Blogia
ma+s

Concurso Logo Ciudad de Mexico

Concurso Logo Ciudad de Mexico

Los 20 logos finalistas del concurso de la nueva imagen de la Ciudad de México

 

12Con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo al gobierno mexicano –el próximo 5 de diciembre tomará posesión–, se ha querido renovar la imagen de este. Para ello, el pasado septiembre, convocaron un concurso de diseño –abierto a diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos mexicanos– para crear la nueva marca que aparecerá en todas las aplicaciones de la próxima administración. 

Desvelados los 20 logos finalistas del concurso de la nueva imagen del gobierno de la Ciudad de México

Uno de los objetivos que pretende alcanzar esta iniciativa –además de hacer desaparecer la marca CDMX del entorno institucional– es la de conseguir un logo que enarbole la insignia Innovación-Esperanza, así como los valores históricos, culturales y de identidad que integran el patrimonio cultural tangible de la Ciudad de México. De ahí que en las propuestas presentadas, abunden elementos como palomas, manos, la torre Latino, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de Independencia o alas de ángel, entre muchos otros.

imagen de la ciudad de mexico actual

Actual logotipo

Una vez se cerró el concurso el 31 de octubre, el Comité Organizador (integrado por Carlos Maquili, próximo secretario de Turismo; Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura y Teresa del Mazo) escogió 20 propuestas de entre un total de 800 presentadas. Las propuestas finalistas –que pueden verse en claudiacdmx.com– serán valoradas por un Jurado Calificador compuesto por «destacados diseñadores, profesionales y creadores visuales, así como académicos y expertos en diseño» –no se conocerán los nombres hasta el día de la publicación de resultados–, quienes seleccionarán finalmente el diseño ganador.

El resultado del concurso se dará a conocer el próximo lunes 12 de noviembre de 2018 en una conferencia de prensa. De acuerdo con la convocatoria, el ganador «se convertirá en el autor de la identidad gráfica que representará a Ciudad de México durante el periodo 2018-2024», quien «además del reconocimiento público» ganará 150 mil pesos. A los 19 finalistas, por su parte, «se les entregará un reconocimiento por su participación».

claudiacdmx.com

imagen de la ciudad de mexico propuesta

Propuesta 1

imagen de la ciudad de mexico propuesta 2

Propuesta 2

Propuesta 3

Propuesta 4

Propuesta 5

Propuesta 6

Propuesta 7

Propuesta 8

Propuesta 9

Propuesta 10

imagen de la ciudad de mexico propuesta 11

Propuesta 11

Propuesta 12

Propuesta 13

Propuesta 14

Propuesta 15

Propuesta 16

Propuesta 17

Propuesta 18

Propuesta 19

Propuesta 20

0 comentarios