Blogia
ma+s

9.12.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 17

9.12.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 17

9.12.2018 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 15

SD HuescaSD HUESCA 0-1 R MADRID

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 15 
Fecha:  09/12/2018      Hora:  16:15 h  
Huesca
25     Aleksandar
3     Etxeita
5     Aguilera
6     Moi Gomez
7     David
9     Juan Camilo
14     Pulido
17     Christian
18     Insua
19     Luis Ezequiel
24     Miramon
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Melero López, Mario
Asistente :     Torre Cimiano, Manuel Angel
Asistente :     Martínez Serrato, José Luis
4º Arbitro :     Lopez Parra, Alvaro
:     Mateu Lahoz, Antonio Miguel
:     De Francisco Grijalba, Iker
Real Madrid
25   Thibaut Nicolás Marc
 Carvajal
 Sergio Ramos
 Varane
 Benzema
10   Modric
11   Bale
17   Lucas Vázquez
18   Marcos
19   Odriozola
24   Ceballo

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

8   Melero       

Aguilera (18’)
21   Serdar       

David (76’)
12   Samuele       

Luis Ezequiel (84’)
GOLES
0-1     Bale (8’)

TARJETAS
Etxeita (42’)     
Insua (80’)     
Carvajal (26’)     
Ceballo (39’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 09 de diciembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Solari Poggio, Santiago Hernan

SUSTITUCIONES

15   Federico Santiago       

Ceballo (58’)
22   Isco       

Modric (66’)
20   Asensio       

Bale (76’)
   

El Huesca cae en un notable encuentro ante el Real Madrid

Los blancos vencen en El Alcoraz gracias a un solitario tanto de Bale en el arranque del partido.

Nada de cortesías, ni respetos. Ningún ‘usted’. La Sociedad Deportiva Huesca ha tuteado este domingo al Real Madrid como si lo conociese de toda la vida y nada estaba más lejos de la realidad. Por primera vez, ambos conjuntos se enfrentaban en un duelo oficial, en el partido más esperado desde que se consumó el ascenso a Primera División. No fue, ni mucho menos, la impotencia mostrada contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, ni la efervescencia en la visita al Barcelona, fue una muestra de lucha, fe y confianza. Todo lo que, por cierto, había faltado el jueves en el 0-4 copero contra el Athletic. También es verdad que los protagonistas eran muy distintos en uno y otro conjunto. No se logró la victoria, tampoco el empate, pero moralmente, tras varios marcadores adversos, los azulgrana salieron reforzados. Siguen siendo colistas y la salvación se mantiene a siete puntos, pero saben que pueden ser competitivos incluso ante el tricampeón de la Champions League, a la constelación de estrellas que tanta expectación había levantado en la capital oscense. 

Con Akapo, Gallar, Semedo y Musto como bajas, cinco nombres relevantes en lo que va de curso entre los azulgrana, el técnico andaluz no optó por grandes revoluciones en su once. Una de las dudas de la semana se había centrado en saber quién ocuparía el lateral izquierdo. Con el habitual titular lesionado, finalmente Pulido le ganó la partida a Brezancic, la opción más natural, a pesar de que en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic había mejorado sus prestaciones respecto a su mala actuación en San Mamés. En el lugar de Musto fue alineado Aguilera y, sin Gallar, los extremos fueron para Chimy Ávila y Ferreiro.

Enfrente, las dudas, curiosamente, también estaba en el costado izquierdo de la defensa, Marcelo y Reguilón, sus dos ocupantes habituales, no estaban disponibles para jugar al igual que Kroos, Casemiro, Mariano y Nacho. La solución por la que optó Solari fue desplazar hasta allí a Carvajal y dejar en la derecha a Odriozola. No fueron de la partida Isco y Asensio, pero sí Bale, Benzema, Modric y Lucas Vázquez. El entrenador argentino tiene dónde elegir.

Ya lo había advertido Francisco, el técnico de los azulgrana, en la previa, que para sacar algo positivo, su equipo debía dar el 200% y que los que tenían delante no tuviesen un buen día; tal era la diferencia estimada. No en vano, lo que para los locales era un día especial, para los visitantes suponía otra jornada más en la oficina. Dominó más, sí, pero por inercia. No hubo grandes filigranas, ni actuaciones. Los de Solari se limitaron a esperar a que sus oponentes cometiesen algún error.

