Blogia
ma+s

14.2.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 25

14.2.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 25

14.2.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 25

PARTIDO OFICIAL Nº 3274


CORDOBA 0-2 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

Huesca SD HUESCA x-x GERONA 

ARENAS CLUB 2-0 CD EBRO 

 

 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 25
Fecha:  14/02/2016      Hora:  12:00 h  
Córdoba
1     Brimah
3     Cisma
4     Hector Rodas
6     Luis
9     Xisco
10     Florin
15     David
17     Stankevicius
18     Pedro Rios
22     Garcia
23     Sasa
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Arias Lopez, Francisco Manuel
Asistente :     Lamsfus Bartolome, Francisco
Asistente :     Vaquero Agama, Mateo N
4º Arbitro :     Saez Vital, Francisco
Real Zaragoza
25   Manu Herrera
 Cabrera
 Angel
10   Ros
14   Culio
15   Pedro
17   Fredy Hinestroza
19   Moran
20   Guitián
21   Campins
22   Rico

ENTRENADOR

Oltra Castañer, Jose Luis

SUSTITUCIONES

11   Eddy Silvestre       

Luis (54')
16   Chaves       

Pedro Rios (54')
7   Jean Paul Jesus       

Hector Rodas (77')
GOLES
0-1     Brimah (5')
0-2     Fredy Hinestroza (47')

TARJETAS
Brimah (5')     
Pedro Rios (24')     
Hector Rodas (34')     
Florin (50')     
Sasa (55')     
Eddy Silvestre (60')     
Fredy Hinestroza (22')     
Pedro (36')     
Culio (62')     
Guitián (75')     
Rico (84')     

ESTADIO: Nuevo Arcángel



Ciudad: Córdoba
Fecha: 14 de febrero de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

23   Pape Maly       

Fredy Hinestroza (73')
18   Dongou       

Angel (83')
8   Dorca       

Pedro (89')

Cordoba 0-2 R.Zaragoza

51 % Posesión 49 %
0 remates poste 0
1 remates a puerta 3
1 remates paradas 2
6 remates fuera 7
 5 remates otros 3
 6 tarjetas amarillas 5
0 tarjetas rojas 0
17  faltas recibidas 19
19 faltas cometidas 17
66 balones perdidos 63
37 balones recuperados 32
3 fueras de juego 3
0 penalties 0
6 intervenciones portero 12

 

El Real Zaragoza firma en el libro de oro del partido perfecto

El conjunto aragonés supera con una estupenda victoria su segundo 'ochomil' en la dura escalada hacia los puestos de ascenso

 

Venía de ganar y dejarse ver un poco contra el Leganés, complicado rival al que batió en La Romareda en el estreno de la mayoría de sus fichajes de invierno. El nuevo Real Zaragoza empezó de esta forma su terrible ataque a una serie de ochomiles que le le esperaban y aún le esperan en el calendario. En aquel encuentro dio señales sin dejar una huella profunda. Esta mañana, sin embargo, ha firmado el partido perfecto que presenta en público a un equipo muy diferente, pero sobre todo a un equipo con mayúsculas. Los tres puntos no le permiten avanzar demasiado en la clasificación, pero le aproximan mucho a la zona de promoción y sobrealimentan su credibilidad a la espera de que mantenga el músculo de hierro de hoy.

La visita al Nuevo Arcángel solopodía contemplarse desde la perspectiva del triunfo. De principio a fin, el equipo aragonés lo tuvo claro y actuó en consecuencia. No solo no se dejó impresionar por el potente rival ni por el escenario, sino que respondió con un aseamiento competitivo sin parangón durante esta temporada. Poseedor del balón, de los espacios y de una clarividencia atacante gestada en la velocidad y en los movimientos constantes, el Real Zaragoza cerró a cal y canto todos los caminos hacia la portería de Manu Herrera, quien en 93 minutos tan solo tuvo que intervenir frente a un disparo de Andone. Fue así un bloque homogéneo con un detalle de grosor: siempre supo lo que hacer con estilo, una novedad que ratifica el porqué ganó con esa autoridad incontestable en este desplazamiento. Y sin recibir un gol por segunda jornada consecutiva.

