Blogia
ma+s

7.10.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 8

7.10.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 8

7.10.2018 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 8

R. VALADOLID 1-0 SD HUESCASD Huesca

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 8 
Fecha:  07/10/2018      Hora:  12:00 h  
Real Valladolid
1     Masip
4     Kiko
5     Calero
9     Enes
14     Alcaraz
17     Javi Moyano
19     Toni
20     Duje
21     Michel
22     Nacho
32     Suárez
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Mateu Lahoz, Antonio Miguel
Asistente :     Cebrián Devis, Pau Norbert
Asistente :     De Francisco Grijalba, Iker
4º Arbitro :     Garcia Aceña, Miguel
:     Alberola Rojas, Javier
:     Cerdán Aguilar, Marcos
Huesca
25   Aleksandar
 Etxeita
 Ruben Afonso
 Aguilera
 Moi Gomez
 David
14   Pulido
19   Luis Ezequiel
21   Serdar
22   Sastre
24   Miramon

ENTRENADOR

Gonzalez Soriano, Sergio

SUSTITUCIONES

23   Anuar       

Enes (63’)
18   Regal       

Toni (71’)
8   Borja Fernandez       

Duje (83’)
GOLES
1-0     Alcaraz (27’)

TARJETAS
Michel (5’)     
Serdar (12’)     
Ruben Afonso (26’)     

ESTADIO: E.M. José Zorrilla



Ciudad: Valladolid
Fecha: 07 de octubre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Franco Ansío, Leonardo Neorén

SUSTITUCIONES

11   Gallar       

Serdar (56’)
9   Juan Camilo       

Pulido (63’)
12   Samuele       

Aguilera (71’)
   

El Huesca se queda helado en Pucela

El Valladolid supera con más claridad de la reflejada en el marcador (1-0) a un conjunto aragonés incapaz de reaccionar.

Se volvió a resfriar el Huesca. No reacciona cuando la competición de la Primera División ya ha alcanzado la octava jornada. Este domingo se quedó parado, tieso, helado, en Valladolid. Sí, era en el estadio de la Pulmonía, pero en el mediodía de este domingo en Pucela no hacía frío, solo fresquito, con 12 grados endulzados por un precioso solecillo mañanero. El problema no hay que buscarlo en la meteorología, pues el otoño todavía no ha caído sobre la meseta castellana, sino en un conjunto altoaragonés totalmente desprotegido y vulnerable en defensa, con las ideas refrigeradas en el medio y con escasa capacidad de intimidación en ataque. Cayó con justicia y el resultado pudo ser incluso más amplio. Solo mostró peligro en el arreón final. Esa fe cuando el partido agonizaba fue la única luz, la única esperanza para el futuro, tras una mañana desangelada. El marcador compromete aún más si cabe la situación de Leo Franco como entrenador, superado con claridad en la pizarra por Sergio González.

Movió Leo Franco la alineación. Cambió de hombres, pero no se resolvió ninguno de los problemas que padece el Huesca. Hasta cinco modificaciones introdujo respecto al once presentado  en la última comparecencia en El Alcoraz ante el Girona. Y eso que el técnico había dicho en la previa que estaban en el camino... Modificación radical de planes. De ese equipo alegre que arrancó el curso en pleno verano en Éibar a la desvaída imagen actual media un abismo. Franco metió este mediodía en el armario las prendas más vistosas (Cucho, Gallar, Longo...), vistiendo al Huesca con ropa de abrigo. Quería taparse. Después de descubrir en Madrid que Aguilera era la percha olvidada en agosto, ahora ha pasado a ser básico en el centro del campo, hoy acompañado en el medio por Moi Gómez y Sastre, pues Melero se quedó lesionado en Huesca. Más corte que confección con Sastre. Se quería tener la pelota en el círculo central, independientemente de su uso, y aunque arriba sufriera Chimy Ávila la soledad del olvido. La distribución de la defensa de cuatro también era delatora, con un central como Pulido actuando como lateral derecho, y el verdadero lateral derecho, Jorge Miramón, jugando a pierna cambiada en la izquierda, con la renuncia ofensiva que esto significa. En el centro, Etxeita y un desconcertante Semedo. Completaban la nómina titular Gurler y Ferreiro, intentado estirar un equipo demasiado estático.

