Blogia
ma+s

3.12.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 17

3.12.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 17

3.12.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 17

PARTIDO OFICIAL Nº 3309
 CADIZ 3-0 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza 

 TENERIFE 1-1 SD HUESCA 


 
 CD EBRO 0-0 CORNELLA  


Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 17 
Fecha:  03/12/2016      Hora:  20:00 h  
Cádiz
1    Alberto
2    Carpio
4    Aridane
5    Garrido
6    Jose Mari
7    Salvi
11    Garcia
14    Olivan
17    Sankare
19    Ortuño
24    Raffidine
30
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Cordero Vega, Adrián
Asistente :    Díaz Casado, Victoriano
Asistente :    Cerezo Parfenof, Antonio Luis
4º Arbitro :    Garcia Gomez, Manuel
Real Zaragoza
25  Lopez
 Rodriguez
 Cabrera
 Moran
 Cani
 Angel
12  Lanzarote
15  Bagnack
19  Jose
20  Alex
21  Zapater

ENTRENADOR

Cervera Diaz, Alvaro

SUSTITUCIONES

16  Eddy      
 Jose Mari (68’)
20  Hidalgo      
 Salvi (75’)
26  Garcia      
 Garcia (85’)
GOLES
1-0    Salvi (8’)
2-0    Raffidine (47’)
3-0    Ortuño (76’)
 
TARJETAS
Sankare (30’)     
Jose Mari (68’)     
Raffidine (79’)     

ESTADIO: Estadio Ramón de Carranza
 

 
Ciudad: Cádiz
Fecha: 03 de diciembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

18  Muñoz      
 Alex (49’)
37  Martinez      
 Moran (68’)

Cadiz 3-0 R.Zaragoza 

43 % Posesión 57 %
remates poste 0
remates a puerta 3
remates paradas 1
remates fuera 6
remates otros 5
tarjetas amarillas 0
tarjetas rojas 0
faltas recibidas 11
11 faltas cometidas 4
73 balones perdidos 76
58 balones recuperados 28
fueras de juego 2
penalties 0
12 intervenciones portero 7

 

Catástrofe del Real Zaragoza en Cádiz

El equipo de Agné, desdibujado, roto y sin brújula, fue superado con rotundidad por un efectivo equipo gaditano por un contundente 3-0.

Vuelven a gritar las alarmas como en los peores momentos de la temporada. Los síntomas que dejó el Real Zaragoza en Cádiz, con una nueva derrota, esta vez con estrépito e indicios de decaimiento moral,auguran días calientes en el club, el vestuario y la dirección deportiva. El equipo de Agné ha perdido la efervescencia de las tres primeras jornadas bajo la batuta del mequinenzano, que pareció reconducir la crisis que acabó con la era de Milla. Ahora, con tres partidos seguidos sin victoria, con un solo punto sumado de 9 disputados, la clasificación amenaza con engullir a los blanquillos en la zona baja, con todo lo que ello supone a estas alturas de curso. El 3-0 de este sábado en el Ramón de Carranza no necesita demasiadas explicaciones. Habla por sí solo.


Un día más, el calvario zaragocista vino marcado por un error monumental en defensa, esta vez nada más iniciarse el partido y con Fran como protagonista. El agujero del lateral derecho lo aprovechó su par, Álvaro García, para irse solo hacia el área y asistir a placer a Salvi para que fusilara a placer a Ratón en el minuto 8. Fue como salir del vestuario perdiendo 1-0, todo un lastre pesado para un Real Zaragoza que no es capaz de mejorar sus defectos pese a estar ya en diciembre y tener su segundo entrenador de la temporada en el banquillo. Injustificable el descuido de Fran a sus espaldas y, una vez perdida la posición, la nula respuesta en carrera en el retroceso. Corrió mucho más Álvaro con el balón que Fran sin él. Imperdonable.

Esa acción diseñó la trama del duelo, para desgracia suprema del Real Zaragoza. A partir de ese momento, el Cádiz pudo ceder el balón sin problemas a los de Agné y pertrecharse atrás en busca de sus peligrosas y veloces salidas al contraataque por las bandas de Salvi y el citado Álvaro. La situación más ideal para el formato de equipo que tiene montado Álvaro Cervera en su regreso a la liga profesional tras más de un lustro en Segunda B.


