Blogia
ma+s

16.10.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 10

16.10.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 10

16.10.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 10

PARTIDO OFICIAL Nº 3302
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 1-3 ELCHE 

Huesca SD HUESCA 3-0 MIRANDRES  


ESPAÑOL B 1-2 CD EBRO 

 


Temporada 2016/2017 | Jornada 10
Fecha:  16/10/2016      Hora:  12:00 h  
Real Zaragoza
1     Irureta
2     Rodriguez
4     Cabrera
5     Moran
9     Angel
12     Lanzarote
14     Marcelo Silva
17     Xumetra
19     Jose
20     Alex
21     Zapater
1 3

ÁRBITROS

Principal :     Cordero Vega, Adrián
Asistente :     Díaz Casado, Victoriano
Asistente :     Cerezo Parfenof, Antonio Luis
4º Arbitro :     Garcia Verdura, Victor
Elche
13   Juanca
 Roberto
 Pelayo
 Alex
11   Nino
14   Jose Angel
15   Pedro
17   Hervias
18   Pelegrin
21   Edu Albacar
23   Dorca

ENTRENADOR

Milla Aspas, Luis

SUSTITUCIONES

18   Muñoz       

Alex (46’)
11   Garcia       

Xumetra (48’)
10   Ros       

Moran (57’)
GOLES
0-1     Pelayo (28’)
0-2     Nino (33’)
0-3     Pelayo (43’)
1-3     Angel (63’)

TARJETAS
Cabrera (82’)     
Roberto (74’)     
Edu Albacar (77’)     
Pedro (86’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 16 de octubre de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Toril Rodriguez, Jose Alberto

SUSTITUCIONES

19   Guillermo       

Nino (68’)
31   Liberto Luis       

Hervias (76’)
20   Josete       

Pelayo (80’)

 

 R.Zaragoza 1-3 Elche

 51% Posesión 49%
0 remates poste 0
4 remates a puerta 5
 2 remates paradas 3
6 remates fuera 2
3 remates otros 0
1 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
14 faltas recibidas 11
11 faltas cometidas 14
56 balones perdidos 63
46 balones recuperados 35
4 fueras de juego 3
0 penalties 0
9 intervenciones portero 22

Confirmado: el Real Zaragoza está inmerso en una severa crisis

El Elche desnuda al equipo de Milla, que queda expuesto a la destitución. El equipo sigue en caída libre camino de la cola de la clasificación.


El Elche atropelló al Real Zaragoza en La Romareda (1-3) en una penosa primera parte de los aragoneses y ubica a Luis Milla, el entrenador zaragocista, en una difícil situación que podría concluir en su destitución al frente del vestuario blanquillo. Ya son cinco las jornadas que acumula sin ganar un partido (dos empates y tres derrotas), sumando solo dos de los últimos 15 puntos disputados. El efecto inevitable va a ser la caída del Zaragoza a la zona de la cola de la clasificación, las antípodas de donde se encontraba tras la jornada 5ª y de la línea de horizonte a la que exige llegar el futuro de la SAD.

Veinte minutos duró el Real Zaragoza en el campo con cierto orden. Solo con eso, con cierto orden. Porque de juego y combinación, únicamente algunos avances del lateral Fran, mezclando bien con Lanzarote en el arranque del duelo, hicieron pensar que Milla había encontrado una manera de atacar rentable. En ningún caso, no obstante, llevaron peligro real a la portería de Juan Carlos. El cuadro zaragocista solo apuró al arquero visitante en los clásicos córners directos de Lanzarote y en un disparo cruzado de Ángel desde la frontal del área en el minuto 10. Escaso bagaje para desequilibrar un partido que empezó feo, trabado, como tantos otros en La Romareda.

El Elche, agazapado atrás viéndolas venir, no tuvo dificultades para sujetar la casi nula creatividad del centro del campo blanquillo. Y, cuando decidió irse arriba, se fue con todos sus recursos hasta lograr una goleada antes del descanso. El 0-3 del intermedio era definitorio de lo que es hoy en día el Real Zaragoza: un equipo sin plan, sin dirección, sin brújula… un desastre. El giro de bisagra del choque fue el 0-1, en el minuto 28, anotado por Pelayo a bocajarro tras un centro raso de Pedro que se comió toda la defensa, con Marcelo Silva dormido en última instancia. Ahí murió el Zaragoza y ahí se dio cuenta el equipo ilicitano de que la mañana iba a ser muy propicia para sus intereses si no baja el pistón en ataque.