El Huesca entró en el campo sin complejos ni miedos. Dispuesto a plantar cara de tú a tú al gigante que tenía enfrente. A los cinco minutos ya gozó de un córner.Sin embargo, de nuevo la teoría de la manta se cumplió. Los locales se animaron a estirarse y atrás quedaron descubierto. Odriozola puso el centro y Bale en el lado contrario no perdonó. Era el 0-1 cuando no habían transcurrido diez minutos.

Los azulgrana no reblaron, se agazaparon atrás y esperaron su momento. Chimy Ávila comandó la salida al ataque, abrió el balón a la derecha, por donde Ferreiro se internó en el área. El esférico acabó en los pies del atacante argentino, que lanzó un disparo duro que Courtois detubo. Era la primera seria del Huesca. 

El partido estaba siendo de máxima intensidad y Aguilera pagó el esfuerzo. En el minuto 18 tuvo que ser sustituido por Melero, el canterano del Real Madrid tuvo así la oportunidad de medirse al club en el que se crió como futbolista una vez recuperado de su pubalgia. El siguiente golpe vino de parte de los visitantes y de nuevo con Bale como amenaza. El galés percutió y Jovanovic reaccionó bien.

Ninguno de los dos púgiles lograba acorralar al otro en la esquina del cuadrilatero. Cucho salió como un rayo hacia la portería rival y la única manera que encontró Carvajal de frenarlo fue con un codazo cuando ya iba a pisar el área. No fue penalti, pero sí una falta peligrosa que no se pudo aprovechar.

Los azulgranas entraron en el vestuario por detrás en el marcador, pero vivos. El Real Madrid le había sacudido con fuerza en la mandíbula en el inicio del combate, pero lejos de irse a la lona se había revuelto y enseñado las garras. Con el paso de los minutos se había asentado y demostrado a los blancos que no se debían relajar.

Y si no les había claro, Melero se lo recalcó nada más arrancar de nuevo. Ferreiro la puso y el madrileño remató de cabeza a placer. El balón no encontró el ángulo de la portería y se paseó por la línea de gol.

Aunque los merengues asomaban de vez en cuando por las cercanías de Jovanovic, fueron los titulares del campo los que tomaron los mandos. Pases largos, recortes, centros, córners... El empate parecía cerca. Lo tuvo Ferreiro, pero Courtois lo impidió.

En el balancín que se había convertido el partido, era ahora el turno de los de blanco. Bale, su hombre más peligroso, retó cuando se cumplía la hora de encuentro a Jovanovic y éste aceptó el desafió y lo ganó. El Huesca creía y El Alcoraz también. «¡Sí se puede!» gritaba la grada que también supo mostrarse señorial y aplaudir a Modric cuando fue sustituido por Isco. El croata estrenó en El Alcoraz su condición de Balón de Oro tras ser galardonado el lunes.

Bale y Jovanovic volvieron a verselas de nuevo. Solo el galés parecía interesado en ampliar la ventaja de los suyos, pero su entrenador decidió que Asensio ocupase su sitio. A Benzema, se le esperaba y a Lucas Vázquez, igual, pero aún no habían aparecido. Estaban de cuerpo presente y de fútbol ausente. Circunstancia en la que Pulido, que se fue acomodando al lateral izquierdo con el transcurrir del careo tras sufrir en los primeros compases, Etxeita, Insua y Miramón, que rompió el cuentakilómetros por su banda, tuvieron mucho que decir.

Llegó el último tramo. Las piernas pesaban y Francisco decidió quemar su último cartucho. Ya había entrado Gürler por Ferreiro y para los últimos siete minutos Chimy Ávila, fundido, fue sustituido por Longo.

Faltaba la de Cucho y ésta llegaba cuando faltaban tres minutos. Tras un centro de Gürler, el colombiano encontró el balón en el área pequeña, pero el gol del empate se fue por encima del larguero. El Real Madrid estaba acorralado y en El Alcoraz no había quien no empujase. Cada acción era jaleada, cada decisión del árbitro protestada, se soñaba con cantar el empate. Moi Gómez sacó una falta, que se envenenó acabó en córner. Rivera forzó otro sque de esquina, subió hasta Jovanovic, pero no hubo tiempo para más.  

El resultado no fue positivo, pero todo lo demás, sí. Toca ahora comenzar a sumar cómo sea y dónde sea.

Ficha técnica:

SD Huesca: Jovanovic, Miramón, Insua, Pulido, Etxeita, Rivera, Aguilera (Melero, 18), Moi Gómez, Ferreiro (Gürler, 75), Chimy Ávila (Longo, 83) y Cucho Hernández.

