Blogia
ma+s

4º Libro 2020 (6 Abr - 19 Abr)

4º Libro 2020 (6 Abr - 19 Abr)

FICHA TÉCNICA

Portada Título Constantinopla
Autor Baptiste Touverey
Editorial Grijalbo
Páginas 528
Año de edición 2019
Precio 21,90€ Cartoné / 10,99€ eBook
ISBN 978-84-253-5713-8


Ambición, conspiraciones, amor y traición en una magnífica novela histórica entre Roma y House of Cards.

Cuando se trata de hacerse con el poder,
siempre hay que temer lo peor.

En los albores del siglo VII d. C. Constantinopla es el centro del mundo, la nueva capital del Imperio romano en Oriente. Una urbe gigantesca y esplendorosa que bulle con ambiciones, conspiraciones y traiciones. Al mismo tiempo, el Imperio romano, otrora próspero y temido, se encuentra al borde del derrumbe y todos, persas, bárbaros y árabes, codician la poderosa capital mientras el mundo se prepara para entrar en una nueva Era.

La intriga está servida. Dos jóvenes que quieren acabar con el emperador usurpador atrincherado en Constantinopla, un ejército de doce mil hombres y un arma secreta: la joven que les franqueará el acceso a la capital del Imperio y a quien hay que conquistar para apoderarse del trono.

Baptiste Touverey nos ofrece una novela épica de gran aliento y ritmo trepidante, que recrea un escenario brutal y emocionante, plagado de intrigas, con unos protagonistas cuyos destinos cruzados trazan los contornos de una civilización de la quesomos herederos.

La crítica ha dicho...
«Baptiste Touverey traza un ambicioso fresco histórico y humano. Un suspense que nunca disminuye, una épica en la que se mezclan la novela de aventuras, la intriga maquiavélica y la historia de amor. Entre Gladiator y House of Cards


*****

La novela que os traigo hoy, «Constantinopla», de Baptiste Touverey, es a grandes rasgos, un novelón.

El mundo bizantino no es un mundo que me apasione. Ver la decadencia de Roma, que para colmo cambió su capital a Constantinopla como sede del Imperio, no es de buen gusto para una lectora que ha leído, y disfrutado, las hazañas de los juliocesares o escipiones del momento. Por ello, Constantinopla siempre me ha parecido ser el principio del fin, y no se me antoja un tema de agradable lectura. Sin embargo, la novela del autor francés Baptiste Touverey se ha puesto a frente a mí y no he dudado en leerla.

Es curioso como siglos después se siguen conservando los nombres romanos entre la población y como la gran e Imperial Roma sigue en sus memorias. La novela nos acerca al siglo VII d.C. y nos sumerge en una guerra que durará más de veinte años que enfrentará al entonces Imperio Romano contra el Imperio Persa. A lo largo de este periodo, los emperadores se sucederán a ritmo de espada. Un antiguo centurión se convierte en Emperador arrasando todo lo que existía antes que él. Somete al pueblo a su dictadura, aunque les da circo, con lo cual sólo se quejan quienes le sufren. Asesino de la anterior familia imperial se auto proclama Emperador.

Nicetas y Heraclio son primos y dos herederos al trono, los cuales se unen para arrojar al asesino Focas al infierno del que no debió salir nunca. Uno de ellos, Heraclio, un coloso que sólo por llegar a tiempo se acaba convirtiendo en Emperador, es una persona noble que luchará incluso en las peores condiciones. Será uno de los protagonistas de esta novela y veremos en él una evolución impresionante desde lo más bajo a lo más alto, una auténtica montaña rusa de personaje que a mí me ha encantado. Pasa lo mismo con Nicetas, un valiente y arrojado hombre que va de más a menos y te arrastra con él a su caída.

La prosa de Touverey es simplemente cautivadora y te atrapa en sus redes de tinta para no dejarte salir hasta que todo finaliza, porque es una narrativa adictiva y ambiciosa. Unos personajes enormes que se hacen querer u odiar en el mismo nivel y que te llevan a la época de la decadencia de Constantinopla.

 Historia de la buena escrita de una forma atractiva, con una narración rica en detalles. Una historia de amor que parece eterna…

 Es Historia de la buena, escrita de una forma atractiva y con una narración rica en detalles. Una historia de amor que parece eterna y que dará un giro inesperado. Unas lealtades que flaquearán y que quizás dejen de serlo. Traiciones y engaños. Una trama política, que manchada por grandes batallas y hechos realmente heroicos, hace que la narrativa sea realmente atractiva.

«Constantinopla» me ha gustado mucho porque me ha abierto un mundo que, en cierto modo, me repelía y lo ha hecho de una forma sutil, elegante y arrebatadora, con una trama magnifica donde la intriga subyace en quién será ese arma que tanto teme el Emperador

0 comentarios