Enfrente, el Valladolid, ese equipo ordenado y descarado que ascendió junto al Huesca, el único club con menor tope salarial que el aragonés en Primera División. Sergio González obró el milagro el pasado curso y este año pretende repetirlo. Y camino lleva, pese a haber perdido a su goleador Jaime Mata. Sin los 35 goles que firmó Mata (sí, sí, 35...), Sergio ha conseguido volver a armar un bloque competitivo. Por supuesto, dando continuidad al conjunto que encarnó el éxito del ascenso. Sí, añoranza de Rubi... Hace solo unos meses se empató a dos en Pucela jugando en inferioridad numérica...

Intentó tener el balón el Huesca en el inicio, decía, con el trío medular integrado por Aguilera, Sastre y Moi. Posesión estéril. Bastante pelota y poca profundidad. Todo lo contrario que un Valladolid ágil que jugaba de memoria. Equipo curradísimo el blanquivioleta, tocando bien en la zona ancha, abriendo los callejones y generando muchísimo peligro a valor parado. Buscaba el robo y la salida el Huesca, pero se mostró incapaz de superar la línea de tres cuartos rival. El único que de verdad pasó frío fue el guardameta local Masip, apenas inquietado de forma esporádica por un aislado Chimy Ávila. Quería temporizar el Huesca ante un Valladolid cada vez más mandón, cada vez más profundo. En una acción de estrategia, se pidió mano de Aguilera que Mateu Lahoz, espléndido durante toda la matinal, negó. La culpa, desde luego, tampoco fue del árbitro...

El esfuerzo creador pucelano se trasladó numéricamente al marcador superada la mitad del primer tiempo. Llegó el gol al ejecutar de forma magistral Alcaraz una innecesaria falta de Semedo sobre Michel en la frontal del área que cuidaba Jovanovic. El tanto vino en el momento más crítico de un Huesca que no sabía si presionar o echarse atrás. El 1-0 al descanso, a fin de cuentas, no era lo peor de todo considerando la desorientación de los altoaragoneses.

Una cesión temeraria de Semedo abrió la segunda mitad, perdonando Duje Cop ante Jovanovic. Después, en el minuto 50, llegó un gol anulado por el VAR al Valladolid por fuera de juego. La acción fue preciosa de los pucelanos, con un robo, una apertura a la banda izquierda, un centro preciso de Nacho y un remate letal de Leo Suárez. Si no hubiera sido fuera de juego, un verdadero golazo.

El tanto anulado significó un bálsamo para el Huesca. Y un estimulante. Leo Franco puso entonces en escena a Gallar. Después, a Cucho. Y, finalmente, a Longo. Lo intentó, es cierto. Aunque las mejores ocasiones seguían siendo para el Valladolid, en acciones clarísimas de gol de Moyano y Cop. Con lo mejor en el campo, el técnico altoaragonés llegó a ubicar al defensa central  Semedo de delantero centro, jugando de ariete a lo Alexanco en el Barça de Cruyff. La tuvo Semedo, y se le fue alta, cuando ya el Huesca cerraba atrás solo con Etxeita como central. Y también la tuvo en el tiempo añadido Longo, en un remate de cabeza que se marchó pegado al palo izquierdo. En esa acción final, hasta subió a rematar el portero Jovanovic. Solo entonces tuvo trabajo Masip... Ataque final a la desesperada. Con raza, pero tarde. Todo lo demás, todo lo anterior, fue un Huesca helado en un día que no hacía frío en Pucela, y ante un Valladolid que no deja de ser un recién ascendido sin el goleador que lo ascendió. Pero, eso sí, con un señor entrenador en el banquillo, Sergio González.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Leo Suárez, Alcaraz, Míchel, Toni (Antoñito, 71); Enes Ünal (Anuar, 63) y Duje Cop (Borja, 83).

SD Huesca: Jovanovic; Pulido (Cucho Hernández, 63), Etxeita, Semedo, Miramón; Serdar Gurler (Álex Gallar, 56), Aguilera (Longo, 70), Moi Gómez, Sastre, Ferreiro; y Chimy Ávila.

Goles: 1-0, min. 28: Alcaraz.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Míchel; y a Serdar Gurler y Semedo.

Incidencias: octava jornada de la Liga Santander. Se jugó en el estadio José Zorrilla de Valladolid. 17.300 espectadores.


