Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 700 SUECIA 1-1 ESPAÑA (15-10-2019)

PARTIDO Nº 700 SUECIA 1-1 ESPAÑA (15-10-2019)

 

SUECIA

Suecia

Partido 700


ESPAÑA

bandera españa circular

 

 

 1-1

 1-0 | min. 49 | Berg
Suecia
 

Clasifcacion Euro2020

15 Octubre 2019

Solna

Estadio: Friends Arena

1-1 | min. 91’ | Rodrigo Moreno

España

 

FICHA TÉCNICA 
 
Suecia:
Alineación: Olsen, Lustig, Lindelof, Granqvist, Bengtsson, Larsson, Ekdal (Svensson 82’), Berg, Forsberg, Olsson, Quaison (Isak, 77’).

Seleccionador: Jan Andersson.
España:
Alineación: De Gea (Kepa 60’), Dani Carvajal (Jesús Navas 80’), Albiol, Íñligo Martínez, Juan Bernat, Rodri, Fabián Ruiz, Thiago (Rodrigo Moreno 66’), Oyarzabal, Ceballos, Gerard Moreno.

Seleccionador: Robert Moreno.

1-0 | min. 49 | Berg
1-1 | min. 91’ | Rodrigo Moreno

Jean Turpin Clement (FRA). Mostró tarjeta amarilla al entrenador de Suecia Jan Andersson (7’), Dani Ceballos (69’), Fabián (80’), Olsson (80’), Rodri (88’)

Jornada 8 en el Grupo F dentro de la Fase de Clasificación para la EURO 2020

Estadio Friends Arena (Solna, Estocolmo)

Suecia 1-1 España

25.4 % Posesión 74.6 %
1 remates a puerta 9
5 remates paradas 6
10 remates fuera 6
3 remates otros 3
3 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
9 faltas recibidas 17
18 faltas cometidas 10
104 balones perdidos 126
49 balones recuperados 52
1 fueras de juego1
5 intervenciones portero 6

Rodrigo matricula a España en la Eurocopa

La Roja, tras un partido con muchos bandazos, logra la clasificación con un empate en el último suspiro ante Suecia

Tras su intrigante paso por tierras escandinavas, la Roja se matriculó para la Eurocopa de 2020 cuando estaba a punto de la tiritona. Si Noruega le sacó un empate en el último suspiro, esta vez fue España la que se aferró al último parpadeo para descorchar el punto que le faltaba. Rodrigo Moreno puso a la selección española rumbo a ese torneo multinacional que se ha sacado la UEFA de la chistera para congraciar a 12 ciudades europeas. Un gol que consoló al final a una España que empezó con brío y autoridad, se perdió por el camino y solo encontró un resoplido cuando ya bajaba el telón en Estocolmo. Como en Oslo, el grupo de Robert Moreno dio demasiados bandazos.

La marchitada España de Oslo pareció rebrotar en Estocolmo tres días después. Al menos, durante el primer cuarto de su duelo con Suecia, una selección poco panorámica, pero cruda y recia. Hasta cinco cambios ordenó Moreno en su tránsito norteño. La portería no está despejada, así que De Gea tomó el relevo de Kepa. Gerard Moreno, debutante, ocupó el puesto de otro Moreno, Rodrigo, con algunas molestias físicas. También obligado fue el cambio de Íñigo Martínez por el sancionado Sergio Ramos. Carvajal hizo de Navas, pero los vuelcos más significativos se produjeron en el medio campo. Rodri tomó la delantera sobre Busquets, que no acaba de cuadrarse este curso, y Thiago, más recreativo, dejó a la sombra a Saúl, más brigadista para las áreas.

Retocada, España fue otra en el arranque. Pero solo de inicio. Colonizó el juego a partir del balón, Rodri canalizó como ancla, Thiago y Fabián hicieron de ingenieros y Ceballos se ofreció como enganche interior. La pelota fluía en todas las direcciones. Si los suecos bloqueaban por el embudo, por los costados Carvajal y Bernat —más suelto que en Noruega— eran dos ventiladores. Tan decidida y armónica se desplegaba la Roja que en 20 minutos entronizó a Olsen, portero local y flotador de una Suecia sonada ante el ritmo de pase español, favorecido por la movilidad general. Fabián hizo volar al meta del Cagliari, espléndido en un duelo esgrimista con Thiago, al que le sobró un arabesco. Tampoco se achicó Olsen ante Rodri en un córner, ni ante un cabezazo picante de Gerard Moreno tras una precisa asistencia de Carvajal. Nada hacía presagiar un giro, hasta que poco antes de la media hora, el primer saque de esquina a favor de Suecia hizo de sonajero para los de Andersson. De repente se soltó Suecia. A su manera, con su fútbol directo y sin miramientos. De Gea, sobresaliente de reflejos para parar, no estuvo fino cuando quiso dar carrete al juego. Hasta dos veces comprometió a Rodri, al que asistió de espaldas y sin chivatazo. Los dos birles al mediocentro del City pusieron en alerta a La Roja. Turbada también por un remate de Quaison que puso por las nubes a De Gea, con una gran parada a mano cambiada. España se destiñó. No tuvo respuesta al toque de tambores local. La pelota ya no fue su sustento y cada sacudida sueca era una descarga. Suecia dejó de ser un equipo ensimismado ante el coqueteo español con la pelota. La Roja perdió gobierno; Suecia advirtió que sus oleadas afligían cada vez más a los chicos de Robert Moreno. Berg desestabilizaba a la zaga visitante, y Forsberg la tenía en vilo.

