20170904080604-cor-rz.jpg

3.9.2017 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 3

PARTIDO OFICIAL Nº 3337
 CODOBA 1-2 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 AT. OSASUNA 1-1 SD HUESCA 

 LLAGOSTERA 1-2 CD EBRO 

 

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 3 
Fecha:  03/09/2017      Hora:  21:30 h  
Córdoba
1    Igor
3    Pinillos
6    Eduardo
7    Javi Lara
9    Jona
11    Galan
16    Joao Ricardo
17    Fernandez
18    Sanchez
21    Carlos
24    Jaime
12
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Moreno Aragon, Alvaro
Asistente :    Garrido Romero, Jose Antonio
Asistente :    Santiago Sacristán, Guillermo
4º Arbitro :    Bueno Prieto, Fernando
Real Zaragoza
13  Lopez
 Benito
 Angel
 Diogo
 Simone Damiano
 Borja
10  Ros
14  Febas
15  Oliver
21  Zapater
23  Toquero

ENTRENADOR

Carrion Delgado, Luis Miguel

SUSTITUCIONES

22  Sasa      
 Carlos (66’)
23  Sasa      
 Pinillos (70’)
14  Sergi      
 Joao Ricardo (80’)
GOLES
0-1    Borja (19’)
1-1    Jona (22’)
1-2    Borja (69’)
 
TARJETAS
Eduardo (54’)     
Sergi (88’)     
Ros (5’)     
Zapater (22’)     
Simone Damiano (77’)     
Zapater (88’)     

ESTADIO: Nuevo Arcángel
 

 
Ciudad: Córdoba
Fecha: 03 de septiembre de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

11  Oiartzun      
 Oliver (77’)
16  Eguaras      
 Febas (89’)
8  Pombo      
 Toquero (89’)

 

Cordoba 1-2 R.Zaragoza

51.4 % Posesión 48.6 %
remates poste 0
remates a puerta 3
remates paradas 4
remates fuera 0
remates otros 4
tarjetas amarillas 2
tarjetas rojas 1
13 faltas recibidas 18
18 faltas cometidas 14
135 balones perdidos 141
58 balones recuperados 51
fueras de juego 2
penaltis 0
intervenciones portero 4

0 propia puerta 0

 

Borja Iglesias rubrica la primera victoria

El delantero zaragocista trasladó numéricamente al marcador la superioridad aragonesa en Córdoba.

Dos goles propios de otra categoría abrillantaron el primer triunfo del Real Zaragoza en el actual curso. Su autor, Borja Iglesias, resumió sentéticamente la extraordinaria progresión de un equipo que ya comienza a ofrecer resultados pese a su reciente y profunda renovación. Paciencia se reclamaba desde todos los sectores del zaragocismo, hasta erigirse la palabra en la canción del verano. Al final, ayer solo hubo que tener paciencia con el colegiado, el madrileño Alvaro Moreno Aragón, que perjudicó sensiblemente al conjunto aragonés: el gol del Córdoba fue precedido de una mano, Borja Iglesias fue olbjeto de un claro penalti y la expulsión de Zapater fue rigurosísima. La pésima labor arbitral eleva más si cabe el valor de la victoria del conjunto que gestiona Natxo González.

Venía el Zaragoza de desarrollar una hora de buen fútbol en casa ante el Granada. El reto consistía en trasladar esas sensaciones fuera, en otro campo y ante otro rival, lejos del cobijo de La Romareda, donde el joven equipo que han construido Lalo Arantegui y Natxo González se intuye que crecerá al abrigo de su gente. La prueba la superó ayer con holgura en el Nuevo Arcángel ante un enemigo que se presume como integrante de la zona noble de la Segunda, el Córdoba.

Se palpaba la alegría al lado del Gualdalquivir. Pese al revés sufrido en el estreno liguero ante el Cádiz, el Córdoba venía de vencer de forma rotunda en Albacete. Desde el calentamiento, los aficionados acompañaban las canciones que emitía la megafonía. Raphael y Miguel Ríos siguen siendo los dueños del corazón de los cordobeses. Inmediatamente antes del inicio del choque, la hinchada también cantó a capela el pegadizo himno local. No era Anfield, pero la melodía sonaba bonita de verdad. El pitido de Moreno Aragón la clausuró con el inicio del careo. Fue el único silbido acertado del trencilla en su negra noche.