A la espera de que los fichajes aparecieran con mayor notoriedad, emergieron todos a una. Campins y Guitián marcaron línea junto a Cabrera y Rico, dejando en párvulos a Nando, Pedro Ríos y el artillero Andone, futbolistas temibles. Ros se asoció con Morán y Culio como si vinieran los tres jugando juntos desde primaria, imprimiendo a la presión una fluidez precisa y una ganancia constante de las segundas acciones, clave para desarmar a un Córdoba infeliz sin el balón. La madurez que se presuponía un valor exclusivo de los andaluces lo fue del equipo de Carreras, que muy pronto se encontró con el marcador a su favor. El gol lo marcaron entre varios, en una de esas melés que se fabrican en los corners y donde Cabrera acude como un tren de mercancías. En esta ocasión, el uruguayo rebotó en Markovic y chocó por la inercia con Razak en su salida, quien introdujo la pelota dentro. Complicado aunque aparentemento legal tanto pese a que Carreras, en la entrevista posterior al partido, dijera que pudo ser falta del central.

Con el 0-1, el Real Zaragoza no se dejó llevar por la conservación del tesoro sino que persiguió todo el oro que hubiera en el partido. Asaltó al Córdoba en todos los terrenos, en el de la inteligencia y el saber estar, y lo fue hundiendo en las dudas, el nerviosismo, las urgencias y el abuso de la individualidad. Ese atrevimiento perfectamente acompasado le hizo autoritario, dueño y señor del encuentro porque Pedro y Ángel no pararon de incordiar y porque la apuesta de Hinestroza en el once en lugar de Lanzarote fue un gran acierto. El colombiano, en su posiición natural, descosió la moral de Stankevicius y repartió centros al gusto. No contento con su espléndida y soleada mañana bajo una lluvia torrencia por momentos, marcó el segundo tanto antes de marcharse con molestias musculares.

Ros filtró un pase para Ángel, a quien se le había anulado antes un gol de bandera por fuera de juego inexistente, y acudió a recoger la asistencia pero no llegó. Allí estaba Hinestroza para rematar la faena de una victoria que se extiende más allá del encuentro: fue como descubrir un nuevo continente donde antes solo había agua que ahogaba a un equipo náufrago. Ya en tierra firme, el Real Zaragoza es otro. la cordillera de dificultades le espera altiva, pero ahora se enfrenta a ella con dos cimas holladas y con sólidos muelles para confiar en seguir conquistando cumbres.

Lección de fútbol del Real Zaragoza en Córdoba

El equipo aragonés gana 0-2 en un gran partido en el campo del tercer clasificado, al que también le supera en el 'golaverage'


Fantástico. Excelente. Descomunal partido del Real Zaragoza en su duelo, con tintes de final, en el campo del tercer clasificado, el Córdoba CF. La victoria por 0-2, que incluso se ha quedado corta por los merecimientos de los zaragocistas, supone un enorme empujón moral para los de Carreras, que han superado también en el 'golaverage' a los andaluces, que en la primera vuelta ganaron 0-1 en La Romareda. Por lo tanto, el valor real de este triunfo en El Arcángel es de cuatro puntos en relación al rival califal. 

Un tempranero gol de Cabrera, a la salida de un córner botado por Pedro antes del minuto 5, ha marcado a fuego el guión de la primera parte. El Real Zaragoza ha encontrado en ese tanto el colchón perfecto para jugar con pausa y comodidad, mientras que el Córdoba ha caído en la trampa de los nervios y la precipitación.

El gol ha sido llevado por los cordobeses al terreno de la polémica, protestanto una falta de Cabrera sobre Razak en el salto del remate en el área pequeña. Ninguno de los árbitros lo han apreciado así porque, como demuestran posteriormente las imágenes de televisión, se trata de un error monumental de Razak y de un afortunado movimiento de Cabrera, que ha llegado trastabillado al contacto con el balón tras un ligero empujón del defensor del Córdoba que lo cubría. No hay falta alguna, sino una pifia descomunal del excéntrico guardameta ghanés.

El resto de los minutos hasta el descanso fueron bien controlados por los zaragocistas desde sus posicionamientos en la lína medular, donde Javi Ros ha hecho un trabajo imperial. Bien abiertos por los laterales, con Campins y Rico dando buena salida al balón hacia arriba, y con Hinestroza (la sorpresa en el once titular de Carreras) y Pedro listos en los desmarques, el equipo aragonés ha dominado y ha tenido el balón mucho más que el rival.

Hasta el intermedio, solo una aproximación de Pedro, cuyo disparo ha sacado con apuros Razak, y un remate con el pie de Cabrera tras otro error del arquero local en otro saque de esquina, han sido las opciones zaragocistas para ampliar la diferencia. Los andaluces, desconcertados y sin brújula, solo han inquietado en un disparo lejano de Markovic que rozó el poste por alto.

