Blogia
ma+s

Cartel del Festival Internacional de Cine de Huesca 2016

Cartel del Festival Internacional de Cine de Huesca 2016

44ª Edición – Año 2016.

Diseño: Lo Siento Estudio

Festival Cine Huesca 2016 presenta su cartel 

El cartel, obra del diseñador Borja Martínez, quiere dar la idea de que la ciudad está rodando.

La organización del Festival Internacional de Cine de Huesca ha presentado el cartel promocional de la edición de este año, obra del estudio barcelonés Lo Siento, como eje esencial de la apuesta del certamen por el cortometraje y el descubrimiento de jóvenes talentos para el mundo del cine.

El cartel ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la directora de la 44 edición del festival, Azucena Garanto, y el fundador del estudio de diseño, Borja Martínez, que ha destacado el carácter artesanal del trabajo llevado a cabo para resaltar los volúmenes de la imagen.

La imagen muestra las letras del nombre de la ciudad de Huesca enlazadas entre sí por unas bobinas de cine en movimiento, sobre un fondo rojizo típico de las salas de proyección iluminado con los perfiles de un foco.

El diseñador ha explicado que la idea básica era utilizar el nombre de la ciudad para ilustrar su vinculación con el cine mediante un juego de bobinas.

Respecto al trabajo realizado, ha señalado que su estudio trata desde sus inicios de recuperar las técnicas artesanales antiguas para dar volumen a las imágenes y actualizarlas mediante su procesamiento con las nuevas tecnologías.

Por su parte, la directora del certamen ha elogiado el trabajo del estudio al proponer un cartel que, según ha afirmado, "rompe con el estilo de los dos anteriores" y proporciona la imagen "esencial" sobre la que girará la nueva edición del festival, que se celebrará del 17 al 25 del próximo mes de junio.

0 comentarios