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal, Bale (Asensio, 75), Marcos Llorente, Ceballos (Valverde, 57), Lucas Vázquez, Modric (Isco, 65) y Benzema.

Goles:  0-1, min. 7: Bale

Árbitro: Melero Lópoez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Etxeita y a los visitantes Carvajal y Ceballos.

9.12.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 17 PARTIDO OFICIAL Nº 3400 REAL ZARAGOZA 0-0 CORDOBA

9.12.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 17

PARTIDO OFICIAL Nº 3400

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 0-0 CORDOBA

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 17 
Fecha:  09/12/2018      Hora:  20:30 h  
Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
2     Benito
3     Lasure
5     Diogo
9     Alvaro Vazquez
10     Ros
14     Gutierrez
20     Gual
22     Delmas
24     Muñoz
26     Mas
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Diaz De Mera Escuderos, Isidro
Asistente :     Santaursula Aguado, Diego
Asistente :     Porras Ayuso, Guadalupe
4º Arbitro :     Rodriguez Carpallo, Hector
Córdoba
13   Abad Hernandez
 Aythami
11   Galan
14   Jaime
15   Loureiro
16   Alex
18   De las Cuevas
19   Araujo
21   Alex
22   Ibrahim Blati
27   SEBAS

ENTRENADOR

Alcaraz Gonzalez, Luis Lucas

SUSTITUCIONES

8   Pombo       

Mas (68’)
29   Soro       

Gual (86’)
GOLES

TARJETAS
Muñoz (47’)     
Lasure (85’)     
Galan (52’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 09 de diciembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Torres Ruiz, Cristobal Emilio

SUSTITUCIONES

7   Sasa       

SEBAS (73’)
30   Martin       

Araujo (80’)
9   Piovaccari       

Jaime (86’)
   

R.Zaragoza 0-0 Cordoba 

51.7 % Posesión 48.3 %
0 remates poste 0
2 remates a puerta 3
3 remates paradas 2
2 remates fuera 3
3 remates otros 2
2 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
16 faltas recibidas 16
16 faltas cometidas 16
189 balones perdidos 162
63 balones recuperados 81
1 fueras de juego 9
0 penaltis 0
3 intervenciones portero 2

0 propia puerta 0

El Real Zaragoza no sale de su espiral al empatar sin goles con el Córdoba

El equipo aragonés no pudo superar al penúltimo clasificado en un mal partido, lleno de nervios y responsabilidad de los de Alcaraz.

El Real Zaragoza no logró salir de su espiral de malos resultados y empató sin goles ante el Córdoba en La Romareda. En un partido de mal fútbol, lleno de nervios y responsabilidad por parte de los de Alcaraz, el mecanismo táctico, renovado de nuevo masivamente por el técnico granadino, no dio de sí lo suficiente como para lograr la ansiada victoria como local del equipo zaragozano.

El primer tiempo resultó aburrido, sin buen tino en ninguno de los dos equipos con el balón, demasiado atenazados por su delicada situación en la tabla. Un cuarto de hora le duró al cuadro zaragocista ese gas inicial de cada día y en ese trecho donde dominó totalmente el juego, Álvaro Vázquez desaprovechó la más clara ocasión de gol de toda la fase inicial, en el minuto 4, al rematar a bocajarro un centro corto de Marc Gual y encontrarse con la respuesta del portero Abad, que rechazó con fortuna con el pecho el chut a bocajarro y en carrera del ariete blanquillo. Pudo cambiar ahí el curso del partido, pero el yerro hizo que el 0-0 inicial fuese engordándose y tomando cuerpo con el cansino paso de los minutos. En el fin de este tramo de control local, Gual remató, solo en la frontal en el 16, alto, mal, una dejada lateral de Benito, que estrenó papel de volante-interior en la línea media.

Una llegada al área del exzaragocista Jaime, tras error de Delmás, significó el despertar cordobés en el minuto 17. Se metió hasta el palo y su centro atrás no encontró rematador, por fortuna para el equipo aragonés. En ese punto del partido cambió la tendencia. Fueron los andaluces los que espabilaron y, de repente, al Real Zaragoza se le apagaron las luces. Ros, pivote en vez del ausente Eguaras, no gestó fútbol potable. Como tampoco lo hicieron el luchador Guti, reaparecido como titular y aún fuera de sintonía, o el citado Benito, más limitado en sus penetraciones largas en su nuevo puesto adelantado. En el enganche, Pep Biel anduvo desaparecido la mayor parte del tiempo.

