Blogia
ma+s

6º Libro 2017 (20 Marzo - 31 Marzo)

6º Libro 2017 (20 Marzo - 31 Marzo)

COMO FUEGO EN EL HIELO

LUZ GABAS

2017

Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408161561

Emocionante, cautivadora…La nueva novela de la aclamada autora de Palmeras en la nieve: Luz Gabás

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.
Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora dePalmeras en la nieve.

 

Opinion personal:

Gracias Luz, gracias por iluminarme con tu libro. Gracias por hacerme sentir la vida de las personas de Albort como si fueran mis antepasados del siglo XIX. Gracias por tu suave luminosidad para refrescarme la historia de España a lo largo de los 25 años de aquella época. Gracias por hacerme participe de la vida de la gente del pirineo a ambos lados. Gracias por hacerme ver por lo que realmente hay que luchar en esta vida.

He leído con deleite línea por línea, desde la primera frase hasta la última y solo puedo decir que Luz Gabás se supera libro a libro. No puedo estar más de acuerdo con esa frase que anota de Victor Hugo para enraizar con mis sentimientos más íntimos:

“Respetemos los edificios y los libros; solo allí el pasado está vivo, en todas las demás partes está muerto. Ahora bien, el pasado es una parte de nosotros mismos, la más esencial quizás. Toda la ola que nos lleva, toda la savia que nos vivifica nos viene del pasado. ¿Qué es un río sin su fuente? ¿Qué es un pueblo sin su pasado?”

Un libro magistral que me acompañará como guía para escribir sobre mi propia familia de aquella época.

0 comentarios