20190210063851-ger-sdh.jpg

9.2.2019 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 23

GERONA 0-2 SD HUESCASD Huesca

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 23 
Fecha:  09/02/2019      Hora:  20:45 h  
Gerona
13     Yassine
2     Bernardo
7     Stuani
8     Pons
9     Portugues
10     Borja
14     Raul
15     Juanpe
23     Aleix
24     Porro
34     Fernandez
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Cordero Vega, Adrián
Asistente :     Cerezo Parfenof, Antonio Luis
Asistente :     Alcoba Rodriguez, Jose
4º Arbitro :     Velasco Arbaiza, Aimar
:     Mateu Lahoz, Antonio Miguel
:     Cebrián Devis, Pau Norbert
Huesca
13   Santamaria
 Etxeita
 Moi Gomez
12   Galan
14   Pulido
17   Christian
18   Insua
19   Luis Ezequiel
20   Añor
22   Gallego
24   Miramon

ENTRENADOR

Sacristan Mena, Eusebio

SUSTITUCIONES

6   Granell       

Fernandez (46’)
35   Seungho       

Borja (46’)
4   Ramalho       

Aleix (69’)
GOLES
0-1     Luis Ezequiel (34’)
0-2     Luis Ezequiel (39’)

TARJETAS
Bernardo (47’)     
Bernardo (68’)     
Aleix (69’)     
Galan (80’)     

ESTADIO: Estadi Municipal de Montilivi



Ciudad: Girona
Fecha: 09 de febrero de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

4   Dieguez       

Insua (38’)
7   David       

Añor (64’)
11   Gallar       

Luis Ezequiel (89’)
   

El Huesca estira su racha con un triunfo en Gerona

El Chimy Ávila firma la victoria aragonesa en Montilivi. Los de Francisco confirman su extraordinaria rehabilitación y se acercan a la permanencia.

Crece y no para de crecer el Huesca, que no solo sigue existiendo cuando semanas atrás decían que no llegaría ni a febrero, sino que incluso amenaza con firmar una reacción heroica en la Primera División. Primero empató en Anoeta, después goleó al Valladolid en El Alcoraz y este sábado ganó con todas de la ley al Girona en Montilivi. Dos victorias consecutivas y antes un empate a domicilio. Y tres partidos con la portería a cero. Siete puntos de una tacada que lo sitúan con 18 a dos partidos de la salvación, frontera que ahora marca el Girona con 24, el último rival que pereció a manos del conjunto que gestiona Francisco, el enemigo más indicado para confesar que el equipo altoaragonés está muy vivo.

Lo suyo le ha costado, pero a fe que Francisco ha logrado endurecer al Huesca. La reacción trasladada numéricamente a la clasificación no deja de ser la consecuencia lógica de un equipo que por fin se sabe expresar en las áreas. En defensa, el sistema táctico construido sobre tres centrales le ha dotado de una solidez estructural de la que carecía durante buena parte de la primera vuelta. También ayuda que ahora Santamaría cuida un portal descuidado hasta hace tan poco tiempo. En ataque, Enric Gallego ha afilado una línea delantera que durante los primeros meses de competición no hacía ni cosquillas. El ariete catalán pisa con autoridad el área, sabe estar y sabe llegar. Y, sobre todo, sabe auxiliar. Es decir, sabe hacer mejores a los compañeros de aventura. Que se lo pregunten al Chimy. Que se lo pregunten al Girona...

Con el Cucho Hernández ausente por sanción, Francisco apostó por el Chimy Ávila como sustituto del colombiano. Toda una declaración de intenciones, pues además echó al ruedo a Juanpi, fichaje de hace apenas cuatro días. Además de este despliegue en ataque, atrás cerró el Huesca con Insua, Etxeita y Pulido en el centro, con Miramón y Javi Galán muy atentos en las bandas. En el medio, Rivera como ancla, y Moi Gómez para navegar. Y arriba, lo dicho, el inquieto Juanpi y la dinamita pura del Chimy y de Gallego.

