20160526224222-sdh-rz-.jpg

26.5.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 40

PARTIDO OFICIAL Nº 3289

HuescaSD HUESCA  1-1  REAL ZARAGOZA  Real Zaragoza

 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 40
Fecha:  26/05/2016      Hora:  20:00 h  
Huesca
25     Leo Franco
4     Carlos David
8     Fran Merida
10     Camacho
11     Tyronne
12     Franck Yves
15     Cristian
17     Darwin
18     Nagore
21     Iñigo
24     Luis Fernandez
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Trujillo Suarez, Daniel Jesus
Asistente :     Carreño Cabrera, Alvaro Y
Asistente :     Escuela Melo, José Carlos
4º Arbitro :     Pinto Herrera, David Jesus
Real Zaragoza
25   Manu Herrera
 Cabrera
 Dorca
12   Lanzarote
15   Pedro
16   Carcelen
18   Dongou
19   Moran
20   Guitián
23   Pape Maly
24   Abraham

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

14   Samuel       

Camacho (57’)
6   Iñigo Ros       

Iñigo (62’)
3   Morillas       

Tyronne (75’)
GOLES
0-1     Dongou (26’)
1-1     Samuel (61’)

TARJETAS
Darwin (38’)     
Darwin (44’)     
Fran Merida (69’)     
Abraham (32’)     
Carcelen (80’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 26 de mayo de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

11   Jaime       

Pedro (69’)
9   Angel       

Pape Maly (73’)
27   Aguado       

Abraham (81’)

S.D. Huesca 1-1 R.Zaragoza  

43 % Posesión 57 %
0 remates poste 0
3 remates a puerta 5
4 remates paradas 2
7 remates fuera 6
4 remates otros 2
3 tarjetas amarillas 2
1 tarjetas rojas 0
20 faltas recibidas 9
9 faltas cometidas 20
63 balones perdidos 54
42 balones recuperados 43
3 fueras de juego 0
0 penalties 0
19 intervenciones portero 16

Ficha Técnica


SD Huesca: Leo Franco; Nagore, Íñigo López (Íñigo Ros, 63), Carlos David, Cristian Fernández; Bambock; Fran Mérida, Camacho (Samu Saiz, 56); Tyronne (Morillas, 74), Machís; y Luis Fernández.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Abraham (Tarsi, 81); Morán, Dorca, Diamanka (Ángel, 72); Lanzarote, Pedro (Jaime, 69); y Dongou.

Árbitro: Trujillo Suárez (Canario). Expulsó a Machís por doble amarilla (38 y 44). Amonestó a Abraham (32), Fran Mérida (68) e Isaac (80).

Goles: 0-1, min.26: Dongou. 1-1, min. 62: Samu Saiz.

Incidencias: Tarde agradable en El Alcoraz, con cielo nublado, algo de viento y 27 grados. Césped en buen estado. Los graderíos presentaron un aspecto de lleno sobre un aforo total de 5.300 asientos. Alrededor de 500 seguidores zaragocistas se desplazaron desde la capital aragonesa. En la tribuna, entre otros rostros conocidos, estuvieron el ex entrenador blanquillo Ranko Popovic y el ex jugador Ander Herrera. También el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, en el palco junto a las dos directivas en pleno.

El Huesca empata con 9 jugadores a un indolente Real Zaragoza

Samu Saiz equilibró el tanto inicial de Dongou con Machis expulsado y e Íñigo López lesionado fuera del campo. Los zaragocistas pierden opciones incluso para poder jugar la promoción.

    
 

 


Impresionante derroche de casta de la SD Huesca y sorprendente actitud de indolencia del Real Zaragoza en la segunda parte del partido de El Alcoraz. Los oscenses, con un hombre menos desde que Machís fue expulsado en el minuto 44 por doble amarilla, superaron a base de coraje a los de Carreras y, como detalle paradigmático del mérito de los azulgranas y del desastroso hacer de los blanquillos, lograron empatar el partido en un tramo donde jugaban con nueve jugadores al estar fuera del campo Íñigo López por lesión. No hay más que decir. Este detalle lo define todo.

