)
17   Mainz       

Cortes (76’)

 

El Valencia acaba con el sueño copero de un CD Ebro sin complejos que plantó cara

Pese a la derrota por 1-2 que encajó en la ida, el Ebro, con personalidad e intensidad, trató de jugar el balón sin encerrarse en su parcela.

Un Valencia sin brillo superó con un gol de Batshuayi en el segundo tiempo la eliminatoria de Copa del Rey ante un Ebro sin complejos, en un encuentro en el que los locales ofrecieron una pobre imagen hasta el descanso y mejoraron ligeramente en la reanudación (1-0).

Pese a la derrota por 1-2 que encajó en la ida, el Ebro, con personalidad e intensidad, trató de jugar el balón sin encerrarse en su parcela y sin renunciar a buscar sus opciones.

El nivel ofrecido por Kang In a base de movilidad y persistencia y el regreso de Cheryshev tras su lesión fueron las mejores noticias para un Valencia que mostró algunas de las carencias que le han caracterizado desde el inicio de la Liga.

El partido comenzó con cierto dominio territorial del Valencia, pero no con la superioridad que se podía barruntar por la diferencia de categoría entre un Primera y un Segunda B.

El conjunto aragonés, con tres centrales y un buen manejo del balón en el centro del campo, no tenía problemas para neutralizar las inconsistentes aproximaciones de un Valencia sin ideas y sin espacios.

Así, el balón estaba casi siempre en tierra de nadie, sin que el peligro rondara la meta del Ebro y sin que los atacantes visitantes se acercaran a la de Jaume Dménech.

El tedio marcaba el partido y un remate de Kondogbia no fue suficiente para reactivarlo, aunque sí que pudo hacerlo un magnifico disparo de Gerrit desde treinta metros (m.33) que se convirtió en la acción más peligrosa del primer periodo.

Con esta dinámica, estuvo más que justificada la pitada que despidió al Valencia al descanso, tras una primera parte en la que solo alguna tímida arrancada de Kang In fue digna de mención.

Al comienzo del segundo tiempo, aunque los locales lanzaron un par de veces a puerta, el Ebro incrementó el manejo del balón, lo que reducía las opciones de que los valencianistas le crearan peligro.

Sin embargo, poco a poco el Valencia se soltó, empezó a jugar con más dinamismo y en una penetración por la izquierda, un centro de Lato lo remató de cabeza sin oposición Bartshuayi para poner el 1-0 en el marcador.

El Valencia había dado un paso adelante y el Ebro, aún sin descomponerse, acusaba el esfuerzo de la primera mitad y veía más lejos la remota posible de completar una gesta en Mestalla.

La entrada de Cheryshev hizo que el equipo local fuera más vertical, pero el Ebro, ya en el último cuarto de hora, dispuso de una clara opción para empatar en un barullo en el área local que resolvió Doménech, lo que dio paso a algunos destellos locales en los minutos finales del choque.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Jaume Doménech, Pccinu, Vezo, Diakhaby, Lato, Ferran, Racic (Parejo, m. 69), Kondogbia, Kang In (Álex Blanco, m.77), Batshuayi y Gameiro (Cheryshev, m.64).

0 - Ebro: Salva, Teo Tirado, Lucas Ferrone, Michele, Jon Ander, Gerrit, Dani Martínez (Javi Cabezas, m.61) Tirado, Sandro, Raúl González (Rodrigo, m.71), Sergio Cortés (Mainz, m.77) y Víctor Garcia.

Gol: 1-0, m.58: Batshuayi

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó al visitante Gerrit.

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en Mestalla ante 23.300 espectadores.

Copa del Rey 2018-19 Diciseisavos IDA

Copa del Rey 2018-19 Diciseisavos IDA

Copa del Rey 2018-19 Diciseisavos IDA

CD Ebro 1-2 Valencia

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 4 
Fecha:  30/10/2018      Hora:  19:30 h  
Ebro
1     SALVA
2     Amelibia
3     Ferrone
4     Diana
5     Ubay
6     Toscano
7     Garcia
8     Stoeten
9     Gonzalez
10     Cortes
11     Alves
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Estrada Fernández, Xavier
Asistente :     Aguilar Rodriguez, Javier
Asistente :     Martin Garcia, Francisco J
4º Arbitro :     Garcia Verdura, Victor
Valencia
 Domenech
 Ruben Vezo
 Jeison Murillo
 Carlos
 Gameiro
12   Mouctar
15   Lato
18   Daniel
20   Ferri
22   Santi Mina
34   Lee

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

16   Mainz       

Gonzalez (60’)
14   Martinez       

Cortes (67’)
15   Fernando       

Toscano (75’)
GOLES
1-0     Amelibia (62’)
1-1     Santi Mina (70’)
1-2     Santi Mina (79’)

TARJETAS
Alves (19’)     
Alves (28’)     
Jeison Murillo (33’)     
Ferri (52’)     
Lato (77’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 30 de octubre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garcia Toral, Marcelino

SUSTITUCIONES

23   Michy       

Gameiro (46’)
17   Francis Joseph       

Ruben Vezo (62’)
30   Blanco       

Lee (82’)
   

 

CRÓNICA | Magnífica lección de orgullo, dignidad y pundonor del C. D. Ebro y su afición.

