Blogia
ma+s

24.2.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 27

22.2.2019 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 25

ESPAÑOL 1-1 SD HUESCASD Huesca

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 25 
Fecha:  22/02/2019      Hora:  21:00 h  
Español
13     Diego Lopez
7     Borja
8     Rosales
10     Darder
12     Didac Vila
14     Melendo
15     David López
21     Roca
22     Hermoso
23     Granero
24     Lei
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Hernández Hernández, Alejandro José
Asistente :     Alonso Fernández, Roberto
Asistente :     Naranjo Perez, Jose E
4º Arbitro :     Martinez Montalban, Jose David
:     Munuera Montero, Jose Luis
:     Prieto López de Cerain, Iñigo
Huesca
13   Santamaria
 Etxeita
 Dieguez
 Moi Gomez
12   Galan
14   Pulido
15   Akapo
17   Christian
19   Luis Ezequiel
20   Añor
22   Gallego

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

11   Facundo       

Granero (64’)
28   Giner       

Didac Vila (64’)
2   Alfa       

Roca (77’)
GOLES
1-0     Granero (20’)
1-1     Etxeita (46’)

TARJETAS
Granero (30’)     
Alfa (79’)     
Etxeita (24’)     
Luis Ezequiel (27’)     
Añor (68’)     
Galan (75’)     

ESTADIO: Estadio del RCD Espanyol



Ciudad: Barcelona
Fecha: 22 de febrero de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

21   Yangel Clemente       

Christian (67’)
7   David       

Luis Ezequiel (70’)
9   Juan Camilo       

Añor (81’)
   

23.2.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 27 PARTIDO OFICIAL Nº 3410  AT. OSASUNA 1-0 REAL ZARAGOZA

23.2.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 27

PARTIDO OFICIAL Nº 3410

AT. OSASUNA 1-0 REAL ZARAGOZAReal Zaragoza SAD

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 27 
Fecha:  23/02/2019      Hora:  20:30 h  
Atlético Osasuna
13     Ruben
2     Nacho
5     DAVID
6     Oier
8     Francisco
10     Torres
11     Clerc
15     UNAI
17     Thomas
18     Villar
19     BARJA
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Avalos Barrera, Ruben
Asistente :     Valencia Lopez, Brian
Asistente :     Villaseñor Julián, Julián
4º Arbitro :     Sauleda Torrent, Oscar
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Benito
 Chechu Dorado
 Guitián
 Linares
 Alvaro Vazquez
12   James Omonigho
16   Eguaras
17   Nieto
26   Mas
29   Soro

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

20   Robert Ibañez       

BARJA (24’)
9   Jimenez       

Thomas (64’)
21   Iñigo Perez       

Villar (83’)
GOLES
1-0     Villar (71’)

TARJETAS
Villar (58’)     
Linares (33’)     
Eguaras (45’)     
Eguaras (49’)     

ESTADIO: Estadio El Sadar



Ciudad: Pamplona
Fecha: 23 de febrero de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

5   Diogo       

Guitián (31’)
10   Ros       

Mas (51’)
8   Pombo       

Linares (75’)
   

At. Osasuna 1-0 R.Zaragoza

49.7 % Posesión 50.3 %
2 remates poste 0
7 remates a puerta 2
2 remates paradas 6
11 remates fuera 2
3 remates otros 2
1 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 1
13 faltas recibidas 14
16 faltas cometidas 15
164 balones perdidos 155
66 balones recuperados 52
6 fueras de juego 1
0 penaltis 0
2 intervenciones portero 6

0 propia puerta 0

Derrota del Zaragoza ante Osasuna en un partido en el que plantó cara con uno menos

Los de Víctor Fernández estuvieron a la altura de los navarros hasta la decisiva y temprana expulsión de Eguaras. Un error atrás de Dorado y otro en ataque de Vázquez dieron forma al 1-0 final.

El Real Zaragoza perdió 1-0 en Pamplona en una noche accidentada, donde los matices claves, que fueron muy puntuales, pocos en cantidad, siempre discurrieron en contra de los intereses de los aragoneses y a favor del Osasuna, nuevo líder provisional de la Segunda División. La expulsión de Eguaras, nada más empezar la segunda mitad, fue dato clave para el devenir del choque. Un error tremendo de Dorado en el tanto local, a falta de 20 minutos, y un mano a mano fallado por Álvaro Vázquez cuando el partido estaba a solo 8 minutos del final, también dieron forma al tanteador definitivo con contundencia. Un día torcido para los blanquillos que vuelven a saborear la amargura de la derrota mes y medio después.