Es cierto que se apropió del balón el Girona. Extraño gobierno el que ejerció el equipo de Eusebio. Tímido y aburrido, movió hasta donde el Huesca le dejó, esto es, a 40 metros de Santamaría. Arrastra un lío conceptual considerable el Girona. Entre Eusebio y su pasión por la pelota, como hijo legítimo del ‘Dream Team’ de Cruyff, y la herencia escrita a fuego por Pablo Machín, el Girona se ha instalado en una permanente duda que ya cuestiona hasta su supervivencia en la Primera División. Quiere la pelota, pero no la sabe utilizar. Porque su mayor posesión, su dominio de la zona ancha, fue mentiroso. La verdad verdadera la redactó el Huesca, dueño de las dos áreas. Y quien manda en las dos áreas, tarde o temprano manda en el marcador. Por eso ganó el Huesca.

Nació el partido con un par de aproximaciones del Girona, en disparos de Porro y Pere Pons bien abortados por Santamaría. Sin llegadas verdaderamente claras, el Girona se intentó agarrar al histronismo de Stuani, muy desacertado durante todo el acto. Cada vez está más complicado esto de engañar a los árbitros, pues ahora también hay que burlar a las cámaras del videoarbitraje. Lo intentó el pícaro Stuani en una pugna con Etxeita. El peritaje del VAR proclamó que no era nada. De llegadas inocentes a piscinazos, el ataque del Girona se fue difuminando en la oscuridad de la noche. La luz comenzaba a encenderla el Huesca, siempre con Gallego como foco. El ariete apareció por primera vez a la media hora. Primer chispazo. Minutos después, el Chimy Ávila electrocutó el Girona con un disparo letal desde el balcón del área, pegadito al palo izquierdo que defendía Bono.

Intentó reaccionar el Girona, con un doble remate a quemarropa de Porro, tras gran asistencia de Portu. Santamaría respondió como un campeón. Inmediatamente después, Juanpe marcó de cabeza en una jugada de estrategia, pero el árbitro anuló el gol por falta anterior. El Girona lo buscaba, pero el que lo encontraba era el Huesca. Así llegó al borde del descanso el segundo gol, cuando Gallego vertebró un pelotazo y abrió a la banda derecha para que progresara Juanpi. Gallego recogió después el servicio de Juanpi para asistir al Chimy, autor material del gol. El autor intelectual, por supuesto, Enric Gallego.

Antes de clausurarse el primer tiempo, Insua tuvo que abandonar el césped por lesión. Le sustituyó Diéguez. Cambio nominal. Nada más. Y nada menos, pues antes y después del descanso el equipo altoaragonés se comportó con una madurez extraordinaria. El Girona lo persiguió todo en la reanudación, regresando al campo con Paik y Granell como novedades. La única amenaza la continuó abanderando Stuani. Pero ni Santamaría ni el Huesca perdieron la calma. Sí cayó en la desesperación el Girona, que quedó en inferioridad numérica tras ver la segunda tarjeta Bernardo por un claro codazo. Aún lo intentó Juanpe, con un remate a la cruceta. También tuvo la sentencia Gallego, que se guardó el gol que le quitó Bono en los minutos finales para otro día, para continuar estirando la racha de un Huesca que camina decidido hacia la salvación.

Ficha técnica:

Girona CF: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo, Raúl García, Valery Fernández (Granell, 46); Pere Pons, Aleix García (Jonás Ramalho, 69), Borja García (Paik, 46); Portu y Stuani.

Huesca: Santamaría; Jorge Miramón, Insua (Adrián Diéguez, 38), Pulido, Etxeita, Javi Galán; Christian Rivera, Moi Gómez; Juanpi (David Ferreiro, 62), Enric Gallego y Chimy Ávila (Álex Gallar, 90).

Goles: 0-1, min. 34: Chimy Ávila. 0-2, min. 39: Chimy Ávila.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio cántabro). Amonestó al local Aleix García y al visitante Javi Galán. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al local Bernardo Espinosa (min. 47 y 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada liguera disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.662 espectadores.

9.2.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 25  PARTIDO OFICIAL Nº 3408  LUGO 1-2 REAL ZARAGOZAReal Zaragoza SAD

9.2.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 25

PARTIDO OFICIAL Nº 3408

LUGO 1-2 REAL ZARAGOZAReal Zaragoza SAD

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 25 
Fecha:  09/02/2019      Hora:  20:30 h  
Lugo
1     Juanca
3     Valentin
5     Pita
7     Herrera
8     Fernando
9     Martinez
16     Lazo
20     Ramirez
22     Edu
23     Luis Miguel
24     Iriome
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Pulido Santana, Juan Luis
Asistente :     Carreño Cabrera, Alvaro Y
Asistente :     Ortiz Perez, Saul D
4º Arbitro :     Mallo Fernández, Eder
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Benito
 Diogo
 Guitián
 Pombo
 Alvaro Vazquez
12   James Omonigho
16   Eguaras
17   Nieto
21   Zapater
29   Soro