Cedió por 1-2 el Club Deportivo Ebro ante el Valencia C. F. en un partido marcado por la rigurosísima decisión de colegiado del encuentro de expulsar a Tiago Portuga cuando no se había llegado a la media hora de juego. Si la diferencia entre un conjunto de Segunda División B y otro de Primera División ya es notable, el jugar con un jugador menos durante algo más de una hora obligó a los diez jugadores restantes a dejarse el alma, y algo más, en defensa de sus colores, alentados por una afición que superó el sobresaliente.

Imposible olvidar que, a falta de media hora, el marcador señalaba un 1-0 a favor de nuestro equipo, jugando con uno menos ante un equipo de Champions League. Después, el notabilísimo esfuerzo realizado pasó factura, unido a la genialidad de Santi Mina al lograr un golazo que supuso el empate, neutralizando el tanto anotado por Amelibia pocos minutos antes. El propio jugador valenciano anotó el 1-2 con un buen cabezazo.

Es para estar muy orgullosos de un entrenador que planteó perfectamente el encuentro, que inculcó a sus jugadores las armas que debían de utilizar para neutralizar a un notable rival. Orgullosos de un equipo que compitió, luchó, nunca perdió la cara y dio buen trato al balón cuando lo tuvo. Los cerca de 12.000 espectadores que presenciaron en directo el choque, más todos aquellos que lo vieron por televisión, seguro que nunca olvidarán la lección de orgullo, dignidad, pundonor y defensa de unos colores que dieron los jugadores del Club Deportivo Ebro. Queda el partido de vuelta, pero queda disfrutar de lo vivido y de lo que todavía tiene que llegar.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Amelibia, Ferrone, Diana, Ubay, Sandro (Liñán, m. 75), Sergio Cortés (Dani Martínez, m. 67), Gerrit, Raúl (Mainz, m. 60), Víctor García y Tiago Portuga.

Valencia C. F.: Jaume, Rubén Vezo (Coquelín, m. 62), Diakhaby, Murillo, Lato, Wass, Carlos Soler, Ferrán Torres, Kagin Lee (Álex Blanco, m. 82), Santi Mina y Gameiro (Batsuayi, m. 46).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Tarjetas: Amarillas al jugador local Tiago Portuga (dos veces, expulsado m. 28). Por el Valencia C.F. fueron amonestados Murillo, Ferrán y Lato.

Goles: 1-0, m. 62, Amelibia. 1-1, m. 70, Santi Mina. 1-2, m. 79, Santi Mina.

Incidencias: Partido jugado en La Romareda, con césped en excelente estado y fina lluvia durante todo el encuentro. Asistieron unos 12.000 espectadores.
********

Gloria para el CD Ebro pese a la derrota por 1-2 frente al Valencia de Primera División en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de 2019. El modesto equipo zaragozano, de Segunda B, plantó cara al poderoso adversario valencianista, que tuvo la ventaja de jugar con un hombre más desde el minuto 28 por la expulsión de un jugador local. Solo al final, en dos acciones individuales de Santi Mina, los chés pudieron dar la vuelta a un marcador que había puesto a su favor el cuadro aragonés en el 61 con un gol de Jon Ander.

El Ebro cae con honor ante el Valencia por 1-2, tras haberse adelantado en inferioridad

El conjunto arlequinado jugó durante una hora con un hombre menos.

Muy digno fue el primer tiempo del Ebro ante un Valencia que solo despertó en el último cuarto de hora, favorecido claramente por la prematura expulsión de Tiago por doble amarilla. Un exceso de celo del árbitro catalán Estrada Fernández que, de este modo, aún ayudó más a decantar la superioridad técnica de los valencianos sobre el animoso equipo zaragozano. Los de La Almozara aguantaron el 0-0 con rigor defensivo, con un 5-4-1 bien ordenado por Manolo González, su técnico (luego tuvo que ser un 5-3-1), con algunas buenas combinaciones en la línea media y hasta con dos ocasiones de claro peligro ante la portería de Jaume Doménech en esta primera mitad.

Los de Marcelino, que andan tocados en este inicio de temporada, tanto en la Liga como en la Champions League, mostraron, con un once repleto de suplentes y algún chico del filial (el coreano Kang In), sus dificultades para imponer sobre el magnífico césped de La Romareda su hipotética prevalencia con el balón. Mucho toque en zonas inertes, pero escasa profundidad con criterio. Mientras el duelo estuvo 11 para 11, el Ebro plantó cara con decoro y allanó las presumibles diferencias. E, incluso, después de la roja a Tiago, los de la Quimíca fueron capaces de generar su mejor ocasión de gol, en el minuto 39, con un disparo en el área de Víctor García tras una falta rechazada que, lamentablemente, se estrelló en la maraña de defensores valencianos y no llegó al marco.

Antes, el Ebro había amagado el gol en una contra que intentó culminar el propio Víctor García en el minuto 17 pero que se encontró con el cruce in extremis de Murillo para salvar el disparo final (se protestó penalti, pero no lo fue). El resto de jugadas con sello de peligro fueron todas valencianistas. Era lo suyo. Y en casi todas asomó un gran Salva, el portero de los arlequinados, lleno de inspiración en una tarde exigente con el hándicap de la lluvia, que no paró de caer en todo la tarde. Santi Mina, en el minuto 5, casi dejó en evidencia al guardameta local al adelantarse en la tardanza para sacar el balón con el pie, pero el remate se marchó fuera por fortuna. Después, en el 23, Gameiro, solo en el área, remató duro y Salva rechazó en una gran parada.

