Blogia
ma+s

Cartel San Mateo 2018 Logroño

San Mateo 2018 ya tiene cartel

San Mateo 2018 ya tiene cartel

'El pisado de la uva, tradición y sentimiento', de Alberto Sesma, ganador de la votación popular

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha dado a conocer esta mañana el cartel de las próximas fiestas de San Mateo 2018 tras finalizar el plazo de votación del concurso para elegir el cartel de fiestas que, al igual que el año pasado, ha sido votado a través de la página web municipal 'logroño.es', en el servicio 010 y también en el establecimiento Escala, patrocinador del concurso.

'El pisado de la uva, tradición y sentimiento', de Alberto Sesma Mendía, ha sido el cartel ganador del concurso, con 453 votos. Se trata de un logroñés de 33 años, cuya motivación para presentarse ha sido que siempre ha querido representar a su tierra «en diferentes campos, y uno de ellos era con el cartel de San Mateo, creando un cartel que identificara a la mayoría de los logroñeses, plasmara la tradición y se entendiera a primera vista».

«Mi inspiración para el cartel ha sido el propio pisado de la uva -ha explicado el autor-, como el nombre del cartel bien indica, tanto desde la tradición en sí misma como el sentimiento logroñés entorno al vino que despierta en nosotros».

Sus influencias han sido su directora de un reciente máster en dirección de arte, con su frase «menos es más», y un libro acerca del poder social del diseño gráfico.

«Con estas premisas he desarrollado un cartel que es muy fácil de entender, de identificar a golpe de vista, tanto de cerca como de lejos, en el que todos puedan verse representados como logroñeses», ha detallado. «Creo que en la realización de cartelería es igual de importante que sea entendible por el target al que va dirigido, con un mensaje claro y sencillo sin necesidad de descifrar. Para ello no ha hecho falta dibujar a los vendimiadores completos, ya que se entiende perfectamente solo con las piernas. Una perspectiva como de dentro de la barrica introduce al que lo ve dentro del cartel y sobretodo a disfrutar de la fiesta desde dentro.

Finalmente el autor ha agradecido su voto «a todos aquellos que han apoyado mi cartel y esperar que los que no lo hayan hecho, abracen, entiendan y se identifiquen con el cartel igualmente».

Este año el plazo de votaciones ha permanecido abierto durante 20 días, el doble que otros años, lo que ha favorecido el incremento en la participación. «Son 169 votos más recibidos que el año pasado, lo que confirma la mayor implicación cada año de los logroñeses con este cartel, símbolo de las fiestas, y también que la ampliación del plazo para votar ha sido un acierto», ha manifestado Sáinz.

Los tres primeros recibirán un premio en cheque regalo, canjeables por material de papelería técnica en Escala. El primer premio está dotado con 1.200 euros, y los dos accésit con 200 y 100 euros.

Escrutados los 872 votos recibidos, el resultado queda así:

- Ganador: 'El pisado de la uva, tradición y sentimiento', corresponde a Alberto Sesma Mandía. Le corresponde un cheque regalo canjeable por material de papelería técnica por un importe máximo de 1.200, euros.

- 1º Accésit:'Corazón festivo', corresponde a José Ángel Ligero Martínez, y cuenta con un cheque regalo canjeable por material de papelería técnica por un importe máximo de 200 euros.

- 2º Accésit:'Ciudad desde el Cantabria', de Raúl Rivera Jiménez, con un cheque regalo corresponde canjeable por material de papelería técnica por un importe máximo de 100 euros.

0 comentarios