ENTRENADOR

Jimenez Monteagudo, Alberto

SUSTITUCIONES

6   Morente       

Iriome (56’)
12   Manu Barreiro       

Martinez (70’)
11   Escriche       

Lazo (79’)
GOLES
1-0     Pita (26’)
1-1     Linares (63’)
1-2     Guitián (72’)

TARJETAS
Fernando (40’)     
Ramirez (45’)     
Edu (65’)     
Valentin (84’)     
Guitián (24’)     
Alvaro Vazquez (82’)     

ESTADIO: Ángel Carro



Ciudad: Lugo
Fecha: 09 de febrero de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

7   Linares       

Zapater (59’)
18   Aguirre       

Soro (70’)
10   Ros       

Pombo (80’)
   

Lugo 1-2 R.Zaragoza 

45.5 % Posesión 54.5 %
0 remates poste 2
8 remates a puerta 3
1 remates paradas 7
4 remates fuera 7
3 remates otros 1
4 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
13 faltas recibidas 16
19 faltas cometidas 13
135 balones perdidos 142
72 balones recuperados 61
4 fueras de juego 1
1 penaltis 1
1 intervenciones portero 7

0 propia puerta 0

El Real Zaragoza vence 1-2 en Lugo y prosigue con su escalada

Los de Víctor Fernández remontan de nuevo un 1-0, tras fallar un penalti y rematar dos veces al poste. Linares, que se estrenó, y Guitián, autores de los goles. El Zaragoza ya muestra otra cara. 

El Real Zaragoza rompió a la sexta intentona el embrujo fatal que tenía sobre sí en el estadio Anxo Carro de Lugo, donde nunca había ganado hasta ahora. Y también acabó con el mal fario que siempre acarreaba la presencia del árbitro canario Pulido Santana en sus partidos, con quien tampoco había conocido la victoria en las últimas tres campañas. La victoria por 1-2 de los zaragocistas ante un nervioso Lugo, rival en crisis, que logró ponerse por delante en el tanteador, eleva de manera sobresaliente la solvencia del equipo aragonés desde la llegada al banquillo de Víctor Fernández en las fechas previas a la Navidad.

Terrible, por su desarrollo, fue el primer tiempo para el Real Zaragoza. Una pesadilla de principio a fin que pudo haber tocado el ánimo de la tropa, que con el paso de los minutos acabó demostrando que ha superado los tiempos de depresión por completo. Primero, porque falló ocasiones claras en el primer cuarto de hora para haberse adelantado en el marcador con claridad. Después, porque concedió claras opciones de gol al Lugo en diversas contras locales que agujerearon la zaga aragonesa con facilidad, dando lugar al 1-0 en un penalti de Guitián a Lazo. Y, finalmente, porque en el tiempo añadido, tuvo a mano el empate en otra pena máxima cometida sobre Álvaro Vázquez, que el propio ariete catalán marró lamentablemente, tirándolo fuera de mala manera. Las meigas que siempre han impedido al Zaragoza ganar en el Anxo Carro seguían activas un año más.

El equipo de Víctor Fernández arrancó el duelo muy enchufado, con dominio total del balón. En el minuto 2, un centro de Pombo al segundo palo no fue rematado por Soro por muy poco, pues se adelantó lo justo Vieira para evitar que el canterano empujara a placer. Era el primer aviso de los blanquillos (esta vez sin pantalón azul, también albino), que tuvo su continuidad en el 8, cuando Álvaro Vázquez culminó otro centro de Benito a portería pasada, empalmando alto en carrera con todo a favor. Olía a buena noche bajo la lluvia gallega para los aragoneses. En el 12, el gol se acercó aún más, con un disparo potente de Pombo desde la frontal del área que se estrelló en el poste izquierdo y quedó a placer para que Vázquez la colocara en la red local, pero el ‘9’ tocó mal el balón y la echó fuera a puerta vacía.