No tienen amarre lógico al que aferrarse los jugadores y técnico del Real Zaragoza en un partido tan crucial como el que dirimían en Huesca. Solo les servía la victoria y, además, la tenían en sus alforjas desde que Dongou hizo el 0-1 mediada la primera mitad. Afrontaban el segundo acto del partido en superioridad y con las hechuras de un partido que no amenazaba grandes problemas, visto el desarrollo de los primeros 45 minutos. Por ello, lo ocurrido después supone un chasco morrocotudo, un bajonazo moral que puede causar un estrepitoso fracaso en esta recta final de la liga.

El Huesca, que también se jugaba apuntalar la salvación, demostró carácter y bravura en unas circunstancias muy adversas y obtuvo un justo premio a su puesta en escena tras el descanso.


El Real Zaragoza comenzó con mando en el juego y ejecutó un buen primer cuarto de hora. El Huesca lo esperó atrás, expectante por ver por dónde rompía el argumento del partido. Morán y Dorca cortaban en la medular todos los balones de salida de los azulgranas y los dos hombres de banda, Lanzarote y Pedro, aprovecharon varias veces las espaldas de los laterales oscenses. De ese dominio surgieron dos ocasiones claras de gol que los zaragocistas desaprovecharon.

La primera, en el minuto 4, la desaprovechó Dongou tras un error de partida de Leo Franco en el manejo del balón con los pies. El ariete africano controló la pelota en la frontal, prefirió no penetrar más adentro y lanzó un chut flojo, raso, que el argentino detuvo sin problemas. La segunda opción llegó en el 12, tras un gran recorte de Lanzarote para irse de Cristian Fernández y Carlos David de un solo toque, pero el catalán no quiso lanzar a puerta y prefirió dar un pase atrás que no encontró rematador. Entremedias, el Huesca solo había llegado al área blanquilla una vez, con un disparo lejano de Luis Fernández que salió fuera por apenas un metro junto al palo derecho.

Apareció Fran Mérida en el timón del Huesca para dejar 10 minutos de contraste, del 15 al 25, en los que los locales fueron mejores. El Zaragoza sufrió por el lado de Isaac gracias a la verticalidad y rapidez de Machís, que provocó tres saques de esquina y dio un par de buenos centros que no tuvieron continuidad en el área. Mérida lanzó una falta en el minuto 20, con mucha intención, que Herrera debió sacar a saque de esquina en la misma escuadra. Y tres minutos después, un activo Luis Fernández repitió ensayo desde el borde del área, con un chut seco que salió fuera rozando el palo.

La sensación de equilibrio presidía el partido, sin demasiadas jugadas ligadas por ningún bando, cuando llegó el 0-1. El tanto, en el minuto 26, vino precedido, segundos antes, de una acción polémica tras un disparo de Camacho que dio en el brazo de Diamanka al borde del área zaragocista sin que el árbitro considerase falta punible por involuntariedad. En medio de las protestas, surgió un súbito contragolpe zaragocista llevado a cabo por Pedro, cuyo pase final al hueco dejó solo a Dongou delante de Franco prácticamente desde el medio campo. El joven camerunés, que estaba acompañado a su derecha por Lanzarote, apostó por la acción individual y colocó el balón a ras de suelo con precisión, superando al portero oscense y adelantando así al Real Zaragoza en el tanteador.

El duelo dio un giro desde ese momento. El Zaragoza trabajó más las cuestiones tácticas, intentó pausar la trama del juego y dormir la pelota. De ahí al descanso, solo amagó alguna llegada sin veneno al área azulgrana. Los oscenses probaron fortuna con Luis Fernández, pero primero cabeceó flojo un córner a las manos de Herrera y, al borde del intermedio, lanzó una falta con rosca que obligó al guardameta zaragocista a sacar a córner con ciertos apuros.