Cuando las dudas ya comenzaron a atenazar a los muchachos de Milla, sin que hubiera un solo resquicio para la reacción (cosa imposible en un bloque pusilánime), llegó el 0-2 como un puntillazo en la nuca. Solo habían pasado 6 minutos del primer tanto cuando Nino aprovechó un gravísimo error de Irureta en un centro de Dorca. A puerta vacía marcó y dejó a los de Milla groguis, vagando por el césped. Dolía ver el marcador, dolió ver que Pedro y Dorca, los dos ex, habían sido los asistentes de los dos tantos franjiverdes, a modo de paradójica casualidad.

A partir de ahí, los caminos por donde podía entrar el partido se redujeron sobremanera. El Zaragoza era un monigote al que el Elche podía hacer cualquier cosa si se empeñaba. Los de Toril, también ansiosos de un éxito sonoro que apaciguara los síntomas de crisis en la ciudad de las palmeras, fueron a por más. Hubo una acción que pudo enganchar al Real Zaragoza al partido: Ángel, en el minuto 40, remató a quemarropa una falta centrada por Lanzarote, pero el gol cantado lo evitó Juan Carlos con el pie, con mucha fortuna. Ahí perdió el equipo de Milla una aislada gatera hacia la vida.

Porque, enseguida, el 0-3 de Pelayo al borde del intermedio, en una pared con Nino que atravesó a Cabrera como cuchillo en mantequilla, evidenció ese hambre de los alicantinos que amenazaba con una goleada histórica en La Romareda.

La bronca envolvió el pitido final del Córdero Vega. Los jugadores zaragocistas se fueron a la ducha rotos y vituperados. Muchos aficionados se marcharon a casa prematuramente. Se produjeron los primeros giros hacia el palco, pañuelo en mano y reproches en boca. Los gritos de ¡fuera, fuera, fuera! se oyeron desde muchos kilómetros alrededor. La situación de crisis, establecida la semana anterior tras perder en Sevilla ante el filial de Nervión, era ya una realidad consumada a esas alturas de este 16 de octubre.

De entrada, en el segundo tiempo, Milla introdujo en el equipo a Juan Muñoz en vez del desaparecido Barrera. El sevillano marró, en la misma jugada, dos remates de gol en el minuto 2, tras una penetración de José Enrique. Otro incidio de que el Real Zaragoza tenía obturados todos los caminos de la resurrección. Para que nada faltase, Xumetra volvió a resentirse del tobillo lesionado hace un mes y pidió el cambio enseguida, dando paso a Edu García. Y, a la desesperada, Milla hizo el tercer y último cambio, retirando del campo al desesperante Morán, suplido por Ros. El Elche vivió con suma comodidad ese primer alboroto de la reanudación. Con 0-3, le daba para eso y para mucho más, claro.

Juan Muñoz, cegado ante el gol en campo propio hasta ahora (solo marca fuera), volvió a marrar un gol hecho en el minuto 14 a pase de Lanzarote. Voleó a placer, en el área pequeña, y disparó al muñeco. Juan Carlos sacó con las manos arriba a córner lo que debió ser el 1-3. Todos los síntomas seguían denunciando el K.O. zaragocista por pura incapacidad propia. Pero el Elche se empeñó en enredar su enorme ventaja, perdiendo balones a granel en la línea media, donde la raza de Zapater y los apoyos de Ángel generaron varias jugadas de empuje sobre el área rival.

Y ahí llegó por fin el tanto zaragocista, por medio de Ángel tras una jugada en el área de Edu García. Faltaban 27 minutos y el terreno perdido era aún tremendo. Toril empezó a mover su banquillo, para romper el ritmo de ‘al abordaje’ impuesto por el Zaragoza a base de corazón. Ángel tuvo en sus botas la acción del segundo gol, en una repetición del 1-3 a pase de Edu García en el 23. Pero no decidió chutar, buscó la asistencia a Juan Muñoz y falló. Se perdió un gol que pudo ser crucial en esa fase del choque.

Definitivamente, el Elche apostó por defenderse atrás. No tenía necesidad de más y quitó de sus objetivos tácticos la portería de Irureta. El partido se trabó paso a paso. Ángel volvió a nublarse en una pelota en profundidad que no supo como rematar. Y las fuerzas de flaqueza que esgrimió el Real Zaragoza en toda la segunda parte, fueron decayendo por desgaste, por lógica inevitable. Solo una falta directa que lanzó Juan Muñoz al lateral de la red a falta de 4 minutos creo dificultades al guardameta ilicitano. Era un imposible intentar remontar el 0-3 del primer periodo. E imposible resultó, por más que los zaragocistas lavasen su cara ligeramente.

En el 94, con La Romareda abatida, incrédula y decepcionada, la crisis se hizo realidad. Ya nadie duda de ella. Venía advirtiéndose, los más olfativos la vieron venir hace varios partidos. Otros, como queriendo ocultar bajo la cama los problemas, buscaban en esos días subterfugios, amarres históricos y varias excusas más de todo tipo de índole y condición. Pero el fútbol es tozudo e imparable. Las tendencias suelen consumarse en hechos. Y el Real Zaragoza que armaron Juliá y Valentín desde el área deportiva este difícil verano de revolución masiva no ha salido bueno.