8.10.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 8

PARTIDO OFICIAL Nº 3390

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 1-1 AT. OSASUNA

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 8 
Fecha:  08/10/2018      Hora:  21:00 h  
Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
2     Benito
3     Lasure
4     Bruno
5     Diogo
8     Pombo
9     Alvaro Vazquez
10     Ros
16     Eguaras
20     Gual
21     Zapater
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :     Huerga Cermeño, Antonio
Asistente :     Canales Cerda, David
4º Arbitro :     Godia Sole, Pol
Atlético Osasuna
13   Ruben
 Oier
11   Clerc
14   Ruben
15   UNAI
16   Lillo
17   Thomas
19   BARJA
21   Iñigo Perez
23   Aridane
28   Perea

ENTRENADOR

Idiakez Barkaiztegui, Joseba Imanol

SUSTITUCIONES

29   Soro       

Gual (30’)
12   James Omonigho       

Eguaras (69’)
GOLES
1-0     Diogo (38’)
1-1     Thomas (64’)

TARJETAS
Diogo (22’)     
Zapater (70’)     
Soro (84’)     
Pombo (88’)     
Lopez (90’)     
Aridane (24’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 08 de octubre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

8   Francisco       

Iñigo Perez (46’)
10   Torres       

Perea (62’)
5   DAVID       

BARJA (86’)
   


R.Zaragoza 1-1 At. Osasuna

57.9 % Posesión 42.1 %
0 remates poste 1
3 remates a puerta 4
2 remates paradas 2
3 remates fuera 9
3 remates otros 0
5 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
6 faltas recibidas 14
14 faltas cometidas 6
125 balones perdidos 133
53 balones recuperados 64
4 fueras de juego 3
0 penaltis 1
2 intervenciones portero 2

0 propia puerta 0

 

El Real Zaragoza alarga su mala racha con otro empate ante el Osasuna

Verdasca adelantó a los de Idiakez en un flojo partido pero Brandon, que había fallado un penalti al inicio, empató tras el descanso.

El Real Zaragoza no logra sintonizar con la victoria y volvió a fallar ante el Osasuna, que se llevó un empate a uno de La Romareda que bien pudo ser la victoria, pues los navarros tuvieron más y mejores ocasiones, además de mostrarse muy superiores a un flojo cuadro local en la segunda mitad del duelo. Cuatro partidos seguidos llevan los de Idiakez sin ganar y el desplome en la clasificación es un hecho indeleble.

El partido, según lo previsto, transcurrió en toda la primera parte en un cauce cerrado, con marcas muy férreas en ambas escuadras y pocos espacios para la circulación del balón. De ahí no se salió el guión en ningún momento. Desde pronto se advirtió que los goles, si llegaban, girarían alrededor de los errores puntuales o del balón parado. Y las dos ocasiones claves de los primeros 45 minutos llegaron de ese modo. La primera, para el Osasuna, en un penalti que marró Brandon porque Cristian Álvarez, en modo Ángel de la Guarda zaragocista, se lo paró de forma soberbia en el 23. Y la segunda, el 1-0 favorable al Zaragoza, anotado por Verdasca en un córner botado con cariño por Zapater, un bombón de centro de rosca que el portugués mandó a la red en el 37 para poner por delante a los aragoneses.

Entremedias, por delante y por detrás de esas dos acciones cruciales del primer periodo, casi nada tuvo sustancia futbolística. Mucho dominio del balón por parte zaragozana en terrenos inertes, atrás del todo, con pases cortos entre los centrales, Verdasca y Perone, con poca presencia de Eguaras en la distribución, con Ros y Zapater taponados… el Osasuna le dio la pelota al equipo blanquillo y esperó atrás para contraatacar, cuestión que casi nunca le fue propicia por su falta de tino al corte y en la velocidad de sus puntas. Los navarros llegaron a La Romareda con el objetivo de presionar alto, de apurar la salida desde atrás de los de Idiakez. Con un 4-3-3 ficticio, poco ofensivo, sin delanteros puros (David Rodríguez fue suplente), con un trío de mediapuntas formado por Barja, David García y Brandon, con el filial Perea haciendo marcaje al hombre a Zapater en muchos momentos, con Oier e Íñigo Pérez muy encima de Ros y de cualquier lateral que se descolgara, Benito o Lasure. Una telaraña constante que afeó el espectáculo sin remedio.

