Blogia
ma+s

Logo Europa League 2019

Logo Europa League 2019
Para la temporada de fútbol 2018/19, la UEFA Europa League ha experimentado una actualización de la marca que encarna el espíritu aventurero de esta competencia única.
Con más de 48 clubes participando en la competición, la UEFA Europa League no solo es la competición de fútbol de clubes más grande de Europa, sino también una de las más impredecibles.
La UEFA quería construir el valor de marca de la competencia y esto requería una identidad dinámica y versátil capaz de mejorar la experiencia de marca y audiencia.
Incorporamos estos factores en una identidad que expresa el espíritu y la pasión de los clubes y sus partidarios, así como la imprevisibilidad de la competencia.
Para usarlo como elemento de marca principal, re-imaginamos la onda de energía. Una forma multi-poligonal que se mueve de forma dramática e inesperada, emulando los altos y bajos emocionales experimentados tanto dentro como fuera del campo.
Como una de las copas más emblemáticas y reconocibles del fútbol, ​​no pudimos evitar inspirarnos en el impresionante trofeo de la UEFA Europa League.
Los lados triangulares del trofeo con su textura de metal martillado nos dieron la inspiración para la forma y la textura de nuestra onda de energía.
La secuencia de títulos de la UEFA Europa League muestra la ola de energía que viaja dinámicamente a través de diferentes ciudades europeas. Las escenas cuentan la historia de una aventura europea, con la ola de energía que imita el viaje de jugadores y aficionados.
Creamos un conjunto completo de entregables para transmisores, que incluyen gráficos de estudio y de pareja, y un paquete promocional en el aire, todos inspirados en las características de diseño angular del icónico trofeo y la ola de energía.
Para simplificar la entrega de los muchos recursos de transmisión, desarrollamos una aplicación que se distribuyó en un disco duro y se empacó junto con un folleto dentro de una elegante caja de plexiglás.
"La nueva identidad es dinámica y expresa la UEFA Europa League de una manera atractiva y atractiva".
Vincenzo Lagattolla, Director Creativo, Sky Italia
Desarrollamos una estrategia de diseño de redes sociales, entregando un amplio conjunto de plantillas y activos digitales diseñados para facilitar su uso por parte de UEFA digital y sus socios.
Se desarrolló una nueva fuente sif serif para trabajar junto con el tipo de letra Europa Nuova existente. Esta fuente a medida fue creada con remates angulosos y formas de fondo negro para dar una sensación de crudeza y actitud a la identidad visual.

Hemos logrado la paleta de colores: como marca naranja y negra, los colores primarios están respaldados por detalles en naranja claro y oscuro, y se ha agregado un negro intenso que permite que las naranjas vibrantes se destaquen con el impacto.

La nueva identidad visual abarca la energía de la competencia, sus fanáticos y sus jugadores y su viaje impredecible a través de Europa.

En todo nuestro trabajo de diseño, nos centramos en la necesidad de hacer que todos los aspectos de la identidad sean lo más versátiles posible para sus numerosos usuarios: emisoras, clubes, patrocinadores y socios.
Esta versatilidad nos permite presentar la nueva identidad de manera atractiva y sorprendente.
Si se aplica a un estadio o a una botella de agua.

“La nueva identidad de marca es vibrante y audaz. Es una buena combinación con la imagen de la marca Kia y el eslogan de la marca global "The Power to Surprise".
Yong-Won (Bryan) Cho, Director de Marketing, Kia Motors

La final de la UEFA Europa League 2019 se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, una ciudad con una mezcla verdaderamente diversa de cultura, estilo y etnicidad, en un país conocido popularmente como la tierra de fuego.

Para comunicarlo, creamos un logotipo a medida y un patrón distintivo de Buta, dado un toque moderno y deportivo, que hace referencia a partes de la identidad de la UEFA Europa League junto a elementos inspirados en la asociación histórica con el fuego del país.
El logo y el patrón complementan varias imágenes de héroes que muestran la ola de energía de la UEFA Europa League interactuando dinámicamente con algunas de las arquitecturas icónicas y variadas de Bakú, incluido el Estadio Olímpico donde se llevará a cabo el evento.
Estos nuevos elementos se utilizan junto con los activos de la marca principal para dar vida al evento final de manera que se sienta fiel tanto a Bakú como a la UEFA Europa League.
Desde el inicio de Turquoise Branding, hemos trabajado en numerosas marcas deportivas, y esta experiencia nos ha dado una comprensión única del sector y nos permite ofrecer soluciones que no solo son visualmente atractivas sino también estratégicamente alineadas y técnicamente sólidas.

0 comentarios