El Zaragoza se olvidó de las canciones y del árbitro y fue a lo suyo, a consolidar lo apuntado hace una semana ante su parroquia. Logró introducirse en el partido enchufado, estirando la fantástica hora final completada ante el Granada. Natxo González rotó, señalando a Valentín y Pombo, los menos afortunados del estreno en La Romareda. Los dos tomaron sitio en el banquillo. Entraron en su lugar Verdasca y Gaizka Toquero, en lo que suponía su debut como titulares en el actual curso. También fue relegado a la suplencia Eguaras, dando entrada a Aleix Febas. El resto mantuvo el puesto y la función de la última cita.

La pelota y el partido los gobernó el Zaragoza desde el saque inicial. No tardó ni dos minutos el conjunto aragonés en llegar al marco rival. Su hombre más avanzado y referencia ofensiva, Borja Iglesias, remató el primer córner, forzado por Toquero en su primera penetración por la banda derecha. El espigado delantero repitió en el minuto 12, esta vez llegando hasta el área pequeña. La alta presencia de Borja Iglesias en ataque, además de la evidencia de su calidad diferencial, obebecía a la iniciativa de un Zaragoza más activo, dominante y valiente. El gol aragonés, anotado al borde del minuto 20, reflejó su mayor presencia. La bola le llegó a Borja Iglesias al borde del área, en un balón entregado por Ángel, otro de los destacados del acto. El remate reflejó con fidelidad la calidad del hombre que abandera la ilusión de este nuevo Zaragoza. Golazo, con un potente disparo raso a la izquierda de Stefanovic.

El gol representó la plasmación numérica de la iniciativa aragonesa. Hasta ese instante, el Córdoba solo se había aproximado en un error visitante que derivó en una falta en la frontal del área cuidada por Ratón. El nombre de Javi Lara, el ejecutor a balón parado censado en las filas califales, infundía temor. Ratón disipó el peligro con una intervención que también confirma su consolidación entre los tres palos.Todo era favorable al Zaragoza hasta que Moreno Aragón comenzó a actuar. Mejor dicho, a dejar de actuar. Así, el ariete Jona lograba el tanto del empate en el minuto 22, en una acción en el área pequeña precedida de una mano clarísima. Se vio hasta en la Mezquita, al otro lado del río. Moreno Aragón no se enteró o no quiso enterarse.

Peor fue lo del asistente Santiago Sacristán, que portaba el banderín en esabanda. En línea con la jugada, sin obstáculos que impidieran su visibilidad, no levantó el banderín y corrió hacia el centro del campo. Increíble, y me quedo corto...

Donde no había llegado el fútbol califal llegó la ineptitud arbitral, que metió al Córdoba en el partido. Desde aquí hasta el intermedio, el Zaragoza sufrió los mayores riesgos en un partido que globalmente controló con autoridad y en el que solo sufrió extravíos ocasionales provocados por causas externas. Con el partido igualado, se activó la conexión Jaime-Jona. El exzaragocista llevó el peligro jugando a pierna cambiada en la banda derecha y, sobre todo, cuando encontró a Jona. Fue el ariete el que pudo adelantar a los locales en el minuto 38, cuando más empujaban, pero su remate se estrelló en el travesaño. Afortunadamente, la injusticia no se consumó y se llegó al receso con empate.

Natxo González logró refrigerar el partido. El Zaragoza le quitó la pelota a su rival, la supo guardar en un primer cuarto de hora de reanudación muy táctico. La media hora final fue excelente. Absolutamente cambiado respecto al Zaragoza que se hundía el pasado curso precisamente en esa franja horaria, el equipo del león rampante demostró que este año ruge de verdad. En vez de conformarse con el empate, se lanzó a por la victoria agarrado a un Borja Iglesias sensacional. Toquero, un incordio permanente en la banda izquierda durante la segunda mitad, logró prolongar una bola que el nuevo icono zaragocista transformó en gol con soberbio disparo desde fuera del área que se coló pegado al palo. El Córdoba quitó a un central y atacó con todo al final, con los 11. Perdón, con 12, que el árbitro también era verdiblanco... Moreno Aragón evitó que el Zaragoza abrochara el triunfo con un claro penalti no señalado sobre Borja Iglesias. La rigurosa roja final que vio final Zapater tampoco descompuso a un Zaragoza que demostró que va muy en serio comandado por un Borja Iglesias sensacional. La ilusión del zaragocismo no es gratuita. No se ganaba desde el 23 de abril...