Tras un espacio de juego insustancial, todo se aceleró en la recta final del primer periodo. Ferrán cabeceó un córner en el 35 y el balón rozó el larguero. En el 37, a la salida de un córner, fue Vezo el que marró un gol cantado, pues su remate en el área pequeña con la derecha se le fue alto, mal. Un minuto después, el francés Gameiro concluyó de cabeza un centro largo y Salva detuvo con seguridad bajo palos. Y, por fin, en el 45, el danés Wass sacó un derechazo desde lejos que obligó de nuevo al arquero de los zaragozanos a llevar a cabo una estirada preciosa para evitar el 0-1

El descanso llegó con el aplauso de los casi 15.000 espectadores que hicieron grande esta cita histórica del Ebro, mezclada con el enfado con el árbitro por su duro rasero con Tiago. Y, por supuesto, desde el prisma del Valencia, con la preocupación de Marcelino y los suyos por la escasa eficacia en un choque donde deberían haber dejado ver mucho más su potencial. La cosa quedaba abierta para una segunda mitad que el Ebro, por fuerza, debía planificar a la defensiva. Más aún que al principio, por motivos obvios. El Ebro lo tenía aprendido de carrerilla. Sus centrales defendieron de maravilla el balón parado. El repliegue lo hicieron todos sus hombres como una acordeón, bien engrasados. Y en la delantera, su punto flaco en la liga, que los tiene colistas del grupo 3 de Segunda B por el momento, Raúl González esperaba como Robinson Crusoe un balón con el que dar la campanada.

Marcelino dejó en la ducha al campeón del mundo Gameiro y metió al internacional belga Batshuayi en busca de velocidad y de ese gol que tanto necesitaba. González no tocó nada. Y, pese a estar con 10, el Ebro prosiguió con su valentía y orgullo en el arranque de la reanudación, con Víctor García como principal motor de un par de salidas desde atrás llenas de mérito y plasticidad que la gente ovacionó pese a no concluir en la portería de Doménech. La réplica la puso el coreano Kang In en el minuto 56, con un disparo desde fuera del área que se fue al palo derecho, por fuera. Un aviso serio ya para los aragoneses. El Valencia necesitaba a meter una velocidad más al ritmo de juego, cosa que realmente no lograría en ningún momento. 

El sadabense Mainz suplió al cansado Raúl González a falta de media hora. Su experiencia y frescura pretendía dar opciones al Ebro de encontrar una contra sorpresiva. E, indirectamente, fue mano de santo. Porque enseguida, en una falta lejana centrada por Cortés, el lateral Jon Ander cabeceó picado en el segundo palo marcando el 1-0 ante el delirio general de la afición aragonesa. Con uno menos desde antes de la media hora, el Ebro estaba doblegando al Valencia. Más historia sobre la gran historia de este club de La Almozara. Un sueño hecho realidad. El ¡sí, se puede! se cantó en los graderíos con énfasis mientras los chés andaban groguis por el campo.

La euforia local duró breve rato. Santi Mina salió al rescate de los valencianistas con un golazo en el 70. Quebró a su marcador en el pico del área y sacó un chut duro cruzado que se coló junto al palo izquierdo de Salva. El 1-1 devolvió el duelo a los cauces de la lógica. El Ebro, ahí, encaró el cuarto de hora final lleno de ilusión. Nadie le iba a quitar ya sus minutos de gloria. Grandiosos, preciosos, para el álbum de recuerdos de todos los protagonistas. En otra falta lejana, como la del gol arlequinado, Liñán estuvo cerca del 2-1, pero su remate flojo tras el rechazo de Doménech, lo sacó Murillo bajo palos.

La lástima fue que, en la siguiente acción, de nuevo Santi Mina encontró el gol e hizo el 1-2. El ariete cabeceó picado un centro desde la derecha y desbordó a Salva de nuevo. En dos zarpazos de clase, el Valencia daba la vuelta al tanteador a falta de 10 minutos. Una pena, por más previsible que fuese este desenlace. De no ser por Mina, el Valencia de Marcelino pudo haber capotado en La Romareda ante el Ebro sin que nadie hubiese podido replicar. Los zaragozanos ya no tuvieron armas para intentar irse arriba. Lo habían dado todo en franca inferioridad durante más de una hora de juego, lo que dio mucho más mérito a su excelente trabajo. El Valencia buscó el tercer gol, pero Diakhaby falló un testarazo a placer en un córner y, en los últimos ataques ante un Ebro ya abatido, nadie acertó a meter el balón en la red pese a que los levantinos gozaron de hasta tres pelotas francas en el área chica para ello.

Una sincera y cerrada salva de aplausos despidió a los jugadores de La Almozara. Se lo ganaron a pulso. Dieron la cara con honor ante un Valencia que se marchó a casa sabedor de que se quedó muy cerca de sufrir una abolladura seria en su mal inicio de temporada. Se impuso la lógica en el marcador, pero el desarrollo del partido ensalzó los valores de la modestia de un Ebro que siempre recordará este episodio extraordinario en su historial.

 

Ficha Técnica

CD Ebro: Salva; Jon Ander, Michele, Ubay, Ferrone; Sandro (Liñán, 75), Gerrit; Sergio Cortés (Dani Martínez, 68), Víctor García, Tiago; y Raúl González (Mainz, 60).

