Blogia
ma+s

LIGA 2ªDiv. 2021/22 JORNADA Nº15 (7.11.2021)

LIGA 2ªDiv. 2021/22 JORNADA Nº15 (7.11.2021)

LIGA 2ªDiv. 2021/22 JORNADA Nº15 (7.11.2021)

PARTIDO OFICIAL Nº 3533

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 2-0 REAL SPORTING

Ficha de PartidoTemporada 2021/2022 | Jornada 15 
Fecha:  07/11/2021      Hora:  16:00 h  
Real Zaragoza
1     Alvarez
3     JAIR JR
4     PETROVIC
6     Frances
12     Igbekeme
17     Nieto
18     Fran Gamez
20     Gimenez
23     Mesa
26     Sainz
27     Serrano
2 0

ÁRBITROS

Principal :     Iglesias Villanueva, Javier
Asistente :     Ramos Ferreiros, Enrique Jose
Asistente :     Landrove Lago, Ricardo
4º Arbitro :     Avalos Martos, Albert
:     Avalos Barrera, Ruben
:     Prieto Iglesias, Eduardo
Real Sporting
13   D. Mariño
 Babin
 Pedro D.
15   Berrocal
16   Jose
18   Rodriguez
19   Milovanov
21   Villalba
23   Djuka
26   Pablo
27   Gaspar

ENTRENADOR

Martinez Jimenez, Juan Ignacio

SUSTITUCIONES

22   Bermejo       

Mesa (65’)
16   Eguaras       

PETROVIC (65’)
21   Zapater       

Igbekeme (83’)
31   Azon       

Gimenez (83’)
24   Lluis Lopez       

Sainz (88’)
GOLES
1-0     Sainz (30’)
2-0     Mesa (62’)

TARJETAS
PETROVIC (45’)     
Mesa (59’)     
JAIR JR (80’)     
Fran Gamez (88’)     
Gaspar (25’)     
Djuka (67’)     
Pedro D. (76’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 07 de noviembre de 2021

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gallego Rodriguez, David

SUSTITUCIONES

14   Alberto       

Gaspar (63’)
10   Nacho Mendez       

Jose (63’)
11   Campuzano       

Rodriguez (78’)
3   Kravets       

Pablo (78’)


Real Zaragoza 2-0 Real Sporting

47 % Posesión  53 %
5 remates dentro 1
4 disparos bloqueados 11
1 remates fuera 6
18 disparos recibidos 10
4 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
10 faltas recibidas 14
15 faltas cometidas 13
148 perdidas de posesion 132
59 recuperaciones de posesion 55
4 fueras de juego 0

El Real Zaragoza logra su primer triunfo en casa de la liga tras superar 2-0 al Sporting de Gijón

Sainz y Nano anotaron los tantos en el mejor partido de los aragoneses en La Romareda en lo que va de curso y dan un salto de alivio en la tabla.

Excelente triunfo del Real Zaragoza por 2-0 ante el Sporting de Gijón, en lo que es la primera victoria del curso como locales tras tres meses de liga. El equipo blanquillo enlaza así dos triunfos seguidos en apenas tres días y escapa de la zona de peligro, donde ha estado instalado desde el mismo comienzo del campeonato, allá por agosto.

En contra de tantos y tantos partidos precedentes, la primera mitad fue buena en esta ocasión. Un Zaragoza ágil con el balón por momentos frente a un Sporting con llegada y peligro. Tanto es así que el primer cuarto de hora fue una locura de ida y vuelta, que en una tarde de acierto pudo llegar al 2-2 antes del minuto 15. En el 5, Álvaro Giménez no alcanzó a rematar a bocajarro un centro atrás de Sáinz, pues Babin metió la puntera lo justo para evitar el que parecía el 1-0. En el 6, en el contragolpe asturiano, Bogdan Milovanov, solo en el área, cruzó fuera con la derecha, por centímetros, rozando el palo izquierdo de un batido Cristian Álvarez. En la réplica inmediata, en el 7, Igbekeme chutó a placer tras varios rechaces en el área gijonesa, cerca de la escuadra izquierda, por fuera. Y en la siguiente acción, Rodríguez, desde fuera del área aragonesa, lanzó una rosca potente que también lamió por fuera el palo derecho de Cristian. En el 10, en pleno frenesí de ataques, de nuevo Igbekeme, tras dejada de Gámez, remató raso en el área y Mariño envió a córner como pudo. Fueron minutos de gran plasticidad, de emociones poco vistas últimamente en La Romareda. Eso sí, sin goles. El mal de siempre, que luego mejoraría. El cuadro zaragocista tiene ese ADN, como dice eufemísticamente Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ para describir esta patología fatal para sus huestes tantas veces.

