Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 698 ESPAÑA 4-0 ISLAS FEROE (8-9-2019)

PARTIDO Nº 698 ESPAÑA 4-0 ISLAS FEROE (8-9-2019)

 

 

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 698


ISLAS FEROES

 

 

  4-0

 
1-0 | min. 13 | Rodrigo Moreno
2-0 | min. 49 | Rodrigo Moreno
3-0 | min. 89 | Paco Alcácer
4-0 | min. 93 | Paco Alcácer

Clasifcacion Euro2020

8 septiembre 2019

Gijon

Estadio: Molinón


FICHA TÉCNICA
España:
Alineación: De Gea, Dani Carvajal, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Gayà, Rodri, Parejo, Thiago Alcántara, Mikel Oyarzabal (Alcácer 60’), Suso (Pablo Sarabia 68’), Rodrigo.

Seleccionador: Robert Moreno
Islas Feroe:
Alineación: Nielsen, Davidsen, Gregersen, Vatnsdal, Hansson, Hendriksson, Vatnhamar, Olsen, Baldvinsson (Erikssen 54’), Edmundsson (Bartalsstovu 65’), Bjartalio.

Seleccionador: Lars Olsen

1-0 | min. 13 | Rodrigo Moreno
2-0 | min. 49 | Rodrigo Moreno
3-0 | min. 89 | Paco Alcácer
4-0 | min. 93 | Paco Alcácer

Krzysztof Jakubik (POL). Mostró tarjeta amarilla a Thiago (43’), Sergio Ramos (72’)

Jornada 6 en el grupo F de la Fase de Clasificación para la EURO 2020

Estadio El Molinón - Enrique Castro ’Quini’

En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a Enrique Castro ’Quini’ y se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija de Luis Enrique Martínez, recientemente fallecida. Asistieron 23.644 espectadores.

España 4-0 I. Feroes

70.7 % Posesión 29.3 %
9 remates a puerta 0
2 remates paradas 5
21 remates fuera 0
12 remates otros 0
2 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
12 faltas recibidas 7
8 faltas cometidas 12
103 balones perdidos 96
44 balones recuperados 31
3 fueras de juego 0
2 intervenciones portero 5

Debut Selección nº 796

Unai Núñez (Athletic Club)

España, más goles que juego contra Islas Feroe

La selección derrota a su modesto rival con un doblete de Rodrigo Moreno y otro de Alcácer, al estilo de Quini, tras un encuentro espeso

Una España pastosa y poco profunda cumplió con el trámite de imponerse a Islas Feroe y dio un paso casi definitivo para obtener el billete para la Eurocopa 2020. Los cuatro goles fueron engañosos, fruto de un dominio lógico, que solo abrió brecha en el marcador cuando Alcácer embocó dos tantos en los minutos finales. Más goles que fútbol tuvo La Roja.

La tunda esperada tardó en concretarse y no fue tan abultada como se pronosticaba, pese a que la débil Islas Feroe se prestaba al cartel del partido, el emotivo homenaje al gol, a Quini, goleador de cuna descrito y resumido en la letra de la canción del cantautor Pipo Prendes, coreada en los prolegómenos: “Atención que llega el Brujo/ El bueno, el canela en rama/ Cuando menos te lo esperas/ gol por la escuadra / Ahora Quini, Ahora…”. Si alguien homenajeó a Quini ese fue Alcácer, con dos goles de nuevo puro, un giro de tobillo y un cabezazo entrando al palo corto. Dos toques y dos goles.

El partido quedó dibujado desde el primer pase. No jugó España una pelota larga de saque. Rodrigo le entregó el balón a Rodri y a tocar y a tocar hasta completar el monólogo que fue el encuentro. Un duelo unidireccional, con España, en la que solo repitieron Ramos, para igualara a Iker Casillas con 167 internacionalidades, y Rodrigo de la cita con Rumania, más dominadora que dañina.

Se encontró La Roja con lo que suele suceder con las selecciones hundidas en el ránking FIFA, que compiten por no ser humilladas con un saco de goles. Formó las Islas Feroe con una defensa de cinco, cuatro centrocampistas y un delantero. Y de ahí no se iban a mover, independientemente de los goles que encajara. Recibió uno pronto, a los 13 minutos, y ahí siguió, inmutable, agarrada a su contención defensiva. El tanto llegó por una pelota porfiada por Thiago en la frontal del área que le cayó a Oyarzabal y este cedió a Rodrigo para que marcara a puerta vacía y posiblemente en fuera de juego por medio pie.

La inferioridad del sparring feroense fue manifiesta desde las pistas que dejó su operatividad con el balón. Tardaron casi 10 minutos en pasar del centro del campo y fue por un saque largo de Nielsen, su portero. La segunda vez que traspasaron la línea medular fue tras el saque del gol de Rodrigo.

Ante ese panorama emergió una España espesa, metida en campo contrario, pendular, pero lenta con la pelota para llevarla de una banda a otra. Los centros previsibles al área fueron una bicoca para los espigados y fornidos centrales de Islas Feroe. El exceso de pelotas al pie y la escasez de jugadas ligadas a una velocidad acorde a lo que requería el partido deparó un monopolio del balón insulso.

A veces, la superioridad no es solo es el toque. También el regate es un recurso supremacista en esta clase de partidos enlatados. Tuvo muy poco desborde la selección de Moreno durante el primer acto. Carvajal, Suso y Oyarzabal se atrevieron poco. Así que la pelota viajaba aseada de un costado a otro sin encontrarle resquicios al blindaje visitante. Una estética volea de Thiago empalmada tras un saque de esquina y otro disparo lejano del volante del Bayern fueron las únicas muescas rematadoras antes del descanso. La dormidera de España incluso envalentonó a su rival, que probó a De Gea con un disparo cruzado y manso de Bjartalid.