El toque lento y telegrafiado de los zaragocistas no llevó demasiados balones con intención cerca del área local, con una sola excepción que pudo (y debió) cambiar el curso del envite. Fue en el minuto 25, en un pase de Ángel a Cani que lo dejó solo ante el portero Cifuentes. El zaragozano lo regateó y, con la portería para él, remató con lentitud a los pies de Aridane, que salvó el gol. El rechazo le fue a la cabeza a Lanzarote, forzado, y la pelota volvió a encarar el marco amarillo en parábola, pero de nuevo Aridane sacó con la testa junto al larguero el gol que se cantaba. Fue una ocasión cristalina que, al no consumarse, hizo todavía más daño a la confianza y autoestima de los tomates (vistió de rojo el Zaragoza).

Entremedias, el duelo discurrió con dominio posicional de los zaragocistas, pero con las ocasiones más claras en las contras del Cádiz. Ortuño rozó el 2-0 en el 16, pero su disparo desde la frontal del área se marchó fuera por muy poco tras un exceso de confianza de José Enrique. También estuvo muy cerca de marcar Abdullah en el 29, en una mala defensa colectiva aragonesa. El chut desde la corona del cadista rozó la escuadra izquierda por fuera. De las acciones ofensivas del Zaragoza, solo se pudieron anotar amagos, un par de intentos de centro de Lanzarote sin destinatario final, otras dos llegadas de Cani erradas en el último pase (el de La Paz peca de no buscar la portería nunca).

Ángel corrió sin demasiado sentido. Barrera, volcado a la izquierda, estuvo anulado en ataque, insustancial. Fran, en sus galopadas ofensivas, se mostró tan lento como en la jugada defensiva del 1-0, sin reprís. Morán, que empezó con ganas, se diluyó en la nada en la distribución del juego, donde Zapater no existió. En definitiva, un primer tiempo feo, deslavazado del Real Zaragoza, que concluyó con una desventaja merecida por sus yerros habituales que siempre le penalizan. No se observó ningún repunte positivo en ninguna faceta del juego. Atrás, el repescado Bagnack, mezcló algún corte interesante con lagunas en las coberturas y una mala salida de la pelota. Cabrera hizo lo que pudo en las oleadas andaluzas, lo mismo que José Enrique, a veces demasiado sobrado.

Como casi siempre, todo quedó abierto para la segunda mitad, que exigía a Agné muchos retoques y a sus pupilos una mutación radical del chip futbolístico si querían evitar otro fiasco morrocotudo en un campo realmente accesible, frente a un rival cuyo juego es de sota, caballo y rey, sin demasiado espacio para la improvisación o la sorpresa.

De entrada, no hubo sustituciones. Todo se confió a los mismos protagonistas. Lanzarote y Barrera parecieron dejar las bandas y venirse más al centro, abriendo los carriles para las incorporaciones en ataque de los laterales, Fran y José Enrique, considerando que el Cádiz iba a seguir esperando atrás agarrado a su preciosa ventaja. Barrera, precisamente, tuvo el primer tiro a puerta en el arranque, pero le dio fatal al balón. Sería la metáfora de lo que aguardaba en la siguiente jugada.

Porque llegó el 2-0 de la nada. De una subida al ataque por el ala de Fran, esta vez del lateral Brian, que sacó un centro raso sin demasiado veneno, pero encontró la entrada en el primer palo del mediapunta Abdullah, que metió el pie lo justo para cruzar sobre la posición estática de Ratón. Otra vez se salió del vestuario con un gol en contra. Qué falta más lamentable de atención, de concentración, de sentido táctico. De repente, en vez de la requerida reacción, el dormido Real Zaragoza se encontró al borde del K.O. definitivo a mitad de partido. Terrible situación.

Ahí sí, Agné movió ficha. Metió a Juan Muñoz por Barrera, a la desesperada, como ya es un hábito este año. Todo a la desesperada. Nada se puede hacer con el viento a favor. Y el Zaragoza empezó a intentar la remontada a base de pelotas largas en busca de un golpe de suerte o un acierto puntual de alguien. Los minutos fueron pasando sin que la revitalización del equipo surtiera efecto. El Cádiz, con el 2-0, se sintió cómodo a más no poder y llegó a gustarse. Ortuño rozó el tercer tanto en un cabezazo a la salida de un córner que Ratón rechazó bajo palos en el minuto 55. Y llegó a marcarlo en el 65, pero le anularon el cabezazo certero por fuera de juego.