El primer tiempo tuvo un comienzo pastoso, trabado por ambas partes. El Osasuna salió como siempre con el colmillo afilado, forzando dos córneres y metiendo atrás a los zaragocistas. Pero de esa breve fase nada sustancial fluyó en el área aragonesa. El primer ataque con opciones de gol, sin embargo, lo hizo el cuadro blanquillo en el minuto 11, cuando Álvaro Vázquez, a bocajarro y en carrera, remató alto un centro atrás de Nieto tras golpear mal el balón. El guión de toma y daca, que dio forma al perfil del igualado encuentro, comenzó ahí mismo, pues en la siguiente acción fue Fran Mérida el que replicó desde fuera del área, pero la pelota se le marchó también por encima del larguero.

El siguiente golpe con intención sería la más clara ocasión rojilla, pues en el minuto 21 Roberto Torres culminó con un disparo al poste izquierdo un error de cálculo en el despeje de Nieto, muy blando ahí. No había pasado ni un minuto cuando Linares, una de las novedades de Víctor Fernández junto con P. Biel (Pombo y Aguirre se quedaron en el banquillo), cruzó un chut en el área con la zurda que atrapó bien Rubén Martínez, el meta local. Aún se lamentaban los zaragocistas de ese marro cuando en el otro portal, Villar hizo dos quiebros, remató raso y Cristian Álvarez salvó el gol abajo. En el rechace, Fran Mérida disparó alto con poco ángulo. La ida y vuelta era ya constante. Sin brillo, pero con los atacantes más listos que los defensores en los momentos de la verdad… salvo en la definición.

En el 27, de nuevo en sentido inverso, fue Linares el que amagó el tanto en la portería navarra. El de Fuentes de Ebro no llegó por milímetros a tocar a quemarropa un centro cerrado de Álvaro Vázquez (que jugó como interior izquierdo), que acabó marchándose fuera rozando el poste izquierdo. La contestación a esta nueva iniciativa la puso en el 30 de nuevo el activo Roberto Torres, con un tiro cruzado desde la frontal que Cristian Álvarez rechazó abajo con las dos manos con muchos apuros.

En apenas 5 minutos, los dos equipos vieron mutados sus planes tácticos por sendas lesiones. Primero, el Osasuna perdió a su extremo diestro Barja, con un problema en un tobillo. Y enseguida, Guitián pidió el cambio al sufrir un pinchazo muscular en una pierna. Rober Ibáñez, en los locales, y Verdasca, por parte zaragocista, fueron los relevos forzados. En ese cambio de ritmo, el cuadro pamplonés engranó mejor con la situación y provocó otras dos llegadas nítidas ante el marco zaragozano. En el 36, el ariete Villar remató en carrera un centro de Brandon, con suavidad en el primer palo, pero la pelota se le marchó fuera por muy poco junto a la escuadra. Y el 40, Roberto Torres, rozó la frivolidad exitosa con una vaselina desde campo propio, al ver adelantado a Álvarez. El balón voló más de 55 metros pero el guardameta argentino del Real Zaragoza reculó a tiempo para meter la mano y echar a córner lo que parecía un golazo de bandera. Y para que el réplica-contrarréplica del primer tiempo fuese completo, la cosa concluyó con un pase al hueco de Álvaro Vázquez sobre Soro que el cincovillés no alcanzó ante el portero rojillo por centímetros.

El intermedio trajo resuello a todos, pues el desgaste físico fue tremendo en la mayor parte de los protagonistas. En el Zaragoza, se echó en falta la participación de P. Biel, la otra sorpresa de Víctor en la alineación. El balear apenas entró en juego, flotante en zonas de nadie, dejando una pieza con escasa utilidad en un día donde hacían falta todas. Benito apenas subió la banda, más preocupado de tapar su espalda ante el peligro osasunista siempre por los flancos. No hubo un destacado especial. Todo fue muy coral, muy colectivo en el esfuerzo y el desarrollo del juego, con Linares batiéndose con bravura en punta, acompañado de un más apagado Soro. Los osasunistas, que podía dormir líderes de ganar, se mostraban un tanto atorados, imprecisos, pese a que siempre acababan llevando peligro a través de Torres y Villar.