De una España efervescente a una Roja tan vacilante como De Gea, que lastimado mediado el primer acto resistió como pudo hasta que se cumplió la hora. Ya entonces mandaba Suecia, lanzada por un gol de Berg. España no replegó bien y De Gea no fue suficiente. Acertó como un jabato ante el primer remate a bocajarro de Berg y el posterior de Forsberg. El segundo de Berg ya fue demasiado.

A España le tocó remar cuando menos fluía, cuando ya hacía tiempo que era un espejismo del conjunto que entró en escena durante la primera media hora. Thiago dio el testigo a Rodrigo Moreno, el otro Rodri ya no era el mismo sostén, Ceballos se aturulló y todos perdieron de vista a Fabián, de nuevo el más ilustrado y el más punzante. Su cuerpo-pértiga le hace parecer falsamente moroso con la pelota. Lo desmiente en cada acción. Tiene plomo en la zurda, custodia de maravilla la pelota y perita con ojo clínico cada jugada. No fue casual que en el arreón terminal que condujo al empate estuviera Fabián por el medio. Su disparo tras un córner lo embocó Rodrigo Moreno con la red en los morros.

Alivio para la Roja, para una selección tan indefinida y a tirones en la que nadie pesa hoy más que el andaluz del Nápoles. Todo lo demás está por ver, desde la portería hasta el ariete. Una selección tan imprevista, tan por enhebrar, que en Estocolmo fue capitaneada por Albiol. Un síntoma. Un buen futbolista que ha pasado de ser un secundario en los tiempos de bonanzas a inopinado titular una década después. Demasiados vaivenes, pero con el camino despejado hacia la Euro hay tiempo para fijar partitura e intérpretes.

 

Debut Selección nº 797

Gerard Moreno (Villarreal)

 

CRÓNICA | España anula la fuerza aérea de Suecia a base de casta (1-1)

Estocolmo (Suecia) 15 Oct 2019

De los veintitrés titulares con los que contaba Robert Moreno, seis formaban en el once como novedad respecto al choque en Noruega. Y no tardaron en mostrar credenciales ante Suecia, obligada a ganar en la lucha por las plazas de la EURO. España salió con velocidad en el juego, agilidad en los desmarques, amplitud en el campo y ambición mirando la meta rival. Cuando España perdía el balón forzaba la presión para recuperar cuanto antes. Y le salió bien.

A los tres minutos, Fabián lo probó con disparo potente, y a los once, Rodri la tuvo tras un saque de esquina. El meta sueco, Olsen, se empleó espléndido para evitar el primero de España.

El equipo nacional movía en el centro del campo con  Thiago y Ceballos asistiendo en el enlace con los puntas Fabián. Por bandas, entraban Bernat y Carvajal. Y cuando Suecia se saltaba el guion, y aparecía el "caos", David de Gea estuvo fantástico. En punta, Gerard Moreno tuvo un cabezazo tras jugada trenzada que despejó el portero local. Y no fue hasta casi la media hora de juego cuando los locales atacaron a la portería española. Lo dicho, De Gea se empleó con una palomita como respuesta a un gran remate de cabeza de Quaison.

La mala noticia llegó tras el descanso. En una transición rápida de Suecia, los delanteros locales se plantaron ante De Gea y, pese a la doble parada del meta español, remacharon el primero de la noche a su favor.

La reacción la buscó España enseguida, tratando de entrar por bandas con centros laterales y desde la esquina. Rodri remató de cabeza un córner; también lo intentó Oyarzabal, tras un centro de Carvajal. Mientras, De Gea, que había sufrido un problema físico en la primera parte, tuvo que dejar su sitio a Kepa.

Saltó al campo Rodrigo Moreno para reforzar la zona de ataque y buscar un remate por alto. Entrando por el centro en combinación estuvo a punto de rematar a gol Oyarzabal, pero de nuevo intervino Olsen. Salió Navas para refrescar la banda por la derecha. En los últimos minutos, España encerró a Suecia en su área, a la caza del empate que valía la clasificación matemática para la EURO, y en el añadido llegó el acierto. Rodrigo Moreno metió el pie para hacer el gol del empate que da la clasificación matemática a España para el torneo continental de 2020.

España volverá a la competición el próximo 15 de noviembre, en partido que se disputará en el Ramón de Carranza de Cádiz, dentro de la Fase de Clasificación para la EURO 2020, con Malta como rival.

 

697 Bandera de Rumania Rumania 05-09-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de Rumania Bucarest Arena Națională

698 Bandera de Islas Feroe Islas Feroe 08-09-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de España Gijón El Molinón

699 Bandera de Noruega Noruega 12-10-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de Noruega Oslo Ullevaal

700 Bandera de Suecia Suecia 15-10-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de Suecia Solna Friends Arena

701 Bandera de Malta Malta 15-11-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de España Cádiz Ramón de Carranza

702 Bandera de Rumania Rumania 18-11-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de España Madrid Wanda Metropolitano

 

0 comentarios