Valencia CF: Jaume Doménech; Vezo (Coquelin, 64), Diakhaby, Murillo, Lato; Wass, Carlos Soler; Ferrán, Kang In (Blanco, 83); Santi Mina y Gameiro (Batshuayi, 46).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó a Tiago por doble amarilla (18 y 28). Amonestó a Manolo González, entrenador del Ebro (20), Murillo (33), Ferrán (52) y Lato (77).

Goles: 1-0, min. 61: Jon Ander. 1-1, min. 70: Santi Mina. 1-2, min. 79: Santi Mina.

Incidencias: Tarde fría en Zaragoza, lluviosa, con 12 grados. El césped de La Romareda presentó un aspecto impecable. En las gradas, alrededor de 15.000 espectadores.

Copa del Rey 2018-19 1ª ronda

Copa del Rey 2018-19 1ª ronda

Copa del Rey 2018-19 1ª ronda

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 1 
Fecha:  05/09/2018      Hora:  20:30 h  
Marbella
1    Wilfreo
2    Ruiz
3    Peris
4    Pavon
5    Jose Manuel
6    Moreno
7    Jose Ramon
8    Juergen Farid
9    Garcia
10    MONTERO
11    Molina
01
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Gallego Gambin, Jose Joaquin
Ebro
 SALVA
 Amelibia
 Teo
 Diana
 Ubay
 Fernando
 JAVI CABEZAS
 Toscano
 Mainz
10  Martinez
11  Garcia

ENTRENADOR

Perez Guerrero, Rafael Mauricio

SUSTITUCIONES

15  AÑON      
 Jose Ramon (60’)
16  Perez      
 Juergen Farid (63’)
18  Sillero      
 Ruiz (75’)
GOLES
0-1    Martinez (41’)
 
TARJETAS
Juergen Farid (62’)     
MONTERO (72’)     
Moreno (83’)     
Pavon (85’)     
Perez (90’)     
Mainz (35’)     
Amelibia (39’)     
Martinez (52’)     
Ubay (60’)     
Garcia (60’)     
Cortes (90’)     

ESTADIO: Estadio Municipal de Marbella
 

 
Ciudad: Marbella
Fecha: 05 de septiembre de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

15  Ferrone      
 Teo (58’)
14  Gonzalez      
 Mainz (69’)
16  Cortes      
 Martinez (82’)

El Ebro gana a domicilio al Marbella y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Heroico triunfo arlequinado que consigue su pase por segunda vez en su historia

El Ebro pasa de ronda y elimina al MarbellaMarbella 24 horas

Heroico pase arlequinado a la segunda ronda copera, ganando a domicilio a todo un MarbellaEl CD Ebro se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que tendrá como rival al Real Murcia, tras eliminar este miércoles a domicilio al Marbella FC.

Un solitario gol de Dani Martínez en el tramo final de la primera parte bastó a los aragoneses para seguir adelante en el torneo del KO. Después, gran trabajo defensivo de los de Manolo González hasta sellar un éxito que será además un plus para este primer tramo de temporada. El Ebro carbura.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la gran igualad entre ambos conjuntos, que solo se rompió con una pérdida de balón del local Juergen, que propició la mejor ocasión para el Ebro. Dani condujo la acción y filtró un pase a la espalda de la defensa para que Cabezas se plantara ante el portero Wilfred, que le ganó el mano a mano (minuto 10).

A los dos equipos les costaba mucho llegar al área contraria y el primer acercamiento de los locales llegó en el minuto 17 con una jugada por la derecha que culminó Montero con un disparo que se marchó alto. El Marbella era el dominador ante un Ebro que buscaba las salidas rápidas al contragolpe, aunque a la media hora de juego se llegó sin más sobresaltos en las áreas. El partido era bastante tedioso para los espectadores.

Con poco juego se llegó hasta el minuto 41, cuando el Ebro logró ponerse por delante en el marcador.Fue un saque de falta rápido para Cabezas, pero con ventaja para el defensa José Cruz, al que finalmente le acabó robando el balón para ceder a Dani Martínez, que marcó. Se ponían los arlequinados por delante poco antes del intermedio, acción de efectos psicológicos.

Así concluyó una primera parte equilibrada en la que dos errores del Marbella FC propiciaron las dos mejores ocasiones, que fueron para el Ebro. En la primera, Wilfred salvó el mano a mano, y en la segunda llegó el gol.

Nada más reanudarse el juego, tras el descanso, el Ebro tuvo un nuevo acercamiento peligroso con la internada por la izquierda de Víctor casi hasta la línea de fondo, pero su envío lo sacó Wilfred (min. 46). Tras esa acción, el dominio fue claro del Marbella FC, que se lanzó en busca del empate, pero el conjunto aragonés se defendió bien mientras los marbellíes ponían cerco a la portería y llegaban cada vez más.

Pero el Ebro no renunciaba a sus salidas rápidas y en el minuto 59, una internada por la izquierda de Víctor acabó con un pase al área que sacó la defensa cuando ya iba a marcar Cabezas.

La mejor opción volvió a ser para los visitantes gracias a un fallo del central Pavón que aprovechó Mainz para sacar un disparo que salvó Wilfred en el minuto 63. Con estas dos acciones, el Ebro se sacudió el dominio local. Los minutos fueron pasando y, aunque el técnico local movió el banquillo y metió más pólvora, lo cierto es que el conjunto visitante no pasó grandes apuros en el tramo final del encuentro. El árbitro dio un añadido de seis minutos, y Sillero tuvo el empate en el 95, aunque tapó bien el portero Salva. Un paradón que valió evitar la prórroga y sellar la clasificación de los del barrio de El Carmen para la siguiente ronda. Noche feliz en la Costa del Sol.

