Blogia
ma+s

Cartel 32º Titirimundi 2018

Cartel 32º Titirimundi 2018

Cartel 32º Titirimundi 2018

Autora: Cristina Padilla

***********

La estudiante Cristina Padilla crea el cartel de Titirimundi 2018

La alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño refleja el poder mágico del teatro de títeres que transforma la ciudad durante el Festival y el vacío de la pérdida de Julio Michel

11-1kama_Titirimundi-Presentacion-Cartel_KAM5014Marián Palma y Cristina Padilla junto al cartel del Festival Titirimundi. / E. A.

La alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos Cristina Padilla Fernández-Vega es la autora de la imagen gráfica que definirá al Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi en su trigésima segunda edición.

El trabajo de la estudiante del grado en Diseño de Producto, que reside en La Lastrilla, será el primer cartel de Titirimundi seleccionado a través de un concurso convocado por el Festival y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia Casa de los Picos, gracias a la financiación del premio, dotado con 300 euros, por el Casino de la Unión.

En esta primera convocatoria del certamen han participado medio centenar de estudiantes y alumnos titulados poniendo ilusión, técnica y creatividad, según ha destacado la directora del Festival, Marián Palma Castillo, quien se muestra “satisfecha” con el resultado del concurso.

El cartel guarda la alegría del Festival y el vacío de la pérdida de Julio Michel, su fundador. Con la grafía en amarillo sobre fondo negro, refleja una ‘T’ ligeramente inclinada en la que un equilibrista en monociclo desliza y mueve un títere de hilos. Esta imagen pretende expresar “la sencillez con la que Titirimundi transforma Segovia en pura magia y volvemos a la niñez”, comenta la autora, de 21 años, que participó en el proyecto de reconversión de la Plaza Fernán González con el equipo de Boamistura y ha tenido experiencia en diseño y desarrollo de marca para sendas empresas, así como diseño publicitario para Didáctica Gauss. “El amarillo —explica Cristina Padilla— responde a la felicidad, al sol de la niñez, y el negro representa el vacío que ha dejado Julio Michel”.

El jurado, compuesto por profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, el diseñador Roberto Turégano, la hija mayor del fundador y director de Titirimundi, Ana Estrella Michel Lois, y la actual directora del Festival, Marián Palma Castillo, ha reconocido el movimiento que refleja el cartel y la representación del espíritu de Titirimundi. Titirimundi siempre ha cuidado cada cartel, en cuya ilustración han participado diseñadores como Madrigal, el mismo Turégano, Gianni Ferraro, o Mikel Urmeneta y su marca Katuki Saguyaki, y su historia se refleja en cada uno de ellos, donde están presentes memoria y emoción.

0 comentarios