Al contrario, lejos de progresar y mejorar, va a peor en su proceso de maduración. Un difícil caso, un asunto complicado de abordar y, sobre todo, de solucionar a corto plazo. El problema, desde este hito de la derrota ante el Elche, es la clasificación, que empieza a apretar por abajo, y el medio ambiente en el que va a tener que trabajar en lo sucesivo técnicos y futbolistas blanquillos. Lo de siempre. Lo de los muchos últimos años.

 Ficha Técnica

Real Zaragoza: Irureta; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Morán (Javi Ros, 57), Alex Barrera (Juan Muñoz, 46); Lanzarote, Xumetra (Edu García, 48); y Ángel.

Elche CF: Juan Carlos; Rober, Pelegrín, José Ángel, Edu Albacar; Alex Fernández, Dorca; Pedro, Pelayo (Josete, 80), Hervías (Liberto, 76); y Nino (Guillermo, 68).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Edu Albacar (78), Cabrera (82) y Pedro (86).

Goles: 0-1, min. 28: Pelayo. 0-2, min. 34: Nino. 0-3, min. 44: Pelayo. 1-3, min. 63: Ángel.

Incidencias: Partido matinal (12.00) en el último día de las fiestas del Pilar. Mañana agradable, soleada, con 15 grados. En las gradas, alrededor de 16.000 espectadores. El césped presentó un buen estado, quizá algo blando.

Una colosal crisis institucional

El Real Zaragoza necesita reconciliarse con la verdad y trasladársela a la afición, a sí mismo. Para recuperar la grandeza es obligado reconocer el tamaño, ahora muy pequeño, sin rendirse en la lucha

De arriba abajo, del despacho al campo, el Real Zaragoza ha ratificado una crisis monumental que ha asomado después de cinco jornadas consecutivas sin ganar y, sobre todo, con la primera derrota en casa de la temporada. Una humillante primera parte, con tres goles del Elche y un Real Zaragoza indigno en la competencia, allana el camino a la directiva para la destitución de Luis Milla, un técnico obcecado en equivocarse pero en absoluto responsable por completo de la hecatombe. El turolense aceptó el reto de subir a Primera con una plantilla incompleta, inmadura, cualitativamente muy justa y sin el carácter del que la quiso dotar Narcìs Julià. Esta mañana, en un partido abominable, ha dolido como nunca el resultado y sus formas, fruto de la causalidad, de una realidad que nadie ha querido admitir en el club. Bautizado para ascender, el Real Zaragoza carece de una sola gota de sangre azul para distinguirse en Segunda. Es un viajero más del vagón.

El tiempo de Luis Milla en el banquillo se ha consumido salvo que quiere otorgársele una prórroga, algo muy improbable puesto que es el propio consejo quien ha movido una silla que perdía patas cada jornada sin vencer, cada encuentro con la marcha atrás en los planteamientos del técnico y en la actitud flácida de los futbolistas. La derrota contra el Elche no tiene nada de accidente. Se trata de un encadenamiento de pésimas decisiones en la elección del entrenador y de los jugadores que ponen en la diana a Juliá y, sin duda, a una Fundación 2032 cuyos conocimientos deportivos van ligados estrechamente al capricho del forofo con corbata. También a una delicada tesitura económica que se han encargado de utilizar como justificación de sus gestiones aun pisando a la vez el acelerador de ambiciones ficticias.

La sensación es que el Real Zaragoza no necesita un entrenador nuevo, sino un profesional de los pies a la cabeza que se dedique a reconducir al equipo hacia un punto de partida. Un explorador de desiertos anímicos libre de injerencias que recupere a la plantilla para un objetivo por muy humilde que resulte. Empezar de cero sobre la base de un nuevo modelo. Con algún integrante del consejo de por medio como dueño y señor del trono de hierro, este posibilidad desplaza a la mayor de las utopías. Aun así, hay que insistir en huir del espejismo, de las cortinas de humo y de los vendedores de crecepelo. El tradicional relevo en el banquillo se queda en un brindis al sol para recuperar a un Real Zaragoza muy enfermo al que cada mañana le presentan unos análisis médicos perfectos.

La crisis institucional es monumental, para encender todas las alarmas porque se ha pensado que con el piloto automático de la historia y la grandeza era suficiente. El Real Zaragoza se arrastra por el arcén sin personalidad ni personalidades. Ha tomado un camino muy peligroso que se adornará de cara a la galería pero no se resuelve con la despedida de Milla. Necesita aliarse de una vez por todas con la verdad y trasladársela a la afición, a sí mismo. Para recuperar la grandeza es obligado reconocer el tamaño sin rendirse en la lucha. Por muy larga que resulte la travesía, que sea dentro del vehículo de la dignidad y de la complicidad con la hinchada.