En la última jugada previa al intermedio, sucedió un detalle crucial para el resto del choque. Machís fue expulsado al ver la segunda amarilla por una entrada por detrás a Lanzarote, que le había desbordado y se iba hacia el área con peligro. Trujillo aplicó el reglamento y el venezolano dejó al Huesca con 10 hombres. Las quejas de Machís y el resto de compañeros giraron en un momento de monumental enfado alrededor de las faltas que Isaac le había hecho con anterioridad en varios lances del partido sin que el lateral blanquillo hubiera visto la tarjeta.

Y llegó el descanso. El punto donde el Real Zaragoza, injustificadamente, se rompió y perdió la brújula de muy mala manera. Todo apuntaba a un dominio zaragocista claro y a una postura a la desesperada de los de Anquela. Nada fue así. El técnico local le ganó la partida a Carreras de cabo a rabo. Metió enseguida al hábil y centelleante Samu Saiz en vez del apagado Camacho y ahí halló la solución. Desde que el balón comenzó a rodar ya se vio que el Huesca llevaba una velocidad más que el Zaragoza. Que sus jugadores querían y podían más que los apáticos blanquillos.

El balón merodeó el área de Herrera con peligro varias veces hasta que llegó el 1-1 con un derechazo preciso de Samu Saiz desde fuera del área que, tras golpear en el poste, entró en las redes zaragocistas. Quedaba media hora y aún tenía Carreras tiempo para salir de su bochorno. Metió en el campo a Jaime, rehabilitado siete meses y medio después de su grave lesión de rodilla, en el puesto del impreciso Pedro. Al tiempo, Ángel relevó a un desdibujado Diamanka para jugar con dos delanteros. Y, después, quitó a un torpe Abraham para, con Tarsi en la medular, cerrar solo con tres zagueros atrás. Salió mal el abordaje.

Nervios, precipitación y falta de tino en las cuatro claras ocasiones que, con un Huesca replegado a la fuerza, surgieron de esa locura zaragocista, más con el corazón que con la cabeza en todo momento. Ni Dongou, ni Guitián tras un córner, ni Jaime, ni Dorca ya en los estertores del partido, encontraron la portería de un calmado Leo Franco. El cuadro oscense todavía tendría tiempo de montar dos cabalgadas de Saiz que no acabaron en serio peligro por la soledad con la que las concluyó el jugador azulgrana.

Mientras el Zaragoza movía fichas hacia el ataque, Anquela fue apuntalando su retaguardia. Íñigo Ros entró por fuera por el lesionado López y el lateral Morillas relevó a Tyronne, agotado tras una paliza física tremenda. El Huesca, según fueron avanzando los minutos, creyó posible rascar este punto que le sabe a gloria y que se celebró en los graderíos como un triunfo. Moralmente, lo era. Enfrente, los zaragocistas murieron por inacción. Cabizbajos, derrotados pese a que el marcador era un empate, sintieron enseguida la sensación del fracaso en un partido donde no estuvieron a la altura que exigían las circunstancias.


 

El Zaragoza no puede contra un Huesca que se quedó con diez

El Zaragoza no puede contra un Huesca que se quedó con diez

Gol inicial de Dongou, expulsión de Machís al filo del descanso, calamitosa segunda parte del equipo de Carreras y empate de bandera de Samu Sáiz.

El derbi aragonés acabó en tablas y con victoria moral del Huesca. Un Zaragoza cobarde y calamitoso en la segunda mitad no supo conservar su gol de ventaja contra diez y sigue complicándose su entrada en el playoff de ascenso. El equipo de Carreras acaba la jornada en la sexta plaza por mejor goal-average que el Córdoba, pero en El Alcoraz volvió a avergonzar a los suyos. Y esta vez no puede echarle la culpa al árbitro. El empate le sabe a triunfo al Huesca, valiente, decidido y ambicioso en la segunda parte, superando la expulsión de Machís al filo del descanso y desnudando a medio Zaragoza y a un entrenador, Lluis Carreras, reservón, falto de reflejos y de soluciones tácticas. Al equipo de Anquela le falta un punto para certificar su salvación matemática en Segunda, pero le sobran fútbol y ganas.

