Blogia
ma+s

Poster Wimbledon 2017

Poster Wimbledon 2017

La historia detrás del poster de Wimbledon 2017

En 2017, el Poster Oficial del Campeonato de Wimbledon es una composición encargada de conmemorar tres aniversarios importantes de la emisión con la BBC: 90 años desde la primera emisión radial de The Championships, 80 años desde la primera emisión de televisión y 50 años desde la primera transmisión de televisión en color.

Diseñado en el estilo de una tarjeta de prueba tradicional infundido con los hitos importantes de la difusión, el cartel ofrece rasgos fotográficos de varios aspectos de Wimbledon en la radio y la televisión.
Éstas incluyen:
- Freddie Grisewood, uno de los primeros comentaristas de radio, retratado en una cabina de radio
- "La voz del tenis", Dan Maskell, retratado en un estudio de grabación
- Una de las primeras cámaras utilizadas en Wimbledon
- Una imagen del estudio de producción de la BBC
- Sue Barker, la cara de la cobertura de la BBC TV hoy
- Las caras cambiantes de los aficionados en el Campeonato.

"Disfrutamos de cómo la composición ofrece una visión del histórico viaje de transmisión que ha compartido Wimbledon y la BBC, y cuenta con algunas de las figuras distinguidas que se han unido a nosotros en el camino, todo dentro del diseño icónico de una tarjeta de prueba clásica, "Dijo Philip Brook, presidente del All England Club.

Desde 1927, esta relación ha permitido a Wimbledon ya la BBC operar a la vanguardia de la innovación de la radiodifusión, no menos importante en 1967, cuando The Championships se convirtió en el tema de la primera emisión de televisión en color en Europa.

Armado con sólo tres cámaras de color y un puñado de unidades de radiodifusión exteriores, Sir David Attenborough - entonces controlador de BBC2 - fue capaz de vencer al resto del continente con una transmisión de color de cuatro horas y media de Center Court el 1 de julio de 1967.

"Debido a Wimbledon, y debido a esas tres cámaras, vencimos a todo el mundo al golpe", recordó Attenborough a principios de este año.
"Así que desde el punto de vista de la BBC: Wimbledon, te queremos, y te agradecemos."

El sentimiento es ciertamente mutuo, y con el acuerdo de transmisión entre Wimbledon y la BBC extendiéndose a 2024 en diciembre del año pasado, está claro que se trata de una asociación que sólo crecerá más fuerte y más afable con el tiempo.

El cartel oficial de Wimbledon se exhibe alrededor de las canchas y está disponible para comprar en las tiendas de Wimbledon.

 

0 comentarios