Blogia
ma+s

Cartel Cannes 2018

Cartel Cannes 2018

… son un hombre y una mujer que se besan.

Cartel Cannes 2018

Autor: Flore Maquin

http://www.flore-maquin.com/

Georges Pierre (1927-2003) es el autor de la imagen visual del cartel del 71º Festival de Cannes, extracto de Pierrot, le fou (Pierrot, el loco) de Jean-Luc Godard (1965). Este fantástico fotógrafo de plató inmortalizó los rodajes de más de un centenar de películas en 30 años de carrera que comenzó en 1960 con Jacques Rivette, Alain Resnais y Louis Malle. A continuación, encadenó las colaboraciones con Robert Enrico, Yves Robert, Claude Sautet, Bertrand Tavernier, Andrzej Żuławski, Andrzej Wajda y, por supuesto, Jean-Luc Godard.

Comprometido a favor del reconocimiento del estatus de autor para el fotógrafo de plató, Georges Pierre fundó la Asociación de Fotógrafos de Cine, responsable de la defensa de los intereses materiales y morales de los fotógrafos de cine.

La grafista Flore Maquin firma el diseño de este cartel. Inspirada por la cultura pop, esta ilustradora de 27 años reúne en un universo vivo y colorista el dibujo, la pintura y lo digital. Amante del cine, colabora con Universal Pictures, Paramount Channel, Europacorp, Wild Side, Arte para crear carteles de cine actualizados o alternativos (www.flore-maquin.com).


A disposición de los periodistas, el cartel y las firmas de este año creados por Philippe Savoir (Filifox) / www.filifox.com estarán disponibles en el apartado Prensa/Descargas de la página oficial.

 

Con Édouard Baer como maestro de ceremonias y Cate Blanchett como presidenta del jurado, el Festival de Cannes comenzará el próximo martes 8 de mayo.

*************

Te enamorarás al ver el cartel del Festival de Cannes

La imagen pertenece al rodaje de ’Pierrot le fou’, de Jean-Luc Godard en 1965.

Queda menos de un mes para que arranque el Festival de Cannes. El certamen ha presentado este miércoles el cartel de esta 71ª edición, protagonizado por un hombre y una mujer besándose y que sirve como homenaje de uno de los fotógrafos de cine más importantes de la historia, Georges Pierre.

La imagen fue tomada por este fotógrafo durante el rodaje de Pierrot le fou(Pierrot el loco), de Jean-Luc Godard en 1965.

El autor del cartel es Flore Maquin, un diseñador que se caracteriza por la revisión de carteles de películas, tanto clásicas como modernas, dándole un toque de arte pop y colorido.

La fotografía forma parte de una de las más de cien películas que fotografió Pierre desde que comenzó su carrera en 1960 junto a los cineastas Alain Resnais y Louis Malle. Posteriormente, trabajó también con Robert Enrico, Yves Robert, Claude Sautet, Bertrand Tavernier, Andrzej Żuławski, Andrzej Wajda y Jean-Luc Godard. Pierre fundó también la Asociación de Fotógrafos de Cine, responsable de la defensa de los intereses materiales y morales de los fotógrafos del séptimo arte.

 

CANNES HOMENAJEA A JEAN-LUC GODARD CON SU CARTEL PARA LA 71 EDICIÓN

El festival francés triunfa entre los cinéfilos intertautas con un bonito póster de ‘Pierrot el loco’.

Jean-Paul Belmondo y Anna Karina

El 71 Festival Internacional de Cine de Cannes presenta su cartel oficial para la edición de 2018, un bonito homenaje a ‘Pierrot el loco’, película de 1965 en la que Jean-Luc Godardcontó la escapada de dos imposibles amantes al sur de Francia.

La imagen, en la que vemos a los eternos Jean-Paul Belmondo y Anna Karina, fue tomada por el mítico Georges Pierre durante el rodaje y ha sido tratada y maquetada para el cartel por la joven diseñadora Flore Maquin.

Todo está preparado para que el próximo 8 de mayo comience el lujoso festival, cuya apertura correrá a cargo de ‘Todos lo saben’, la nueva película de Asghar Farhadi protagonizada porPenélope CruzJavier BardemRicardo DarínEduard Fernández.

0 comentarios