Blogia
ma+s

Cartel San Lorenzo 2016

Cartel San Lorenzo 2016

Cartel San Lorenzo 2016 

Titulo: Alpargata

Autor: Enrique Díaz

 

Una alpargata protagoniza el cartel de San Lorenzo 2016

El autor de la obra Alpargata es Enrique Díaz, de Aranda de Duero, Burgos. Ha habido 330 votos entre los tres carteles, y ponderando jurado popular y profesional se ha llevado el 75% de los apoyos, por lo que ha sido elegido por abrumadora mayoría.

Díaz nunca ha estado en la capital oscense, por lo que para elaborar el cartel tuvo que documentarse previamente. Uno de los aspectos que más llamó la atención al burgalés en su investigación fue la procesión del día 10, además de la representación de San Lorenzo con la albahaca, que se ve en muchos actos de las fiestas.

Al concurso de carteles de este año se han presentado un total de 53 obras, 30 de las cuales se podrán ver en la exposición de prelaurentis en el Centro Cultural del Matadero, donde estará también el autor del cartel en la inauguración.

 

La alpargata, protagonista del cartel de las fiestas de San Lorenzo

Un profesor de plástica de Aranda de Duero gana el concurso convocado por el Ayuntamiento de Huesca.

’La alpargata’, cartel ganador de las fiestas de San Lorenzo

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que se celebrarán del 9 al 15 de agosto, ya tienen cartel. Con una alpargata blanca y con cordones verdes que simulan las hojas de albahaca, Enrique Díaz, un profesor de plástica de Aranda de Duero (Burgos), ha sido el vencedor del concurso convocado por el Ayuntamiento de Huesca. 

’La alpargata’, como se titula la obra, ha convencido tanto a los oscenses que han votado a través de la web como al jurado gracias a su representación de los símbolos laurentinos y se ha impuesto a los otros dos finalistas.

 

Huesca tiene cartel para San Lorenzo: "Alpargata" anunciará las fiestas


El afiche ganador es obra de Enrique Díaz Núñez, un profesor de Plástica de Aranda de Duero

"Alpargata" es el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo de este año. Es obra del profesor de Aranda de Duero (Burgos) Enrique Díaz Núñez. La obra ha sido ganadora del proceso de selección que ha contado con una votación popular ponderada con el voto del jurado calificador del concurso.

 
Su autor ha comentado esta mañana que buscó la sencillez de elementos significativos de las fiestas: el color verde, la alpargata -con la que refleja el dinamismo de la fiesta en la calle- y la albahaca que trenza una corona (a semejanza del laurel que corona el busto de San Lorenzo.

Se trata de una fotografía de un montaje realizado con una alpargata y una estructura de alambre para dar forma a la corona.

Enrique Díaz ha señalado que llevó a cabo un intenso proceso de documentación sobre las fiestas para conocer su esencia y determinar sus símbolos hasta dar con la idea definitiva.

Ha señalado que vendrá a la capital oscense para la presentación de la exposición de carteles y que el concurso ha supuesto un reconocimiento a su trabajo creativo.

El autor se formó en Salamanca y es profesor de Plástica en dos centros de Aranda de Duero.

0 comentarios