Blogia
ma+s

Cartel Sant Joan 2018 Menorca

Cartel Sant Joan 2018 Menorca

Cartel Sant Joan 2018 Menorca

Titulo: De camí

Autor: Marc Coll Moll

https://www.marccollmoll.com/

https://www.facebook.com/mark.collmoll

Este es el cartel de las fiestas de Sant Joan 2018

"De camí", obra de Marc Coll Moll, es la obra seleccionada por el jurado del concurso

"De camí". Este es el nombre del cartel que ilustrará las fiestas de Sant Joan 2018, según ha resuelto este martes el jurado del concurso de imagen de las fiestas, que alcanza su 35 edición.

El autor de la imagen es Marc Coll Moll. Su obra ha sido la seleccionada entre las 39 que se han presentado en el concurso. En una primera fase se han escogido seis obras finalistas, que llevaban por lema "Cavaller", "Amb pas ferm", "De camí", "Sa bandera", "Es nom de sa festa" i "Ombra de festa".

 

"De camí", de Marc Coll Moll

Marc Coll Muelle gana el concurso de imagen de las fiestas de San Juan 2018

Explicacion de la obra por el autor:

Se trata de una pintura sobre papel, en la que utilicé diferentes ténicas como pastel, carboncillo, tranfer, acrílico, entre otras. Me he inspirado en algunas fotos antiguas de la fiesta y creo que he logrado crear una verdadera atmosfera en la que se sintetizan los conceptos o elementos básicos de la fiesta, su verdadera esencia, alejada un poco de la imagen actual que tenemos de esta, ya que cada año es mayor la masificiación y cada vez son mas la medidas y precauciones que se deben tomar ante esta. No se trata de una crítica ni mucho menos, simplemente quería evocar una imagen de la fiesta para que cada uno se sintiera reflejado de algún modo en ella. Ya sea identificandose con el individuo que mira al caballo (el pueblo), con el caballo o el caballero (el protagonista), o simplemente ser el personage que visualiza toda la escena, que observa todo el conjunto, casi desde fuera de la misma pintura, alejado pero a la vez atraído por una sensación inexplicable, enfrentado a una serie de dicotomias constantes (el invitado).

 
************

Marc Coll Moll es el autor de la obra ganadora del 35º Concurso de Imagen de las Fiestas de San Juan. "De camino" ha sido elegido por el jurado para ser la imagen que ilustrará el cartel de este año de las fiestas. 

El jurado del premio ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento de Ciutadella para escoger la obra ganadora entre las 39 que se han presentado este año. En una primera fase, se han escogido seis obras finalistas, que llevaban por lema "Caballero", "Con paso firme", "De camino", "Sa Bandera", "Se nombre de su fiesta" y "Sombra de fiesta" . El jurado estaba conformado por: 

- Joana Gomila Lluch, alcaldesa del Ayuntamiento de Ciutadella; 

- Laura Anglada, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ciutadella; 

- Natividad Benejam Bagur, concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciutadella;

- Raquel Pericás Negrete, miembro de la Comisión Municipal de Artes Plásticas como concejala del PP; 

- José Negrete, miembro de la Comisión Municipal de Artes Plásticas como regidor de UPCM; 

- Julio de Olives Fernández, Cajero Señor del Bienio 2018-19; 

- Josep Marquès Moll, director del área de Cultura del Ayuntamiento de Ciutadella; 

- María del Pilar Torrent Campins, miembro de la Comisión Municipal de Artes Plásticas en representación de la asociación Amigos del Pintor Torrent; 

- Joan Marqués Casasnovas, miembro de la Comisión Municipal de Artes Plásticas en representación de CerclArt del Círculo Artístico; 

- Ivan Canet Alibau, artista y diseñador gráfico, miembro de la Comisión Municipal de Artes Plásticas.

 

0 comentarios