Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 699 NORUEGA 1-1 ESPAÑA (12-10-2019)

PARTIDO Nº 699 NORUEGA 1-1 ESPAÑA (12-10-2019)

NORUEGA

bandera redonda noruega - Buscar con Google

Partido 699


ESPAÑA

Ilustración acerca La bandera redonda del grunge de España con salpica en color de la bandera Ilustración del vector. Ilustración de icono, indicador, brillante - 136700586

 

 

  1-1

 

Clasifcacion Euro2020

12 Octubre 2019

Oslo

Estadio: Ullevaal


FICHA TÉCNICA 
 
Noruega:
Alineación: Jarstein, Aleesami, Ajer, Nordtveit (Hodvland 29’), King, Johansen (Sorloth 62’), Elabdellaoui, Berge, Selnæs, Henriksen (Johnsen 82’), Ødegaard

Seleccionador: Lars Lagerbäck
España:
Alineación: Kepa Arrizabalaga, Jesús Navas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Juan Bernat (Íñigo Martínez 87’), Busquets, Saúl Ñíguez, Fabián, Ceballos (Cazorla 63’), Oyarzabal (Rodri 77’), Rodrigo.

Seleccionador: Robert Moreno.

0-1 | min. 46 | Saúl Ñíguez
1-1 | min. 91 | Joshua King

Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Rodrigo Moreno (34’), King (41’), Busquets (60’), Sergio Ramos (79’)

Jornada 7 en el Grupo F de la Fase de Clasificación para la EURO 2020

Ullevaal Stadion (Oslo)
 
Noruega 1-1 España

37.7 % Posesión 62.3 %
3 remates a puerta 8
remates paradas
6 remates fuera 4
3 remates otros 3
1 tarjetas amarillas 5
0 tarjetas rojas 0
6 faltas recibidas 6
6 faltas cometidas 7
119 balones perdidos 125
50 balones recuperados 55
2 fueras de juego 4
2 intervenciones portero 2

King chafa la fiesta a España

Un gol de penalti del noruego en el descuento aplaza la clasificación de La Roja a la Eurocopa. Marcó Saúl y Fabián dio dos veces al palo. Ramos no jugará ante Suecia.

El fútbol te cambia el paso cuando menos te lo esperas, esa es parte de su gracia. Sólo así se explica que cuando se nos ponía cara de 0-0 y aplazábamos la clasificación matemática para la Eurocopa, nos moviera la silla de sitio. Lo hizo con un gol de Saúl. Y sólo así que cuando escribíamos ya estas líneas, con el billete para el campeonato continental bajo el brazo, Joshua King firmara el empate al transformar un penalti en el minuto 93. Será en Suecia, el próximo martes, será entonces cuando sellemos el pase. Si el fútbol quiere...

En Oslo debía refrendarse el viaje iniciado con Luis Enrique y continuado luego con Robert Moreno, quien sorprendió en el centro de la zaga, allí donde estaba puesto el foco. Albiol salió de inicio junto a Ramos, protagonista máximo de la noche por las 168 internacionalidades que le convierten en hombre récord en la historia de la Selección española. El de Camas terminó con una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el martes en Estocolmo. El resto del once titular respondía al ADN de Moreno, con Kepa y sus galones en la portería, Busquets como intocable, Navas y Bernat de correcaminos en las bandas y ese arte que-no-se-pué-aguantar aportado por los sevillanos Ceballos y Fabián. Catorce kilómetros separan sus localidades natales, Utrera de Los Palacios y Villafranca. Eso se lo corre Kipchoge en dos zancadas...

Era un once fiel a la España plural, con once equipos representados, algo inédito en la historia de La Roja. La baza de Albiol respondía el propósito de ganar por arriba a aquellos que son más altos que nosotros. Bastó la primera jugada para que quedara claro cuál era el menú cocinado por Lars Lagerbäck: pase largo del central, prolongación del delantero centro y todos locos a por el rechace. Nada que no pudiera desentrañar Moreno, menos aún su ayudante, Jesús Casas, que contaba con un aliado poco usual en los banquillos durante un partido: un ordenador portátil. Todos los ataques de Noruega buscaban a King, todas las posesiones de España pasaban por Busquets. El vértigo contra el orden, dos maneras de entender el fútbol que no son sino dos formas de entender la vida.

Noruega basculaba, ese es el ritmo que impone Lagerbäck, zorro viejo, consciente de que la calidad estaba más en el tejado ajeno que en el propio. La paciencia valía oro en esas condiciones y Busquets se antojaba el mejor depósito en el que invertir. Pero poco a poco, los noruegos se quitaron el abrigo y empezaron a sentirse más cómodos. Hasta el punto de que Elabdellaoui se atrevió con una rabona que cabeceó King, aunque el balón llegó manso a los guantes de Kepa. También Elabdellaoui disfrutó de la mejor ocasión de los locales en la primera parte, pero la noche se le hizo más noche aún y no supo cómo doblegar a Kepa. Noruega amagó, pero no dio, y la reanudación tardó poco en dejar claro que esas ocasiones se pagan.