El Zaragoza fue el primero en avisar, en un remate blandito de Dongou, pero el Huesca respondió enseguida con un disparo lejano de Luis Fernández que salió rozando el poste. Aún tendría el delantero centro azulgrana una segunda oportunidad producto de una nueva acción de contragolpe, un arma con la que el Huesca desactivó el control inicial del Zaragoza, que fue diluyéndose con el paso de los minutos.

Pero en el fútbol todo puede variar en un instante, y cambiar el peligro de un área a otra en cuestión de segundos. Y, así, un disparo forzado de Camacho dio en la mano de Diamanka, aunque medio vuelto de espaldas y un metro fuera del área, y, sin que el árbitro juzgara la acción voluntaria, la contra inmediata del Zaragoza la acabó mandando ala jaula Dongou, tras un gran servicio al espacio libre de Pedro, que recortó previamente, con caño incluido, a un rival.

El 0-1 serenó algo al Zaragoza y obligó al Huesca a dejar más espacios, aunque todo su peligro fue a balón parado, producto casi siempre de faltas cometidas sobre Fran Mérida. Una segunda contra del Zaragoza, a un minuto del descanso, acabó por ponerle el partido todavía más cuesta abajo, al atropellar literalmente Machís a Lanzarote. Segunda tarjeta al venezolano en apenas siete minutos y el Huesca toda la segunda parte con un hombre menos.

Anquela recompuso líneas en la caseta, trasladando a Camacho a la banda izquierda, y dio orden de ataque general, una consigna que acabó metiendo al Zaragoza en su área, incapaz de controlar el partido pese a su superioridad numérica. Durante casi media hora, dio la impresión de que el Huesca se sentía más cómodo con diez que con once, hasta el punto de que Anquela relevó a Camacho por Samu Sáiz para dar mayor amplitud a su ataque. Y el efecto fue inmediato, porque una combinación entre Fran Mérida y Samu Sáiz la resolvió el segundo con un golazo de bandera desde fuera del área, tras burlar a Erik Morán y a Guitián.

El gol descompuso por completo al Zaragoza y aparecieron las prisas y los nervios, tras un agarrón de Christian a Lanzarote dentro del área que pareció penalti (67’).

Ya a la desesperada y a falta de veinte minutos para el final, Carreras dio entrada a Jaime ocho meses después de su grave lesión de rodilla. Y hasta se atrevió a sacar del banquillo a Ángel para jugar con dos puntas, lo nunca visto. Pero ya era tarde para todo y el Huesca celebró con todo el derecho el empate como una victoria.


 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Alavés714020119463420108227142010371920
2Leganés68401814856342011723614207762020
3Nastic67401716753402011723019206952321
4Osasuna61401613114037209922411207491626
5Alcorcón6140171013444120116325112064101930
6Zaragoza6140161311473820122629202041151818
7Córdoba61401871557512010282824208572927
8Girona60401515104328208842414207761914
9Real Oviedo594016111352452012443217204792028
10Elche564013171037402081022115205781625
11Numancia54401218105549208933224204972325
12Tenerife54401315124443208932515205691928
13Lugo54401315124446209652822204971624
14Mirandés52401313145453207762619206682834
15Valladolid50401214144447207852517205691930
16Huesca49401213154447206592425206862022
17Mallorca464011131636432098321122025131531
18Ponferradina464012101838522011452920201613932
19Almería44409171441492086628272011181322
20Llagostera41401182138502011452912200416938
21Albacete3640992237582075822252024141533
22Bilbao Ath.2940782532572056918222022161435

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.