Salió España más eléctrica y menos sobona del descanso. Con una marcha más, necesaria para doblar la muralla que tenía enfrente. Un robo de Rodri en las inmediaciones del área provocó una rosca de Suso que se fue por poco. Fue a la carrera, en una de las pocas ocasiones que se desordenó las Islas Feroe, como llegó el segundo tanto. Rodrigo pudo conducir por el pasillo del siete, recortó cuando pisó área y soltó un zurdazo que se coló tras pegar en el muslo de un defensa rival.

Como se esperaba, Islas Feroe no dejó pensar en evitar la cascada de goles. Y España volvió a caer en el fútbol anodino. Tanto que Robert Moreno terminó por sacar del campo a Oyarzabal y a Suso para intentar reactivar al equipo con Sarabia y Alcácer. No mejoró mucho La Roja, que siguió embotada en cadenas de pase. Sin apenas aceleraciones, sin un ritmo de pelota dañino, la ocasión más clara fue para Islas Feroe hasta que Alcácer estalló. Un error de Ramos en la entrega dejó a Bjartalid solo ante De Gea, que en frío ganó el mano a mano con el pie. Le vendrá bien esta intervención tras perder la titularidad en favor de Kepa. El cambio de Ramos, que se fue sin marcar, pese a sus cuestionables y continuas estancias en el área como nueve, puso a El Molinón en pie. Solo los dos goles de Alcácer hicieron levantarse una vez más al personal. El nueve de España al menos sí simbolizó la figura de Quini.

**************

España da otro paso hacia la EURO en el homenaje a Quini (4-0)

En plena fiesta de Asturias, y con El Molinón volcado con la Selección (homenaje a Quini incluido), los internacionales firmaron una trabajada victoria con dos goles de Rodrigo Moreno y otros dos de Alcácer

Es literalmente imposible visitar El Molinón y no invocar el espíritu de Quini, leyenda del fútbol español y de la Selección nacional. Y más, tras el homenaje que le rindió la afición durante todo el fin de semana, y la Real Federación Española de Fútbol antes del inicio ante Islas Feroe. Especialmente, en el día de la Virgen de Covadonga, un 8 de septiembre con fútbol en rojo en Asturias.

Cuando arrancó el juego, Quini aplaudió el ataque de España. Ante diez jugadores formados en una doble línea defensiva no puedes más que atacar con todos, con casi todos. Por bandas, con Gayà y Carvajal. En el centro del campo, Parejo y Thiago y en punta Oyarzabal y Rodrigo Moreno. Si por el centro se atascaba, llegaban los centros desde el lateral. Si se abría la defensa, llegaban las combinaciones de los creadores. Y así, en trece minutos llegó el gol de Rodrigo Moreno, el ’nueve’ de España, que remató la faena en una jugada de Thiago y Oyarzabal por el carril central del ataque español.

Si no era con ocasiones rodadas, a balón parado tamibén lo probó España. Desde la pizarra, sacó un córner Suso a la bota de Thiago. Éste remató una volea desde fuera del área que levantó el aplauso de la grada. El diez buscó el gol durante la primera mitad con los pies y con la cabeza. A punto estuvo. Lo probó Sergio Ramos desde lejos, el día que igualó a internacionalidades a Iker Casillas. Ya son, ambos, los que más han vestido la camiseta de España en toda la historia. Y pronto, el de Camas hará historia.

Tras el descanso, el balón salió con velocidad para buscar el segundo. Combinando, España encontró opciones de remate. El primero fue de Rodri,  y el segundo, en jugada personal, de Rodrigo Moreno, que no falló tras conducir desde la derecha. Hacía el segundo de su cuenta particular en la noche.

Con media hora por delante salió Alcácer para reforzar el ataque y llegaron combinaciones ágiles buscando el remate. Por la izquierda, Gayà era un puñal y estuvo a punto de marcar. España apretaba por el tercero a falta de veinte minutos. Enfrente, las Islas Feroe tuvieron su opción en una contra, pero el único tiro a puerta del partido hasta el momento lo sacó David de Gea bien situado en una fantástica parada.

En el 84’ se retiró con ovación cerrada el capitán Sergio Ramos y debutó Unai Núñez. España siguió insistiendo hasta el final, y cuando se cumplía el noventa hizo el tercero Paco Alcácer, de nuevo tras un centro lateral desde la izquierda. Pero como le valen desde cualquier lado, en el 92’, remató el cuarto a gol con un centro desde la izquierda. Así cerró el partido.

La Selección vuelve a competir en la Fase de Clasificación para la EURO 2020 el próximo mes de octubre, cuando podría conseguir su pase matemático para la fase final, dependiendo de los resultados en Noruega y Suecia.

697 Bandera de Rumania Rumania 05-09-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de Rumania Bucarest Arena Națională

698 Bandera de Islas Feroe Islas Feroe 08-09-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de España Gijón El Molinón

699 Bandera de Noruega Noruega 12-10-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de Noruega Oslo Ullevaal

700 Bandera de Suecia Suecia 15-10-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de Suecia Solna Friends Arena

701 Bandera de Malta Malta 15-11-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de España Cádiz Ramón de Carranza

702 Bandera de Rumania Rumania 18-11-19
(C) Eurocopa 2020 Bandera de España Madrid Wanda Metropolitano

 

0 comentarios