Ficha técnica

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz (Sillero, min. 75), Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón (Añón, min. 61), Juergen (Elías Pérez, min. 64), Juanma, Montero y Manu Molina.

CD Ebro: Salva, Jon, Teo Tirado (Luca, min. 58), Michele, Ubay, Liñán, Cabezas, Sandro, Mainz (Raúl, min. 69), Dani Martínez (Sergio, min. 83) y Víctor.

Árbitro: Gallego Gambín (Colegio de Murcia). Amonestó a los locales Juergen, Montero, Elías Pérez y Lolo Pavón, y a los visitantes Mainz, Jon, Dani Martínez, Víctor y Ubay.

Gol: 0-1 (41´): Dani Martínez.

Campo: Municipal de Marbella. Unos 500 espectadores.

**********

El C. D. Ebro vuelve a hacer historia al tumbar a domicilio al Marbella (0-1)

Ya decíamos en la previa que el Club Deportivo Ebro no iba de vacaciones a Marbella y, como muy bien dijo el técnico Manolo González, ha competido y realizado un partido impecable que le ha servido para pasar de ronda y medirse el próximo miércoles 12 al Real Murcia C. F., también a partido único y en La Almozara.

No tuvo mucho ritmo el inicio del partido, quizás porque los jugadores pensaron que el encuentro podía ser muy largo. Pero nuestro equipo avisó pronto, pues a los diez minutos Javi Cabezas pudo inaugurar el marcador, pero no acertó a salvar la salida del meta Wilfred. Una sola opción tuvo el Marbella, en un disparo desde dentro del área que se marchó fuera. Y cuando parecía que el marcador no se iba a mover antes del descanso, el propio Javi Cabezas robó el esférico y lo sirvió en bandeja de plata a Dani Martínez, que remató a gol con un buen derechazo. Después, una buena jugada individual del local Marcos Ruiz acabó en nada, mientras que pudo doblarse el tanteador si el meta local no saca un balón peligrosísimo.

LA VENTAJA PUDO SER MAYOR. Se fue arriba el cuadro local en la segunda mitad, pero la seguridad defensiva visitante impidió cualquier acción peligrosa. Mainz pudo ampliar la renta, pero se topó de nuevo con Wilfred. Los seis minutos de añadido solo sirvieron para que un desesperado Marbella chocara una y otra vez con el muro defensivo de los zaragozanos.

Ahora toca disfrutar, pero a partir del jueves hay que pensar ya en el partido del domingo en Lérida. Un choque muy importante, donde es necesario puntuar para confirmar que el C. D. Ebro está ya muy cerca de su punto ideal. El partido con el Real Murcia queda todavía muy lejos, pese a la cercanía de las fechas. A partir del lunes será el momento de pensar en el cuadro pimentonero.

FICHA TÉCNICA

Marbella F. C.: Wilfred, Marcos Ruiz (Sillero, m. 75), Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón (Añón, m. 61), Juergen (Elías Pérez, m. 64), Juanma, Montero y Manu Molina.
Club Deportivo Ebro: Salva, Amelibia, Teo Tirado (Ferrone, m. 58), Diana, Ubay, Liñán, Javi Cabezas, Sandro, Mainz (Raúl González, m. 69), Dani Martínez (Sergio Cortés, m. 82) y Víctor García.
Árbitro: Gallego Gambín (Comité Murciano).

Tarjetas: Amarillas a los locales Juergen, Javi Moreno, Montero, Elías Pérez y Lolo Pavón. Del C. D. fueron amonestados Mainz, Amelibia, Dani Martínez, Víctor García, Sergio Cortés y Ubay.
Gol: 0-1, m. 41, Dani Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de S. M. El Rey, disputado en el Municipal marbellí ante unos 500 espectadores.


Primera eliminatoria

Disputarán la primera ronda del torneo los 8 equipos de Tercera División más los 33 equipos de Segunda División B, excepto cinco de los que militaron en Segunda B en la pasada temporada, que serán elegidos al azar y se declararán exentos. El sorteo se celebró el 30 de julio de 2018 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La eliminatoria se decidirá a partido único el 5 de septiembre de 2018 en el campo de los clubes cuyas bolas del sorteo fueron extraídas en primer lugar durante el sorteo.