El partido se calmó sensiblemente en la media hora final del primer periodo, siempre con mejor trato del balón de los zaragocistas. Álvaro Giménez tuvo dos ocasiones seguidas para abrir el marcador, una en el minuto 16 y la otra en el 17. En la primera, a pase de Igbekeme, tiro raso y duro dentro del área y Mariño sacó a córner con el pie, parada de balonmano. Y en la segunda opción, el ariete blanquillo no llegó a tocar a quemarropa un pase por alto de Nieto, de cabeza, tras la salida de un saque de esquina. El Zaragoza estaba mereciendo al menos un gol. Percutía con intención jugadas que iniciaban Francho e Igbekeme, que llevaban al área Nano y Sainz, muy activos, lo mismo que los laterales Gámez y Nieto. Faltaba tino, poso con la pelota en el pase final. Nada nuevo. Hasta que el 1-0 llovió del cielo después de un regalo del central Berrocal.

Sáinz le robó la pelota casi en la línea medular y encaró el área con ganas y el tiro a puerta entre ceja y ceja. No vio más el vasco. Regateó a Gragera cuando se interpuso en su carrera y, ya solo ante Mariño, lanzó un obús raso que superó al guardameta visitante pese a que llegó a tocar la pelota en el palo corto. Le hizo el contrapié, pues el portero esperaba un centro a Álvaro Giménez, que acompañaba la jugada. Era el minuto 30 y el equipo aragonés obtenía el premio merecido a su rasmia e implicación. El público disfrutaba como hacía tiempo no sucedía.

De ahí al descanso pasaron pocas cosas. Sabida es la tesis de Jim. Con marcador a favor, este Real Zaragoza va a tender siempre a ser conservador antes que aventurado y valiente. Un par de escarceos gijoneses en el área de Álvarez, sin final de gran riesgo para el marco blanquillo, pusieron el colofón a un buen primer periodo. El equipo de Jim tenía ventaja y eso era oro molido. Algo poco usual en lo que va de temporada. Una nueva modalidad de afrontar los segundos 45 minutos.

No hicieron cambios ni Jim ni Gallego, los entrenadores. Y la reanudación se movió durante largos minutos entre muchos errores y pocos aciertos de unos y otros. Digamos que a los dos equipos les sentó mal parar para el intermedio. Se fueron de onda. Pasó el primer cuarto de hora, se llegó al minuto 60, y no había pasado nada de nada en ambas áreas. Nada de nada. El Sporting no reaccionaba, como le demandaba el marcador. Y el Zaragoza se dejaba llevar con su 1-0 a favor como escudo protector. Fue a partir de ese hito horario cuando los gijoneses se metieron de lleno en faena. Con alguna marrullería, el consentimiento de un mal árbitro, Iglesias Villanueva, y cierta pasividad en el medio campo blanquillo, llegaron a meter miedo en varios ataques… hasta que surgió el 2-0 de manera balsámica.

Fue un pase al hueco, largo, de Francés, que encontró un desmarque al espacio perfecto del activo Nano. El canario controló y se marchó mano a mano ante Mariño, al que regateó y batió por raso a puerta vacía. El linier anuló de entrada el tanto. El VAR le rectificó, pues era un gol legal como una catedral. Menos mal al VAR, porque los árbitros de campo suelen pifiarla siempre con el Real Zaragoza en demasiadas ocasiones. Era el minuto 61 y el cuadro aragonés tomaba la mayor ventaja de la que ha dispuesto en todo lo que va de campaña. Y Jim retiró a los dos tarjeteados, Petrovic y Nano, de inmediato. No quería sustos ni inferioridades. Los dos serán bajas por acumulación en Las Palmas, por cierto. Eguaras y Bermejo tomaron el relevo.

Los gijoneses se echaron arriba, con Méndez y Berto como primeras balas desde el banquillo. Amagaron pero no dieron durante muchos minutos. Defendió con cierto rigor el Zaragoza, pero con más de un agujero que los astures no supieron aprovechar, torpes toda la tarde en las proximidades de Cristian Álvarez. El cansancio abatió a Igbekeme, Francho, Sainz, Giménez… El equipo se le resquebrajó a Jim físicamente en el último cuarto de hora. Zapater y Azón fueron bombonas de oxígeno al final, ante el acoso constante de un Sporting con corazón pero sin cabeza. Los de Jim aguantaron el tipo como en El Álamo, a la heroica, por acumulación. Trataron de salir en contragolpe, pero faltaban fuerzas en muchas piezas clave. El 2-0 era material suficiente para meterse atrás sin rubor. Esta vez, merecía mucho la pena. Era la primera victoria en casa en 8 partidos de torneo. Ya vale.

El pitido final del árbitro se celebró en los graderíos con fervor. La gente disfrutó como hacía tiempo no sucedía. El Real Zaragoza saldó su deuda con su gente, a la que no brindaba un triunfo desde mayo. Y enlazó dos victorias seguidas, en apenas 72 horas. Se ha salido de la espiral nociva de empates a través de la ansiada puerta buena, la de los triunfos, sumando de tres en tres. Se abre brecha con la zona de descenso, en donde se vivía el jueves. Ya se mira el futuro inmediato de otro modo. Y, además, la estadística dice que son 12 partidos seguidos sin perder. Eso también es cierto. La ruta de las victorias hace que esos dos meses de igualadas en serie tomen otro valor, se revalúen en la bolsa del fútbol blanquillo.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Nieto; Petrovic (Eguaras, 65), Francho, Igbekeme (Zapater, 84); Sainz (Lluís López, 88), Nano (Bermejo, 65); y Álvaro Giménez (Azón, 84).

Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan Milovanov, Babin, Berrocal, Pablo García (Kravets, 78); Gragera (Berto, 63), Pedro Díaz; Gaspar (Nacho Méndez, 63), Villalba, Rodríguez (Campuzano, 78); y Djurdjevic.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Gaspar (25), Petrovic (45), Nano (59), Djurdjevic (67), Pedro Díaz (76), Jair (80) y Gámez (88).

Goles: 1-0, min. 30: Sáinz. 2-0, min. 61: Nano.

Incidencias: Tarde fría en Zaragoza, con 13 grados al inicio del partido (las 16.00) y un cierzo fuerte, frío y molesto, pese al sol que lució todo el día. El césped de La Romareda presentó un buen aspecto. En las gradas hubo alrededor de 18.000 espectadores

El Zaragoza se propulsa

El equipo aragonés, con goles de Borja Sáinz y Nano Mesa, logra su primera victoria del campeonato en La Romareda en su mejor partido. Tarde colosal de Francés.

A la octava fue la vencida. En su mejor partido de la temporada, el Real Zaragoza se impuso a un Sporting en horas bajas y logró su primera victoria del campeonato en La Romareda, un triunfo celebrado por su parroquia por todo lo alto que le propulsa hasta la mitad de la tabla y le libera de urgencias. Borja Sáinz y Nano Mesa le pusieron con sus goles la firma al resultado, pero el encuentro terminó de encumbrar a Francés, en tarde verdaderamente imperial.

JIM no deja de agitar y refrescar a su equipo, esta vez con un día menos de descanso, e introdujo hasta seis novedades en su alineación: Fran Gámez, Nieto, Petrovic, James, Borja Sáinz y Álvaro Giménez entraron en el once en detrimento de Lluis López, Chavarría, Eguaras, Zapater, Bermejo e Iván Azón. Y la apuesta le salió redonda. Por su parte, David Gallego presentó sólo un cambio en el once del Sporting, el del panameño Puma Rodríguez por el lesionado Aitor García.

El partido tuvo un inicio vertiginoso, con una sucesión de ocasiones en ambas porterías que recordaron a un fútbol de otro tiempo, el del toma y daca constante. Comenzó amenazando el Zaragoza, con una acción individual de Borja Sáinz que no acertó a rematar Álvaro Giménez ante Babin y Mariño, pero la respuesta fue inmediata y en la jugada siguiente Bogdan estuvo a punto de batir a Cristian Álvarez con un disparo cruzado. Dio la réplica James y un minuto después contestó Puma Rodríguez con un disparo envenenado.

Decayó algo el ritmo, pero no la emoción, hasta que a la media hora un error de Berrocal en la salida del balón le abrió al Zaragoza el camino del triunfo. Borja Sáinz, protagonista destacado de la tarde, se hizo con la pelota, desbordó con un autopase a Gragera y batió a Mariño junto al palo con un derechazo. Un gran gol que insufló alegría y confianza al equipo aragonés, claro dominador hasta el descanso, con un imperial Francés ante Djurdjevic y muy bien movilizado por el nigeriano James Igbekeme, que recordó al de hace tres años.

El Sporting pretendió dar un paso adelante en la segunda parte, pero cuando su dominio empezaba a fraguar, el Zaragoza le dio un zarpazo definitivo. Francés, en tarde pletórica, envió en largo para Nano Mesa y el canario, sólo dos minutos después de una tarjeta con la que cumple ciclo, penetró entre los centrales, se zafó de Mariño y resolvió a puerta vacía, un gol que anuló el árbitro por fuera de juego, pero que subió al marcador gracias al VAR.

El equipo aragonés acudirá el sábado al estadio de Gran Canaria con las bajas de los internacionales Sub-21 Francés y Francho, de Petrovic y Nano Mesa, que vieron su quinta tarjeta amarilla, y de Narváez, recuperándose de una rotura fibrilar en el cuádriceps, pero lo hará con las maletas repletas de moral y  e confianza, justo lo contrario que un Sporting que suma su quinta jornada sin ganar y que ve como se enfrían sus aspiraciones.

 SD HUESCA X-X SD HUESCA 

LIGA 2ªRFEF 2021/22 Grupo III JORNADA Nº 4

CD EbroCD EBRO x-x CD EBROCD Ebro

 TARAZONA x-x TARAZONA 

SD EjeaSD EJEA x-x SD EJEASD Ejea

BREA X-X BREA

EJEA X-X EJEA

 SD HUESCA B X-X SD HUESCA B 

0 comentarios