Los dos puntas, Gual y Vázquez, sin apenas suministro de balones, se perdieron en la inmensidad. El Zaragoza se pasó la última media hora del primer periodo sin apenas pisar el área visitante con aire incisivo. En el otro lado, De las Cuevas, desaprovechó un balón rechazado de cabeza por Verdasca en una falta y, desde la corona del área, en solitario, disparó cruzado fuera, cerca del palo derecho. Era el minuto 25 y los de Alcaraz ya daban muestras de desorientación. La siguiente opción de gol la volvió a generar el Córdoba, en otra falta volcada al área que el central Quintanilla cabeceó cerca de la escuadra derecha. Y en el 40, Sebas organizó un contragolpe individualmente, penetró sin que nadie lo molestara y disparó al llegar al borde del área, dando el balón en Muñoz con la fortuna de que fue a parar a las manos de Cristian Álvarez. El susto fue serio.

El Real Zaragoza se había metido hacía mucho rato en un juego sin sustancia, alborotado, con pocas luces. Solo al final, cerca del descanso, una penetración de Lasure que acabó con un mal centro y, poco después, un disparo de Guti tras una contra montada por Álvaro Vázquez y Biel, amenazó la portería de un tranquilo Abad. Demasiado poco bagaje ofensivo en un día tan relevante frente a uno de los dos equipos que, únicamente, vivían por debajo del cuadro zaragozano a esa hora de la noche. La revolución -enésima- de Alcaraz no había dado resultado. Y el intermedio llegaba un día más como tiempo para reconducir infinidad de errores y 

Ningún equipo introdujo cambios y todo se reanudó con las mismas piezas. El Córdoba, que tiene muy pocos argumentos, a verlas venir. Y el Zaragoza, a ver si surgía la inspiración por generación espontánea. Como en el inicio del partido, el dominio fue zaragocista en los primeros minutos, pero sin remate alguno, con Gual abusando de regates estériles y Álvaro Vázquez extraviado, a la vez que Biel no daba la talla un día más, pese a la insistencia de Alcaraz con minutos y minutos encadenados sobre el césped del balear. Al cuarto de hora, ante la falta de ritmo y la poca presión que el Zaragoza estaba imprimiendo al Córdoba pese al 0-0, se oyeron los primeros silbidos desde las gradas, pidiendo algo más.

Alcaraz se atoró y no vio los cambios que el partido demandaba hacía infinidad de minutos. El entrenador dialogó largo tiempo con su segundo hasta que, por fin, metió a Pombo, a falta de tan solo 22 minutos en lugar del referido Biel. El aragonés salió al césped aclamado nominalmente por la afición, que se decantó respecto de lo ocurrido días atrás. En sus botas nació, en el minuto 73, la primera ocasión clara de gol del segundo tiempo. Se fue por la izquierda, pasó a la primera a Álvaro Vázquez, que entraba solo en el área, pero el mal control del catalán impidió un remate franco a la portería cordobesa, que no tuvo lugar. Quedaba un cuarto de hora y ahí se pensó en que aún tenía solución el enmarañado partido que caminaba inexorablemente a la igualada sin goles.

Hubo un repunte de ataques zaragocistas en esa recta final. Un par de córners, una penetración de Gual culminada con un mal pase en el área. Pero no opciones claras de gol. La responsabilidad podía sobre la necesidad, sobre la solvencia en los momentos culminantes. Y en esas, el Córdoba tuvo la victoria a mano en el 83, con un voleón del recién salido Martín al que respondió Cristian Álvarez con una parada decisiva, enviando la pelota a córner y evitando el letal 0-1 in extremis.

Alcaraz fue abroncado en el segundo cambio, ya en el minuto 86, por el que sustituyó a Gual, un delantero, por el joven Soro, ya casi sin tiempo para nada. A falta de un minuto, de nuevo el Córdoba hizo rozar la tragedia total en La Romareda. Un centro de Loureiro lo remató, solo en el área, Touré. Pero su disparo en carrera se le fue alto, mal. El partido, en contra del sentido común, acabó en el área zaragocista, con un saque de esquina sin consecuencias. La decepción estaba ya impregnando, una jornada más, a la hinchada blanquilla. No hay manera de ganar un partido ni de salir del atolladero donde se halla inmerso el equipo. El pitido final de Díaz de Mera desató una vez más el enfado del graderío. El equipo fue silbado y la clasificación no varió: el Real Zaragoza sigue en puestos de descenso.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure; Javi Ros, Benito, Raúl Guti, P. Biel (Pombo, 68); M. Gual (Soro, 86) y Álvaro Vázquez.