Al Zaragoza le costó un mundo generar peligro. No tiene puntas para jugar un fútbol directo en casos de urgencia como se dio en el segundo tiempo en el Carranza. Agné siguió con el torbellino de intentonas sin red, retirando a Morán y metiendo al campo al delantero del filial Xiscu, lo que retrasó a Cani al medio centro junto a Zapater, una figura nueva. Lanzarote firmó un primer chut con intención, al lateral de la red, en el minuto 63. Juan Muñoz, en el 72, controló mal en el área cuando estaba solo y se le adelantó el portero.

Ligeros escarceos que sirvieron de entremés para el 3-0. Esta vez sí, Ortuño se vengó del Zaragoza. Recibió en el área, solo, quebró a Cabrera y colocó la pelota en la escuadra. El roto para los zaragocistas fue ya enorme, tremendo, hiriente, inaguantable. Faltaba un cuarto de hora y el aroma de lo que se vio en el césped gaditano destilaba ese olor de las catástrofes, de los inicios de las crisis ya endémicas en el equipo aragonés en los últimos tiempos. Todo fue a contrapelo, en sentido contrario a la lógica, al sentido común, a las necesidades de la entidad y del propio grupo que ahora dirige Agné. Una noche de hecatombe.

El pitido final de Cordero Vega marcó, seguramente, un antes y un después en el presente zaragocista. Se ha esbafado el efecto Agné, algo que podía pasar y ha sucedido. Es hora de volver a resetear al grupo, a las tripas deportivas del club. Así, evidentemente, el destino no es halagüeño. Al contrario. La liga está amenazante a más no poder. Es cuestión de ser pragmáticos y realistas. De no cimentar ni una piedra de un castillo en el aire. El fútbol habla solo. No necesita, casi nunca, de intérpretes ajenos o externos. Lo de Cádiz es digno de analizar. En profundidad.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; José Mari (Eddy Silvestre, 68), Garrido; Salvi (Nico Hidalgo, 75), Abdullah, Álvaro García (Aitor, 85); y Ortuño.

Real Zaragoza: Ratón; Fran, Bagnack, Cabrera, José Enrique; Zapater, Morán (Xiscu, 68); Lanzarote, Cani, Alex Barrera (Juan Muñoz, 49); y Ángel.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Sankaré (29), José Mari (67) y Lanzarote (79).

Goles: 1-0, min. 8: Salvi. 2-0, min. 47: Abdullah. 3-0, min. 76: Ortuño.

Incidencias: Noche lluviosa en Cádiz, tal y como anunciaron los partes meteorológicos, con un temporal que dejó chubascos intermitentes desde 24 horas antes. Pese al aguacero, la temperatura fue agradable, 16 grados. El césped, por ello, estuvo mojado y muy rápido. En las gradas del Carranza, la peor entrada de la temporada a causa del mal tiempo, solo 6.000 espectadores. De los 19 expedicionarios que Agné desplazó a la capital gaditana, el descartado fue Pombo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense, club brasileño.

Naufragio absoluto

El Zaragoza, sin recursos y sin alma, firma un partido espantoso para salir justamente derrotado por el Cádiz

Fue un naufragio absoluto, de cabo a rabo, un partido que deja totalmente anulado ya lo poco que quedaba del efecto Raúl Agné, de la reacción que experimentó el Zaragoza con la llegada del técnico de Mequinenza. El Cádiz tuvo un plan, esperó a su rival y le ganó en todas las batallas del campo, en espíritu y en capacidad al contragolpe, aprovechando, esta vez, el flanco derecho, con Fran superado y Lanzarote ausente. Lo peor, con todo, fue el ver a un espectro sobre el Carranza, un equipo inerte, sin capacidad de reacción conforme el Cádiz aumentaba su renta en una imagen desoladora.