Temporada 2016/2017 | Jornada 10
Fecha:  15/10/2016      Hora:  18:00 h  
Huesca
1     Herrera
2     Amador
4     Carlos David
5     Aguilera
8     Melero
9     Lazaro
14     Samuel
17     Vadillo
19     Alexander David
20     Rajko
24     Nagore
3 0

ÁRBITROS

Principal :     Diaz De Mera Escuderos, Isidro
Asistente :     Cerdán Aguilar, Marcos
Asistente :     Santaursula Aguado, Diego
4º Arbitro :     Soto Grado, Cesar
Mirandés
 Sergio
 Kijera
 FRAN CRUZ
 Sangalli
12   Martin
14   MESA
16   Eguaras
17   Alvaro
18   Aurtenetxe
22   Cendros
24   Roberto

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

6   Jesus       

Carlos David (7’)
7   David       

Alexander David (70’)
23   David Lopez       

Vadillo (79’)
GOLES
1-0     Vadillo (39’)
2-0     Alexander David (65’)
3-0     Lazaro (86’)

TARJETAS
Jesus (34’)     
Vadillo (79’)     
Nagore (81’)     
Rajko (89’)     
Cendros (40’)     
Aurtenetxe (87’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz

 

Ciudad: Huesca
Fecha: 15 de octubre de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Terrazas Sanchez, Carlos

SUSTITUCIONES

23   Javi Hervas       

Cendros (46’)
21   Salinas       

Alvaro (55’)
7   Guarrotxena       

MESA (55’)

 

 


Temporada 2016/2017 | Jornada 9 
 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante23107211795500125522154
2Lugo171045118125311855140107
3Reus171045195514043531152
4Córdoba16104421110531174513146
5Mirandés151036115155320118504147
6Girona14103521411523085512266
7Sevilla Atlético14103521210523096512234
8Elche141042417165212910521286
9Huesca14104241111531194511327
10Real Oviedo131034396522163512233
11Valladolid13104151010530264511346
12Getafe1310343710522154512226
13Numancia12102621111522154504167
14Zaragoza121033415165311855023711
15Rayo121033412135320935014310
16UCAM Murcia11102531112513186512236
17Tenerife111025379514032511347
18Mallorca101024478522141502337
19Cádiz1010244912522153502349
20Alcorcón101024449522121502328
21Almería8101549155131645023311
22Nastic6100641015504156502359
Fecha:  15/10/2016      Hora:  19:15 h  
Espanyol B
1     Prieto
2     Navarro
3     Soria
4     Indias
5     Antonio Cristian
6     Manchon
7     Avila
8     Melendo
9     Gual
10     Herraiz
11     Bedoya
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Fernandez Vidal, Francisco Javier
Asistente :     Perea Martinez, Julio Alberto
Asistente :     Silvestre Cerda, Joan Albert
Ebro
 Marqueta
 Marquez
 Satrustegui
 Maureta
 Alfonso
 Ivan
 Lacruz
 Moustapha
 Canario
10   VICTOR BRAVO
11   Alain

ENTRENADOR

Gallego Rodriguez, David

SUSTITUCIONES

17   Michael Mathieu       

Avila (57’)
16   Lopez       

Manchon (62’)
14   Lopez       

Antonio Cristian (82’)
GOLES
0-1     Lacruz (4’)
1-1     Gual (50’)
1-2     Canario (54’)

TARJETAS
Manchon (33’)     
Lopez (67’)     
Indias (70’)     
Soria (72’)     
Marqueta (79’)     
Gabarre (79’)     

ESTADIO: Ciudad Deportiva



Ciudad: Barcelona
Fecha: 15 de octubre de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

18   Gabarre       

Canario (67’)
17   Pan       

VICTOR BRAVO (74’)
12   Fernandez       

Lacruz (80’)

 

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Ebro209621147440071522176
2Alcoyano1794501594310105514054
3Hércules169513155430193521262
4Barcelona B1695131612430185521287
5At. Baleares159432148422064521284
6Valencia Mest.159432129522186421143
7Cornella15943278412114531164
8Badalona13927086514032413054
9Sabadell13934287522153412134
10Prat13934246532041402205
11Mallorca B1193241211410367522164
12Llagostera11932410135320104400409
13L´Hospitalet1193248125221224103610
14Gavá1092431012412125512287
15Villarreal B982331111412165411256
16Espanyol B992341011511368412143
17Lleida Esportiu98233810422064401326
18At. Saguntino89225912412164510438
19Levante B7914447511335403112
20Eldense0900932250051114004211

0 comentarios