Córdoba CF: Abad; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Galán; Vallejo, Blati Toure; Quim Araujo (Martín, 80), Sebas (Jovanovic, 74), De las Cuevas; y Jaime (Piovaccari, 87).

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Álex Muñoz (46), Galán (52) y Lasure (85).

Goles: No hubo.

Incidencias: Noche fría en Zaragoza, con 9 grados y viento molesto. El césped de La Romareda presentó un buen estado. En las gradas, alrededor de 16.000 espectadores.

 

9.12.2018 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 15

CD EbroCD EBRO 0-0 OLOT

CD TeruelCD TERUEL 0-4 ESPAÑOL B

ALCOYANO 0-0 SD EJEASD Ejea

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 16 
Fecha:  09/12/2018      Hora:  12:00 h  
Alcoyano
1     Bañuz
2     Corcoles
3     Navarro
4     Tomas
5     Primitivo
6     Omgba
7     Rubio
8     De Lerma
9     Lopez
10     Oscar
11     Vicente
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Avalos Martos, Albert
Asistente :     Espadas Navarro, Antoni
Asistente :     Alvarez Ubric, Sergio
Ejea
 Loscos
 Lacruz
 Mingotes
 Andriu
 Catala
 Moustapha
 Suarez
 Oscar
 Adria
10   Lafita
11   Sanchez

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

17   Herlin       

Lopez (60’)
16   Roberto Bryan       

Vicente (67’)
14   Nieto       

Rubio (72’)
GOLES

TARJETAS
Tomas (7’)     
Navarro (78’)     
 

ESTADIO: Campo Municipal El Collao



Ciudad: Alcoy
Fecha: 09 de diciembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Romo, Guillermo

SUSTITUCIONES

17   Otin       

Lafita (54’)
16   Julio       

Suarez (63’)
18   Rubio       

Adria (83’)
   

 

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 16 
Fecha:  09/12/2018      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     SALVA
2     Alves
3     Ferrone
4     Diana
5     Amelibia
6     Stoeten
7     Cuenca
8     Toscano
9     Gonzalez
10     Cortes
11     Garcia
CD Ebro
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Recio Moreno, David
Asistente :     Gutierrez Martino, Alaiz
Asistente :     Osta Salcedo, Endika
Olot
 Xavi
 Jose
 Mas
 Barnils
 Alan
 Maso
 Xumetra
 Hector Simon
 Marc
10   Guzman
11   Pol

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

15   Fernando       

Cuenca (59’)
14   JAVI CABEZAS       

Cortes (68’)
16   Martinez       

Gonzalez (81’)
GOLES

TARJETAS
Alves (11’)     
Ferrone (77’)     
Pol (18’)     
Hector Simon (58’)     
Alan (79’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 09 de diciembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garrido Fernandez, Raul

SUSTITUCIONES

14   Mas       

Xumetra (64’)
18   MARC       

Hector Simon (76’)
   
 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 16 
Fecha:  09/12/2018      Hora:  16:30 h  
Teruel
1     Conesa
2     Diego
3     Safwan
4     Cabetas
5     Lou
6     Marcos
7     Lorente
8     Diez
9     Dieste
10     Santiago
11     Juan Mera
0 4

ÁRBITROS

Principal :     Velasco Arbaiza, Aimar
Asistente :     Aostri Duran, Jon
Asistente :     Gonzalez Gonzalez, Aitor
Espanyol B
 Frias
 Gomez
 Jimenez
 Indias
 Lopez
 Manchon
 Doncel
 Sabater
 Fernandez
10   Marcet
11   EZZARFANI

ENTRENADOR

Aso Ferrer, Daniel

SUSTITUCIONES

15   Alberto       

Marcos (46’)
14   Akieme       

Lou (46’)
18   Bouyadi       

Lorente (52’)
GOLES
0-1     Marcet (26’)
0-2     Marcet (29’)
0-3     Doncel (58’)
0-4     EZZARFANI (72’)

TARJETAS
Akieme (48’)     
Santiago (80’)     
Marcet (59’)     
Marcet (82’)     

ESTADIO: Campo Pinilla



Ciudad:
Fecha: 09 de diciembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gallego Rodriguez, David

SUSTITUCIONES

16   Bermejo       

Fernandez (68’)
15   Salvans       

Doncel (75’)
14   Alejandro       

EZZARFANI (80’)
   

0 comentarios