Blogia
ma+s

Cartel XXI Festival de Cine de Zaragoza 2016

Cartel XXI Festival de Cine de Zaragoza 2016

Cartel XXI Festival de Cine de Zaragoza 2016

Titulo: A Través

Autora: Fabiola Correas Lisbona

 

El cartel ganador del Festival de Cine de Zaragoza mirará "A Través" de la pantalla

Os presentamos el cartel ganador de este año: se trata de la obra “A través”, de la Joven Diseñadora Zaragozana Fabiola Correas 

El 21º Festival de Cine de Zaragoza de 2016 ya tiene ganador para su cartel oficial. La obra ’A través’ un cartel en el que el tono rojizo y una cinta VHS son protagonistas, y le dan un aspecto "moderno" a la vez que "vintage", de la zaragozana Fabiola Correas Lisbona de 23 años graduada por la Escuela Superior de Diseño de Aragón  ha sido seleccionada entre los 94 trabajos que se presentaron de toda España.Representa mediante una ilustración y un ’collage’ la sensación de un espectador al ponerse delante de una pantalla para ver una película, y ha sido premiada con 500 euros. Es el séptimo año que el festival, que celebrará en noviembre su vigesimoprimera edición, saca a concurso el cartel oficial.

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza Fernando Rivarés, junto al director del Festival de Cine, José Luis Anchelergues, y la profesora de la Escuela de Arte de Zaragoza Marta Quílez han presentado el cartel ganador y los dos accésit finalistas. ’Augusto’, del castellonense Javier Ramírez, es el primero de estos reconocimientos, mientras que ’Cine en tus manos’, del zaragozano David Arenas, es el segundo. 

Quílez, que formaba parte del jurado, ha reconocido que el cartel ganador les impactó por el color, por la figura femenina, y por la mezcla de modernidad con ’vintage’.

Por su parte, Rivarés ha considerado que las propuestas recibidas han mostrado un "alto nivel creativo" y ha indicado que el hecho de que la ganadora sea una joven de la ciudad -algo que desconocía el jurado hasta que no salió elegida la obra- es una "metáfora" de cómo está creciendo el "humus creativo" de la capital aragonesa, cuestión muy importante para el municipio y para la cultura en general.

 

También se han presentado los dos accésit finalistas. El primero ha recaído en la obra titulada “Augusto”  del diseñador castellonense Javier Ramírez, que ha presentado la imagen del fundador de la ciudad como director de cine de una gran película con la frase “Ave Augusto los que van a asistir al festival te saludan”. El segundo de los accésit ha sido para la obra “Cine en tus manos” de David Arenas Rivas, también de Zaragoza. Este cartel hace referencia de manera sencilla a la ciudad de Zaragoza y a sus ciudadanos, así como a su cultura cinematográfica

El tercer accesit se eligio por votacion popular en Facebook con los me gustas de los usuarios

Cartel Accesit FCZ de la 21ª edición año 2016.  El Festival de Cine de Zaragoza ya tiene ganador del premio del público de nuestro concurso de carteles de este año. La semana pasada se cerró el plazo y de los 94 trabajos presentados, “EN TU MEMORIA” del Zaragozano Alejandro Murillo ha sido el elegido con 141 votos por el público a través de la página de Facebook oficial del Festival.:

94 propuestas de 9 territorios

La convocatoria para la presentación de trabajos, que comenzó el 18 de marzo, ha estado abierta durante 4 meses en los que se han recibido 94 obras. Concretamente han sido 36 los carteles recibidos por creativos aragoneses, pero también han enviado sus propuestas 12 de Catalunya; 15 de Madrid; 7 de Castilla y León; 8 del País Valencià; 2 de Galiza, 9 de Andalucía, 2 de Asturies y 3 de Euskal Herria.

El Jurado ha estado presidido el Consejero de Economía  y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza Fernando Rivarés. También han formado parte José Luis Anchelergues (Director Festival Cine Zaragoza), José Miguel Bruna (Miembro Comité Dirección Festival Cine Zaragoza), Massimo Marchetti (Diseñador y Coordinador de Diseño y Difusión del Festival Cine Zaragoza), Marta Quilez (Profesora de Escuela de Arte de Zaragoza), Enrique Torguet (Director Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo La Zaragozana), José Maria Pons (Técnico Programación Zaragoza Cultural) y Maria Jesús Gregorio (Historiadora de Arte y Técnico de Zaragoza Cultural).

Ha sido el séptimo año que el Festival saca a concurso la imagen para su nueva edición. Con ello pretende “estimular la creatividad y apoyar a los artistas, ya sean personas físicas o empresas que potencien el ámbito de la creación novel”. Cada participante ha elegido la temática de forma libre pero teniendo en cuenta el sector del cine o audiovisual.

La junta directiva del Festival y los miembros del jurado de este Concurso Cartel FCZ 2016, han hecho así mismo, una mención especial de la alta calidad de todos los trabajos presentados y felicita expresamente a todas las personas participantes. El festival de Cine de Zaragoza ya está preparando su 21 edición que se celebrará el próximo mes de noviembre.

0 comentarios