Porque en el minuto dos, Saúl se asoció con Busquets y soltó un derechazo ante el que nada pudo hacer Jarstein. Otro capricho del fútbol, pues el rojiblanco no marcaba desde el 30 de marzo (en el 0-4 ante el Alavés) y sólo había disparado una vez a puerta en lo que llevamos de temporada. Se abrió ahí una cuesta abajo que desafortunadamente no acabó en gol. Hubo un remate de Rodrigo, otro de Saúl, incluso una rosca a la escuadra de Fabián en una acción que lleva camino de ser marca registrada. Pero estaba escrito que La Roja tendría que apretar los dientes si quería salir triunfal de Oslo. Todo apuntaba a ello, al pleno de victorias en la fase de clasificación, pero la torre de optimismo se fue al piso de un plumazo, lo que tardó Elabdellaoui en adelantarse a Kepa y forzar el penalti del meta del Chelsea. King marcó y cerró el partido. Debemos contar hasta tres y empezar a pensar ya en Suecia. En Estocolmo se esconde algo grande.

CRÓNICA | España se queda a un paso de la EURO (1-1)

Un penalti en la prolongación apartó la Selección del triunfo. Había marcado Saúl Ñíguez para los nuestros en el día de la Hispanidad y en la jornada en que Sergio Ramos firmó su récord de internacionalidades con España

Nuestro Campeador, Sergio Ramos, jamás dirá aquello con lo que arranca Sidi en las aventuras que novela Pérez-Reverte: "Ganemos o perdamos, al llegar, todo habrá acabado". Da la sensación que es más al contrario. El capitán tiene rumbo y destino en los éxitos, pero nunca final. Ya son historia sus 168 partidos con España, aquel Mundial de Sudáfrica, sus dos Eurocopas, las ciento veinticinco victorias, el 15 con el que juega en recuerdo de su querido Antonio Puerta... Todo alimenta la narración de su carrera, pero hay más por escribir. Así lo demuestra en cada concentración con España, en cada entrenamiento y cada partido, en cada gol que mete, en cada balón que intercepta, en cada choque ganador frente al rival, en cada arenga a los compañeros.

El capitán espera agarrar la bandera de España en la EURO 2020 como lo hizo ante Noruega en tierras de frío y grandes cuentos de héroe, al mando de 500 españoles que animaban la fiesta en las gradas de Ullevaal. En la primera mitad España se encontró a una Noruega juguetona, que respetaba atrás pero salía buscando la meta de Kepa. Enfrente, los de Robert Moreno planteaban movilidad y velocidad para elegir la opción de tiro. Lo intentó en el quince Fabián, que regaló un taconazo a Navas para un centro que no encontró remate. En el ataque noruego mandaba Odegaard, hecho héroe local el joven jugador de la Real Sociedad. De nuevo lo probó Fabián desde lejos pero los primeros cuarenta y cinco minutos acabaron en tablas.

Una bebida caliente, un poco de agua, y llegó el gol. Tras el descanso comenzó España con una combinación en la frontal del área de la que Saúl se inventó un clásico de los suyos: zapatazo y gol.

A partir de ahí, se jugó al choque, y el partido perdió ritmo. Saltó al campo Santi Cazorla, con media hora por delante, y Fabián lo probó de nuevo estrellando la pelota en el travesaño. Noruega apretaba en los minutos finales. Y forzó a Kepa Arrizabalaga y a la zaga española con internadas de Johua King, incrustado entre los centrales. En la trifulca, Sergio Ramos vio tarjeta amarilla y se perderá el partido en Suecia. Los locales apretaron hasta el final alentados por el calor de su público pero Fabián rozó el segundo con un tiro cruzado desde dentro del área noruega. Pero una jugada en el área española en la prolongación de partido terminó con penalti a favor de Noruega y el héroe local Joshua King igualó el choque.

La Selección española jugará la próxima jornada del clasificatorio este martes, 15 de octubre, ante Suecia en Solna.

697 Bandera de Rumania Rumania 05-09-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de Rumania Bucarest Arena Națională

698 Bandera de Islas Feroe Islas Feroe 08-09-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de España Gijón El Molinón

699 Bandera de Noruega Noruega 12-10-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de Noruega Oslo Ullevaal

700 Bandera de Suecia Suecia 15-10-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de Suecia Solna Friends Arena

701 Bandera de Malta Malta 15-11-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de España Cádiz Ramón de Carranza

702 Bandera de Rumania Rumania 18-11-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de España Madrid Wanda Metropolitano

 

0 comentarios