Esta vez, la ley del fútbol amenazaba con castigar seriamente a los zaragocistas tras su falta de puntería manifiesta en esos primeros minutos donde fueron mucho mejores que un desdibujado Lugo. Pero los rojiblancos despertaron en el minuto 15 con un remate de cabeza de Toni Martínez que Cristian Álvarez sacó a córner en una gran parada. En el 20, de nuevo Martínez probó al argentino desde lejos, con un derechazo seco que el portero del Zaragoza volvió a sacar con los dos puños con buen tino, evitando el 1-0 que llegaría, eso sí, enseguida. Fue en un penalti de Guitián a Lazo en el 23, después de que el extremo se colara entre los dos centrales en velocidad, dejándolos retratados. Pita, el capitán lucense, transformó hasta en dos ocasiones, pues tuvo que repetir al entrar al área varios jugadores en la primera intentona.

Ahí desapareció el Real Zaragoza del campo. El fuerte viento, el agua que caía a jarros, ayudó a que los locales se vieran en su ambiente y los de Fernández se difuminaran por completo. Toni Martínez, recién llegado a Lugo del Majadahonda, volvió a gozar de un claro mano a mano ante Cristian Álvarez en el minuto 28, tras un error grave de Nieto, pero el guardameta blanquillo adivinó el remate abajo y salvó el 2-0 con pericia. No despertó el equipo zaragozano, que estaba atorado, con Igbekeme ido, Eguaras sin brújula, Zapater y Soro alborotados y Pombo y Álvaro Vázquez sin suministro. En el 40, el cuadro galaico gozó de otra opción para abrir brecha, pero en un claro contragolpe de dos para uno, Lazo no estuvo fino en la finalización con Christian Herrera y echaron a perder el 2-0, por suerte para el Zaragoza.

Cuando todo parecía encaminado a la finalización del primer periodo sin más incidencias, el Real Zaragoza tuvo el 1-1 en sus manos tras un pase largo a Álvaro Vázquez, que se comió el central José Carlos a su espalda, haciendo un claro penalti al delantero blanquillo por detrás. Debió ser roja, pero Pulido Santana lo dejó en amarilla y señaló la pena máxima. Tras una breve discusión entre Pombo y Vázquez por ver quién lo lanzaba (Javi Ros, el especialista este año, estaba en el banquillo), fue el barcelonés el encargado. Y lo hizo fatal. Tras el amago, con Juan Carlos parado, lanzó por alto, fuera, como buscando la escuadra. El intermedio llegó esta vez, a diferencia de Las Palmas, en medio de la decepción y la derrota parcial.

No hubo cambios en el ínterin. Ambos entrenadores siguieron apostando por lo mismo. Y el Real Zaragoza volvió a salir, como en el principio del duelo, con ímpetu. Pombo, por segunda vez, remató al poste, esta vez por raso y desde 25 metros en el minuto 47. Las brujas de Lugo continuaban tocando la chepa de los zaragocistas. Replicó de inmediato el Lugo, con un balón peinado por Christian Herrera en el área que salió fuera cerca del palo. Todo iba mucho más revolucionado que hasta entonces. Igbekeme, desde fuera del área, probó suerte en el 51 pero el balón se le fue alto por medio metro. La contestación fue de Lazo, en el 57, tras una contra que acabó con un disparo fuerte que rechazó Álvarez con muchos apuros. Podía pasar de todo.

Víctor Fernández decidió arriesgar en el minunto 58, quitando a Zapater para meter otro punta, Linares. Su colega, Monteagudo, había relevado al lesionado Iriome por Tete, recién llegado de Tarragona. El movimiento de fichas le salió excelentemente al técnico del barrio Oliver. Porque Linares, en el 63 (solo 5 minutos después de entrar en juego), aprovechó un pase de la muerte de Benito para estrenarse como goleador zaragocista y anotar el 1-1 que ponía las cosas en una dimensión más justa y favorable para los blanquillos. El ambiente se caldeó en una jugada de Campabadal, en el 65, en la que el lateral lucense cayó en el área y pidió penalti. Pero Pulido vio piscinazo y lo amonestó. El partido entró en un cauce de cierta revolución, un ir y venir sin control por parte de nadie.