Equipo 1 Resultado Equipo 2
C. F. Villanovense Bandera de ExtremaduraExento 
Real Murcia C. F. Bandera de la Región de MurciaExento 
C. F. Badalona Bandera de CataluñaExento 
C. D. Tudelano Bandera de NavarraExento 
Lorca F. C. Bandera de la Región de MurciaExento 
Rápido de Bouzas Bandera de Galicia0–4Bandera de Castilla y León Unionistas de Salamanca C. F.
C. D. Mensajero Bandera de Canarias0–3Bandera de Galicia S. D. Compostela
Internacional de Madrid C. F. Bandera de la Comunidad de Madrid2–2 (4:5 p.)Bandera de la Comunidad de Madrid C. F. Fuenlabrada
C. D. A. Navalcarnero Bandera de la Comunidad de Madrid0–2Bandera de Castilla y León Cultural Leonesa
U. P. Langreo Bandera de Asturias1–2Bandera de La Rioja (España) U. D. Logroñés
S. D. Gernika Club Bandera del País Vasco1–0Bandera del País Vasco S. C. D. Durango
C. D. Mirandés Bandera de Castilla y León0–1Bandera de Cantabria Racing de Santander
Barakaldo C. F. Bandera del País Vasco1–1 (3:4 p.)Bandera de Navarra U. D. Mutilvera
C. D. Calahorra Bandera de La Rioja (España)1–1 (4:2 p.)Bandera de Cantabria R. S. Gimnástica
U. E. Cornellà Bandera de Cataluña1–1 (2:3 p.)Bandera de Cataluña U. E. Sant Andreu
C. D. Castellón Bandera de la Comunidad Valenciana1–0Bandera de Castilla-La Mancha U. B. Conquense
U. D. Poblense Bandera de las Islas Baleares1–4Bandera de la Comunidad Valenciana Ontinyent C. F.
Club Lleida Esportiu Bandera de Cataluña2–0Bandera de Aragón C. D. Teruel
C. D. Don Benito Bandera de Extremadura0–1Bandera de la Región de Murcia F. C. Cartagena
Yeclano Deportivo Bandera de la Región de Murcia1–2 (t.s.)Bandera de Melilla U. D. Melilla
UCAM Murcia C. F. Bandera de la Región de Murcia2–0Bandera de Ceuta A. D. Ceuta C. F.
C. F. Talavera de la Reina Bandera de Castilla-La Mancha2–2 (3:4 p.)Bandera de Andalucía Real Jaen C. F.
Marbella F. C. Bandera de Andalucía0–1Bandera de Aragón C. D. Ebro

SuperCopa España 2018

SuperCopa España 2018

Final Copa del Rey 2018

Final Copa del Rey 2018
Final Copa del Rey 2018
117ª Copa de España (21-4-2018)
  Barcelona 5-0 Sevilla

Madrid 21 ABR 2017

 Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 12 
Fecha:  21/04/2018      Hora:  21:30 h  
Sevilla
13     Soria
25     Gabriel Ivan
5     Clément
10     Banega
11     Carlos Joaquin
15     Steven
16     Jesus Navas
17     Sarabia
18     Escudero
20     Muriel
22     Franco
0 5

ÁRBITROS

Principal :     Gil Manzano, Jesús
Asistente :     Nevado Rodríguez, Ángel
Asistente :     Yuste Jiménez, Juan Carlos
4º Arbitro :     Del Cerro Grande, Carlos
Barcelona
13   Jacobus Antonius Peter Johannes
 Pique
 Rakitic
 Busquets
 Iniesta
 Luis Suarez
10   Messi
14   Philippe
18   Jordi Alba
20   Sergi Roberto
23   Samuel Yves

ENTRENADOR

Montella , Vincenzo

SUSTITUCIONES

23   Ramirez       

Carlos Joaquin (46’)
3   Miguel Arturo       

Sarabia (81’)
24   Nolito       

Franco (85’)
GOLES
0-1     Luis Suarez (13’)
0-2     Messi (31’)
0-3     Luis Suarez (40’)
0-4     Iniesta (52’)
0-5     Philippe (68’)

TARJETAS
Gabriel Ivan (34’)     
Escudero (38’)     
Franco (73’)     
Iniesta (66’)     
Busquets (73’)     

ESTADIO: Estadio Metropolitano


Ciudad: Madrid
Fecha: 21 de abril de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Valverde Tejedor, Ernesto

SUSTITUCIONES

15   Jose Paulo       

Busquets (74’)
11   Masour Ousmane       

Philippe (81’)
6   Denis Suarez       

Iniesta (86’)
   

 

FC Barcelona 5-0 Sevilla

64.2 % Posesión 35.8 %
0 remates poste 0
9 remates a puerta 5
5 remates paradas 4
3 remates fuera 6
5 remates otros 3
2 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
16 faltas recibidas 9
9 faltas cometidas 17
106 balones perdidos 105
60 balones recuperados 53
4 fueras de juego 2
1 penaltis 0

5 intervenciones portero 4

0 propia puerta 0

SEVILLA 0- BARCELONA 5

Iniesta, no te vayas

Dirigió al mejor Barça del año, marcó un gol y salió ovacionado por la afición de Sevilla. Suárez, Messi, Coutinho y Busquets, los otros pilares de la paliza.

Se marcha Iniesta y sería razonable que durante un tiempo Tebas permitiera que ondeara a media asta la bandera de LaLiga. Con él se van una era y parte de un estilo. De juego y de vida. Por su fútbol sencillo, infalible, casi musical, empezó y acabó el Barcelona una final sin equilibrio, muy alejada de las previsiones, y que en media hora andaba lista de papeles. El partido de Iniesta, en realidad, no cerró una etapa, sino que abrió un debate. ¿De verdad puede el Barça permitir la salida de un jugador así, aún en buen uso? Se presume un luto largo. Al menos una decena de veces al año será repatriado por Lopetegui. Merecerá la pena traerlo desde China, y desde Marte si es preciso.

Al otro lado, lleno de privaciones, quedó el Sevilla, que sólo recorrió un corto trayecto: fue del suicidio al desastre a la velocidad del sonido. El Barça lo hizo pedazos con precisión quirúrgica desde el mismo momento en que quedó silenciada la grillera del Himno, más llevadera, por cierto, que en anteriores ocasiones.

