Blogia
ma+s

Vuelta Aragon 2018

Vuelta Aragon 2018

Logotipo oficial Vuelta Aragon 2018

Vuelta Aragón 2018 ya tiene logotipo.

El proceso de branding ha sido encargado al estudio de diseño Izquierdo & Chueca, siendo este logotipo el elegido, por la Organización de la Vuelta Aragón, de entre las diferentes versiones presentadas.

Se trata de un logotipo sencillo pero que, a su vez, refleja la fuerza y dinamismo que transmite un acontecimiento deportivo como éste. Según las palabras de su autor “está formado por las estelas de los ciclistas que transcurren por sinuosas curvas y desniveles, formando las iniciales de esta prueba deportiva, mediante la emotividad de los colores de nuestra tierra.” Asimismo la tipografía le confiere una apariencia sólida y dinámica.

 


La Vuelta Aragón vuelve del 11 al 13 de mayo

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido la primera reunión del Comité Organizador de la Vuelta Aragón 2018 que está formado por representantes delGobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC). Una prueba que desapareció en 2005 -con victoria del vigente profesional Rubén Plaza– bajo el auspicio de Unipublic y que hasta este año no se ha podido recuperar en el maltrecho calendario español. La UCI ha confirmado definitivamente las fechas durante su congreso en el Campeonato del Mundo de Bergen y se celebrará del 11 al 13 de mayo de 2018 dentro de la categoría 2.1 UCIocupando las fechas de la Vuelta a Castilla y León, que se adelanta a abril. Un escalafón que le permitirá tener equipos de las tres divisiones.

José Luis Soro ha destacado la importancia que supone recuperar esta prueba deportiva para Aragón, por el reclamo turístico que supone y por la vinculación histórica con este deporte de superación. Para el consejero “no solo es un evento deportivo sino que puede ser una forma de promoción turística que vincule a Aragón con el deporte, el patrimonio y la naturaleza”. En el mes de julio se firmó un convenio con la Federación Aragonesa de Ciclismo para realizar todos los trámites para la presentación de la candidatura a través de un dosier en el que se perfila el proyecto.

Para el desarrollo de esta Vuelta será necesario, a partir de ahora, realizar el diseño de las tres etapasque se llevarán a cabo buscando que recorran las tres provincias. Para ello se tendrá en cuenta los requerimientos técnicos necesarios para una prueba de esta envergadura y el interés turístico.

Las perspectivas de obtener la aprobación de la UCI para la celebración de esta cita deportiva son buenas. De cualquier modo, en el caso de que no se concediese, el consejero ha señalado que “lo volveremos a intentar el año que viene porque tenemos claro que es un evento que queremos recuperar”.

La parte técnica de organización y estructura de la prueba se valora en una cifra en torno a los300.000 euros. El consejero ha señalado que “entendemos que contaremos con la participación de otras instituciones y estamos seguros de que interesará también a patrocinadores ya que se trata de un evento muy importante a nivel social y mediático”.

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha destacado que le gustaría contar con el apoyo y la colaboración de los clubes aragonesespara poder llevar a cabo la organización de este evento. Ha explicado que con esta solicitud estaríamos al nivel de otras pruebas similares que se celebran como la Vuelta a la Comunitat Valenciana o la Vuelta Castilla León y ha explicado que en esta vuelta, inicialmente, se va a trabajar en el formato de tres etapas en línea y con un final en alto en la etapa reina “de manera que les demos, tanto a los espectadores como a los equipos, el atractivo suficiente para que quieran seguirla y participar”.

En la reunión han estado presentes también el director general de Deportes, Mariano Soriano; el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta; y representantes de la dirección general de Turismo. Además del presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, han participado representantes de la FAC que se encargarán de las diferentes cuestiones técnicas, como informa el gobierno aragonés.

0 comentarios