Fernández sustituyó a Soro por Aguirre en busca de oxígeno en ataque. Monteagudo le copió, retirando a Toni Martínez y dando entrada a Barreiro, otro ex del Nástic. El Lugo estuvo cerca de poner el 2-1 en el 71, tras un disparo de Tete que rechazó Cristian Álvarez junto al poste, dejando el balón muerto para que el recién aparecido Barreiro la empujase a placer… pero Álvarez hizo una de esas paradas inverosímiles que valen un partido, quizá algo más. Y es que el fútbol es sabio para los que lo merecen y cruel para los que tienen el dedo torcido señalado hacia ellos. En la siguiente acción, el Zaragoza hizo el 1-2, obviamente. Guitián resolvió un lóo en el área chica tras un córner cabeceado en primera instancia por Linares y puso por delante a los aragoneses a falta de solo 19 minutos en ese batiburrillo de fútbol que reinaba en el Anxo Carro desde hacía buen rato.

Víctor retiró a Pombo y reforzó la medular con el reaparecido Ros. El Lugo buscó a la desesperada el empate, con la entrada de otro punta, Escriche. Quedaban 10 minutos y todo el mundo iba con las revoluciones a cien por hora. El partido fue muriendo entre faltas, tarjetas, poco juego y muchas interrupciones. Lo que le convenía al Real Zaragoza, que manejó bien los tiempos, con unos minutos muy buenos de Aguirre por la banda izquierda, un gran desahogo siempre. Los lucenses volcaron balones a la olla, como era de ley, pero no encontraron su momento, ni ningún error de la segura zaga zaragocista en esos momentos cruciales. Los más apagados de inicio, Ibgekeme, Eguaras, el mismo Vázquez, se entonaron justo a tiempo para cerrar un triunfo de muchos quilates.

El Real Zaragoza escapa de la zona de descenso hasta con 7 puntos de ventaja ya tras los resultados de este sábado. Y, mirado hacia delante, queda ubicado a solo 3 de la 10ª plaza. Un avance extraordinario en el último mes y medio, de la mano de Víctor Fernández y con la reacción al unísono de todo el vestuario.

Ficha Técnica

CD Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín, Vieira, José Carlos, Campabadal; Pita, Seoane; Iriome (Tete, 55), Lazo (Escriche, 79); Toni Martínez (Barreiro, 70) y Christian Herrera.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Verdasca, Guitián, Nieto; Eguaras, Zapater (Linares, 58), Ibgekeme; Soro (Aguirre, 69), Pombo (Javi Ros, 79); y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Pulido Santana (Canario). Amonestó a Guitián (23), Seoane (40), Campabadal (65), Álvaro Vázquez (81) y Gerard Valentín (84).

Goles: 1-0, min. 25: Pita, de penalti. 1-1, min. 63: Linares. 1-2, min. 72: Guitián.

Incidencias: Noche muy fría y húmeda en Lugo, con 7 grados y un viento fuerte, helador, con lluvia constante. El césped del Anxo Carro presentó un estado aceptable, muy rápido. En las gradas hubo alrededor de 3.000 espectadores. El Real Zaragoza vistió totalmente de blanco.

 

10.2.2019 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 24

CD EbroCD EBRO - CD EBROCD Ebro

CD TeruelCD TERUEL- CD TERUELCD Teruel

VILARREAL B 0-0 SD EJEASD Ejea

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 24 
Fecha:  09/02/2019      Hora:  17:00 h  
Villarreal B
1     Joan
2     MIGUE
3     Adell
4     Riera
5     Blanco
6     Ramón
7     Iván
8     Morlanes
9     Vujnovic
10     Simón
11     Francisco Javier
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Gonzalez Gonzalez, Ivan
Asistente :     Gordo Martínez, FranciscoJavier
Asistente :     Borredá Giménez, Gonzalo
Ejea
 Loscos
 Garces
 Mingotes
 Andriu
 Sanchez
 Moustapha
 Ramon
 Oscar
 Suarez
10   Mainz
11   Julio

ENTRENADOR

Alvarez Jurado, Miguel

SUSTITUCIONES

17   Daniel       

Vujnovic (57')
16   Akale       

Francisco Javier (57')
18   Ruben       

Adell (83')
GOLES

TARJETAS
Riera (9')     
Iván (57')     
Simón (89')     
Ramon (33')     
Julio (71')     
Andriu (90')     

ESTADIO: Ciudad Deportiva Villarreal CF "Mini Estadi"



Ciudad: Vila-real
Fecha: 09 de febrero de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Romo, Guillermo

SUSTITUCIONES

14   Lafita       

Ramon (68')
17   Catala       

Suarez (75')
18   Otin       

Mainz (83')

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.