Al Barça le duele Roma. Le dolerá con su doblete. Le dolerá todo  lo eternamente que el fútbol lo permita. Pero su temporada, aritméticamente, esta siendo impecable. En el Wanda también lo fue futbolísticamente. Valverde, al que de mañana ya le habían enseñado la guillotina en el quiosco, fue el primer ganador del título. Se quitó de en medio a Banega, el único corredor por el que podía escapar el Sevilla, con una presión despiadada y acertó en la instrucción del juego en largo ante la adelantada zaga andaluza. El plan de Montella era defender en pocos metros, meter al Barça en un desfiladero que le llevara a un dominio impostor y al descuido. Acabó resultando una majadería. La estrategia le abrió el título de par en par al Barça.

El Sevilla se vio atrapado, incapaz de ligar tres pases, hipotecado sin el balón y a merced de esa biodiversidad ofensiva del Barça: la profundidad de Coutinho, la batuta de Busquets, la magia de Messi e Iniesta, el martillo pilón de Suárez... El primer gol llegó en un pelotazo largo de Cillessen, en papel de primer atacante, que desnudó a la defensa del Sevilla. Coutinho arrancó de campo propio, David Soria no se atrevió a salir y el brasileño llegó hasta el área pequeña para regalarle el gol a puerta vacía a Suárez. El Sevilla había salido de casa sin cerrar la puerta.

Ni para ese tanto ni para lo sucedido anteriormente había necesitado a Messi, reclamado únicamente para lanzar una falta que le sacó el meta del Sevilla de la escuadra. Le habían bastado Iniesta, instructor de una generación de centrocampistas, y una voluntad coral por ganar. El arrebato del Sevilla se quedó en el himno. No hubo adversario que desbravar. Sólo Navas intentó abrir una vía de esperanza por su banda. Un centro suyo no encontró remate y otro lo cabeceó Vázquez a las manos de Cillessen.

La paliza

Lo que vino después fue una carnicería. Abriendo las bandas, encontrando los espacios, desplegando su ballet, un Barça a revientacalderas reivindicó su verdadero nivel. De una pared Iniesta-Alba, con taconazo del lateral, llegó el 2-0 de Messi. Y de otra combinación entre el argentino y Suárez, el 3-0. Al Sevilla sólo le cabía alegar indefensión. El uruguayo, que en cada partido colecciona media docena de acciones susceptibles de acabar ante un tribunal, templó su embestida y practicó la autopsia del Sevilla antes de llegar al descanso.

Después ya sólo quedaba alargar la fiesta culé. El cuarto gol fue un estruendo, una de esas jugadas que dan para la apoteosis. Enlazaron Suárez, Iniesta y Messi y el albaceteño sentó a David Soria con un amago y se abrió la puerta grande con su gol, única asignatura de notable en una carrera llena de matrículas de honor. A Sandro, presunto socorrista del Sevilla, lo sacó Montella para hacer pasillo al Barça.

Alcanzada la manita, el Sevilla se vio en una situación realmente insólita: llevó a 21.000 soñadores al Wanda y una minoría hasta se atrevió a susurrar la dimisión de la junta. Un mal pronto para una buena temporada que debe salvar llegando a Europa. Porque el Barça del Wanda, el de Valverde e Iniesta, ovacionado hasta por la afición sevillista, estuvo cerca de la inmortalidad.

 

Final Copa del Rey 2017

Final Copa del Rey 2017
logo:
Final Copa del Rey 2017
116ª Copa de España (28-5-2017)

Madrid 28 MAY 2017 -

Messi da la Copa al Barcelona


Temporada 2016/2017 | Jornada 12
Fecha:  27/05/2017      Hora:  21:30 h  
Barcelona
13     Jacobus Antonius Peter Johannes
3     Pique
4     Rakitic
5     Busquets
8     Iniesta
10     Messi
11     Neymar
14     Mascherano
17     Paco Alcacer
18     Jordi Alba
23     Samuel Yves
3 1

ÁRBITROS

Principal :     Clos Gómez, Carlos
Asistente :     Cabañero Martínez, Raúl
Asistente :     Barbero Sevilla, Diego
4º Arbitro :     Hernández Hernández, Alejandro José
Alavés
 Pacheco
 Rodrigo
 Marcos
11   Ibai
15   Theo Bernad
17   Edgar
19   Manu Garcia
20   Deyverson
21   Kiko
22   Carlos
24   Zouhair

ENTRENADOR

Martinez Garcia, Luis Enrique

SUSTITUCIONES

21   Andre Gomes       

Mascherano (11’)
22   Aleix       

Rakitic (83’)
GOLES
1-0     Messi (30’)
1-1     Theo Bernad (33’)
2-1     Neymar (43’)
3-1     Paco Alcacer (45’)

TARJETAS
Samuel Yves (42’)     
Messi (75’)     
Iniesta (75’)     
Edgar (17’)     
Manu Garcia (39’)     
Rodrigo (49’)     
Sobrino (75’)     
Deyverson (88’)     

ESTADIO: Vicente Calderón



Ciudad: Madrid
Fecha: 27 de mayo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Pellegrino Luna, Mauricio

SUSTITUCIONES

7   Sobrino       

Edgar (60’)
8   Victor       

Ibai (60’)
10   Oscar David       

Theo Bernad (79’)

FC Barcelona 3-1 D.Alaves

69 % Posesión 31 %
0 remates poste 1
7 remates a puerta 2
1 remates paradas 4
6 remates fuera 8
3 remates otros 4
3 tarjetas amarillas 5
0 tarjetas rojas 0
15 faltas recibidas 8
8 faltas cometidas 15
77 balones perdidos 68
50 balones recuperados 51
0 fueras de juego 1
0 penaltis 0
10 intervenciones portero 11