El segundo tiempo comenzó, obviamente, con todo abierto de par en par. La moneda no dejaba de dar vueltas sobre el césped de El Sadar sin ser capaz nadie de aventurar de qué lado iba a volcarse… o si se quedaba finalmente de canto. Y, de entrada, lo que sucedió fue un grave accidente para el Real Zaragoza: la expulsión de Eguaras, que vio la segunda amarilla en una entrada sobre Vidal (la otra la había recibido justo antes del descanso en una acción mucho más discutibles). Era el minuto 4 de la reanudación, el 49. El equipo de Víctor Fernández iba a jugar prácticamente medio partido en inferioridad numérica a expensas de lo que viniera por el horizonte. Mal asunto en un duelo tan equilibrado. El entrenador blanquillo reaccionó de inmediato. Retiró, como estaba cantado y pedía el sentido común, a P. Biel y metió a Javi Ros para ocupar el enorme agujero que había dejado la roja a Eguaras.

Desde ese momento, el partido dio un vuelco. El Osasuna se hizo dueño del balón y el Zaragoza retrocedió en su posicionamiento. Poco a poco, empezó a cundir la sensación de asedio sobre la portería zaragocista. El primer balón de gol claro lo marró Villar en el 56, tras un pase atrás en el área de Brandon que el delantero centro local envío alto cuando todo el mundo cantaba el tanto. Dos minutos más tarde, tras un córner, el central David García metió la puntera en el área chica y Cristian Álvarez paró abajo una pelota que iba dentro.

Al joven árbitro, novato, el catalán Ávalos Barrera, le empezó a venir grande el toro. Manejó mal las tarjetas y barrió, ante la duda, siempre para casa. Cosas del ambiente de El Sadar. Algo histórico. Los zaragocistas, por momentos (sobre todo Álvaro Vázquez), se desesperaron. Al Zaragoza, con el paso del minutero, le costaba cada vez más salir de atrás del todo. Arrasate, el técnico rojillo, metió más metralla con el ‘9’ tanque Xisco. Venía un acoso total en los últimos 25 minutos del partido sobre el área zaragocista. Los de Fernández, en esos momentos, seguro que hubiesen firmado ya el 0-0. Lo de Eguaras había causado un problema serio para seguir la pauta hacia la victoria frente a un rival de enjundia.

Ros ayudó a apretar los dientes en todos los demás. Era cuestión de correr mucho, de cegar espacios y de apelar a que los nervios y la precipitación se apoderasen de la voluntad de un Osasuna que era superior en empuje y jugadores sobre el campo. Pero el Real Zaragoza no supo defender su punto y cayó en la lona rápidamente. En el minuto 70, Villar marcó el 1-0 a puerta vacía, en el segundo palo, tras un centro raso de Torres que se comió, en un fallo clamoroso, Dorado (le dio al aire). Puntuar en Pamplona, en estas circunstancias, empezaba a ser algo parecido a un milagro.

El 2-0 estuvo a punto de llegar inmediatamente, en plena ebullición de El Sadar. Roberto Torres, en un disparo templado por alto dentro del área, superó a Álvarez y golpeó el balón con el poste en el 72. Al menos el Real Zaragoza no quedaba desenganchado por completo del partido y podía seguir apelando a un golpe de fortuna final para sumar algo. Víctor quitó al agotado Linares y dio el último cuarto de hora a Pombo, precisamente en busca de eso, de una llegada suelta bajo la frescura del canterano.

En cuanto el crono rebasó el minuto 80, el Osasuna bajó el ritmo de forma notable. Y estuvo cerca de pagar semejante conformismo con el 1-0. Porque en el 82, Álvaro Vázquez  gozó de la ocasión más clara de la noche zaragocista. Un mano a mano desde la línea de tres cuartos que concluyó, solo ante el portero, rematando fatal, fuera. El Sadar se pellizcaba ante el regalo del delantero zaragocista. Los navarros temblaron y Pombo y Benito llevaron dos balones al área local llenos de veneno. Ahí estuvo el milagro soñado, pero al Zaragoza se le ha mojado la pólvora, como ya se vio hace una semana ante el Albacete. El equipo, con más corazón que cerebro, atacó con uno menos hasta el último segundo, se vació, pero le faltaban balas a sus revólveres. Con el ruido de la boca no se consigue nada. Hace falta munición.

