Blogia
ma+s

Cartel Cabalgata Reyes Sevilla 2018

Cartel Cabalgata Reyes Sevilla 2018

Cartel Cabalgata Reyes Sevilla 2018

Autor: Jesús Vega Santos

L

Un cartel de lujo para el día de la ilusión

La sede del Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila ha sido testigo de la presentación del Cartel de la Cabalgata de Reyes 2018, obra del artista sevillano Jesús Vega Santos. Un acto que ha contado con la presencia del presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, y Eloy López, en representación de la delegación municipal de Fiestas Mayores, el director de la Cabalgata, Manuel Sáinz Méndez; y el presidente de la sección de Bellas Artes del Ateneo, Antonio Zambrana Lara; así como algunos de los personajes del Cortejo y distintos representantes políticos de la ciudad.

El magnífico cartel para cuya concepción, el autor se ha basado en sus propios hijos, que esperan desde un balcón la llegada de la Cabalgata ha recibido el aplauso generalizado del respetable que han acogido con gran satisfacción una propuesta directa centrada en lo que realmente es lo más importante de esa jornada, los niños. Jesús Vega es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de escultura y adquirió el grado de doctor en 2010, con la tesis dirigida por el profesor Juan Manuel Miñarro López y calificada con sobresaliente Cum Laude.

Desarrolla todo tipo de temáticas en el ámbito de la escultura y practica por igual otras disciplinas artísticas como la pintura y el dibujo, participando en más de 20 exposiciones en diferentes localidades de la geografía nacional.

Es autor del cartel del Junio Eucarístico Sevilla 2015, publicado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; el cartel de la salida procesional de la Virgen de La Merced de Huelva 2015, el del 400 aniversario del templo de San Hermenegildo de Sevilla (2016) o el de la Coronación Canónica de María Auxiliadora de Algeciras (2017). 

 

 

0 comentarios