El inicio de la segunda parte ha sido decisivo para culminar el vital triunfo blanquillo (hoy el Zaragoza ha vestido de rojo). En la primera jugada, HInestroza ha logrado el 0-2 al culminar un pase atrás de Ángel después de una perfecta acción ofensiva generada por Ros y Culio.

A partir de ese instante, con 43 minutos por delante, el Zaragoza ha disfrutado jugando ante un rival histérico y roto que ha inquietado muy poco a Manu Herrera. Durante 20 minutos, el tanteador mereció irse al 0-3 o al 0-4, sin duda.

De hecho, dos decisiones arbitrales contrarias a lo sucedido y perjudicicales para el Real Zaragoza lo han impedido. En el minuto 51, Ángel ha anotado un golazo por encima de Razak en una contra de Rico, pero el árbitro, a instancias de su linier, lo ha anulado indebidamente por un fuera de juego que no existía por un metro. Y en el minuto 63, una entrada en el área de Hinestroza ha sido cortada con la mano abierta por Héctor Rodas un un claro penalti que Arias López no ha querido pitar pese a verlo desde muy cerca. Poco antes, Ángel había errado un mano a mano ante Razak tras una cesión suicida de Eddy a su portero.

Solo en la recta final del choque, el Córdoba, a la desesperada, ha pisado con peligro el área del Zaragoza con algo de peligro. Una ocasión clara, marrada por Pineda a bocajarro tras pase de Fidel, ha sido su mejor acción ante Manu Herrera.

En líneas generales, todo el equipo zaragocista ha tenido la calificación de notable alto. El sobresaliente se lo han ganado por sus acciones decisivas Culio, Ros, Hinestroza, Rico y Cabrera.

El Real Zaragoza enlaza su segundo triunfo consecutivo ante dos de los rivales de la cabeza. Lo hace sin encajar un solo tanto y, sobre todo, dando muestras de poderío y mejoría a través de los fichajes ejecutados en el mercado invernal. Esta victoria en la matinal cordobesa es el partido con mayor valor específico de los ganados hasta hoy en lo que va de temporada. Un enorme cimiento anímico para todo el zaragocismo.


Ficha Técnica

Córdoba: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas (Pineda, 77), Deivid, Cisma; Luso Delgado (Eddy, 54), Markovic; Pedro Ríos (Fidel, 54), Nando; Florin Andone y Xisco.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Morán, Javi Ros, Culio; Pedro (Dorca, 89), Hinestroza (Diamanka, 78); y Ángel (Dongou, 83).

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a Razak (5), Hinestroza (22), Pedro Ríos (24), Héctor Rodas (34), Ángel (36), Florin Andone (50), Markovic (59), Eddy (60), Culio (62), Guitián (75) y Rico (86).

Goles: 0-1, min. 4: Cabrera. 0-2, min. 47: Hinestroza.

Incidencias; Mañana lluviosa en Córdoba, con 13 grados. Césped mojado y rápido.
 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 25
Fecha:  13/02/2016      Hora:  17:00 h  
Arenas Club
1     Etxebarriazarra
2     Uranga
3     Royo
4     Pazo
5     Vergara
6     Oya
7     Aitor Ramos
8     Chopi
9     Dani Lopez
10     Zabaleta
11     Luisma
2 0

ÁRBITROS

Principal :     Lopez Toca, Jose Antonio
Asistente :     Toca Alonso, Javier
Asistente :     Alonso Delgado, Isidro
Ebro
 Javier
 Gil
 Sergio
 Garcia
 Alfonso
 Moustapha
 Jose Angel
 Reche
 Gabarre
10   Pan
11   Luis Angel

ENTRENADOR

Perez Alonso, Juan A

SUSTITUCIONES

15   Madrazo       

Zabaleta (53')
16   Javi       

Dani Lopez (73')
12   Tomas       

Pazo (86')
GOLES
1-0     Dani Lopez (55')
2-0     Vergara (58')

TARJETAS
Pazo (69')     
Royo (78')     
Pan (37')     
Gil (58')     
Gabarre (68')     
Garcia (78')     

ESTADIO: Polideportivo de Gobela



Ciudad: Getxo
Fecha: 13 de febrero de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

14   Lacruz       

Luis Angel (65')
16   Tierno       

Reche (68')
15   Santigosa       

Jose Angel (75')

0 comentarios