El final del partido llegó entre el entusiasmo navarrico, cuya afición celebró el triunfo por todo lo alto pues duermen líderes a la espera de los partidos del domingo, y con la decepción zaragocista, dentro y fuera del campo, pues se perdió una oportunidad de seguir sumando puntos en la última racha, ahora truncada, por pocos fallos, pero de gran envergadura en el desarrollo del partido. Uno, la roja de Eguaras demasiado pronto. Otro, el de Dorado en el gol osasunista. Y el último, el que dejó el gusto ácido al zaragocismo, el tanto errado nuevamente por Vázquez en el enésimo mano a mano que se le va al limbo últimamente. Sin esos tres elementos, la historia podría haber sido inversa, bien diferente, exitosa para los de Víctor Fernández. Ahora, toca semana de pensar, de rumiar y de observar el futuro inmediato con perspectivas realistas.

 

Ficha Técnica

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Barja (Rober Ibáñez, 24), Brandon (Xisco, 64), Roberto Torres; y Villar (Íñigo Pérez, 83).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Guitián (Verdasca, 30), Dorado, Nieto; Eguaras, Igbekeme; P. Biel (Javi Ros, 51), Álvaro Vázquez; Soro y Linares (Pombo, 75).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla a Eguaras (45 y 49). Amonestó a Linares (33) y Villar (58).

Goles: 1-0, min. 70: Villar.

Incidencias: Noche agradable en Pamplona, con 12 grados tras un día excelente. El césped de El Sadar presentó un aspecto irregular, con zonas bacheadas. Con todas las entradas vendidas desde el jueves, hubo un lleno absoluto, algo más de 18.000 espectadores, de los que unos 500 eran zaragocistas.

 

25.2.2019 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 26

CD EbroCD EBRO 0-0 SD EJEASD Ejea

CD TeruelCD TERUEL4-1 ALCOYANO

 

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 26 
Fecha:  24/02/2019      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     SALVA
2     Ferrone
3     J. Cantero
4     Diana
5     Amelibia
6     Selfa
7     JAVI CABEZAS
8     Stoeten
9     Gonzalez
10     Cortes
11     Martinez
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Godia Sole, Pol
Asistente :     Vigo Gatius, Josep Antoni
Asistente :     Zúcar Gonzalez, Adrián
Ejea
 Loscos
 Garces
 Mingotes
 Andriu
 Catala
 Moustapha
 Ramon
 Julio
 Adria
10   Mainz
11   Lafita

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

14   Toscano       

Martinez (55’)
16   Bangaly       

JAVI CABEZAS (68’)
15   MARC       

Stoeten (77’)
GOLES

TARJETAS
Selfa (15’)     
Garcia (45’)     
J. Cantero (65’)     
Cortes (75’)     
Bangaly (89’)     
Garces (13’)     
Andriu (45’)     
Lafita (50’)     
Oscar (89’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 24 de febrero de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Romo, Guillermo

SUSTITUCIONES

14   Oscar       

Garces (23’)
16   Sanchez       

Lafita (58’)
18   Suarez       

Catala (67’)
   

 

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 26 
Fecha:  24/02/2019      Hora:  17:00 h  
Teruel
1     Valera
2     Diego
3     Aspas
4     Cabetas
5     Txiqui
6     Gbizie
7     Dieste
8     Akieme
9     Becerra
10     Orti
11     Diego
4 1

ÁRBITROS

Principal :     Lax Franco, Salvador
Asistente :     Martinez Guerrero, Jose Luis
Asistente :     Lozano Bujaldon, Juan
Alcoyano
 Bañuz
 Barreda
 Navarro
 Primitivo
 Corcoles
 Michael
 Roberto Bryan
 Omgba
 Pino
10   Eldin Hadzic
11   Vicente

ENTRENADOR

Aso Ferrer, Daniel

SUSTITUCIONES

16   Alberto       

Orti (65’)
18   Santiago       

Diego (71’)
17   Gauna       

Dieste (78’)
GOLES
1-0     Dieste (22’)
2-0     Akieme (31’)
2-1     Navarro (41’)
3-1     Dieste (63’)
4-1     Becerra (89’)

TARJETAS
 
Corcoles (29’)     

ESTADIO: Campo Pinilla



Ciudad: Teruel
Fecha: 24 de febrero de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Mir Arnau, Vicente

SUSTITUCIONES

15   Herlin       

Roberto Bryan (70’)
14   Nieto       

Vicente (75’)
12   Gombo       

Eldin Hadzic (82’)
 
   




 
   

0 comentarios