Blogia
ma+s

Cartel Feria de Málaga 2016

Cartel Feria de Málaga 2016

Cartel Feria de Málaga 2016

Autora: Carme Pons

Titulo: Farolillos

 

LA DISEÑADORA CARME PONS, AUTORA DEL CARTEL DE LA FERIA DE MÁLAGA 2016, PRESENTADO HOY

El cartel de la profesional catalana ha sido ganador del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Málaga

El diseño, firmado por la artista catalana Carme Pons Calvet, ha sido el ganador del concurso público de carteles que el Ayuntamiento convocó el pasado mes de abril, dotado con un único premio de 3.500 euros. Pons ha estudiado un Máster en Tipografía en la Escuela Eina, de Barcelona. Es licenciada en  Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas. Eserp, Barcelona.

El jurado del concurso, que ha examinado 104 originales, se ha decantado por la obra de Carme Pons titulada “Farolillos”, “por su profesionalidad, originalidad, grado de innovación como cartel y la imagen de Málaga que puede proyectar como ciudad cosmopolita y contemporánea”. Por su parte la autora ha señalado que este cartel de Málaga, “tiene como objetivo reflejar el escenario más popular de sus fiestas, sus calles, que llegado agosto, se engalanan para festejar su Feria”.

A esta edición del concurso del cartel de la Feria de Málaga 2016 se han presentado 104 originales. El jurado, presidido por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha estado integrado, además, por los vocales: Salvador Haro Gonzalez, decano de la Facultad Bellas Artes; Alicia Gutiérrez Mármol, coordinadora de Exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga; Fernando Wilson, técnico Artes Plásticas  de la Delegación de Fiestas; Paula Vincenti, artista; Nekane Cuevas, representante  del Área  de Comunicación del Ayuntamiento; Miguel Carmona Cano, presidente  de la Federación Malagueña de Peñas; y Francisco Jurado Ternero, presidente de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA). 

 

CARTEL DE LA FERIA DE MÁLAGA 2016: ¡FAROLILLOS!

Ya esta aquí el cartel. La Feria de Málaga 2016 estará retratada con farolillos por la diseñadora catalana Carme Pons. ¡Enhorabuena!

FacebookTwitterLinkedInPinterest

malaga-cartel-ganador-feria-2016

¡Desde ayer la Feria de Málaga tiene cartel! Y si nos gusta contaros los resultados de todos los concursos que te traemos siempre, este no iba a ser menos. ¡Más cuando es la feria de nuestra capital!

La ganadora del cartel ha resultado ser Carme Pons Calvetuna catalana amante de los patrones y los rotuladores de colores (a juzgar por su Instagram) que, como todo el que gane un concurso en Málaga, ya ha empezado a recibir sus primeras críticas. Sin embargo, nosotros no podemos compartir según que comentarios. Es más, estamos muy contentos con el resultado. Cierto es que podría haber estado mejor titulado, ahí si vemos un margen de mejora, pero en cuanto a concepto e imagen, el cartel nos parece un trabajo correcto y sin pretensiones, en el que priman la sencillez y el espíritu festivo. Además, nos encanta que estos concursos los ganen diseñadores de verdad, de los que trabajan en esto todos los días, de los que tienen su web, su Behance y su Instagram, como Carme.

Según ha explicado la diseñadora, además de usar los farolillos por ser sinónimo universal de la fiesta, ha querido crear un juego visual con el cartel del año pasado, que mostraba una imagen vista desde arriba. El suyo, por el contrario, presenta un pasillo de farolillos desde abajo.

cartel-feria-malaga-2016-00

Las críticas se ceban con la diseñadora, pero nosotros desde aquí queremos felicitarla por su triunfo (que es lo que hace la gente educada, queridos malagueños) y agradecerle que dedicara su ratito a ilustrar la feria, imprimir y montar su cartel en un soporte rígido y enviarlo por correo a 1.000 kilómetros de su casa sin esperar nada a cambio.

En los tiempos que corren, un cartel tiene que adaptarse a mil y una aplicaciones: programas de actividades, animación de vídeo, diferentes formatos publicitarios impresos y digitales… Por no decir que la feria es hoy más internacional que nunca y necesita de símbolos universales.

Creemos que la señora vestida de flamenca pintada al óleo no es ya una opción para una de las mayores fiestas del sur de Europa en una era de redes sociales y aplicaciones móviles. Si alguien quería eso, entendemos que no esté contento con el resultado, pero critiquen al jurado y a quienes lo componían, no al trabajo de una profesional del diseño que lo único que ha hecho es invertir tiempo de trabajo y dinero en presentar su propuesta. Con esto quizás ahora recibamos nosotros las críticas, pero realmente nos preocupan pocos los odiadores, troles y gente que critica por criticar sin capacidad de edificar.

¡Aquí te dejamos algunos de sus trabajos, que van desde proyectos personales como el de 36 days of type al desarrollo completo de la imagen corporativa del Hostal Guiana en Ponferrada pasando por el diseño de una tipografía (con lo duro que es eso)!

 

0 comentarios