Pombo lo intentó desde fuera del área en el minuto 10, sin éxito. Barja replicó en un centro-chut en el 20 que Cristian Álvarez sacó con apuros junto al larguero. Marc Gual, antes de lesionarse a la media hora (fue suplido por Soro), probó también desde lejos, enviando flojo a las manos de Rubén Martínez. Y Brandon contestó al borde del descanso, tras una pérdida peligrosa de Ros que solventó de nuevo Álvarez bajo palos. El primer tiempo acabó con un cabezazo franco de Aridane, a la salida de un córner, que se marchó alto por fortuna para los zaragocistas, que habían vuelto a defender mal el balón parado, su epidemia a curar con urgencia. Apenas sale media docena de ocasiones medianamente serias de gol en ambas porterías. No hubo más chicha. Demasiado ir y venir de unos y otros, de centrocampismo abusivo. Como predijo Idiakez, era un partido largo, de muchos minutos con todo abierto a cualquier resolución.

En el descanso, Íñigo Pérez, lesionado en un tobillo, dejó su sitio a Fran Mérida en el cuadro osasunista, que debía salir con otras intenciones que al principio por mor del marcador adverso. El Zaragoza, como otros días, acometía el segundo tiempo con la tarea de manejar ese exiguo 1-0 favorable, evitando sufrimientos y buscando rematar a un rival que venía sin ganar un solo punto a domiciilio en lo que va de liga y, aún más, sin marcar un solo tanto fuera de El Sadar.

El Osasuna estuvo cerca de empatar nada más salir del vestuario. En el minuto 50, Rubén García cabeceó un centro largo al área, anticipándose a Benito, pero el balón se marchó fuera rozando el palo derecho. Primer aviso de lo que sucedería si el Real Zaragoza daba varios pasos atrás. Los rojillos salieron espoleados del refrigerio, como era natural. Y a los de Idiakez les costó retomar el hilo del juego. La pelota, al contrario que antes, era siempre del cuadro pamplonés. Barja, en el 56, volvió a avisar en pleno dominio visitante, pero su disparo en el área se marchó a dos metros del marco, desviado. Los zaragocistas necesitaban despertar con rapidez para evitar problemas mayores.

Dos minutos después, pareció sonar el despertador en el área osasunista, cuando Álvaro Vázquez tuvo en su pie derecho el segundo tanto, tras un centro de Zapater en un córner en corto. El remate del catalán lo rechazó con el cuerpo el portero, enviando el balón a córner cuando el 2-0 se cantaba en la animada grada festiva de La Romareda. El Zaragoza parecía volver a la vida con esa acción, pese a no consumarse en gol. Pero fue una falsa y engañosa alarma. El 1-1 estaba a la vuelta de la esquina. Roberto Torres, recién ingresado en el campo en vez del filial Perea, robó un balón tras un mal pase atrás de Álvaro Vázquez a Eguaras y se metió solo en el área, con Brandon a su lado. Le regaló el balón a su colega y éste último remató a placer el empate. Se vio venir desde mucho tiempo atrás. El Zaragoza no sabe gestionar las ventajas tras el descanso. Y nacía un nuevo partido, con media hora por delante y el Osasuna crecido.

Idiakez retiró a Eguaras para darle los últimos 20 minutos al reaparecido Igbekeme. Hacía falta gas, oxígeno, porque el Zaragoza no sabía salir de su cueva, estaba maniatado por un adversario superior toda la segunda mitad. En el minuto 71 pudo haber cambiado el rumbo del duelo si Sagués Oscoz, el árbitro vasco que tan lince estuvo en ver penalti en la caída de Brandon ante Verdasca en los primeros minutos, no vio un pisotón de Aridane a Pombo en una contra zaragocista mal resuelta por el canterano. Fue pena máxima, tonta, pero cierta. El zaguero osasunista pisó el empeine del zaragozano, que se quedó dolorido un rato.

En la incertidumbre de los últimos minutos, con el Zaragoza demasiado obturado, mal en los pases decisivos cerca del área, fue de nuevo el Osasuna el que bordeó la victoria, con un disparo de Rubén García al poste, a placer, tras una cesión atrás de Brandon. Álvarez hizo la estatua, pues estaba batido irremediablemente. La fortuna se alió ahí con los de Idiakez, pues era ya el minuto 85 y ese tanto pudo haber sido letal. Pero es que no sería la única vez que al Zaragoza se le apareció un halo divino en el colofón del duelo. En el minuto 90, Rubén García, de nuevo, se quedó mano a mano ante el portero local, su disparo se fue hacia la red y Lasure, in extremis, salvó sobre la raya el 1-2 que, a ciencia cierta, los osasunistas merecieron en una segunda parte donde desarbolaron a un apático cuadro zaragocista, que sigue sin ganar en La Romareda desde mitad de agosto y encadena así su cuarta jornada seguida sin triunfos. La sensación de crisis aumenta irremediablemente, con solo 2 puntos sumados de los últimos 12 disputados.