Ficha del partido

Córdoba: Stefanovic, Fernández (Markovic, 70), Joao Afonso (Sergi Guardiola, 80), Josema, Pinillos, Edu Ramos, Javi Lara, Caballero (Jovanovic, 67), Jaime, Javi Galán yJona.

Real Zaragoza: Ratón, Benito, Verdasca, Grippo, Ángel; Zapater, Javi Ros; Febas (Eguaras, 90), Toquero (Pombo, 90+), Buff (Alain, 77); y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, min. 19: Borja Iglesias. 1-1, min. 22: Jona. 1-2, min. 69: Borja Iglesias.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Expulsó a Zapater por doble amonestación (min. 89). Amonestó a Edu Ramos, Sergi Guardiola; Grippo y Javi Ros.

Incidencias: Encudentro de la tercera jornada liguera de la Segunda División. Se jugó en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Terreno de juego en buen estado. Noche muy agradable a la orilla del Guadalquivir, con 30 grados de temperatura. Alrededor de 11.000 espectadores.

 

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 3 
Fecha:  02/09/2017      Hora:  18:00 h  
Atlético Osasuna
1    Herrera
2    Javier Flaño
7    David Rodriguez
8    Francisco
9    Quique
10    Torres
11    Clerc
15    UNAI
21    Joaquin
22    Coris
23    Aridane
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :    Ríos Pérez, Aitor
Asistente :    Canales Cerda, David
4º Arbitro :    Velasco Arbaiza, Aimar
Huesca
 Remiro
 Amador
 Aguilera
 Luis
 Melero
 Juan Camilo
11  Gallar
14  Pulido
15  Akapo
16  Luis ezequiel
20  Rajko

ENTRENADOR

Martinez Penas, Diego

SUSTITUCIONES

17  Jimenez      
 Coris (55’)
24  Torro      
 David Rodriguez (62’)
20  De las Cuevas      
 Francisco (77’)
GOLES
1-0    UNAI (66’)
1-1    Melero (86’)
 
TARJETAS
David Rodriguez (28’)     
Joaquin (42’)     
Torres (44’)     
Torro (69’)     
Francisco (76’)     
De las Cuevas (85’)     
Rajko (14’)     
Melero (28’)     
Juan Camilo (38’)     
Aguilera (66’)     
Pulido (84’)     
Vadillo (89’)     
Akapo (89’)     

ESTADIO: Estadio El Sadar
 

 
Ciudad: Pamplona
Fecha: 02 de septiembre de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

17  Vadillo      
 Luis ezequiel (56’)
23  Ezequiel      
 Luis (71’)
7  David      
 Amador (81’)

 

 Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 3 
Fecha:  02/09/2017      Hora:  18:30 h  
Llagostera
1    Marcos
2    Chica
3    Fuster
4    Viale
5    Ayala
6    Carbo
7    Gabarre
8    Pitu
9    Manu Gavilan
10    Ramirez
11    Maymi
12
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Pérez Peraza, Víctor
Asistente :    Mastoras Clemente, Georgios
Asistente :    Gonzalez Pascolo, Juan Carlos
Ebro
 SALVA
 Regino
 Simon
 Fernandez
 Alfonso
 Ivan
 JAVI CABEZAS
 Adri
 Rubiato
10  Stoeten
11  Alex

ENTRENADOR

Alvarez San Juan, Oscar

SUSTITUCIONES

17  Chabboura      
 Maymi (67’)
12  Gomez      
 Chica (72’)
15  Maynao      
 Ayala (81’)
GOLES
0-1    Rubiato (16’)
1-1    Pitu (32’)
1-2    Rubiato (71’)
 
TARJETAS
Viale (33’)     
Ramirez (58’)     
Fuster (58’)     
Ramirez (77’)     
Fuster (87’)     
Simon (31’)     
Ivan (51’)     
Rubiato (58’)     
Alfonso (58’)     
JAVI CABEZAS (67’)     

ESTADIO: Camp Municipal de Llagostera
 

 
Ciudad: Llagostera
Fecha: 02 de septiembre de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

17  Mainz      
 Stoeten (73’)
14  Teo      
 JAVI CABEZAS (88’)
16  Puig      
 Rubiato (89’)





Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.