Messi da la Copa al Barcelona

El argentino carga con el Barça y consuela a los azulgrana con su 29º título de Copa

frente a un encomiable Alavés despedido con honores por su gente

La Copa fue para el mejor: Leo Messi. Demasiado para un Alavés muy meritorio, capaz de debatir con el Barça, no con el reinado del argentino en el 29º título para los azulgrana. Asunto no mayor para un equipo para el que una sola Copa no puede ser un do de pecho, pero estaba obligado. Para el grupo vitoriano el broche lo puso su gente al grito unánime de campeones. Hay perdedores para la historia. Es el caso de este Alavés de sello glorioso.

Mientras no medió Messi en el juego no fue un partido demasiado vistoso. Entre cada capítulo de Leo, mucho resbalón, mucha pifia, alguna gresca, paliques de unos con otros, tajo de los sanitarios con Mascherano y Marcos Llorente... El fútbol en sí quedó a pies del astro argentino: goleador, asistente y epicentro absoluto de este Barça que ha perdido encanto colectivo y se ha subido a hombros del diez. Ausente Suárez, la pandilla de La Pulga se redujo a Neymar, muy agitador.

Se plantó el Alavés con tres centrales y un pelotón de centuriones, todos con colmillo en cada asalto, todos muy cerca de Pacheco, su guardián de portería. Con la forticada, Mauricio Pellegrino asumió su condición inferior al tiempo que quiso explotar su mejor veta, el hueso defensivo que ha mostrado el conjunto vasco durante el curso. Persiana abajo y a la espera de un verso suelto. Lo primero, negar al adversario; luego, ya se verá. Cuando Messi invadió el rancho el encomiable equipo vitoriano saltó por los aires.

Quedan migas de aquel Barça que disfrutaba con una nana permanente a la pelota. Hoy le gusta correr a campo abierto, lo que no le permitió el Alavés, bien cuadrado en la retaguardia, con Marcos Llorente, estupendo al quite y de buen peritaje con el balón, y Manu García como dique por delante. Pero no hay barreras para Messi. A partir de un pique con el capitán blanquiazul —con el que tertulió de lo lindo todo el primer acto—, el argentino cogió marcha. Primero con dos diagonales de autor para Jordi Alba y Alcácer. Más tarde tiró de su infinito repertorio y su inmensa chistera.

Un choque de cabezas entre Llorente y Mascherano puso un paréntesis al juego. El alavesista acabó con un apósito y el azulgrana rumbo a la enfermería en una camilla. André Gomes tomó su sitio en el lateral derecho, un puesto maldito en este Barça mal cosido desde el inicio de la temporada. Para su suerte, esta vez no fue el peor André Gomes. Como volante le cuesta hilar rápido con los pies y con la mente. Por el carril, con espacios más largos, su potencia le da otro gancho.

A la espera del momento Messi, el Alavés, el que más agazapado estaba, tuvo su instante. Una errata de Piqué precedió a otra aún más gruesa de Cillessen. Se hizo un nudo con un disparo de Ibai y la pelota hizo carambola en un poste y casi en el otro. Casi de inmediato, Messi al rescate. Tras una pared con Neymar, La Pulga dio un pase a la red con esa zurda clínica que le encumbra. En los últimos 67 años nadie había marcado en cuatro finales coperas. A nadie le extrañará en los próximos 67 que fuera este genio que lleva 26 goles en 25 finales.

Si el tanto de Leo fue con bota de seda, el de Theo tres minutos después fue dinamitero. El madridismo se hizo idea de lo que ha fichado. Un futbolista con turbo y una izquierda demoledora. La ejecución de una falta en el vértice izquierdo del área barcelonista resultó atronadora para Cillessen, en vuelo inútil hacia la escuadra de su derecha. Un golazo para mantener en vilo el sueño blanquiazul. A un paso del descanso tenía el duelo anhelado, igualado y solo un tiempo por delante. Pero ante gente como Neymar y Messi, más allá de las bienaventuranzas corales, los minutos se hacen eternos. Casi en el último suspiro del primer acto se quebró el partido. Neymar se afilió con Messi, que derivó hacia André Gomes, cuyo servicio embocó el brasileño a un dedo de la raya de gol y al límite del fuera de juego. El Alavés todavía no había tenido tiempo para deprimirse cuando Alcácer le sacó la cadena por tercera vez. Por supuesto, previa maniobra messiánica. Con Messi en mayúscula, el Barça cerró el primer trecho con la Copa muy a la vista.

No hubo bandera blanca de los blanquiazules, aupados por una hinchada incondicional e irreductible. Tras el intermedio, ya sin otro remedio posible, el equipo se descamisó cuanto pudo. Un acto de fe extraordinario frente a una aventura colosal. Curiosamente, pese a los mayores riesgos del rival y, por tanto, más aire para ir a la contra, el Barça ya no encontró la red de Pacheco. Tampoco tuvo el gobierno absoluto, pero le alcanzó para tramitar el encuentro hasta subir al trono. Messi ya se había encargado de poner la Copa a sus pies en una jornada que el Alavés no olvidará jamás. Sí, también hay derrotas inolvidables. Como hay victorias que no consuelan del todo, como la de este Barça destinado a cotas mayores.