Blogia
ma+s

Cartel Feria Albacete 2020

Cartel Feria Albacete 2020

Cartel Feria Albacete 2020

Titulo:Flores a nuestra Feria

Autora: Celia Navalón Palomar

Este es el cartel de la Feria de Albacete 2020

Albacete ya tiene cartel anunciador para la Feria 2020. La creación de Celia Navalón Palomar, titulada ‘Flores a nuestra Feria’ ha resultado la ganadora del concurso de carteles para ilustrar este año la Feria de Albacete.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañado de los miembros del jurado y representantes de los grupos políticos municipales, desvelaba cuál será la imagen del cartel de la Feria de Albacete 2020. “Hoy es un día especialmente emotivo para los albaceteños”, reconocía Casañ, y es que se desvelaba uno de los secretos mejor guardados de nuestra Feria y que da el pistoletazo de salida a los preparativos de los días más intensos para Albacete.

De este modo Albacete se adelanta “un poquito a la Feria”, haciendo la que era “la primera entrega de la Feria de Albacete 2020, un año que será redondo” adelantaba el alcalde. Así el alcalde de Albacete hacía público el cartel en un marco incomparable como es el Teatro Circo, “emblema de la cultura a nivel local, provincial, regional, nacional y mundial”, exponía Vicente Casañ. El jurado compuesto por Juan Ramón Sánchez, Héctor Montoya, María del Carmen García, Amparo Villar, Antonio Macía, Guillermo García, Damián García y Miguel Ángel Santos, fallaba a favor de la creación de Celia Navalón.

“Su obra y su creación va a ser de referencia en todo el mundo”, indicaba el alcalde de Albacete, recordando que además, el premio está dotado con 2.500 euros y que al concurso se han presentado 26 proyectos diferentes del que ha resultado ganador ‘Flores a nuestra Feria’. La autora del cartel ganador es natural de Albacete, pero reside en Valencia por motivos de estudios ya que actualmente cursa el Grado Superior de Diseño Gráfico. 

Echando la vista atrás, el alcalde de Albacete retomaba su pasado periodístico y realizaba una breve entrevista a la ganadora, que se mostraba “muy agradecida por este reconocimiento a mi trabajo”. Reconocía Celia Navalón que como diseñadora realizar el cartel para la Feria de Albacete 2020 ha supuesto un “reto profesional, y como albaceteña era un reto personal”.

Esta es la tercera vez que la albaceteña se presentaba al concurso del cartel de la Feria, y es que “a la tercera va la vencida”, indicaba añadiendo que espera “que haya una cuarta”. Lleva afincada en Valencia 6 años, y alcalde bromeaba diciéndole que se le había “pegado el acento”, a lo que la ganadora respondía que “aún me quedan muchas cosas de Albacete como el ‘muchísmo’”. Una intervención que finalizaba con un emotivo “¡Viva la Feria!”.

El cartel

Un cartel “moderno y que representa Albacete en esta nueva década”, así definía Celia Navalón su obra ‘Flores a nuestra Feria’, que representa parte de los recuerdos de la infancia y de las raíces de la albaceteña.

“Pasear por el Paseo de la Feria lleno de boletos, la Ofrenda a la Virgen de Los Llanos, la apertura de la Puerta de Hierros, el vino, la gastronomía, la noria, las atracciones y la diversión”, son algunos de los conceptos que quedan plasmados en el cartel de la Feria de Albacete 2020, tal y como explicaba su autora.

 

El objetivo era “aglutinar todo porque la Feria es excesiva”, indicaba Navalón. Por este motivo, y en consonancia, el suyo es “un cartel excesivo con unos colores que recuerdan la esencia manchega”.

Aprovechaba la ocasión Celia Navalón para animar a sus compañeros a “seguir diseñando, intentándolo y promoviendo el diseño para que empiece a ser un tema recurrente en nuestro país”. Al mismo tiempo aprovechaba para reivindicar el papel de la mujer en el diseño porque “tenemos un hueco y estamos aquí para llenarlo”.

FITUR 2020

Un cartel que formará parte de la propuesta que llevará Albacete a la nueva edición de la Feria de Turismo Internacional (FITUR),  que se cerrará del 22 al 26 de enero. Cita de la que el Ayuntamiento dará las claves la próxima semana, ya que Albacete será la protagonista del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el jueves 23 de enero en FITUR.

La ciudad de Albacete llevará a FITUR “una novedosa y sorprendente presentación”, adelantaba el alcalde. Al tiempo reconocía que la Feria de Albacete 2020 va a ser “uno de los asuntos puntales” de la apuesta de la capital en FITUR.

Propuesta a la que Vicente Casañ sumaba “la capitalidad mundial de la cuchillería que ostentará Albacete este 2020”, y el Festival Internacional de Circo que se celebra en la capital. Pero también reconocía que “habrá sorpresas que serán santo y seña de nuestra ciudad”.

“Hemos trabajado mucho para dar un paso al frente en materia de turismo en FITUR”, explicaba el alcalde, y “vender turísticamete la ciudad de Albacete fuera”.

0 comentarios