 

Así recibió la afición zaragocista al equipo antes del partido. HTV

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Perone, Verdasca, Lasure; Eguaras (Igbekeme, 70), Javi Ros, Zapater, Pombo; Marc Gual (Soro, 31) y Álvaro Vázquez.

CA Osasuna: Rubén Martínez, Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Íñigo Pérez (Fran Mérida, 46); Perea (Roberto Torres, 62), Rubén García, Barja (David García, 86); y Brandon.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Verdasca (21), Aridane (23), Zapater (69), Soro (84), Pombo (89) y Ratón (90, en el banquillo).

Goles: 1-0, min. 37: Verdasca. 1-1, min. 63: Brandon.

Incidencias: Noche agradable en Zaragoza, en plenas fiestas pilaristas, con 20 grados y nada de viento. El césped de La Romareda se estrenó tras su renovación completa, con un aspecto impecable. En las gradas, hubo una magnífica entrada, más de 26.000 espectadores. El Osasuna falló un penalti (paró Cristian Álvarez) lanzado por Brandon en el minuto 23, con 0-0.

 

7.10.2018 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 7

SD EjeaSD EJEA 0-0 CD EBROCD Ebro

ALCOYANO 1-1 CD TERUELCD Teruel

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 7 
Fecha:  07/10/2018      Hora:  12:00 h  
Ejea
1     Loscos
2     Mingotes
3     Rosales
4     Andriu
5     Catala
6     Moustapha
7     Ramon
8     Oscar
9     Adria
10     Lafita
11     Suarez
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Sauleda Torrent, Oscar
Asistente :     Lopez Freixa, Sergi
Asistente :     Doudou Doudou, Bilal
Ebro
 SALVA
 Amelibia
 Ferrone
 Diana
 Ubay
 Fernando
 Cortes
 Toscano
 Gonzalez
10   Martinez
11   Alves

ENTRENADOR

Fernandez Romo, Guillermo

SUSTITUCIONES

14   Sanchez       

Suarez (69’)
12   Lacruz       

Ramon (80’)
17   Otin       

Lafita (89’)
GOLES

TARJETAS
Rosales (50’)     
Ramon (88’)     
Alves (25’)     
Ferrone (76’)     
Martinez (88’)     

ESTADIO: Estadio Municipal



Ciudad: Ejea de los Caballeros
Fecha: 07 de octubre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

14   Mainz       

Toscano (72’)
15   Stoeten       

Martinez (83’)
16   Teo       

Cortes (89’)
   

 

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 7 
Fecha:  07/10/2018      Hora:  18:00 h  
Alcoyano
1     Bañuz
2     Barreda
3     Hermosa
4     Tomas
5     Fernandez
6     De Lerma
7     Nieto
8     Vicente
9     Nobrega
10     Eldin Hadzic
11     Roberto Bryan
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Sanchez Villalobos, Jose Antonio
Asistente :     Muñoz Yepes, Jose M
Asistente :     Muñoz Arjona, Cristobal
Teruel
 Valera
 Diego
 Aspas
 Cabetas
 Duran
 Alberto
 Dieste
 Akieme
 Becerra
10   Diez
11   Gauna

ENTRENADOR

Mir Arnau, Vicente

SUSTITUCIONES

14   Oscar       

Eldin Hadzic (15’)
16   Herlin       

Nieto (58’)
17   Lopez       

Nobrega (75’)
GOLES
0-1     Alberto (17’)
1-1     Nobrega (65’)

TARJETAS
Barreda (44’)     
Fernandez (63’)     
Diez (33’)     
Valera (35’)     
Akieme (55’)     
Valera (58’)     
Becerra (58’)     
Conesa (59’)     
Bouyadi (89’)     

ESTADIO: Campo Municipal El Collao



Ciudad: Alcoy
Fecha: 07 de octubre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Aso Ferrer, Daniel

SUSTITUCIONES

13   Conesa       

Gauna (58’)
14   Marcos       

Diez (65’)
18   Bouyadi       

Alberto (77’)
   

0 comentarios