Con un terreno de juego pesado por la lluvia, la que cayó antes y durante el partido, el Zaragoza decidió desistir del pleito, casi ni hizo acto de presencia. Fue la viva imagen de un conjunto sin alma, sin carácter que solo lleva a sus aficionados, a los pocos valientes que había en el Carranza y al zaragocismo a sentir impotencia y bochorno. Además de miedo, porque al nivel de ayer este equipo tiene que mirar más hacia abajo, con el descenso a tres puntos, que hacia arriba, donde a falta de lo que pase hoy tiene la promoción a otros tres y el ascenso directo a siete.

Es difícil saber si el partido fue el peor del curso, porque fuera de casa, donde el Zaragoza lleva cuatro puntos en nueve salidas en una estadística para llorar, ha habido otros muy malos (Numancia, Sevilla o Levante), pero sin duda fue el encuentro de peor imagen con Agné, lo que provoca mayor desazón al ver que la reacción con el entrenador de Mequinenza tras la destitución de Milla se ha quedado ya en nada. Ahora, la esperanza, la triste esperanza, se centra en enero, en los refuerzos. Varios, sobre todo atrás, necesita el equipo zaragocista.

El Cádiz, un recién ascendido, con Ortuño, que salió por la puerta de atrás del Zaragoza, de referencia, y con orden en el campo y velocidad en sus alas, fue mejor, muy superior. Y además se topó con goles al comienzo de cada tiempo que terminaron por derrumbar la floja estructura zaragocista en el Carranza.

Con Bagnack de regreso al eje y con Erik Morán junto a Zapater y Álex Barrera en la banda, el Zaragoza echó mucho de menos a Javi Ros y no tardó en encajar el primer golpe. Le dio el Cádiz el balón y puso una tela de araña con una medular, con Garrido, José Mari y Abdullah, que cerró vías al fútbol zaragocista, lo que tampoco era muy difícil.

El plan al Cádiz le salió bordado, empezando por el primer gol, donde Álvaro citó a Fran, le superó con facilidad, para que Salvi marcara el primer tanto antes de que el reloj llegara a los diez minutos. El Zaragoza aumentó los nervios y trató de entrar por el centro, ciego por los carriles, donde ni Barrera ni Lanzarote profundizaban con acierto. El equipo, además, se mostraba desordenado en los repliegues tras las pérdidas y José Enrique aumentaba la sensación de descontrol con errores puntuales de un jugador hasta ayer solvente.

Un centro de Salvi que despejó Cabrera y un buen corte de Bagnack mostraron que el guión seguía siendo amarillo, si bien Cani, el único que tenía cierta luz, pudo empatar tras una contra armada por Ángel y que el mediapunta no supo finalizar bien tras recortar a Aridane. Sankaré tapó con arrojo su disparo.

SENTENCIA Y CAMBIOS / El Cádiz acabó muy cómodo la primera parte, dando la pelota a su rival y defendiendo con orden, dejando muy pocos espacios a un Zaragoza lleno de mediocridad en la creación que dejaba claro que Erik Morán y Zapater nunca van a casar bien en la medular. Con la mínima ventaja gaditana se llegó al descanso y el partido se acabó a los dos minutos de la reanudación, con el segundo gol local.

La banda derecha de Fran fue de nuevo la autopista por la que el Cádiz encontró premio. Con Lanzarote silbando y sin ayudar al lateral, entre Álvaro y Brian cocinaron el tanto que Abdullah, anticipándose a los centrales, se encargó de enviar a la red.

Agné recurrió a Juan Muñoz a la desesperada, buscando que un gol rápido metiera al Zaragoza en el partido. Sin embargo, el equipo decidió bajar los brazos. Fue una caída progresiva, imparable, que convirtió la segunda mitad en un espanto para los ojos de cualquier zaragocista que sienta un poco estos colores.

Ortuño tuvo el gol, pero Ratón rechazó su remate y Agné se jugó la carta de Xiscu en lugar del desaparecido Erik Morán, dejando a Zapater solo en la medular y con cinco futbolistas de ataque. A la desesperada, mientras Álvaro Cervera metía fútbol y consistencia con Eddy y Nico, el Zaragoza ya terminó de romperse en el campo. Dos tímidas llegadas de Xiscu y Juan Muñoz, y un mal control del delantero sevillano a pase de Zapater, supusieron el canto del cisne para el equipo zaragocista, que encajó el tercer gol cuando más expuesto estaba. Ortuño, a pase de Nico y aprovechando que la defensa, sobre todo Bagnack, tiró mal el fuera de juego, colocó el balón en la escuadra tras un recorte en un gol con el doloroso sello de la reivindicación del delantero murciano.

