Blogia
ma+s

Cartel San Lorien Huesca 2019

Cartel San Lorien Huesca 2019

Cartel San Lorien Huesca 2019

Titulo: Huellas de San Lorenzo

Autora: Marina Duran

"Huellas de San Lorenzo” es el cartel ganador para las Fiestas de Huesca 2019

Se ha impuesto en un concurso con 54 propuestas

Este lunes se ha presentado el cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2019. “Huellas de San Lorenzo”, realizada por una estudiante altoaragonesa, es el título de la obra ganadora de entre 54 propuestas. Además, se ha cerrado la programación gratuita del Ayuntamiento en el Palacio de Congresos y en los próximos días se avanzará en los conciertos de las Peñas Recreativas.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha presentado en la plaza de la Catedral el cartel ganador junto a la autora, la joven altoaragonesa Marina Durán, de 19 años, natural de Berbegal, residente en Huesca y alumna de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Huesca. “Representa muy buen el espíritu laurentino tanto por los elementos como los colores”, ha señalado María Rodrigo.

La ganadora, Marina Durán, se ha mostrado alegre y sorprendida por el reconocimiento. “Es la primera vez que me presento y no me lo esperaba”, ha asegurado la autora, natural de Ballo, quien ha explicado que “he vivido las fiestas de San Lorenzo desde pequeña y me hace mucha ilusión ver mi cartel por toda la ciudad”. Ha añadido que al diseñar el cartel se inspiró “en la temática de carteles anteriores, sobre todo en la indumentaria de los danzantes, y he incluido las iniciales de San Lorenzo haciendo el dibujo con las cintas”.

Este cartel formará parte de la exposición de la selección de carteles de San Lorenzo presentados al concurso de este año, que se inaugurará el 2 de julio. Para el concurso se presentaron 54 carteles, de los que se eligieron tres finalistas -seleccionados por un jurado técnico- y se han contabilizado más de 520 votos populares a través de la página web o en el centro cultural Manuel Benito Moliner. El cartel se imprimirá para su distribución por los distintos locales y comercios de la ciudad de Huesca, y oficinas de Turismo de toda la geografía española y el sur de Francia.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha anunciado durante la presentación del cartel que Luz Casal actuará el día 12 de agosto en las Fiestas de San Lorenzo. “Un concierto gratuito de gran calidad de una artista de una trayectoria impresionante y es un lujo poder contar con ella”, ha afirmado María Rodrigo. La actuación, junto con Recycled J y Larga Vida al Rock se une a las ya confirmadas de Tequila, La Pegatina y Sweet California, dentro de la programación musical gratuita del Ayuntamiento en la explanada trasera del Palacio de Congresos.

Una vez cerrada la programación infantil, las orquestas de la plaza Luis López Allué y el festival Ibera Folk, se trabaja en los conciertos de la plaza de Navarra junto a las Peñas Recreativas, con las que el Ayuntamiento tiene previsto reunirse esta semana. Pese a que aún no ha entrado la nueva corporación, el 80% de la programación de las Fiestas de San Lorenzo 2019 está cerrada.

*******"

ellas de San Lorenzo", una alpargata es el símbolo festivo para el cartel anunciador


La joven de Berbegal Marina Durán es la autora del cartel que ha sumado más votos



HUESCA.- "Huellas de San Lorenzo" es el cartel anunciador de las fiestas patronales, una obra de la joven estudiante de 19 años, Marina Durán, que cursa un módulo de gráfica publicitaria en la Escuela de Arte. El símbolo laurentino principal es una alpargata como parte de la indumentaria de los danzantes, explicó ayer su autora. Las cintas de sujeción del calzado forman las iniciales de San Lorenzo, en un detalle que la propia Marina Durán señaló como inadvertido para muchas personas.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha afirmado que "representa muy bien tanto por los elementos como por los propios colores ese espíritu laurentino que siempre buscamos en los carteles". Hay que recordar que el cartel se eligió con participación popular, con 520 votos emitidos.

Marina Durán, natural de Berbegal, ha afirmado sentirse sorprendida por la elección: "No me lo esperaba para nada; ha sido una alegría", dijo a los periodistas. Explicó que se ha inspirado en temáticas de carteles anteriores, la temática y la vestimenta de los danzantes.

La autora del cartel ha comentado que conoce las fiestas porque las vive "desde cría, toda la semana aquí dándolo todo" y ha reconocido que la elección del cartel supone un espaldarazo para su currículum.

Como es habitual, el Ayuntamiento repartirá ejemplares del cartel por toda la ciudad yremitirá reproducciones a las oficinas de turismo de toda España y del sur de Francia.

Además, abrirá la acostumbrada exposición con una selección de los carteles participantes en el concurso, que en total han sido 54. La muestra será inaugurada el próximo 2 de julio.

 

0 comentarios