Ahí cayó el telón. Los jugadores pidieron perdón a los zaragocistas que viajaron. Tenían que haber hecho mucho más en el césped, donde el naufragio fue absoluto en un partido de terrible dolor e impotencia.




Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 17 
Fecha:  04/12/2016      Hora:  18:00 h 
Tenerife
25    Dani
5    Alberto
6    Vitolo
8    Marc
10    Suso
11    Iñaki
14    Carlos Ruiz
16    Aitor Sanz
23    Raul
26    Gonzalez
31    Amath
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Alberola Rojas, Javier
Asistente :    Escuderos Sánchez-Camacho, Raúl
Asistente :    Rodriguez Moreno, Alfredo
4º Arbitro :    Saez Vital, Francisco
Huesca
 Herrera
 Amador
 Aguilera
 David
 Melero
 Lazaro
14  Samuel
15  Akapo
16  CESAR SORIANO
17  Vadillo
21  Iñigo

ENTRENADOR

Marti Soler, Jose Luis

SUSTITUCIONES

17  Ñiguez      
 Gonzalez (69’)
7  Perdomo      
 Suso (81’)
GOLES
1-0    Aitor Sanz (4’)
1-1    Urko Vera (85’)
 
TARJETAS
Marc (24’)     
Alberto (36’)     
Carlos Ruiz (42’)     
Samuel (34’)     
David (41’)     
Amador (62’)     
Lazaro (65’)     
Camacho (81’)     

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López
 

 
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife
Fecha: 04 de diciembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

10  Camacho      
 Vadillo (62’)
23  David Lopez      
 Aguilera (65’)
18  Urko Vera      
 CESAR SORIANO (80’)

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante3116943231475201369423108
2Girona301786326169540178832398
3Sevilla Atlético2717764201785301369234711
4Getafe271776416149531105823369
5Real Oviedo2617755171695311248224512
6Cádiz2417665201695311568134510
7Lugo24176652523841310992521514
8Reus24176651614934287832387
9Huesca2317656221985121679144612
10Tenerife2317584181893601078224811
11Valladolid221764717158422849225911
12Elche221764724248422131192251113
13Córdoba2217575182283239109252912
14Zaragoza2117566232585211489045917
15Numancia2017485202394321198053914
16Rayo1916547192095311467016514
17Mallorca191747616189342988134710
18Alcorcón191754812188521929027316
19Mirandés19174761724943213138044411
20UCAM Murcia18174671922923412128233710
21Almería1817467182184311469036415
22Nastic161737715228251989126614


Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 17 
Fecha:  04/12/2016      Hora:  12:00 h  
Ebro
1    Javier
2    Fernandez
3    Satrustegui
4    Maureta
5    Alfonso
6    Ivan
7    Chupe
8    Oscar
9    Gabarre
10    VICTOR BRAVO
11    Alain
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Cid Camacho, German
Asistente :    Martín Pérez, Óscar
Asistente :    Mate Rincon, Guillermo
Cornellà
 Marcos
 Pere
 Gafarot
 Lopez
 Rodriguez
 David
 Gomez
 Uchenwa
 Gallego
10  Caballe
11  Abraham

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

12  Marquez      
 Fernandez (55’)
16  Lacruz      
 Chupe (64’)
17  Pan      
 VICTOR BRAVO (78’)
GOLES
 
TARJETAS
Maureta (1’)     
Alfonso (73’)     
Lacruz (86’)     
Marquez (86’)     
Ivan (87’)     
Satrustegui (89’)     
Uchenwa (20’)     
Gallego (37’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 04 de diciembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Roger Ceballos, Jordi

SUSTITUCIONES

15  Caballe      
 Gomez (28’)
17  Ripoll      
 Lopez (81’)
14  Ñoño      
 Abraham (89’)


0 comentarios